FCH, Peña y gobernadores hacen el súper en Soriana: en 11 años, 7 mil millones; casi todo sin licitar
La aparición de Tiendas Soriana en medio del debate político no resulta novedosa. Lo que sí, es lo directo del mensaje que difundió uno de los miembros del Consejo de Administración de Grupo Soriana, Pedro Luis Martín Bringas, en el que critica enérgicamente a los gobiernos del PAN y del PRI y declara abiertamente su apoyo a Ricardo Anaya, candidato del PAN, PRD y MC. En 2012, cuando Enrique Peña Nieto resultó electo, Soriana quedó como un protagonista polémico en la elección. Durante la campaña del hoy Presidente de México, el PRI repartió miles de monederos electrónicos para gastar en esa cadena de tiendas departamentales. A pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dijo no encontrar nada ilícito en la entrega de las tarjetas Soriana, la imagen de la empresa con sede en Torreón, Coahuila, quedó en entredicho. Sus negocios, sin embargo, prosperaron en el sexenio de Peña Nieto y hoy fue figura clave para el desarrollo de proyectos federales e