Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 20, 2018

Las extrañas transferencias millonarias de Altos Hornos de México a #Odebrecht

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció en enero de 2014 que había comprado a Altos Hornos de México una empresa de fertilizantes: Agro Nitrogenados, una planta “chatarra” que tenía 14 años sin operar y con equipos de 30 años de antigüedad.



El costo de la transacción, considerada por especialistas como un “pésimo negocio” para la empresa estatal, sumó 475 millones de dólares, destinados a la compra de los activos y a la rehabilitación de la planta. Un mes después Altos Hornos de México, propiedad del empresario Alonso Ancira, transfirió más de 3 millones 700 mil dólares a las cuentas de Grangemouth Trading Company, firma offshore de la constructora Odebrecht, desde la cual también se distribuyeron decenas de millones de dólares para sobornar a la élite política de los países en los que la empresa brasileña tenía operaciones. De las cuentas de Grangemouth salieron también los cinco millones de dólares transferidos a Zecapan SA, la offshore en donde se depositaron los sobornos dirigidos a Emil…

A mano alzada y en medio de reclamos, Morena reelige a Polevnsky

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Pese a algunos reclamos por la decisión que se realizó a mano alzada, el Congreso Extraordinario de Morena aprobó la permanencia, por un año más, de la dirigente nacional actual, Yeidckol Polevnsky Gurwitz. Reunidos en el Deportivo Reynosa, de la delegación Azcapotzalco, La mayoría de los morenistas presentes votaron por que Polevsky, los dirija hasta noviembre de 2019. Además, avalaron que dirigentes puedan postularse de manera sucesiva para otro cargo del mismo nivel hasta por dos ocasiones. Y también aprobaron cambios a los estatutos que facultan a su dirigente para designar a los líderes estatales, lo que generó reclamos entre los delegados, principalmente de Chihuahua, Querétaro e Hidalgo: “¡No queremos imposiciones!”, gritaron. Carmen Gómez, consejera de Querétaro, dijo a Reforma que estos cambios “lo único que aseguran es que las acciones del partido sean iguales que hasta ahora, basadas en el amiguismo, en la simulación y en las imposiciones” En su d…