CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Pese a algunos reclamos por la decisión que se realizó a mano alzada, el Congreso Extraordinario de Morena aprobó la permanencia, por un año más, de la dirigente nacional actual, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.
Reunidos en el Deportivo Reynosa, de la delegación Azcapotzalco, La mayoría de los morenistas presentes votaron por que Polevsky, los dirija hasta noviembre de 2019.
Además, avalaron que dirigentes puedan postularse de manera sucesiva para otro cargo del mismo nivel hasta por dos ocasiones.
Parte de los cambios que motivaron los reclamos. Foto: especial
Y también aprobaron cambios a los estatutos que facultan a su dirigente para designar a los líderes estatales, lo que generó reclamos entre los delegados, principalmente de Chihuahua, Querétaro e Hidalgo: “¡No queremos imposiciones!”, gritaron.
Carmen Gómez, consejera de Querétaro, dijo a Reforma que estos cambios “lo único que aseguran es que las acciones del partido sean iguales que hasta ahora, basadas en el amiguismo, en la simulación y en las imposiciones”
En su discurso, Polevnsky negó que los cambios aprobados tengan la finalidad de ganar puestos y cargos. El verdadero propósito, según ella, es la cuarta transformación, el cambio profundo de este país, “por el que hemos estado al lado de (Andrés Manuel) López Obrador por mucho tiempo”.
El futuro gobierno federal, dijo, está ante retos como la reconstrucción del país, la refundación del régimen político, la transformación profunda de las formas de hacer gobierno y de hacer política.
“La política es una actividad noble, porque a través de ella podemos ayudar a muchos. Los políticos son los corruptos. No confundamos la actividad con las personas. Nosotros vamos a demostrar que hay políticos correctos, con valores y principios, dispuestos a cambiar la historia de este país”, dijo.
Y llamó a la militancia a revisar los estatutos de honestidad para evitar acciones indebidas y lograr que se cumpla a cabalidad lo que marca el reglamento, pues ahora son “la mayor fuerza contra la corrupción y la deshonestidad”.
En su cuenta de Twitter justificó así su reelección y los cambios a los estatutos:
Estoy dedicada a la profesionalización y la institucionalización del partido, porque el partido se volvió una cosa enorme que requiere la adecuación de los estatutos. @lopezobrador_ @PartidoMorenaMx