Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 9, 2017

Otro fraude y otra burla de Peña Nieto

El IGNORANTE: Luis Enrique Miranda Nava (SEDESOL).

Autoridades de Coyoacán se niegan a brindar cifras de inmuebles dañados

La delegación, entre las cuatro demarcaciones con más fallecimientos por el sismo
Mirna Servín Vega Periódico La Jornada
Lunes 9 de octubre de 2017, p. 9 Coyoacán se encuentra entre las primeras cuatro demarcaciones que más víctimas mortales sufrieron en Ciudad de México, con al menos 22. A pesar de ser considerada zona con riesgo sísmico medio, de acuerdo con el atlas de riesgo de esta demarcación, en la dimensión de los daños influyó la antigüedad de los edificios y su tamaño. Además, la procuraduría capitalina investiga si las inmobiliarias cumplieron con los estándares de calidad establecidos en el reglamento de construcción y los tipos de materiales usados para garantizar su seguridad, al igual que en otras delegaciones afectadas, como Benito Juárez. El gobierno capitalino reportó en Coyoacán la caída de cinco inmuebles habitacionales, pero la cifra de edificios inhabitables y dañados es mucho mayor, lo que ha dejado al menos 2 mil personas afectadas, de acuerdo con los propios ve…

Para dar y regalar-Hernández

Presión de EU hizo caer a ex gobernador de Tamaulipas .- Enrique Galván Ochoa

Vecinos de Benito Juárez exigen moratoria urbana  La diferencia entre independiente y sin partido
E ugenio Hernández, priísta, fue gobernador de Tamaulipas de 2005 a 2010. No fue tocado por su sustituto, Egidio de la Torre, también priísta, cuyo hermano Rodolfo fue asesinado en campaña, tampoco por las autoridades federales. Egidio ocupó el cargo de 2011 a 2016. El PRI perdió el control de Tamaulipas el año pasado, en el desastre electoral que condujo a Manlio Fabio Beltrones a renunciar a la presidencia del partido. Llegó un panista, Francisco García Cabeza de Vaca. En campaña había sido denunciado por el PRD de tener ligas con el crimen organizado. Este fin de semana terminó la suerte de Eugenio Hernández. Se encuentra preso por un negocio inmobiliario de los muchos que suelen hacer los gobernadores y generalmente quedan impunes. Según el diario San Antonio Express-News, las autoridades mexicanas arrestaron a Eugenio Hernández, buscado en Texas por las acusaciones de que usó bienes r…

La cocina del diablo. El fraude de 2006 y los intelectuales. Héctor Díaz...

El bolillo de Anaya-Rocha

Ninguna conjura independentista destruirá democracia española: Vargas Llosa

El literato fue uno de los oradores en la manifestación “Basta. Recuperemos la sensatez” organizada por Sociedad Civil Catalana.

El Premio Nobel de Literatura 2010, el escritor español de origen peruano Mario Vargas Llosa, aseguró que “ninguna conjura independentista destruirá a la democracia española”, y acusó a los nacionalistas catalanes de querer hacer de Cataluña “un país tercermundista”. El literato fue uno de los oradores en la manifestación “Basta. Recuperemos la sensatez” organizada por Sociedad Civil Catalana (agrupación contraria a la independencia) y a la que se sumaron el Partido Popular (PP), Ciudadanos y diversos grupos sociales. Según los organizadores, casi un millón de personas participaron en la concentración que inició en la plaza de Urquinaona de este puerto del noreste de España, y concluyó con un mitin afuera de la estación del tren de Francia. En su mensaje, Vargas Llosa  aseguró que la pasión nacionalista es la que peores estragos ha dejado en el mundo, en Eur…

Identidad de un partido-Helguera

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Va por ti, México * Gigantesco concierto en el Zócalo se convierte en homenaje a las víctimas y duras críticas al Gobierno por su pobre respuesta después del sismo del 19 de septiembre * “Nuestros gobernantes desaparecen en momentos de crisis… tenemos que elegir a gente que sea digna del país que tenemos, digna de la fuerza que tenemos y que hemos demostrado, dijo la cantante Julieta Venegas * Encabezados por brigadistas que participaron en las labores de rescate luego del terremoto, los más de 170 mil asistentes alzaron los puños en lo alto, en señal de silencio, por las víctimas CIUDAD DE MEXICO, 8 de octubre (SinEmbargo).- Con el grito ¡Va por ti, México! Comenzó el gigantesco concierto “Estamos Unidos Mexicanos” en el Zócalo, que se convirtió en homenaje a las víctima.. [+] Ver mas Perdura ejemplo colosal del Che Se multiplica día a día NO ha muerto como querían sus asesinos, su figura se agiganta en el tiempo / Las nuevas generaciones descubren, reconocen, comprenden y asumen su p…