domingo, 14 de abril de 2013

Esto es televisa : Sus estrellas exhiben prepotencia


Actriz de Televisa detenida en estado de ebriedad y arma un escándalo

img_1365927543_2de55e562adc1d738e89
Tremendo escándalo ocasionó la actriz de la telenovela “Amores verdaderos”, de Televisa, 

DianaGoldenberg Jiménez, mejor conocida como Diana Golden, el día de ayer en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), en donde elementos de la Policía Federal tuvieron que detenerla y someterla, ya que presuntamente se encontraba en completo estado de ebriedad y por demás agresiva.

La detención se dio alrededor de las 10:00 horas del sábado, cuando la actriz de Televisa le tiró un cafécaliente a Eduardo Rivera Hernández, supervisor deboletos de la aerolínea Aeroméxico, por lo que de inmediato solicitaron la ayuda de la Policía Federal, ya que dicho café no sólo quemó al trabajador aeroportuario, sino también afectó la computadora y teclado propiedad de la mencionada compañía aérea.
Al trasladar a la “luminaria” a las oficinas de la Policía Federal, ubicadas en la misma terminal aérea –hecho que fue captado en exclusiva por el diario POR ESTO! de Quintana Roo-, la mujer empezó a amenazar a todos los federales y a personas que se encontraban dentro de la comandancia, diciendo que ella es famosa y el único delito que cometió es querer comprar un boleto en la aerolínea Aeroméxico.
“El Ministerio Público me vale madres, yo quiero a mi abogado, no me pueden hacer nada, soy influyente, ustedes son unos pendejos”, eran las palabras que vociferaba la ex Playboy México 2007.
De acuerdo con información proporcionada por el supervisor de boletos de la aerolínea Aeroméxico, la actriz le comentó a la hora de pretender comprar su boleto, que la noche del viernes la asaltaron e intentaron violarla, por lo que presentaba moretones en el brazo derecho. Motivo por el cual optó por dormir en el césped del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Así, mientras le explicaba a Eduardo Rivera Hernández sus “aventuras” vividas en esta ciudad, de la nada la mujer se puso histérica y le vació encima el vaso de café, provocando que el líquido mojara la pantalla y el teclado de la computadora de la marca HP, por lo que le estaban pidiendo la cantidad de 4 mil por los daños ocasionados.
“Yo venía con mi café, cuando el comandante, no recuerdo cómo se llama, pero le diré comandante agradable, que es mi único testigo, él me ayudó, él sabe que me tropecé con el café, ese tipo de Aeroméxico sólo miente y quiere sacarme dinero, pero no le voy a dar ni un quinto al baboso ese, le voy a hablar a mi amigo el ‘Pirru’, para que los ponga en su lugar. Yo soy famosa y ustedes no sirven”, gritaba la melodramática Goldenberg Jiménez, originaria de Colombia pero que radica en México desde hace muchos años.
Por su parte el uniformado que detuvo a la señora, indicó que ésta intentó persuadirlo para que no la detuviera, mencionando que le daría dinero apenas cobrara mañana, pero que la dejara libre porque tenía que darle de comer a sus hijos.
Asimismo, Diana Golden se mostró agresiva con la representante de POR ESTO! de Quintana Roo, a quien amenazó diciendo “Si publicas mis fotos, me voy contra ti, deja de tomarme fotos, no eres nadie, te voy a encontrar y me las vas a pagar”

Cabe señalar que la actriz empezó a tomar fotografías a los federales con su celular, al señor Eduardo Rivera Hernández, supervisor de boletos de la aerolínea Aeroméxico y a quien escribió esta nota, ya que el periódico POR ESTO! fue el único medio que estuvo presente al momento de su detención y traslado por parte de los elementos federales, quienes por cierto, es importante comentar, en todo momento se comportaron respetuosos, pues además fueron policías del grupo femenil quienes la condujeron primero a la base de la corporación y posteriormente al Ministerio Público de la zona hotelera, como bien se explica en otra nota.
Tras sus ataques verbales y en lo que se hacía el oficio en la base de la Policía Federal, llegó el paramédico del Aeropuerto Internacional de Cancún para hacer la revisión de rutina y así verificar que nadie de los que se encontraban en la oficina federal la haya agredido físicamente.
Sin embargo, la mujer empezaba a gritar “que nadie me toque, no quiero que nadie me toque, sólo el médico me puede tocar completamente, no quiero que me toquen, quiero a mi abogado, háblenle a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de Quintana Roo, quiero que le hablen y que no me toquen, no me toquen, sólo el médico puede hacer conmigo lo que quiera”, gritaba de manera alterada la señora, mientras se colgaba del paramédico, quien ni siquiera la tocó.
Es importante saber que ninguno de los federales ni el paramédico que la atendió, tocó a la señora.
“No tienen delincuentes, sólo tienen a Diana Golden, son una bola de pendejos, tengo que ir a darle de comer a mis hijos, díganme cuánto les debo para que el lunes que cobre yo les pague, déjenme ir, le tengo miedo a las pistolas, ya no quiero estar aquí, los voy a demandar, no son nadie para tratarme como animal, no quiero que nadie me toque, vayan a Colombia, allá hay muchos delincuentes, dejen de perder el tiempo”, decía una y otra vez la actriz.
Así, durante media hora y como buena actriz, la mujer que interpreta a Gilda Leyva, en la novela de Televisa “Amores verdaderos” que recién se transmite, gritó, cantó, bailó, lloró y se rió de manera exagerada enfrente de los más de 10 elementos federales que se encontraban en el lugar, por lo que al intentar trasladar a la señora a una de las oficinas de los comandantes, ésta se puso agresiva con todos y empezó a tirar golpes y patadas, alcanzado a golpear a quien se encontraba en la oficina, por lo que los federales optaron por esposarla, pero al intentar realizar esa acción, la mujer se tiró al piso y gritaba “mis pobres hijos, tengo que darles de comer, tengo miedo, tengo miedo, tengo mucho miedo, esto es un atropello, no se va a quedar así, ni siquiera me dieron de lunch, me detienen y no me dan de comer, hablando de comer tengo que darle de comer a mis hijos, mi amigo ‘Pirru’ es influyente, él me va a sacar, no pueden hacerme nada, doctor por favor ayúdeme, doctor ayúdeme, quiero al doctor que me puede tocar, ¿dónde está el doctor que me puede tocar?”
De forma desesperada, Diana Golden, al percatarse de que el paramédico ya se había ido, puesto que éste mencionó que la señora se encontraba en un grado de intoxicación etílica muy fuerte, de esta manera la actriz se aventó al piso y siguió golpeando a los federales que intentaban esposarla, luego de cinco minutos de forcejeo, los uniformados lograron finalmente someterla y de esta manera trasladarla a la agencia del Ministerio Público de la Zona Hotelera.
Por Esto! de Quintana Roo, pudo incluso obtener fotografías de su licencia de conducir permanente tipo A expedida el 18 de julio de 2007, precedida de la anterior que tuvo desde el 17 de agosto de 1999, misma que fue entregada por el gobierno del Distrito Federal, cuyo número asignado es el R07293941.
De la misma forma, a su identificación que la acredita como empleada del grupo Televisa.
Cabe señalar que en marzo del año pasado la actriz no pudo presentarse a un evento en el Museo del Cubo, en Baja California, ya que abusó del alcohol y hasta quería aventarse de un puente. Asimismo, el día de ayer una vez más, la adicción al alcohol de Diana Golden la ha llevado a un estado peligroso, pues el estado en el que se encontraba la actriz era lamentable
fuente: http://www.poresto.net

Elecciones de Venezuela: Maduro, 50.66%; Capriles, 49.07%


La presidenta del organismo electoral, Tibisay Lucena, adelantó que, según los primeros conteos, quien hasta hoy funge como presidente encargado, tras la muerte de Hugo Chávez, es quien triunfó en los comicios.
El candidato oficialista de Venezuela, Nicolás Maduro (izq); la presidenta del CNE, Tibisay Lucena (centro); y el opositor Henrique Capriles (der.) (Fotos: Xinhua)
El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio como virtual ganador de las elecciones presidenciales de Venezuela al candidato Nicolás Maduro, con 1.59 de diferencia porcentual sobre su competidor, Henrique Capriles.
En mensaje transmitido en cadena nacional,Tibisay Lucena, presidenta del organismo electoral, dijo que los conteos dan como ganador a Maduro con un 50.66 por ciento de la votación, contra el 49.07 obtenido por el aspirante Capriles; el resultado lo dio como “irreversible”.
Resultados:
Maduro: 7 millones 505 mil 338 votos, 50.66 por ciento de la votación
Capriles: 7 millones 270 mil 403 votos, 49.07 por ciento de la votación. 
Este domingo se realizó la jornada electoral en Venezuela, para elegir al sucesor de Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo. Desde entonces Nicolás Maduro quedó al frente del país como presidente encargado y posteriormente candidato del oficialismo.
La oposición estuvo representada por el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, quien en octubre de 2012, alcanzó una preferencia de 44.31 por ciento, contra el 55.07 que obtuvo el entonces presidente Hugo Chávez, con lo que consiguió su relección.

Operación Relámpago, la estrategia para difundir la sospecha de fraude electoral en VENEZUELA


´
Operación Relámpago´, la estrategia para difundir la sospecha de fraude electoral: LUNES, 15 DE ABRIL DE 2013 DIARIO PROGRESISTA
´Operación Relámpago´, la estrategia para difundir la sospecha de fraude electoral

 La estrategia de la derecha venezolana para descreditar el resultado electoral estaba prevista desde varios días antes de la jornada de votación, y se denomina "Operación Relámpago". Se trata de un plan para sembrar sospechas sobre el proceso, que se desarrollaría principalmente en la red social Twitter con la ayuda de medios de comunicación nacionales y extranjeros afines a Capriles.

 Según se desprende de un documento que circula en la red desde el viernes, la agrupación de partidos que respalda a Capriles, tenía previsto posicionar mensajes con la etiqueta o identificador #PuebloTeHacenTrampa desde las 6:00 de mañana. Las instrucciones precisaban que esos mensajes deben “ser promovidas desde los contactos a nivel internacional”. Asimismo tenían previsto divulgar entrevistas a través de CNN con votantes en EE.UU. donde se reiteren palabras claves como abuso de poder y fraude. Esto debía ocurriría entre las 8:00 y 11:00 de la mañana hora de Venezuela.

El documento, cuya autenticidad no ha sido cuestionada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tiene los logotipos actuales del colectivo de oposición, así como el slogan “Venezuela Somos Todos” sobre la bandera tricolor. Asimismo incluye la etiqueta #SoyMovilizador que fue usada ayer por el candidato Capriles.
Entre las 11:00 y las 14:00 horas la intensidad de los señalamientos de irregularidades se incrementaría generarando mensajes con las consignas #PuebloTeHacenTrampa y agregando #MeHueleAFraude.

También incorporarían denuncias sobre una supuesta mala calidad de la tinta, retrasos y otras anomalías a través de reportes del canal Globovisión. Para ese momento las palabras claves serían Fraude, Indignación y Juventud a la calle, entre otras.

Finalmente, entre las 15:00 y las 16:00 horas se incorporaría el elemento internacional con la etiqueta #SOSMundoVenezuelaTeNecesita y una intervención pública del candidato denunciando migración de votantes, falta de material y manejo irregular de las mesas.


Read more: http://senderodefecal1.blogspot.com/2013/04/operacion-relampago-la-estrategia-para.html#ixzz2QV9bJl9a

Ganó Maduro, ganó Venezuela, ganó la Revolución



Maduro adelanta a Capriles por 6 puntos, según encuesta internacional de salida


Tiempo real Venezuela: Esperan mensaje del CNE sobre resultados preliminares

Un recuento de los últimos sucesos en las elecciones venezolanas, donde Nicolás Maduro y Henrique Capriles buscan ser el sucesor de Hugo Chávez, fallecido en marzo pasado.
Los candidatos Capriles y Maduro. (Fotos: Xinhua)
9:50. Nicolás Maduro lleva la delantera en las elecciones venezolanas con una diferencia de seis puntos, según una encuesta difundida porHuffington Post.
De acuerdo a sondeos realizados a las salida de votantes de las urnas, Maduro recibió el 52.8 por ciento de los votos y Capriles el 46.1; es decir, fue una reñida contienda y el candidato chavista habría ganado la elección.
encuestavenezuela
9:20. Tras cerrarse el proceso, el jefe del Comando Estratégico Operacional, Wilmer Barrientos, informó que un total de 43 personas fueron detenidas por distintos delitos contenidos en la Ley Orgánica de los Procesos Electorales.
La usurpación de identidades, la ruptura de material electoral, el desacato a las autoridades, el porte de armas que fue suspendido durante 72 horas, fueron algunas de las infracciones enumeradas por el funcionario castrense.
Barrientos agregó además que en centros de votación precisos en los estados Distrito Capital y Zulia se generaron focos de violencia que concluyeron sin víctimas gracias a la actuación de efectivos militares y policiales.
9:00. Se espera el primer boletín del Consejo Nacional Electoral, en el que se dé un resultado electoral preliminar. La información la dará la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien aparecerá en cadena nacional.
Previamente, a través de su cuenta de Twitter, el candidato opositor, Henrique Capriles, denunció la intención de “querer cambiar la voluntad expresada por el pueblo”.

Camarógrafo de Barrio TV tiroteado por opositores, se encuentra hospitalizado, pero fuera de peligro



Credito: Aporrea.org

Douglas Aponte, de la red de canales de televisión comunitarios Barrio TV, nos confirmó vía telefónica que Emir Fernández, camarógrafo de la unidad de Barrio TV de El Valle y trabajador de Radio Alí Primera de El Valle, está fuera de peligro luego de que un grupo de motorizados abrieran fuego contra él y otras personas en la calle 19 de El Valle.

Fernández recibió un tiro en la clavícula pero fue prontamente trasladado a un centro asistencial. Sin embargo, se mantiene el llamado a la paz, la serenidad y estar muy alertas ante grupos que puedan alterar el orden público.

Antichavistas rabiosos en el Consejo de Administración de ¡ Televisa !



El multimillonario Lorenzo Mendoza Quintero paga el viaje del Principe Felipe y Leticia

20/04/2004 
LORENZO MENDOZA, poseedor de una de las mayores fortunas del mundo, prestó su mansión antillana y su avión particular a Don Felipe y a Letizia en su polémico viaje en Semana Santa, según ha sabido CRONICA. Este venezolano conoce muchos de los encuentros secretos del Heredero. Es dueño del escaño 115 de la lista Forbes, la de los ricos más ricos del mundo. Y ahora que el Príncipe se casa, Lorenzo Mendoza será uno de los 1.400 invitados junto a Gustavo Cisneros, su gran rival cervecero. Uno representa a la Polar y el otro a la Regional

La conjura derechista en Venezuela ... #ChillenMiserables


DOCUMENTO FILTRADO: HENRIQUE CAPRILES SE REUNIÓ CON LA PLANA MAYOR DE LA DERECHA, CON EL PLAN DE DESESTABILIZAR VENEZUELA

0 COME
2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars



Señala el informe: “Un grupo de expertos en tensiones políticas, caos y desestabilización debe entregarse a diseñar el objetivo que conduzca a una salida honrosa del candidato, pero que deje una estela de perturbación inmanejable constitucional y jurídicamente”
Un documento filtrado señala que el candidato de la derecha, Henrique Capriles, se reunió siete horas con la plana mayor de la ultra-derecha venezolana y discutieron, arduamente, cómo proceder ante el “desborde del pueblo que sigue a Maduro. Entre esa plana mayor se encontraban personajes del clero, asesores gringos y españoles”.
De acuerdo al dossier presentado por el diputado Julio Chávez ante la plenaria de la Asamblea Nacional, en esta reunión se trataron dos puntos fundamentales: No ir a las elecciones del 14 de abril o diseñar una salida “honrosa” al candidato pero dejando tensiones y caos político.
En el primer supuesto, los agentes gringos –dice el documento- que llevaban la voz cantante en la reunión, razonaron que “de momento se debía plantear asistir al evento, (elecciones) porque millones de seguidores de la oposición requerían una orientación partidista perentoria ante el ‘avasallante poder’ del gobierno”.
Que había que “planificar una salida estratégica porque evidentemente está muy cuesta arriba vencer al candidato Nicolás Maduro. Ahora bien, que esa salida debía estar muy bien fundamentada con hechos, con elementos jurídicos, con movilización internacional, con apoyo de los poderosos medios aliados a la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa): medios estadounidenses y españoles sobre todo”.
Más adelante, señala el informe: “Un grupo de expertos en tensiones políticas, caos y desestabilización debe entregarse a diseñar el objetivo que conduzca a una salida honrosa del candidato, pero que deje una estela de perturbación inmanejable constitucional y jurídicamente, algo así como dejar sin lenguaje constitucional a la Nación”.
Prosigue el dossier: “En las manos de los expertos en estos traumas se encuentra la “airosa” salida de Capriles de la campaña”.
Hay que tener en cuenta que para estos crímenes en los que caen muchos inocentes, el imperio norteamericano es implacable. Otra vez se pondrá en marcha esta categoría de eventos terribles que puedan tratar de torcer el rumbo democrático de la república. Conmociones que ya hemos vivido en el pasado, o quizá mucho más refinadas y en las que se haga lo imposible por hacer ver que en ellas nada tiene que ver la oposición, dijo el diputado.
Entre las acciones desestabilizadoras, señala con un subrayado “Puede ser”:
1- Sabotajes eléctricos
2- Mayor especulación y acaparamiento de alimentos
3- Accidentes en los aeropuertos, y grandes tragedias como las de Amuay el año pasado.
4- Introducción de virus o plagas terribles.
5- Asesinato de dirigentes tanto de la oposición como de la revolución.
6- Sabotaje al Metro de Caracas.
7- Pero PRINCIPALMENTE organizar alguna gran masacre de seguidores de Capriles en algún acto público, provocada por ellos mismos, que “obliguen” al candidato a no continuar en una campaña “evidentemente ventajista, sangrienta, dirigida por un oprobioso régimen dominado y supeditado al poder criminal de Fidel Castro y el terrorismo internacional”.
Finalmente, señala el informe: “Alertamos a todo el pueblo a no caer en provocaciones, a mantenernos vigilantes, firmes y serenos ante las más terribles circunstancias y adversidades”.

#ManceraHazmeUnParo : ¡ Amarra a tus perros ! #Represión


Sigue la criminalización a la protesta social: policías encapsulan marcha de apoyo a maestros

@eneas

Por: Natalia Antezana
Twitter: @Natalia3_0

Una vez más, hubo muchos más elementos policiales del GDF que manifestantes, en la marcha en apoyo a los maestros de Guerrero que se llevó a cabo a partir de las 13:30 hrs. del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
Granaderos con escudos y cascos, motocicletas al inicio del contingente, camiones y patrullas al final del mismo, encapsularon a todo el contingente, durante toda la marcha, como si fueran criminales a quienes no debían dejar salir del cerco.
BH1cRq7CcAEOS1Q
A lo largo del recorrido, el contingente estuvo rodeado de granaderos, a pesar de que era una marcha claramente pacífica. Ésta  cobertura policial exagerada provocó varios connatos de violencia en diferentes puntos de la manifestación. Al llegar a la plancha del Zócalo de la Ciudad, el operativo policial se retiró y la marcha siguió su rumbo con toda tranquilidad.
Lo anterior sugiere que la presencia de un operativo de seguridad exagerado como se registró el día de hoy, y como también se reportó en otra manifestación en contra de la criminalizción de la protesta social, provoca enfrentamientos con las y los ciudadanos que se manifiestan de manera pacífica.
Hace 5 días, la Comisión de Derechos Humanos del D.F., emitió una recomendación (7/2013) al Gobierno del Distrito Federal, con respecto a lo acontecido el 1º de diciembre pasado. En esta misma recomendación, se señala la preocupación de la CDHDF por la creciente criminalización -ejercida por el mismo gobierno- de la protesta social.
Cabe señalar que la “Organización de las Naciones Unidas (ONU), expresa textualmente en su “artículo 5º, inciso a,  el derecho a la manifestación social, es decir, a la protesta” y en este sentido, “en el derecho a la seguridad personal y la libertad, los cuerpos de seguridad pública mediante sus actuaciones deben imponer un contexto de confianza a la ciudadanía para sentirse libres de actuar, mientras dicha actuación no sea prohibida ante la ley”, se explicó en la recomendación 7/2013.

Continúa intromisión del gobierno en contienda interna del PAN: Madero


Personal de Sedeso intentó comprar credenciales de panistas en Boca del Río y Córdoba, acusa.
De la redacción
Publicado: 14/04/2013 17:50
México, DF. El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, advirtió que "continúa la intromisión del gobierno en las contiendas internas de Acción Nacional", ya que personal de la Secretaría de Desarrollo Social intentó comprar credenciales de panistas en Boca del Río y se intentara lo mismo en el municipio de Córdoba.
En un comunicado informó que durante la jornada electoral interna del PAN en Veracruz para elegir candidatos a alcaldes y diputados locales, el gobierno del estado pretendió "tener injerencia mediante el desmantelamiento de la alianza opositora mayoritaria PAN-PRD y la cancelación arbitraria del auditorio del DIF, contratado para celebrar un evento de mujeres panistas".
Además, indicó, está el caso del director del Hospital del ISSSTE en el municipio de Veracruz, Hugo Zárate Amezcua, quien le pidió a una militante derechohabiente de esta institución su credencial de elector, "con la amenaza de cancelarle su cita para el tratamiento de cáncer en la ciudad de México".
En Córdoba, personal vestido con camisetas de Oportunidades, con propaganda de este programa, así como la lista de militantes activos panistas, acudía a zonas de bajos recursos "haciendo proselitismo falso en favor del candidato panista Mauricio Duck, precandidato a la alcaldía", señaló.
Madero Muñoz dijo que se busca dividir al panismo de la región, "pero lo que vamos a hacer es denunciarlo y evitarlo. Acción Nacional no se frenará en denunciar cualquier acto de intromisión, ya sea a nivel estatal o nacional".

¡ Chilla el fascismo venezolano !


Pretende autoridad cambiar la voluntad del pueblo: Capriles

Comando Chávez llama a concentración en el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia, a fin de defender el triunfo de Nicolás Maduro.
Josetxo Zaldúa, enviado
Publicado: 14/04/2013 19:56
Caracas. Al filo de las ocho de la noche el candidato opositor venezolano Henrique Caprileslanzó en su cuenta una alerta denunciando que las autoridades electorales pretenden escamotear la voluntad del pueblo.
Inmediatamente después el Comando Chávez, encargado del manejo electoral exigió respeto hacia las autoridades del Consejo Nacional Electoral y demandó esperar los resultados oficiales.
Pero lejos de quedarse ahí lanzó un llamado a sus simpatizantes para que se concentren en el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia, a fin de defender lo que considera será un triunfo del candidato chavista Nicolás Maduro.
No se reportaban incidentes en las calles de Caracas.

Mensaje de las hermanas Robles Berlanga a los mexicanos

Publica Milenio resultados de las elecciones venezolanas ...

Cosas que no se ven. Jaime Avilés





Hoy por hoy (¿hoy al cuadrado?) la izquierda mexicana está ausente de los gobiernos estatales y municipales. En el Congreso de la Unión su presencia es mínima y su influencia nula. Las únicas voces opositoras que se escuchan en las cámaras son de  legisladores identificados con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
    Los columnistas de la bola de cristal volvieron a equivocarse al vaticinar que Martí Batres sería un hombre de paja a la sombra de Andrés Manuel López Obrador. Ambos dirigentes cumplen sus respectivas tareas en los distintos pisos del edificio que está en construcción. 
    Casado con las ideas que expuso en su libro más reciente –No decir adiós a la esperanza (Grijalbo)--, Andrés Manuel recorre el país exaltando la importancia de los valores morales y espirituales en el pensamiento y la práctica de la izquierda, toda vez que los problemas relativos a la táctica y la estrategia para la lucha electoral quedaron atrás: alguien que tuvo la capacidad de ganar dos veces la Presidencia de la República, explora otras regiones de la política.
    ¿Por qué los más pobres entre los pobres vendieron su voto por 500 pesos a quien los mantiene en la miseria? Ese, tal como lo plantea AMLO en su nuevo libro, es un problema que reside en el ámbito de la cultura, y como tal debe ser combatido. 
    El cambio de régimen que sí es posible –porque son enormes los conocimientos acumulados para obtener más de 30 millones de votos en dos procesos consecutivos-- necesita sin embargo un cambio de mentalidad en los sectores más hambrientos e indefensos.
    Muchos simpatizantes de Andrés Manuel, especialmente entre los jóvenes, oyen con escepticismo las prédicas, cada vez más cercanas a la teología de la liberación, de quien ha crecido hasta convertirse en el máximo dirigente opositor del país bajo las banderas de Benito Juárez, el fundador del Estado laico. 
    A mi modo de ver, es obvio que en la pérdida de los valores morales fundamentales está el origen de la putrefacción del PRD, pero el problema es más complejo, y de allí proviene la insatisfacción de quienes, como una joven tuitera, se preguntan con sorna: “¿Al final de los discursos de AMLO debemos decir amén”?
    Son etapas de una muy larga ruta en pos de la justicia social y lo cierto es que mientras comparte sus nuevas ideas políticas en cada ciudad del país que visita, el tabasqueño impulsa la indispensable acumulación de fuerzas que saldrán a las calles y a las plazas para la próxima batalla contra la privatización de Pemex, que los legisladores del FMI, bajo la batuta de Luis Videgaray y a pesar de las idioteces cotidianas de Peña Nieto, han agendado para el segundo semestre de este año.
    Martí Batres, por su parte, coordina las tareas de organización de Morena, que no parecen ir muy viento en popa todavía, pero al mismo tiempo se ha revelado como un brillante proveedor de reflexiones críticas para enriquecer el debate (que por desgracia no se da) acerca de los asuntos coyunturales más espinosos. 
    Acerca de “reforma educativa”, Martí ha señalado Martí en una serie de 20 puntos, que se pueden consultar en Tuiter (@martibatres) que no fue diseñada con la participación de los maestros sino en contra de ellos, y no pretende modificar las condiciones materiales del trabajo que realizan (escuelas sin pizarrones, tres pesos al mes para material didáctico, alumnos desnutridos y muchos otros factores adversos) sino operar en los hechos como una reforma laboral y como una cacería de brujas para acallar las voces de los maestros que piensan distinto a Televisa.
    En el plan de Salinas de Gortari, presidente vitalicio de México por la gracia del FMI desde 1982 hasta el fin de los tiempos, la “reforma educativa” tendría su complemento (de inspiración medieval) en la “cruzada contra el hambre”, que su administradora, la ex maoísta, ex perredista y ex feminista Rosario Robles de Ahumada, teje con el apoyo de las empresas fabricantes de comida chatarra que han convertido a México en el segundo país con más niños obesos del mundo.
    Tales son algunas de las cosas que están ocurriendo en la izquierda institucional que no se ven y que bien vale la pena destacarlas. Pero, ¿qué pasa en otros ámbitos? Desde la Selva Lacandona se nos ha informado escuetamente que el ex mayor Moisés (el único dirigente zapatista de su generación que se subió a la Montaña Rusa de Chapultepec en su lejana adolescencia) dejó de ser coronel del EZLN para ascender al máximo rango en la jerarquía militar zapatista que es el de subcomandante.
    Marcos, a su vez, ha filtrado aquí y allá que se está muriendo. A diferencia de otras épocas,  en que estos rumores los generaba el gobierno, ahora el runrún procede de las montañas del sureste y sólo se me ocurren dos interpretaciones. Una: dada su evidente y absoluta pérdida de credibilidad y para evitar que prosiga el pitorreo nacional cada que emite un comunicado, ha optado por cederle el protagonismo a Moisés.
    O, dos: a punto de cumplir 56 años el próximo mes de julio, y como ya no es útil a ninguna causa ni efecto, ha decidido jubilarse y quizá no volvamos a saber de él (en tal caso alabado sea Alá en Alabama), pues la eventual noticia de su muerte podría ser tan increíble como la de Heriberto Lazcano El Lazca.
    En los hechos, después de la Marcha del color de la tierra, en los albores de 2001, el EZLN se sumergió en la oscuridad de la que salió en 1994, y desde ese momento el Sup llevó a cabo su pequeña “revolución cultural” para desprestigiar y exponer a la crítica de las masas a todas las personas que lo ayudaron cuando más las necesitaba y se jugaron por él y sobre todo por las comunidades rebeldes de Chiapas.
    Pero mientras el Cara de Trapo nos purgaba a quienes fuimos, en muchos lugares de México y del mundo, sus intelectuales orgánicos, y asomaba el pasamontañas para ladrarle a López Obrador en cumplimiento de pactos desconocidos pero obvios con Fox y Calderón, las comunidades zapatistas consolidaron autonomía y, para citar a Luciano de Samosata “viven en su propio reino gobernándose con sus propias leyes”. Este, debemos reconocerlo, es todo un éxito.
    ¿Los zapatistas desarrollan formas de vida apegadas a los ideales de la izquierda o por el contrario, las comunidades padecen un micro régimen de disciplina maoísta? Ya lo sabremos. Lo interesante es que, a pesar de la inmunda conducta de Marcos, la autonomía indígena en Chiapas subsiste a contrapelo del neoliberalismo.
    ¿Y qué pasa con otras expresiones de la izquierda mexicana que a la mejor ni siquiera se asumen como tales? Quienes resisten contra las empresas mineras canadienses, contra la invasión transgénica de Monsanto, contra los depredadores de los bosques y en defensa del medio ambiente, son, como lo expuso Diana Cuevas, la izquierda verde de nuestro país.
    Como de izquierda son las Policías Comunitarias de Guerrero y de Morelos –a quienes toda la razón les asiste, porque defienden a su gente de la alianza histórica entre las fuerzas armadas, uniformadas o no--, como también de izquierda son los maestros en lucha, que bien pueden provocar una erupción volcánica en el sur del país y desatarar una movilización nacional contra la clase política, sus sicarios mediáticos y sus empresarios depredadores que se han robado todo, absolutamente todo el dinero del petróleo, y el del Fobaproa, y el de muchas fuentes de riqueza más, porque desde el sexenio de Ernesto Zedillo se transfiguraron en una nobleza a la que solamente le falta un rey. Un papel decorativo que bien podría desempeñar Peña Nieto, en todo sentido tan similar al Christian VIII de Dinamarca de la gran película titulada La reina infiel.
    Hasta el próximo sábado y por lo pronto estaré en Tuiter, en @Desfiladero132 por si ocupan.

Llama López Obrador a Peña a que atienda las causas de la inseguridad en vez de maquillar las cifras de homicidios


Boletín completo AMLO en Bahía de Banderas, Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco.
Comunicado b13-175
Bahía de Banderas, Nayarit, a 14 de abril de 2013
* Denuncia que desde Segob hay una consigna de no informar sobre el número de muertos en el país
* Lamenta que en siete años hayan fallecido 150 mil personas en el territorio nacional
* Exige se realice una auditoria al Fideicomiso de Bahía de Banderas, donde impera la corrupción entre los empresarios y los políticos.

No se cumplirá pronóstico de crecimiento en primer semestre de 2013: Tec


Desaceleración industrial, aumento de la deuda externa y caída de exportaciones, entre las causas.
Susana González G.
Publicado: 14/04/2013 10:52
México, DF. El Centro de Investigación en Economía y Negocios (CIEN) del Tecnológico de Monterrey advirtió que no se cumplirán los pronósticos de crecimiento económico que autoridades y analistas privados hicieron para el primer semestre de 2013 debido a la desaceleración económica que ya se evidencia en varios indicadores que mide el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
Desaceleración industrial, aumento de la deuda externa, deterioro de las exportaciones, efectos bursátiles visibles por el entorno externo así como estancamiento o caída de diversos indicadores económicos cíclicos son los factores que enlistó el CIEN al advertir que "este año la dinámica de la economía va perdiendo fuerza".
Consideró que en la agenda económica se debe privilegiar el detener la desaceleración económica pero advirtió que en su necesidad por allegarse recursos financieros el gobierno federal “no debe priorizar la utilidad que los mismos pueden tener para el sector privado”.
Así, sentenció que “elevar impuestos, sea sobre la renta (ISR) o al valor agregado (IVA), puede detener la economía” por lo que deben buscarse esquemas donde el pago de impuestos sea más equitativo.
El CIEN destacó que todos los grandes sectores industriales (minería, electricidad, construcción e industria manufacturera) presentaron caídas del 0.5 al 2.3 por ciento durante febrero.
Si bien acotó que la situación actual no tiene los elementos de urgencia que en la recesión anterior, demandó que no se subestimen sus efectos negativos al recordar que el anterior gobierno desdeñó la crisis de Estados Unidos y el costo para México fue una contracción de más de 6 por ciento en su producto interno bruto (PIB).
“Es momento de implementar medidas de política económica distintas a las que se han utilizado en sexenios pasados”, planteó el CIEN, el cual dirige José Luis de la Cruz Gallegos, director del departamento de Economía y Finanzas del Tec, campus estado de México.

Han votado ocho millones de venezolanos al mediodía


Esa alta asistencia de votantes hace pensar que se logrará una cifra histórica, señaló Jorge Rodríguez, dirigente del Comando Hugo Chávez, que dirige la campaña del candidato presidencial Nicolás Maduro.
Reuters
Publicado: 14/04/2013 08:44
Caracas.  El oficialista Comando Hugo Chávez, que dirige la campaña del candidato presidencial Nicolás Maduro, reportó este domingo que a media jornada ya habían votado sin incidentes ocho millones de personas en los comicios de este domingo.
El presidente del comando, Jorge Rodríguez, afirmó en rueda de prensa que esa alta asistencia de votantes hace pensar que se logrará una cifra histórica en los comicios presidenciales del quinto país productor mundial de petróleo.
El canciller venezolano Elías Jaua le manifestóeste domingo al fallecido presidente Hugo Chávez "comandante, orden cumplida" tras votar en los comicios donde se elegirá al próximo mandatario de este país sudamericano.
En declaraciones a periodistas tras emitir su sufragio, Jaua dijo que Chávez "nos dejó un mandato, una encomienda, y aquí la estamos cumpliendo. Comandante, orden cumplida, como siempre, en la vida y más allá de la vida, orden cumplida porque usted se lo merece".
El candidato oficialista de Venezuela, Nicolás Maduro, y su retador, el opositor Henrique Capriles, confrontarán dos modelos en las urnas en las elecciones de este domingo.
Maduro, sucesor del fallecido Hugo Chávez, promete apurar su marcha hacia el socialismo; mientras que Capriles, un confeso admirador de la doctrina del capitalismo social aplicado en Brasil, quiere revertir paulatinamente muchas de las políticas aplicadas por el ex mandatario en los últimos 14 años.
En las primeras horas de la mañana, ambos candidatos convocaron a los votantes a acudir a las urnas a través de sus cuentas de Twitter: "Vamos Comanditos a romper récords de Participación de nuestra Democracia Movilizada. El Soberano Decidirá el Rumbo de la Patria de Bolívar", escribió el candidato chavista y presidente encargado del país en su cuenta @NicolasMaduro.
Por su parte, Henrique Capriles escribió: "Los invito a leer mi columna semanal! Hoy todos podemos cambiar el país", escribió tras abrir la jornada con el mensaje "Está aclarando la mañana en Venezuela...Vamos a votar!Esperanza,Fe y Valentía"! #YosoyMovilizador.
El 94 por ciento de las mesas electorales para los comicios presidenciales venezolanos estaban instaladas a las 07:30 horas, tiempo local (6:00 horas de México), informó hoy la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández.
A continuación, un resumen de las propuestas de los candidatos contempladas en sus planes preliminares de gobierno entregados al Consejo Nacional Electoral (CNE) como parte de su inscripción: IDEOLOGÍA: - Propuesta de Maduro * Propone continuar en la construcción del "socialismo del siglo XXI", tras años de centralización, masivas nacionalizaciones y controles económicos.
*Ofrece ampliar la red de venta de alimentos subsidiados; expandir la propiedad social, tanto en manos de comunidades, como del Estado o en una combinación de ambos; y que al menos 68 por ciento de los venezolanos viva al 2019 en comunas, una estructura urbana y política que busca garantizar la participación ciudadana en la toma de decisiones y en los medios de producción locales.
*Promete crear nuevas "misiones", planes masivos de asistencia en salud, educación, vivienda y becas en efectivo a sectores vulnerables, financiados con el ingreso petrolero.
-Propuesta de Capriles * Capriles ofrece una vuelta a la descentralización, el desarrollo regional y la convivencia de posiciones contrapuestas, en un país altamente polarizado.
*Mantendría los populares programas sociales creados por Chávez, con transferencia de recursos a familias en extrema pobreza, pero a través del presupuesto nacional ordinario.
* Asesores de Capriles han adelantado que detendría las nacionalizaciones y revisaría el estatus de las empresas tomadas por el Estado para devolverlas a manos privadas en algunos casos, con el fin de asegurar el abastecimiento.
ECONOMÍA: Propuesta de Maduro * Espera concretar promesas hechas en el pasado por Chávez, como el aumento de la producción agrícola, la potenciación del aparato productivo y el control de precios, en medio de una inflación galopante y un alza de las importaciones.
*Promete que en el 2019 el 90 por ciento de los alimentos básicos sean producidos localmente.
*Mantener su política de "seguimiento contra la usura y la especulación", basada en el congelamiento de precios y fiscalización de cadenas comerciales.
*Construir 2,6 millones de nuevas viviendas y mejorar un millón de unidades existentes en los próximos años para paliar el enorme déficit habitacional.
-Propuesta de Capriles * El abogado de 40 años ofrece vivienda a más de 3 millones de venezolanos que carecen de ella y mejorar las condiciones precarias en asentamientos marginales.
* Los estrategas del candidato han dicho que Capriles levantaría de manera gradual los controles de precio y cambio instalados en Venezuela desde el 2003.
* Dice que la creación de confianza y seguridad jurídica entre los inversores atraería capital local y extranjero.
PETRÓLEO: - Propuesta de Maduro * Promete levantar el declinante bombeo de crudo a 4 millones de barriles por día (bpd) en el 2014 y a 6 millones bpd en 2019, desde los 3 millones de bpd actuales, una meta que el Gobierno de Chávez incumplió reiteradamente.
* Espera concluir seis nuevos mejoradores para procesar el crudo extrapesado de la Faja del Orinoco, tras duplicar la producción de ese campo hasta 2 millones de bpd en 2019.
* Aceleraría los dilatados proyectos de gas, que pese a sus enormes reservas no han comenzado a explotar los yacimientos costa afuera, así como las reservas de oro y coltán.
* Prevé mantener los acuerdos de venta de crudo financiado a Sudamérica y el Caribe -incluida Cuba- que sobrecargan a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
- Propuesta de Capriles * Aumentar la producción petrolera en al menos 200.000 bpd anuales, haciendo énfasis en la Faja Petrolífera del Orinoco, y también en el rescate de campos maduros.
* Revisaría las sociedades que se han conformado en los últimos años con firmas extranjeras y los acuerdos de suministro, como parte de una gran auditoría de la gestión pública. Se continuarían pagando los créditos contraídos.
* Buscaría que otros productores de crudo de la región contribuyan al suministro petrolero al Caribe y Sudamérica.
POBREZA: - Propuesta de Maduro * Busca erradicar la pobreza extrema mediante la inclusión social. Según cifras oficiales, durante los 14 años de Chávez la pobreza se redujo desde un 60 por ciento hasta un 21,1 por ciento de la población, mientras que la pobreza extrema bajó al 6 por ciento desde el 21 por ciento de 1998.
* Maduro espera elevar la escolaridad para llegar al 100 por ciento en las etapas iniciales y 90 por ciento en universidades.
- Propuesta de Capriles * Prevé crear un sistema de asistencia social sustentable con apoyo en la capacitación de jefes de familia de escasos recursos y asistencia financiera a grupos de pobreza extrema.
* Capriles ha dicho que la educación y la generación de empleo serían los dos ejes principales de su gobierno. Plantea la construcción y rehabilitación de escuelas y el aumento de la cobertura de la red de salud pública.
INSEGURIDAD: - Propuesta de Maduro * Los venezolanos identifican la criminalidad como su principal problema. Maduro hará un esfuerzo por combatir el hampa mediante una misión centrada en mejorar el patrullaje, la prevención y el enjuiciamiento de los delitos.
* También plantea mejorar y construir cárceles, que se han convertido en ejes de coordinación del crimen organizado con altas tasa de hacinamiento, violencia y tráfico de drogas.
* Crearía alternativas a las condenas y borraría los antecedentes penales, una vez cumplida la pena, con el fin de incrementar la reinserción social de los penados.
- Propuesta de Capriles * Esquema de "cero tolerancia frente la violencia, el delito e impunidad".
* Despolitizaría las policías, aplicaría una "política fuerte de prevención" y buscaría opciones para reducir la impunidad, ya que según organizaciones no gubernamentales, de cada 10 delitos 9 no son penados, mientras el 70 por ciento de los crímenes no son denunciados.
EMPLEO Y SUBEMPLEO: - Propuesta de Maduro * Promete crear unos 3 millones de empleos en los próximos 7 años, después de lanzar un registro para los cesantes y los que buscan trabajo por primera vez. * Acuerdos con aliados internacionales para transferencia de tecnología que permita establecer plantas industriales, desde el ensamblaje de barcos hasta autos, con el fin de generar empleo.
* Aumento escalonado del salario mínimo en un 20 por ciento en mayo, 10 por ciento en septiembre y entre 5 y 10 por ciento en noviembre, con lo que quedaría en torno a los 3 mil bolívares, o unos 476 dólares.
Propuesta de Capriles * Promete crear unos 3 millones de "empleos de calidad" en los próximos 6 años, apoyados en proyectos de construcción, reparación y mantenimiento de la infraestructura pública.

Equipo antimotines disfrazado cerca del Ángel de la Independencia

Kate del Castillo es #YoSoy132


Repite conmigo : "Yo soy libre" ... Repite conmigo : "Yo soy libre"

Televisa pavimenta el camino a EPN: promociona inversión extranjera desde telenovelas



Escrito por  el 13 abril 2013 a las 5:19 pm en DestacadasMedios

por Alejandro Navarrete
TelenovelaTelevisa comenzó a promover en sus telenovelas la idea de que la “inversión extranjera” es buena para el país, en medio de la promoción del gobierno de Enrique Peña Nieto para concretar este sexenio reformas legales que permitan más inversión extranjera en Pemex, telecomunicaciones y en lugares como las playas nacionales.
Este jueves 11 de abril en el capítulo 34 (min 14:42) de la telenovela “Corazón Indomable”, del ”Canal de las Estrellas” de Televisa, se insertó una escena en donde la protagonista “Maricruz”, interpretada por Ana Brenda Contreras, es educada en las bondades de la inversión extranjera.
En la secuencia de la telenovela producida por Nathalie Lartalleux, un personaje femenino secundario aparece para convencer a “Maricruz” del tema, con la excusa de hablar de un personaje extranjero, el “Emir Karim” quien se encuentra en la isla donde está la protagonista.
Con un tono claramente didáctico y propagandístico, el diálogo se desvía de la trama de la historia para centrarse por varios segundos en los supuestos beneficios de la inversión extranjera.
Al final de la mención que se dio aproximadamente a las 4:33 P.M, la propaganda se refuerza, incluso con la pregunta de: ¿Y usted que aprendió hoy? para dar paso a que la protagonista repita la lección a todos los televidentes.
Ésta es parte del diálogo en cuestión:

- “Tristes estaríamos de no haber inversiones de fuera”.

- “¿Por qué?”, dice la protagonista.

- “Porque los lugares prosperan con el talento de todos, nacionales y extranjeros

- “Pero los extranjeros se llevan las divisas, ¿no?”

- “Las divisas van y vienen. Porque lo que se refiere al Emir Karim, prácticamente las deja aquí, porque aquí se las gasta..” (….)

- “Bueno, cada día se aprende algo nuevo, ¿no?”

- “Y hoy, ¿usted que aprendió”.

- “Que en verdad son necesarias y convenientes las inversiones extranjeras”.
El gobierno de Peña Nieto y la inversión extranjera
Televisa EPN inv extranjera 01La promoción a favor de la inversión extranjera en Televisa se da en momentos cuando el Presidente Enrique Peña Nieto, del PRI, regresa de una gira por Asia, en donde se firmaron varios acuerdos de cooperación con Pemex. 
Peña Nieto ha anunciado desde que era candidato, y ratificado ya en el gobierno, que buscará aprobar una “reforma energética” en donde Pemex, la empresa petrolera mexicana, tenga más participación de inversión extranjera. 
Por su parte, en la Cámara de Diputados, el PRI y su líder de bancada, Manlio Fabio Beltrones, están impulsando actualmente un cambio de ley para favorecer más la posesión de extranjeros en playas mexicanas.
Televisa EPN inv extranjera 02

La propaganda telenovelera también se da cuando se busca ratificar en el Senado la autorización para que haya 100% de inversión extranjera en telefonía fija y telecomunicaciones (como aprobaron los Diputados), acción que afecta al poder monopólico de Telmex y Carlos Slim, competencia de Televisa.
Televisa y Peña Nieto
Televisa EPN inv extranjera 03El ahora Presidente Enrique Peña Nieto ha gozado de buenos espacios para su promoción política en las pantallas de Televisa desde hace 8 años, cuando él era candidato a Gobernador.
Ya durante su mandato como Gobernador del Estado de México, Peña Nieto disfrutó de presencia casi diaria en los noticiarios de la televisora, por muchas épocas, así como del elenco de la televisora (como las actriz-cantante Lucero y la actriz Angélica Rivera, su ahora esposa) para su promoción mediática.
La presencia de la imagen de Peña Nieto en la televisora durante todos estos años no sólo se dio en noticiarios informativos, sino también en programas de humor o revista, como los programas conducidos por Omar Chaparro y Galilea Montijo, o programas deportivos, como La Jugada
The Guardian documentó también como Televisa había firmado con la empresa de Facundo, comediante de la televisora, uncontrato para hacer propaganda contra los adversarios políticos de Peña Nieto en el Estado de México.
En cuanto a las revistas de la Editorial Televisa, como TVyNovelas y Caras, la imagen de Peña Nieto y su familia también ha tenido durante estos años un gran despliegue, el cual sigue vigente en el 2013, como se puede ver, por ejemplo, en notas del mes pasado, que a todas luces parecen propaganda disfrazada.
La propaganda de Calderón, PVEM, Elba Esther y García Luna
La promoción de la “inversión extranjera” hace recordar la que se le dio al candidato del PAN, Felipe Calderón, la semana previa a las elecciones presidenciales del 2006 en la telenovela “La Fea más bella”:
-“Ya sé por quién voy a votar
“Ah sí, ¿por quién?”
-“Por Felipe Calderón, presidente del empleo”
Luego, durante el sexenio de Calderón, Televisa ayudó a la propaganda del PVEM (aliado del PRI) en donde se ha señalado quetanto Televisa como TV Azteca construyeron su “telebancada”, con legisladores muy cercanos a ellos y usualmente incondicionales de sus intereses.
La cantante de RBD, Maite Perroni, y el conductor, Raúl Araiza, ambos de Televisa fueron usados para promocionar al PVEM en sus spots. Araiza apareció en la telenovela “Un gancho al corazón”, portando una playera que decía ”Soy Verde”.
Araiza después confesó:
Televisa además realizó el programa “Todo el mundo cree que sabe”, con una inversión de 150 millones de pesos del SNTE y Elba Esther Gordillo y produjo la teleserie “El Equipo” para García Luna y la SSP por 118 millones pagados del presupuesto público.
La reforma a las telecomunicaciones y la propaganda encubierta
La nueva legislación que se aprobó en la Cámara de Diputados y se discute en el Senado, que por cierto, como señalamos arriba, avala 100% de inversión extranjera en el área estratégica de telecomunicacionesprohíbe la publicidad o propaganda disfrazada.
Sin embargo, sólo lo hace cuando ésta es presentada como información periodística, pero no dice nada de la propagandadisfrazada en otro tipo de espacios, como programas de humor, telenovelas, etc.
A la letra dice:
Se prohíbe la transmisión de publicidad o propaganda presentada como información periodística o noticiosa; se establecerán las condiciones que deben regir los contenidos y la contratación de los servicios para su transmisión al público, incluidas aquellas relativas a la responsabilidad de los concesionarios respecto de la información transmitida por cuenta de terceros, sin afectar la libertad de expresión.
Ahora que los senadores están analizando la Ley, y probablemente será regresada también a los Diputados, es buen momento para que los legisladores consideren si también se legislará este tipo de propaganda encubierta.