lunes, 9 de octubre de 2017

Presión de EU hizo caer a ex gobernador de Tamaulipas .- Enrique Galván Ochoa

 Vecinos de Benito Juárez exigen moratoria urbana
 La diferencia entre independiente y sin partido

E
ugenio Hernández, priísta, fue gobernador de Tamaulipas de 2005 a 2010. No fue tocado por su sustituto, Egidio de la Torre, también priísta, cuyo hermano Rodolfo fue asesinado en campaña, tampoco por las autoridades federales. Egidio ocupó el cargo de 2011 a 2016. El PRI perdió el control de Tamaulipas el año pasado, en el desastre electoral que condujo a Manlio Fabio Beltrones a renunciar a la presidencia del partido. Llegó un panista, Francisco García Cabeza de Vaca. En campaña había sido denunciado por el PRD de tener ligas con el crimen organizado. Este fin de semana terminó la suerte de Eugenio Hernández. Se encuentra preso por un negocio inmobiliario de los muchos que suelen hacer los gobernadores y generalmente quedan impunes. Según el diario San Antonio Express-Newslas autoridades mexicanas arrestaron a Eugenio Hernández, buscado en Texas por las acusaciones de que usó bienes raíces y transacciones bancarias de Estados Unidos para lavar decenas de millones de dólares en sobornos. Agrega: También es buscado en Corpus Christi por la conspiración federal de lavado de dinero y cargos por fraude bancario. Los fiscales lo han acusado de aceptar dinero del cártel de la drogaLos Zetas, así como por participar en un plan de sobornos en México, luego de lavar el dinero a través de bancos de Estados Unidos y transacciones de bienes raíces. Como parte del caso penal en Texas contra Hernández y su cuñado Óscar Gómez Guerra, el gobierno de Estados Unidos está intentando privarlo de tres casas en McAllen, dos a nombre de compañías de responsabilidad limitada y una a nombre de una hermana, esta última valuada en un total de más de 1.7 millones de dólares, y otra propiedad en Austin valuada en 2.6 millones. Los fiscales alegan que fueron compradas con dinero sucio. No es por quitarle mérito a la justicia mexicana, pero nuevamente es la presión del gobierno de Estados Unidos la que conduce a encarcelar a un miembro de la clase política.
Moratoria urbana
Va a cumplirse un mes del 19/S y permanecen en sus puestos los funcionarios que han sido señalados públicamente por estar presuntamente relacionados con algún tipo de responsabilidad en irregularidades inmobiliarias, entre ellos el director de Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez, el ex director de Seduvi y actualmente asesor especial para los Centros de Transferencia Modal, Simon Neumann, y el director del Invea, Meyer Klip. Todos dependen de jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y podría destituirlos, si quisiera. En la lista habría que incluir a asambleístas y jefes delegacionales. El titular de la delegación Benito Juárez, Christian von Roehrich, tuvo que esconderse cuando una furiosa manifestación de vecinos llegó hasta sus oficinas a exigir que se suspendan indefinidamente la construcción de proyectos inmobiliarios y comerciales. Le dejaron un documento de 10 puntos. Uno dice así: Investigación, justicia y sanción de funcionarios, empresas y personas coparticipes en omisiones, no prevención o errada atención al desastre.
Foto
Ombudsman social
Asunto: edificio con problemas
En busca de apoyo para canalizar nuestra queja a las autoridades que hasta hoy no nos escuchan: 1. El condominio en el que vivimos se ubica en avenida Patriotismo 555, casi esquina con Tintoreto (Eje 6 Sur). 2. La avenida Patriotismo cuenta con pavimento hidráulico, lo cual le da una gran resistencia, no así el Eje 6 Sur. Con cada paso de tráilers se ocasionan grandes vibraciones que afectan a los edificios aledaños, entre ellos el que habitamos 21 familias. 3. Con el sismo del 19 de septiembre se ocasionaron diversas grietas en las paredes de nuestros departamentos, pareciera que no en las columnas ni en los elementos estructurales. 4. Ante ello, el 27 de septiembre intentamos entregar un nuevo oficio al secretario de Protección Civil, pero ello no fue posible. Nos canalizaron al Parque Hundido, donde había un módulo de atención al respecto. 5. Hasta hoy no hemos recibido respuesta ni la visita del prometido director responsable de obra (DRO), pero las vibraciones continúan incrementándose y algunas grietas se han hacho más profundas.Tememos por nuestro patrimonio y aun más por nuestras vidas.
Vecinos de Patriotismo 555
R: Ya están avisadas las autoridades. Que no digan luego que no sabían.
Twiteratti
Me duele lo que está pasando en el PAN. Lamento profundamente la salida de @Mzavalagc, mujer comprometida, valiente y con valores.
Mariana Gómez del C @marianagc
Y si lo anterior fuera poco, es mi tía, y le debo las plurinominales y una vida de opulencia sin tener que trabajar.
Antonio Díaz Piña @adiazpi
Vale la pena hacer distinción entre independiente y sin partido. Hasta hoy, salvo pocos casos, lo que tenemos son políticos sin partido.
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios: