Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 29, 2018

De Naturae Corruptibilis .- Mono Sapiens

Jamás el Ejército para reprimir al pueblo: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- A poco más de 48 horas de conmemorar la matanza de estudiantes de aquel 2 de octubre de 1968, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se presentó en la Plaza de las Tres Culturas, donde prometió no utilizar al Ejército para reprimir al pueblo. No sólo eso, el tabasqueño anunció la creación de una guardia civil, integrada por el Ejército, la Marina y la Policía Federal de forma que funcionen como un “ejército de paz”. Ante miles de simpatizantes de toda la Ciudad de México, López Obrador soltó: “En esta plaza, hacemos el compromiso, de no utilizar, nunca, jamás el Ejército para reprimir al pueblo de México… Tenemos un grave problema de inseguridad y violencia en el país y vamos a buscar la manera de enfrentarlo sin el uso de la fuerza. Vamos atender las causas de la violencia en México”. El futuro presidente de México estuvo flanqueado por la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum; Martí Batres, presidente de la mesa directi…

AVIÓN PRESIDENCIAL-Helguera

Reconoce la Junta Local un segundo sindicato de bomberos en la CDMX

▲ En meses recientes los integrantes de la nueva agrupación recibieron amenazas de despido, falta de pago incluso un bombero opositor fue asesinadoFoto Jesús Villaseca Josefina Quintero M Periódico La Jornada
Sábado 29 de septiembre de 2018, p. 31 Después de 16 años de hegemonía sindical a cargo de Ismael Figueroa Flores, de voces de denuncia, amagos, condicionamientos, soportar la carencia de equipo para trabajar y la inseguridad laboral surge un nuevo sindicato en el Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad de México: Unión y Fuerza. Con nueve meses de agresiones e incluso el asesinato de uno de sus integrantes, por fin la agrupación fue reconocida como un segundo sindicato por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por lo que se declaro opositor a Figueroa, quien con el aval del gobierno se ha apoderado no sólo del gremio si no de la institución, expuso el abogado Manuel Fuentes Muñiz. En conferencia de prensa el asesor jurídico narró cómo empezó la organización de los 27 vulcanos…