Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 22, 2017

En las encuestas, AMLO es un huracán categoría 4

(22 de diciembre, 2017.).- La más reciente encuesta ‘Así van los presidenciables’, realizada por Arias Consultores, aplicada en los 32 estados que conforman la República Mexicana, los resultados arrojan que Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República por Morena-PT-PES, domina la preferencia electoral en 21 entidades además de la Ciudad de México. En tanto, el precandidato por el PRI-PVEM y PANAL, José Antonio Meade, es el preferido en solamente seis estados y Ricardo Anaya que encabeza la coalición del PAN-PRD-MC, a penas alcanza dos entidades. Andrés Manuel López Obrador, quien tiene el mayor posicionamiento, mantiene una preferencia promedio del 32.5%, con una delantera en Durango, Chihuahua, Quintana Roo y Nuevo León, ésta última, entidad de donde proviene el gobernador con Licencia, Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien compite por la candidatura independiente a la Presidencia de la República, sin lograr la delantera en su territorio. López Obrador obtiene…

Pruebas, exige Ochoa Reza sobre desvíos millonarios al PRI para campañas estatales

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, pidió pruebas y reprobó las filtraciones judiciales sobre la presunta triangulación de recursos públicos que involucra al exdirigente nacional priista Manlio Fabio Beltrones y por las cuales el exsecretario general adjunto del partido, Alejandro Gutiérrez, se encuentra detenido, vinculado a proceso por órdenes de un juez de control del estado de Chihuahua. En la primera defensa pública que hace del caso, Ochoa Reza consideró que el tratamiento del caso parece obedecer a presiones políticas, y advirtió que la filtración de declaraciones ministeriales constituye un delito que la Fiscalía del estado también debe investigar. “Siempre estaremos en plena disposición de colaborar con las autoridades correspondientes y aportar la información necesaria para esclarecer los hechos. Pero debemos de ser claros, la filtración de expedientes judiciales que se ha realizado en este caso obedece a presiones políticas y sólo favor…

Desvío de recursos para el PRI no sólo ha ocurrido en Chihuahua sino en otros estados: Alfredo Figueroa

Tras la captura de Alejandro Gutiérrez y Gutiérrez -señalado por la Fiscalía de Chihuahua como el responsable de triangular recursos para financiar campañas del PRI en 2016-, el ex consejero electoral Alfredo Figueroa señaló que este modus operandi se ha podido ver en otras entidades como el Estado de México. “No hay solamente una denuncia sino un conjunto de ellas que en muchas ocasiones las autoridades electorales, los órganos autónomos que construimos durante 30 años, se han negado a investigar”, acusó. “Esta trama de corrupción es enorme”, advirtió en #AristeguiEnVivo y “por lo menos hay testimonios de implicados directamente”. Luis Videgaray, Manlio Fabio Beltrones e incluso el presidente Enrique Peña Nieto deberían dar una respuesta pública, consideró. El diario Reforma reveló esta semana la declaración de Jaime Herrera Corral, ex secretario de Hacienda de Chihuahua en el gobierno deCésar Duarte, quien dijo que la Secretaría de Hacienda avaló la triangulación de recursos públic…

Líder del PAN desvió recursos de Sonora para financiar campaña en Hermosillo

Damian Zepeda Vidales (izquierda) y Ricardo Anaya (derecha) En la trama habría estado implicado Ricardo Anaya y funcionarios del gobierno de Guillermo Padrés.
México.- Al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damian Zepeda, lo persigue un pasado de corrupción en Sonora, con estrategias que habrían contado con la venia de Ricardo Anaya y Gustavo Madero.
Información entregada a SDPnoticias acusa que el político de 38 años ejecutó desvíos de recursos para obra pública cuando contendió por la alcaldía de Hermosillo en 2015. Si bien fracasó en las urnas, el plan lo habría gestado desde que fungió como diputado federal para el periodo 2012-2015. Con apoyo de Anaya Cortés, entonces dirigente del PAN, Zepeda Vidales consiguió que recursos del estado fueran canalizados a Hermosillo a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP). Francisco Arnaldo Monge Araiza era entonces titular de ese consejo y actualmente se encuentra vinculado a proceso por delito…

La autocrítica en Morena

Gabriela Rodríguez N o al PES, lucía el mensaje en letras negras sobre una cartulina blanca sostenida por dos conocidas simpatizantes de Morena: Elena Poniatowska y Jesusa Rodríguez; esto ocurrió al término del evento donde Andrés Manuel López Obrador presentó a su gabinete para 2018. Se trata de dos mujeres de esas que no se quedan en su casa, dos mujeres que corren tras de sí mismas desde que aprendieron a dar un paso hacia adelante, dos mujeres de izquierda. Al día siguiente, en la sede de la autoridad electoral, una activista transde Morena, María Clemente García Moreno, sacó una bandera de la comunidad gay y cuestionó públicamente la alianza a la presidenta de su partido: es tu culpa que nuestra bandera se llenará de sangre. Hay vehemencia en la crítica, porque las posiciones que el PES ha apoyado en el Congreso niegan la universalidad de los derechos humanos y agreden la dignidad de quienes no comulgan con sus valores. Se trata de posiciones que violentan el Estado laico y la libe…

Bomba letal contra Peña, Videgaray, Beltrones, Meade…

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Justo en medio de las precampañas, cuando el PRI sigue en tercer lugar y crecen las versiones sobre el estancamiento del aspirante presidencial priista, José Antonio Meade –y su eventual sustitución por Aurelio Nuño–, estalló una bomba política que implica también al principal factor de poder en el gobierno de Enrique Peña Nieto: Luis Videgaray. El efecto de este escándalo en el proceso electoral en curso y en el desenlace de la elección presidencial, a seis meses de que se celebre, no puede ser más que devastador para el PRI y para todos sus candidatos –incluido Meade si es que permanece como tal–, porque a diferencia del Pemexgate, que se conoció tras la elección del 2000, la presunta triangulación de recursos públicos federales para Chihuahua a campañas estatales del PRI estalló antes de las campañas mismas. La detención de Alejandro Gutiérrez, implicado en el esquema, es también de enorme relevancia: No sólo por su alcurnia política –nieto del revolucion…

Genios de las finanzas-Helguera

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Kuczynski se salva de ser destituido El Presidente peruano que mintió sobre sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht evitó ser sometido a juicio político y posteriormente destituido, pues la oposición no logró los votos necesarios para declarar la vacancia del mando / Al defender su presunta inocencia en el Congreso, aprovechó para llamar a la reconciliación en Perú LIMA, Perú, 22 de diciembre (AFP).- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se salvó este jueves de ser destituido por el Congreso por mentir sobre sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, luego de que la oposición no lograra los votos necesarios para declarar la vacancia del mando. “No ha sido aprobado el pedido de vacancia por causal de incapacidad moral permanente”, dijo el presidente del Congreso, el opositor Luis Gal.. [+] Ver mas Grave irresponsabilidad * La Ley de Seguridad Interior fue promulgada y el Presidente le “pasa la pelota” a la Suprema Corte, que será la que decidirá si es o no constitu…