jueves, 18 de mayo de 2017

Asaltan 3 hombres camión de 30 federales en la Autopista del Sol


ACAPULCO, Gro., 17 de mayo de 2017.- Tres delincuentes asaltaron un autobús de pasajeros en la Autopista del Sol, donde viajaban aproximadamente 30 policías federales. Los hechos ocurrieron este lunes adelante de la caseta de Alpuyeca, Morelos, cuando los agentes de la Policía Federal se dirigían a Ciudad de México para disfrutar de sus días de descanso procedentes de este puerto, donde se encuentran destacamentados. El reporte indica que aproximadamente a las 22:18 horas del lunes 15 el conductor detuvo la marcha para bajar a orinar. A su regreso dijo que volvería a bajar por una fuga de aire en las mangueras pero cuando regresó venían detrás de él tres hombres con pistolas en mano, quienes con insultos los despojaron de dinero, celulares, anillos carteras, relojes, mochilas y otras pertenencias. El atraco duró aproximadamente cinco minutos, indica el reporte.

Cómo confiar, cómo creerle a EPN, si tardó 5 años en darse cuenta que en México matan periodistas: Mesa de análisis



Julio Hernández, periodista de La Jornada, calificó como “desastroso” el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto para “proteger a periodistas”, pues la demagogia y el cinismo “agravan la herida” tras el asesinato del cronista sinaloense Javier Valdez.
En una mesa de análisis en Aristegui en vivo, mencionó que “lo que natura non da, el telepromter tampoco”.
Recordó que ya en otros momentos Peña ha recurrido “a los decálogos, que se enumeran y se dan como una propuesta que tuviera viabilidad”. En el caso del miércoles, anunció tres medidas, sobre todo para fortalecer la Fiscalía de atención a delitos contra la libertad de expresión, así como el mecanismo de protección a periodistas y activistas.
En Los Pinos, Peña pidió un minuto de silencio por los periodistas asesinatos, lo cual Hernández consideró que “muestra no solo el mutismo de esta administración sino su inmovilidad”.
Y “¿cómo confiar en autoridades?”, se preguntó. “Peña pareciera no tener una idea clara de lo que sucede en los estados”.
Lo que vimos el miércoles es una “catarata de presuntas buenas intenciones, promesas”, mientras muchos de los funcionarios que hablaron ayer “están pensando más en su futuro electoral inmediato”.
La “actual administración cree que es fácil y barato pronunciar frases sin compromiso”, dijo el periodista.
El país observa una “descomposición de la política”, mientras “no hay justicia, no hay esperanza” y los periodistas viven en riesgo de que los maten si publican algo que incomode.
“Es evidente que se necesita una mayor visibilidad internacional de lo que sucede en México”, concluyó.
Al respecto, Daniela Rea, escritora y periodista, preguntó “cómo creerles (a las autoridades) si se tardaron 5 años” en reconocer que hay crímenes contra periodistas en el país.
“Hay 30 periodistas asesinados en lo que va del sexenio de Peña”, apuntó.
En el acto del miércoles vio “palabras vacías” y le “preocupa que pueda desencadenarse más impunidad”.
Esto último, explicó, porque son los poderes locales quienes más atacan a periodistas y entre las medidas anunciadas se encuentra una mayor coordinación con ellos.
“La investigación de los estados pone en más riesgo a los periodistas”, comentó.

Peña y periodistas: Del desdén a la burla

Peña ante reporteros en Los Pinos. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las puertas clausuradas de la Secretaría de Gobernación ante la protesta de cientos de periodistas por el asesinato de Javier Valdez Cárdenas anticipaban, la noche previa, el oprobioso montaje del miércoles en Los Pinos: El jefe del Estado, Enrique Peña Nieto, ofrece “como ciudadano” sólo acciones burocráticas recicladas e inocuas ante la matanza de informadores en México.
Las “respuestas de Estado” que prometió la víspera el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, son en realidad la réplica del fracaso: La fiscalía federal, sinónimo de impunidad, será modelo para los estados, y el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, un anodino organismo, se “fortalecerá”.
Y la burla: A los compañeros de la prensa gráfica que exigieron justicia a gritos, respetuosos pero firmes, elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) les tomaron fotografías que no son para nutrir álbumes festivos.
Si se despoja de la retórica a los discursos de Peña, Osorio, Raúl Cervantes y Miguel Ángel Mancera, la sustancia es que habrá, en el mejor de los casos, más burocracia. Y lo que urge es lo único ausente en Los Pinos: Voluntad política, auténtica y verificable dese las instituciones del Estado para atajar la impunidad que mata a los periodistas.
Lo único relevante en la residencia presidencial es que, por vez primera, Peña se refirió a los asesinatos de periodistas en México. En los casi cinco años de su gobierno –es un decir– y 35 muertes de periodistas después, le dedicó al tema una hora de su tiempo: Media hora de reunión con 25 gobernadores y mismo lapso para su mensaje ante los medios.
Hasta ayer, a Peña no le mereció una sola palabra el asesinato de Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada en Chihuahua, asesinada el 23 de marzo, tampoco los de Cecilio Pineda Brito, Ricardo Monlui Cabrera, y menos los de Maximino Rodríguez y Jonathán Rodríguez Córdova, caídos este año.
Y el año pasado, cuando el 2 de noviembre se conmemora el Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, a Peña también le valió. En vez de asumir una postura, prefirió la frivolidad: En su cuenta de Twitter felicitó, en inglés y en español, a los pilotos, aficionados y organizadores de la carrera de Fórmula Uno.
Y, claro, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, imitó a su jefe. “Un emocionante domingo de carreras con el Gran Premio de México de Fórmula Uno. ¡Un evento de talla mundial para nuestro gran México!”, escribió el funcionario encargado de la seguridad de México y que ambiciona ser presidente.
Apenas el 4 de mayo, cuando se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa –que tiene como lema, por disposición de la ONU, “Mentes críticas para tiempos críticos”–, Peña prefirió felicitar a los albañiles en el Día de la Santa Cruz.
Después de lo anunciado ayer en una ceremonia que simuló una dimensión de Estado –Cervantes habló a nombre de los procuradores y Mancera de los gobernadores–, los periodistas no pueden tener duda de que las agresiones y los asesinatos continuarán, porque el mensaje es que la impunidad, como la corrupción, está garantizada.
La de Peña es la misma ruta de Vicente Fox y Felipe Calderón, gobernantes anulados de toda grandeza…
Comentarios en Twitter: @alvaro_delgado

Sentido homenaje-Hernández

¿Negocian PRD y PAN una eventual alianza de facto en el Estado de México?

Ya sabe-Helguera

HISTORIA DEL FRAUDE ELECTORAL EN MÉXICO

Año 5: En economía, EPN no pudo “Mover a México”

El sonido del silencio-Fisgón


Si recibes una llamada de tu propio número no contestes, alerta la Policía Federal


Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- La Policía Federal mexicana alertó acerca de una nueva forma de extorsión a los usuarios de teléfonos celulares en la que parece que le llaman a una persona desde su propio número.
La Policía usó su cuenta de Twitter para informar acerca de esta nueva modalidad de delito.
Si en el identificador de tu teléfono aparece tu propio número, ¡no contestes! ¡Difunde y comparte! Prevenir nos conviene a todos.

El mensaje difundido señala no contestar dicha llamada y reportarla al 088 además de mantenerse alerta. Aún no sé conoce como funciona o en qué consiste este tipo de extorsión.

Molotov denuncia que comando les robó equipo en Edomex

Molotov en uno de sus conciertos. Foto: Juan Carlos Cruz
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los integrantes de la banda de rock mexicano Molotov denunciaron, a través de redes sociales, que fueron víctimas de la “delincuencia y del crimen organizado”, luego de que un comando asaltara el camión en donde trasportaban instrumentos, consolas y equipos de trabajo, ello en el municipio mexiquense de Ixtlahuaca.
El robo ocurrió esta madrugada cuando el vehículo transitaba por la región mexiquense, y “a su paso un convoy de hombres armados interceptó la unidad”, detallaron Micky Huidobro, Ismael TitoFuentes, Randy Ebright y Paco Ayala, según un comunicado difundido en Facebook.
En el acto el conductor del transporte y tres compañeros más de trabajo “fueron brutalmente golpeados” y “tirados a su suerte” en la carretera.
No sólo eso, pues también se perdieron bajos, guitarras, baterías, consolas de audio, amplificadores y “equipo para hacer el show de Molotov”, denunciaron los roqueros.
Tras el hurto, la banda informó que el show que realizarían esta misma noche en la Feria de Morelia sería suspendido hasta el lunes 22. “Agradecemos su apoyo y comprensión”, acotó Molotov.

Josefina: Un fiasco que arrastra a Anaya

ÁLVARO DELGADO
Resultado de imagen para josefina vazquez mota abandonada

La hegemonía priista en el Estado de México está en peligro con el ascenso de Delfina Gómez ante Alfredo del Mazo, una final que es ya sólo de dos, pero el fiasco de la elección es Josefina Vázquez Mota, cuyo derrumbe tambalea también el proyecto presidencial de Ricardo Anaya.
Dos meses le bastaron a Vázquez Mota para pasar de la cumbre al abismo en las preferencias electorales, que en febrero la colocaban como puntera y que, cuando faltan dos semanas para el fin de la campaña, disputa el cuarto sitio con Juan Zepeda, el candidato perredista.
La Comisión Permanente del PAN, dominada por Anaya, la designó candidata en febrero con base en las encuestas de Buendía y Laredo, que registró una amplia preferencia entre los aspirantes panistas –55 en población abierta y 39 entre militantes–, y de Varela y Asociados, que la ubicó como puntera ante sus contendientes de otros partidos.
Así, esta última firma atribuyó a Vázquez Mota 27% de las preferencias electorales, por 13% de Del Mazo, 12% de la candidata de Morena y 10% de Zepeda. Pero la panista se ha desplomado y, según encuestas públicas, se aferra al tercer lugar que obtuvo como presidenciable en 2012.
La responsabilidad de su ocaso es, en principio, solo suya: puso en manos de su hija mayor, María José Ocampo Vázquez, decisiones estratégicas, como la contratación del colombiano Mauricio de Vengoechea como su mariscal, la designación del tesorero de la campaña, Carlos Flores, instrucciones al equipo de campaña y aun la contratación de proveedores de espectaculares y utilitarios.
Vázquez Mota ya despidió a De Vengoechea, por supuestas fugas de información, pero desde su contratación fue visto como una decisión absurda: es un consultor vinculado al senador Emilio Gamboa Patrón y siempre ha trabajado para candidatos priistas.
Vázquez Mota contrató al colombiano porque fue recomendación de su hija Marijose y de su socia Estefanía Durán, quienes también promovieron a Yago de Marta, un español que la adiestró para los debates y quien empuja, a su vez, a su compatriota Aleix Sanmartin para sustituir a De Vengoechea.
Al interior del equipo de campaña de Vázquez Mota, la actuación de su hija es un escándalo: por encima del coordinador general, Víctor Hugo Sondón, irrumpe en las reuniones, convoca a otras, opina de lo que sea y toma decisiones que su madre avala.
Marijose se ufana de tener dos cosas aseguradas: una diputación federal plurinominal del PAN en 2018 –cuando su madre sea senadora– y su boda, en octubre, con Rodrigo Mena Zuzuarregüi, representante del gobierno priista de Sonora en la Ciudad de México.
Pero la responsabilidad del caos no es sólo de Vázquez Mota. Anaya, su principal impulsor, avala todas sus decisiones, lo mismo que el principal consejero de éste y arquitecto de su proyecto presidencial, Santiago Creel. El fiasco de Josefina es, también, el fracaso de este par, al que acechan Felipe Calderón y Rafael Moreno Valle.

La cruda del gasolinazo: no controlan la inflación .- Enrique Galván Ochoa

 Trump hace perder 35 mil millones de dólares a ricos del mundo

 ¿Y el plan de contingencia ambiental?

Foto
L
os 500 hombres más ricos del mundo perdieron 35 mil millones de dólares en horas recientes por la turbulencia provocada por la crisis política que enfrenta Trump. Según el Índice de Millonarios Bloomberg, Bill Gates, el más rico con una fortuna de 86 mil 800 millones de dólares, perdió mil millones. Todavía salió más afectado el fundador de Amazon, Jeff Bezos; cayó al tercer lugar luego de que se esfumaran mil 700 millones de dólares de su capital. Curiosamente, Bezos es el dueño del Washington Post, cuyas revelaciones han contribuido a la crisis política. Es una paradoja que un multimillonario que llegó a la presidencia de Estados Unidos haga perder dinero a sus compañeros de fortuna, pero finalmente sucedió lo que tenía que suceder: metió nerviosismo a los mercados, cayeron las bolsas de valores e hizo resbalar al dólar.
Las cosas podrían empeorar
El Departamento de Justicia nombró ayer al ex director de la FBI Robert Mueller como asesor especial (ya no se usa la palabra fiscal, pero es lo mismo) para conducir la investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, incluida la extraña relación entre miembros del equipo de campaña y el embajador ruso. En paralelo, el congresista demócrata del estado de Texas, Al Green, hizo un llamamiento ante la Cámara de Representantes para iniciar el proceso de impeachment de Trump. Este proceso implicaría su destitución para seguirle un juicio político. Hace días vimos al presidente Putin cantar y tocar piano ante una deleitada audiencia en Pekín. Está comiendo pichón.
¿Cómo afectaría a México?
Cuando Estados Unidos vive periodos de prosperidad a México le va mal, y cuando le va mal, le va peor. Aunque Trump desde su campaña reveló sus ideas antimexicanas, como el muro, la expulsión de indocumentados y el impuesto a nuestros productos de exportación, su eventual caída no favorecería a nuestro país, porque ninguna de sus intenciones se ha llevado a la práctica. Entraría en su lugar el vicepresidente Mike Pence, otro ultraconservador. Las claves del destino de México están acá, no allá.
La cruda
No pueden controlar los efectos del gasolinazo de enero y la devaluación de la moneda. Tampoco a los huachicoleros. Los analistas de Banamex dicen que ‘‘estamos esperando que Banxico suba la tasa de referencia en 25pb este jueves, tras las cifras de inflación en abril. Ahora vemos la inflación anual cerrando este año en 6.0% en lugar de 5.5 anterior. Nuestro escenario de inflación anual alcanzará su máximo en julio de 2017, con una tasa anual de 6.18% y, hacia adelante, los efectos de base de comparación permitirían una caída de 132pb (a 4.86%) desde este nivel para enero de 2018’’. La mala noticia es que esto implica que la inflación aún estaría por arriba del límite superior del rango de variabilidad del Banco Central (3 %). Si quieren contrarrestar los efectos del gasolinazo, y al mismo tiempo sacar del mercado a los huachicoleros, vendan la gasolina a un precio menor. Ellos la venden a 8 pesos el litro.
¿Y el plan maravilla, apá?
Por si alguien lo ha olvidado, vale recordar que en junio de 2013, Peña Nieto anunció la creación de la Comisión de Calidad Ambiental. Esa nueva instancia contaría con la participación del gobierno federal y las autoridades del (entonces) Distrito Federal, Hidalgo, estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala para definir políticas que permitan ‘‘abatir la contaminación atmosférica’’, según explicó Peña Nieto tras inaugurar la Semana Nacional del Medio Ambiente. Estamos en plena contingencia y probablemente se extenderá hasta el sábado. ¿Cómo creerle sobre el plan de protección a los periodistas?
Ombudsman Social
Asunto: el club
Para variar, nuestro gobierno no cumple sus propios laudos. Dijeron que el precio de la gasolina fluctuaría de acuerdo con los precios internacionales del petróleo y el tipo de cambio. Pues ambos valores están estos días por lo menos 10% por debajo de su cotización de fines del año pasado. Pero la gasolina no ha bajado en rangos comparables. De hecho ha subido 4%. Una mancha más al tigre. Un afectuoso abrazo desde Iztapalapa, CDMX.
Abraham Elías Martínez
R: No creo que muchas personas hayan creído que bajarían. Bienvenido al Club de los Desengaños.
Twiteratti
Hay que acostumbrarse a ser feliz con las pequeñas cosas de la vida, como la lluvia o el sueldo.
El mayor fracaso de un gobierno es no poder brindar seguridad a sus ciudadanos. Discursos oficiales van y vienen sin resultados.
Pedro Arhez @parcehz3
Mi mamá: compré este aguacate y me dijeron que guardara la factura; si sale malo me lo cambian.
Es que está tan caro que esos frutos vienen con garantía.
Andrés Arias V. @Arias90
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Salpicados por el Narco
El Crimen Organizado dejó de ser un fenómeno policíaco, porque ahora golpea todos los aspectos de la vida, como dejó en evidencia Jesús Javier Valdez Cárdenas, autor del libro Huérfanos del Narco, asesinado el pasado lunes 15 de mayo / En vida tuvo un duelo íntimo por la historia sensible y espinosa de miles de niños, hijos de desaparecidos y ejecutados, hijos de secuestrados, hijos de periodistas y también hijos de narcos CIUDAD DE MEXICO, 17 de mayo (EL DEBATE).- El pasado lunes 15 de mayo, en punto de las 12 del día, se registró el asesinato del escritor y periodista Jesús Javier Valdez Cárdenas en el centro de Culiacán. El ahora occiso practicaba su labor periodística para el diario local RioDoce, mismo del que era fundador, así como también se desempeñaba.. [+] Ver mas
 
Desesperación en Los Pinos
Tras la muerte de Javier Valdez, el sexto periodista ejecutado en México este año, el Presidente Enrique Peña Nieto convocó a una reunión para presentar su listado de acciones para la protección de periodistas y defensores de Derechos Humanos / Tras condenar los crímenes dijo que se actuará “con firmeza” para detener y castigar a los responsables / Los periodistas lo interrumpen y le dicen: “¡Justicia! ¡No más discursos!” CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Enrique Peña Nieto presentó hoy sus “Acciones por la libertad de expresión y para la protección de periodistas y defensores”, apenas a dos días del asesinato de Javier Valdez Cárdenas en Sinaloa en un atentado que ha conmovido no sólo en México sino en el extranjero. El mandata.. [+] Ver mas
 
“Nos Están Matando”
Segunda jornada de protestas de periodistas COATZACOALCOS, Veracruz, 17 de mayo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!/SUN).- Los periodistas del Sur del Estado realizaron una jornada para difundir los textos de Javier Valdez, periodista asesinado en Sinaloa, donde muestra los problemas que enfrentan para cubrir la violencia y la delincuencia organizada. En la Plaza de la Bandera, los periodistas locales leyeron diferentes textos, publicados en el semanario Río Doce, La Jornada y los libros de Valdez para que la población recapacite sobre el valor del periodismo dentro de la democracia. En el segundo día de protestas realizadas por periodistas del Estado, la campaña “Nos Están Matando” creció en la integración de una red de periodistas y agrupaciones que se es.. [+] Ver mas
 
Persecuciones y choques armados
Se cimbra de nuevo Tamaulipas con otra jornada de violencia: en Río Bravo, tres infantes de la Marina quedan lesionados y en Reynosa dos hombres fueron abatidos por militares / En Sinaloa atacan a balazos a la Policía Militar / El miércoles se salda con 15 asesinatos en 6 Estados CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 17 de mayo (SUN/RIODOCE/APRO).- Mientras en Río Bravo, Tamaulipas, tres infantes de la Marina quedaron lesionados severamente al chocar su unidad, en Reynosa dos hombres fueron abatidos por efectivos de la SEDENA; en ambos casos los hechos se registraron durante persecuciones. El percance del personal de la SEMAR se dio poco después de las 15:20 horas de este miércoles, en el cruce de la avenida Francisco I. Madero y Quintana Roo, por donde circulaban de sur a norte tratand.. [+] Ver mas
 
Explotación infantil
Crueles contrabandistas y traficantes explotan a menores en el mercado de la prostitución / En dos años, más de 300 mil niños emigraron solos, revela la UNICEF, agencia de la ONU encargada de la protección infantil / 100 mil infantes fueron contabilizados en la frontera México-EU DAKAR, Senegal, 17 de mayo (AP).- Las autoridades han documentado a más de 300 mil menores migrantes sin acompañamiento a nivel mundial en un periodo de dos años, lo que marca un fuerte incremento de una tendencia que ha forzado a muchos refugiados jóvenes a la esclavitud y la prostitución, dijo el miércoles la agencia de la ONU encargada de la protección infantil. La UNICEF señaló que 170 mil de esos niños buscaron asilo en Europa en el período del 2015 y 2016, muchos de ellos lo hicieron d.. [+] Ver mas
 
Narco-infiltración policíaca en Zihuatanejo
Usurpación de funciones de individuos vinculados al Crimen Organizado en el Cuerpo de Policía de ese polo turístico de Guerrero CIUDAD DE MEXICO/ ZIHUATANEJO, 17 de mayo (SinEmbargo/ElSur).- De los 62 policías municipales detenidos ayer en Zihuatanejo, nueve fueron liberados, 20 puestos a disposición de la Procuraduría General de la República y 31 más ante la Fiscalía General del Estado, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia. En un comunicado, el vocero afirmó que la PGR investiga a 20 policías “encabezados por Javier N, alias ‘El Cadete’” por su presunta participación en delitos de delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Reiteró que de acuerdo con las investigaciones la Pol.. [+] Ver mas
 
No quieren dejar de robar
Andrés Manuel López Obrador se refirió así a “la mafia del poder” que trae conferencistas extranjeros para que les ayuden a realizar una campaña sucia con el supuesto de que “queremos que México sea como Venezuela” / Lo que pasa es que temen que MORENA tome el poder y ellos ya no puedan robar al país, dijo TEJUPILCO, Estado de México, 17 de mayo.- Desde Tejupilco, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador llamó a Carlos Salinas de Gortari, Claudio X. González, Roberto Hernández, Fernando Senderos que den la cara y cuando traen conferencistas de Venezuela ndejen de hacer reuniones por las noches, no quieran dejar de robar y que si gana MORENA va a ser México como Venezuela. A quienes se creen amos y señores de México manifestó: “no se equivoquen”, por.. [+] Ver mas
 
Lamenta muerte de periodistas
Delfina Gómez, candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México, pidió que se respete a los periodistas y que se cree una Fiscalía que los proteja CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- En mitin en la región de Tierra Caliente, la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, propuso la creación de una fiscalía para investigar las agresiones a periodistas en territorio mexiquense. En entrevista a medios, la texcocana lamentó el asesinato de Javier Valdez, ocurrido en Sinaloa. “Es lamentable y condeno ese tipo de situaciones. Es inaceptable que los periodistas vivan situaciones de inseguridad”, dijo. Recordó que periodistas del Estado de México le han pedido reuniones para exponer sus propuestas en el tema de protección .. [+] Ver mas
 
Cada voto cuesta 185 pesos en comicios de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 17 de mayo (EL UNIVERSAL).- El costo de cada voto que los veracruzanos van a emitir el próximo 4 de junio, cuando serán electos 212 presidentes municipales, es de 185 pesos, que lo ubican casi al promedio de entidades donde se elegirá a gobernadores. Se trata de 5 millones y medio de ciudadanos con derecho a voto, aunque regularmente el abstencionismo llega casi al 50 por ciento. Veracruz coincidirá con otros tres estados en elecciones: Nayarit, Coahuila y el Estado de México. .. [+] Ver mas
 
No quieren dejar de robar
Andrés Manuel López Obrador se refirió así a “la mafia del poder” que trae conferencistas extranjeros para que les ayuden a realizar una campaña sucia con el supuesto de que “queremos que México sea como Venezuela” / Lo que pasa es que temen que MORENA tome el poder y ellos ya no puedan robar al país, dijo TEJUPILCO, Estado de México, 17 de mayo.- Desde Tejupilco, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador llamó a Carlos Salinas de Gortari, Claudio X. González, Roberto Hernández, Fernando Senderos que den la cara y cuando traen conferencistas de Venezuela ndejen de hacer reuniones por las noches, no quieran dejar de robar y que si gana MORENA va a ser México como Venezuela. A quienes se creen amos y señores de México manifestó: “no se equivoquen”, porqu.. [+] Ver mas
 
Lamenta muerte de periodistas
Delfina Gómez, candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México, pidió que se respete a los periodistas y que se cree una Fiscalía que los proteja CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- En mitin en la región de Tierra Caliente, la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, propuso la creación de una fiscalía para investigar las agresiones a periodistas en territorio mexiquense. En entrevista a medios, la texcocana lamentó el asesinato de Javier Valdez, ocurrido en Sinaloa. “Es lamentable y condeno ese tipo de situaciones. Es inaceptable que los periodistas vivan situaciones de inseguridad”, dijo. Recordó que periodistas del Estado de México le han pedido reuniones para exponer sus propuestas en el tema de protección a .. [+] Ver mas
 
Cada voto cuesta 185 pesos en comicios de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 17 de mayo (EL UNIVERSAL).- El costo de cada voto que los veracruzanos van a emitir el próximo 4 de junio, cuando serán electos 212 presidentes municipales, es de 185 pesos, que lo ubican casi al promedio de entidades donde se elegirá a gobernadores. Se trata de 5 millones y medio de ciudadanos con derecho a voto, aunque regularmente el abstencionismo llega casi al 50 por ciento. Veracruz coincidirá con otros tres estados en elecciones: Nayarit, Coahuila y el Estado de México. .. [+] Ver mas
 
Clausuran 190 funerarias
Por irregularidades son suspendidas tras un operativo nacional / Yucatán, entre los Estados en los que más suspendieron CIUDAD DE MEXICO, 17 de mayo (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió 190 agencias funerarias tras un operativo nacional en el que verificaron 302 empresas del sector, informó la dependencia hoy. En un comunicado de prensa, la Profeco detalló que los establecimientos presentaron incumplimientos como: no contar con contratos de adhesión vigentes; no informar de manera clara las características de los paquetes de inhumación y cremación que se ofrecen al consumidor. “Personal de la Subprocuraduría de Verificación revisó el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-036-SCFI-2016 y determinó que 190 establecimientos p.. [+] Ver mas
 
Se desploma avioneta en Aeropuerto de Toluca
CIUDAD DE MeXICO, 17 de mayo (sin embargo/AFP).- El piloto y copiloto de una avioneta Lear Jet 25 B murieron después de que su aeronave se desplomara en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), en el Estado de México. La avioneta, con matrícula XA-VMC modelo 1973, era propiedad de Aerotransportes Huitzilin SA de CV, y se accidentó en su despegue con destino a Durango. El impacto se registró a más de 200 metros de la barda perimetral del AIT, en la zona conocida como El Cerrillo, a donde acudieron elementos de Protección Civil de Toluca y paramédicos de la Cruz Roja. De acuerdo con el AIT, sus actividades no sufrieron afectaciones y continúan con normalidad. Las autoridades aeronáuticas iniciaron las investigaciones del incidente. Los restos de la nav.. [+] Ver mas
 
Condenan a conductor violador de Uber
CIUDAD DE MEXICO, 17 de mayo (SinEmbargo).- Un chofer de Uber que violó a su clienta en la capital, en mayo de 2016, será sentenciado a 19 años y dos meses de prisión por el delito de violación agravada, informó este día la agencia Notimex. Asimismo, el Juez Séptimo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, Fernando Guerrero Zárate, impuso al conductor el pago de 25 mil 280 pesos por concepto psicoterapia especializada para su la víctima. Los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de mayo de 2016, al salir de un bar ubicado en la calle de Tamaulipas, en la colonia Condesa, cuando la mujer solicitó el servicio. Cuando se dirigía a su destino, la mujer se quedó dormida en la parte trasera del vehículo. En el momento en el que despertó, el conductor det.. [+] Ver mas
 
Estrategias verborreas
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS - Peña Nieto dicta protocolos para proteger periodistas - En Los Pinos, montan farsa con poderosas comparsas - Quintana Roo: perfeccionan y legalizan las agresiones - Escándalos de grupos financieros y la banca en puerta - Estado mexicano incapacitado para frenar ciberdelitos “El origen de muchos de nuestros males se encuentra en una excesiva concentración del poder. Concentración del poder que da lugar a decisiones equivocadas; al monopolio de iniciativas; a los abusos, a los excesos”. Luis Donaldo Colosio Para variar, no perder la costumbre y dejar bien claro solamente existe una voluntad y ésta se aplica con o sin conocimiento de causas, Enrique Peña Nieto organizó una más de sus celebradas –exclusivamente por funcionario.. [+] Ver mas
 
Escalada de delitos en Veracruz
En el primer trimestre del 2017 aumentaron los delitos con respecto al mismo periodo del 2016, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública / Los homicidios aumentaron más de un 100 % XALAPA, Ver., 17 de mayo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer trimestre de este año, en Veracruz se incrementaron en 40 por ciento los delitos del fuero común, con respecto al mismo periodo en 2016. En los datos oficiales, los delitos como robo con violencia, robo a casa habitación, robo a transeúntes, homicidios y secuestros, reportan un alza significativa con respecto al año pasado, aun cuando el gobierno del Miguel Angel Yunes Linares.. [+] Ver mas
 
Diputados buscarán que Gobierno ajuste presupuesto
XALAPA, Ver., 17 de mayo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Los diputados presionarán para que el Gobierno del Estado ajuste su presupuesto para adecuarlo al Plan Veracruzano de Desarrollo, como se comprometió el titular del ejecutivo, Miguel Angel Yunes Linares. El presidente de la comisión de Hacienda del Estado, Sergio Rodríguez Cortés, afirmó que no van a permitir que el Ejecutivo le tome el pelo a la Cámara, y coincidió con los diputados de MORENA en que hasta el momento no se ha presentado el ajuste al presupuesto. Recordó que si el gobernador Miguel Angel Yunes Linares no presenta un ajuste al gasto anual está incurriendo en desacato a un mandato de la Cámara, pues sólo se le dio como periodo de gracia hasta el 20 de marzo para presentar la program.. [+] Ver mas
 
Cuarta parte de Coatzacoalcos no cuenta con agua potable
COATZACOALCOS, Ver., 17 de mayo (Sayda Chiñas Córdova, Corresponsal de POR ESTO!).- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) reconoció que tiene problemas con el suministro de agua por el incremento de la demanda, el 25 por ciento de la población no cuenta con el servicio desde hace una semana. El organismo de cuenca dio a conocer que se trabaja para normalizar el suministro en los puntos donde se están reparando los ductos que se rompieron, por la corrosión que ya tenían las instalaciones. Anunciaron que el servicio en el Centro y otras colonias cercanas, quedará normalizado en forma paulatina el próximo martes 23 de mayo, y en el poniente en las siguientes 24 horas, ya que se avanza en la reparación de los ductos. La Comisión señala que el problema de la escase.. [+] Ver mas
 
Veracruz, segundo lugar en crímenes contra homosexuales
COATZACOALCOS, Veracruz, 17 de mayo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El Estado de Veracruz ocupa el segundo lugar en crímenes en contra de homosexuales y transexuales y en este año han sido asesinadas 10 personas de esos grupos. Jazz Bustamante Hernández, integrante de la Secretaría Estatal de Diversidad Sexual del PRD e integrante del Frente Nacional Feminista, alertó que en la Entidad las agresiones contra las personas homosexuales y transgéneros se han incrementado en los últimos dos años. Señaló que los movimientos de fundamentalismo religioso que han realizado católicos y evangelistas crearon “odio” en contra de ese tipo de personas y en diferentes manifestaciones se han incrementado las agresiones. Detalló que las marchas por la familia que ha.. [+] Ver mas
 
Más secuestros
Desde el martes por la mañana estuvo privado de su libertad en una casa de seguridad en la Región 207 / En un descuido de sus captores el empresario RST logró escapar y pedir ayuda / Policía lo encontraron en crisis nerviosa, dijo que fue levantado en Plaza Atrium / Caen 4 de los secuestradores de restaurantero CANCUN, Quintana Roo, 17 de mayo.- Aflora un secuestro más en Cancún y tras permanecer varias horas secuestrado, el empresario R. S. T. logró escapar de una casa de seguridad ubicada en la Región 207 la noche del martes. El empresario fue secuestrado la mañana del mismo día cuando se encontraba en Plaza Atrium, donde se ubica un gimnasio de su propiedad. Fueron elementos de la Policía Federal quienes auxiliaron al empresario después de que escapara, sin que se logr.. [+] Ver mas
 
Intentan ejecutar a empresario
Desde una camioneta en movimiento lo rafaguean, cerca de Plaza Las América / Sujetos armados lo interceptan en el cruce de las avenidas Nichupté y Acanceh CANCUN, Quintana Roo, 17 de masyo.- El empresario Ismael F.C., de 41 años de edad, fue víctima de un intento de ejecución por sujetos armados que rafaguearon su lujosa camioneta al interceptarlo en el cruce de las avenidas Nichupté y Acanceh, ayer por la noche. En medio de la lluvia de plomo que descargaron los sicarios con armas de grueso calibre AR-15 contra su camioneta para tratar de ejecutarlo, el empresario logró escapar de sus agresores dirigiéndose a toda prisa hasta la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito con la intención de salvar su vida, donde fue auxiliado por elementos de Seguridad Pública.. [+] Ver mas