Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 14, 2018

FCH, Peña y gobernadores hacen el súper en Soriana: en 11 años, 7 mil millones; casi todo sin licitar

La aparición de Tiendas Soriana en medio del debate político no resulta novedosa. Lo que sí, es lo directo del mensaje que difundió uno de los miembros del Consejo de Administración de Grupo Soriana, Pedro Luis Martín Bringas, en el que critica enérgicamente a los gobiernos del PAN y del PRI y declara abiertamente su apoyo a Ricardo Anaya, candidato del PAN, PRD y MC. En 2012, cuando Enrique Peña Nieto resultó electo, Soriana quedó como un protagonista polémico en la elección. Durante la campaña del hoy Presidente de México, el PRI repartió miles de monederos electrónicos para gastar en esa cadena de tiendas departamentales. A pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dijo no encontrar nada ilícito en la entrega de las tarjetas Soriana, la imagen de la empresa con sede en Torreón, Coahuila, quedó en entredicho.

Sus negocios, sin embargo, prosperaron en el sexenio de Peña Nieto y hoy fue figura clave para el desarrollo de proyectos federales estratégicos; …

¡Charros, Charros! .- Monosapiens

Anaya y Meade pelea de porros

Prevé Citi estabilidad económica si AMLO obtiene la Presidencia

El debate ahora es si los partidos que lo apoyan logran mayoría en el Congreso: Ernesto Revilla ▲ Jennifer Smith, Rick Johnston y Ernesto Revilla, directora de asuntos de gobierno para América Latina, director global de asuntos de gobierno y economista en jefe para América Latina de Citi, respectivamente, durante la reunión celebrada en Nueva York.Foto Roberto González Amador Roberto González Amador Enviado Periódico La Jornada
Jueves 14 de junio de 2018, p. 3 Nueva York Para uno de los mayores bancos de Estados Unidos, el escenario centralpara la elección presidencial en México es el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia. Ese es el escenario que tienen los participantes en los mercados financieros y la discusión ahora es si los partidos que respaldan a López Obrador van a lograr la mayoría en el Congreso, dijo Ernesto Revilla, economista en jefe de Citi para América Latina. En entrevista con La Jornada, en el contexto de un encuentro …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Una losa más en la administración peñista Dr. Ricardo Monreal La administración peñista ha estado marcada desde su inicio por grandes desaciertos en todas las materias posibles; todo lo que podía hacer mal, lo ha hecho, y no ha habido descanso para los desatinos y las carencias en materia de teoría y práctica políticas. A inicio del presente sexenio, la cúpula de los tres partidos políticos con mayor representación en el Congreso de la Unión (PRI, PAN, PRD) se aventuró a firmar con el titular del Ejecutivo federal un acuerdo para impulsar dentro de ambas cámaras una serie de iniciativas que eran de suma importancia para el proyecto peñanietista de nación: las llamadas reformas estructurales. Las consecuencias de cada una de ellas no se hicieron esperar, y para cuando Peña abandone Los Pinos habrá dejado un .. [+] Ver mas Inalcanzable * Después del debate, Andrés Manuel tiene 30 puntos de ventaja en la contienda electoral / Dice que “al final voy a agradecerle a Anaya, porque su actitud…