sábado, 7 de diciembre de 2013

Las familia en México

En China ejecutan a políticos corruptos ... ¿ Y aquí cuándo ?

Están entregando prácticamente todo el bien de la nación a los extranjeros: Alejandro Encinas

INTERVENCION EN COMISION Alejandro Encinas Rodríguez

07 de diciembre de 2013

Intervención del Senador Alejandro Encinas Rodríguez, del Grupo Parlamentario del PRD, durante la reunión de mesas directivas de Puntos Constitucionales, Energía y Estudios Legislativos Primera.

Alejandro Encinas Rodríguez (AER).
 … preguntar que se introduce un nuevo párrafo que dice que tratándose del petróleo y los hidrocarburos sólidos, líquidos a gaseosos en el subsuelo la propiedad de la nación es inalienable e imprescriptible y no se pueden otorgar concesiones.

Si por el artículo transitorio cuarto, a lo mejor está equivocado, establece que se pueden establecer distintas modalidades de contratación entre ellas las de servicios, la de utilidad o producción compartida o de licencia, que es indudablemente una concesión para llevar a cabo por cuenta de la nación las actividades de exploración y extracción del petróleo, y en último párrafo del artículo 14 transitorio vienen las modalidades de las contraprestaciones, a lo mejor es un error del dictamen.

Porque es si es imprescriptible e inembargable no puede haber pagos… habrá pagos en efectivos para los contratos de servicio con un porcentaje de la autoridad para los contratos de utilidad compartida, y hay otro con un porcentaje de la producción obtenida para los contratos de producción compartida.

De entrada están entregando prácticamente todo el bien de la nación a los extranjeros.

Y mientras, protegidos por el cerco policíaco...


Acuerdan la traición a México 

Máxima apertura a capital privado, en predictamen de la reforma energética


Simpatizantes de Morena bloquean el Senado en contra de la reforma energética. Foto: Germán Canseco
Simpatizantes de Morena bloquean el Senado en contra de la reforma energética.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La máxima apertura del sector petrolero ante la iniciativa privada fue acordada por los negociadores del PRI y del PAN en el predictamen de la reforma energética que finalmente se dio a conocer este sábado. El documento incluye reformas a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, así como una serie de artículos transitorios para que en 120 días se establezcan las reglas y modalidades para los contratos de utilidad compartida, los contratos de producción compartida y la figura de “licencias”.
En el predictamen se establece también la conformación de un Fondo Mexicano del Petróleo, que funcionará como un fideicomiso en el que el Banco de México fungirá como fiduciario, y en el que “habrán de concentrarse todos los ingresos, con excepción de las contribuciones que correspondan al Estado mexicano, derivados de los contratos a que se refiere el párrafo séptimo del artículo 27 constitucional”.
En otras palabras, el Fondo administrará las regalías o la renta petrolera obtenida con los contratos obtenidos a través de los contratos que signe el Estado mexicano con las compañías privadas.
Hasta las 22 horas del viernes 6 de diciembre, la diferencia principal entre los negociadores del gobierno federal y del PAN era que éste fondo fuera autónomo o administrado por la Secretaría de Hacienda. Se optó por una opción intermedia, a favor del Banco de México, pero el titular de Hacienda tendrá mayoría en la conformación del Comité Técnico que administrará el fondo.
De acuerdo al dictamen, este Comité Técnico estará integrado por tres miembros del Estado (titulares de Energía, Hacienda y del Banco de México) y por dos independientes designados por el Ejecutivo federal, que deberán ser aprobados por el Senado.
Modelos de contrato
El predictamen incluye los modelos de contratación que puede establecer el Estado mexicano con las compañías privadas: contratos de utilidad compartida (que planteaba la iniciativa original del Ejecutivo Federal), contratos de producción compartida (de la iniciativa del PAN), y los contratos de licencia, figura nueva que se utilizó para evitar el término de “concesiones”.
De acuerdo al predictamen, los contratos de licencia se utilizan en Colombia y en Perú, así como “contratos de servicios u otras modalidades de contratación que se rigen por el derecho privado y que una vez aprobados y suscritos, sólo pueden ser modificados por escrito, ante las partes debiendo las modificaciones ser aprobadas por decreto del Poder Ejecutivo.
El documento pone como ejemplo el caso de Perupetro, cuyos contratos de licencia pueden ser firmados por 30 y hasta 40 años.
Los contratos de “utilidad compartida” son aquellos donde “la propiedad de los hidrocarburos también es del Estado, pero se compromete u porcentaje de la monetización de la producción como retribución”.
Los contratos de “producción compartida” son aquellos donde “se compromete un porcentaje de la producción obtenida como retribución”, advierte el documento.
También se establece en el predictamen que “en los contratos de producción compartida, las empresas pueden registrar como activos para efectos  contables, las reservas del crudo”.

¿ De veras crees que a ti no te toca ? #EsTuPendo

Cuando menos, esto les espera a los #TraidoresAlaPatria (Video)

¿ #PosMeSalto ? No seas tonto ...

Enlace permanente de imagen incrustada

Mañana concierto en #CercoAlSenado

PRD deja diálogo de reforma energética por incumplimiento de acuerdos

Senadores perredistas.JPG

México, DF. La situación se tensó en el Senado de la República, ya que los perredistas integrantes de las tres comisiones dictaminadoras de la reforma energética se retiraron del salón donde se iniciaría una reunión para dar a conocer el predictamen y convocar al inicio de trabajos para este domingo.
La demora de los presidente de las comisiones de Puntos Constitucionales y Energía, los priístas Enrique Burgos y David Penchyna llevó aquí a que los senadores Dolores Padierna, Alejandro Encinas, Zóe Robledo, Luis Sánchez, Raúl Pedraza y Fernando Mayán se retiraran.
Cuando ofrecían una conferencia de prensa en la que denunciaron que “en lo oscurito, como se gestan las traiciones” se negoció en la madrugada el proyecto de dictamen, se presentaron Burgos y Penchyna y éste último ofreció disculpas y sostuvo que el retraso se debía a un problema técnico.
Penchyna les pidió acudir a la reunión que se pasó para la una de la tarde en la que, les dijo, se hará público el proyecto de dictamen de la reforma energética.
Sin embargo, la vicecoordinadora del PRD Dolores Padierna le dejó claro que no asistirán a ésta en tanto no se convoque a un encuentro de la Junta de Coordinación Política, para que ahí se defina el procedimiento para dictaminar la reforma, dado que hasta el momento ha habido retrasos e incumplimiento de acuerdos.
Por su parte el senador Encinas advirtió que una de las comisiones dictaminadora, la de Estudios Legislativos primera no tiene quórum, ya que su presidente el panista Raúl Gracia está fuera de la ciudad, por lo que no podrá convocarse a la reunión que se había programado este domingo para comenzar a dictaminar la reforma.
Los perredistas insistieron en que debe respetarse un acuerdo que se tuvo con el coordinador priísta Emilio Gamboa a fin de que una vez entregado el dictamen se den 48 horas a los senadores para analizarlo, antes de comenzar a dictaminar. Ello pondría en riesgo la reunión de este domingo.

Resumen de DIA 1 #CercoAlSenado

Layda: "Gobierno de teatro guiñol y en el centro su muñeco" (+lista de...

Exigen PRD y PT conocer dictamen de reforma energética


Enviado por  en 07/12/2013 – 13:16
Exigen PRD y PT conocer dictamen de reforma energéticaMéxico, 7 Dic. (Notimex).- Luego de una espera de 90 minutos, los senadores de los partidos de Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) se retiraron de la reunión de comisiones donde recibirían el dictamen de la reforma energética y exigieron una reunión urgente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Ante esta situación los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Burgos y David Penchyna ofrecieron una disculpa a los perredistas y se comprometieron que a las 13:00 horas estaría disponible el proyecto de dictamen de la reforma.

Argumentaron que errores de paginación del documento de proyecto de más de 300 páginas fue lo que retrasó la reunión de trabajo que inicialmente estaba prevista para las 11:00 horas. “Se había venido trabajando en los detalles finales desde esta madrugada”, dijeron.

Sin embargo, en conferencia de prensa, los senadores Alejandro Encinas Rodríguez, Dolores Padierna Luna y Luis Sánchez del PRD, así como Manuel Bartlett del PT, adelantaron que no se presentarán a la cita con los priistas y exigieron que la Jucopo acuerde los términos en los que se debatirá la reforma.

Además, consideraron que el retraso se debe a que los priistas y panistas siguen negociando la redacción del dictamen al margen de las demás bancadas y en ese sentido exigieron respetar el acuerdo establecido previamente en la Junta de Coordinación.

Es necesario que la Jucopo, agregaron, establezca orden y evite que el dictamen se “cocine en lo oscurito”.

La Voz del Pueblo ante la privatización del petróleo

Vamos a protestar en el Senado los días que sean necesarios: Morena


Martí Batres dijo que Morena analiza la posibilidad de que a partir del domingo protesten en el Senado las 24 horas contra la reforma energética, que comenzará a dictaminarse este fin de semana.
cerdo
El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, Martí Batres, dio a conocer que el cerco que realizan interrumpidamente desde el miércoles pasado en el Senado de la República -donde este fin de semana se discutirá la reforma energética- podría permanecer de forma permanente a partir del próximo domingo.
Vamos a estar todos los días que sean necesarios… nos estamos administrando, organizando, de tal forma que estemos aquí presentes los días que sean necesarios. Y no sabemos cuántos días serán ni en qué horarios serán… a veces nos preguntan, ¿por qué no están ya todos aquí? No, tenemos que ir paso a paso, tenemos que ir midiendo cuáles son los momentos… nos vamos turnando… a veces vienen de unos lugares, a veces de otro”, expresó el dirigente este viernes.
Batres consideró que el cerco se ha convertido en un punto de referencia de la protesta contra la “privatización del petróleo”, tal como lo había establecido su líder, Andrés Manuel López Obrador, quien no participa en la protesta pues se recupera del infarto que sufrió el pasado martes.
Martí dijo que insistirán en su demanda de que no se apruebe el dictamen de la reforma energética, que será discutido en las próximas horas.
En la misma protesta ha participado el hijo de AMLO, Andrés Manuel López Beltrán, simpatizantes de Morena, maestros de la CNTE e integrantes del SME.
En las inmediaciones del Senado la seguridad se ha reforzado, pues aunque desde hace una semana fueron instaladas vallas metálicas en todas las calles aledañas al recinto legislativo, cada vez más se ha incrementado la presencia policiaca.
Escucha: Palabras Andrés López Beltrán y Martí Batres

Más integrantes de Morena se incorporan al cerco al Senado

México, DF. 7 de diciembre de 2013. Al continuar ayer el cerco del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al Senado, para manifestarse contra la reforma energética que negocian PRI y PAN, el dirigente Martí Batres denunció que los panistas promueven la privatización del petróleo porque quieren legalizar las transas que empezaron durante el gobierno de Vicente Fox.
Resaltó que integrantes del blanquiazul hicieron negocios con empresas españolas, como Repsol, y entre ellos citó a Juan Bueno Torio y a Georgina Kessel, ex secretaria de Energía.
Con este señalamiento, el ex secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal dio por iniciado el tercer bloqueo consecutivo a la sede del Senado, que al paso de los últimos días ha tenido mayor vigilancia por parte de policías federales, ministeriales y de seguridad pública capitalina.

Martí Batres.jpg

@laydasansores Privaticen a su chingada. La lucha se ganara en las calle...

Infartados por AMLO: la miseria moral de los antipejes

Hasta 2008, Mandela fue considerado "terrorista" por los yanquis

5 de diciembre 

El gobierno de Eua es hipocrita, tenian a mandela como un criminal, pinchis pendejos , Cuando Eua es el mayor terrorista del mundo, invaden, asesinan, torturan a millones de personas que se oponen a su modelo económico.
Hasta 2008, el líder sudafricano fue vetado del territorio estadunidense, considerado uno de los hombres más peligrosos del mundo.

Cerco y circo. Bernardo Bátiz V.





La ciudad, como el país, está tensa, el ambiente enrarecido, por todos lados hay preocupación por lo que los políticos están urdiendo, por la legislación antipopular y es frente al Senado de la República y dentro de este inmueble de historia truculenta, donde se centra este denso momento de nuestra historia actual.

Afuera está el cerco de ciudadanos en protesta por medio de discursos, cartulinas y consignas que muestran indignación; los del cerco, militantes de Morena, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), electricistas y jóvenes estudiantes se oponen a que los senadores, que están a unos pasos dentro del recinto, consuman el atropello de quitarles, a la electricidad y al petróleo, el carácter de áreas estratégicas de la economía y con ello entregar estos recursos a las ambi- ciones del libre mercado, en donde los empresarios que ya se frotan las manos, buscarán no el interés de los mexicanos, sino sus propias ganancias sin miramiento alguno.

Afuera el cerco, adentro el circo. Saben los coordinadores de las bancadas que de antemano están tomadas las decisiones, preparan solo su formalización; los del cerco con- servan la esperanza de que algunos de sus representantes recuerden sus promesas de campaña, sus compromisos con los votantes y que despierte, donde esté, en el rincón más escondido de su conciencia, su sentido patriótico.

Hemos sido testigos de cómo el sistema ha dado marcha atrás en todo, vamos en un desbarrancadero de errores, entreguismos y abandonos; la soberanía cada vez está más comprometida, se ha renunciado a los mecanismos del Estado para el control de la economía y los desfiguros en política exterior, en educación y en otras áreas del gobierno son ya proverbiales y van en aumento.

En el Distrito Federal, por ser la capital de país, esto se recrudece, da pena ver a los senadores con su miedo a la opinión pública, se encierran detrás de cercos metálicos y de filas de granaderos y cumplen con la formalización de las decisiones tomadas fuera de su recinto, asustados y nerviosos; ojala que algunos respondan a las exigencias populares expresadas en las calles y a las opiniones bien fundadas de técnicos, economistas y juristas que les hacen ver, hasta ahora inútilmente, los errores y las negras consecuencias de la reforma en sus manos.

Un político de antaño, el ingeniero Florencio Palomo Valencia, quien fue gobernador de Yucatán en tiempos de don Lázaro Cárdenas, dijo “Cuando nos jugábamos la vida nos atrevíamos contra las arbitrariedades, ahora que sólo se juegan las chamba no se atreven ni a levantar la vista”.

Estas palabras de un político de antaño, coinciden con lo afirmado por el doctor Miguel Ángel Mancera en su informe en el Auditorio: “No vengo a ver por mi futuro, vengo por el futuro de ustedes y de nuestros hijos”. Confirma con este compromiso que la ciudad de México y su gobierno siguen aún manteniendo una actitud diferente a las de otros políticos.

Bien lo anterior, lo que sigue es unificar el discurso con la acción y sortear las presiones y las trampas que de todos lados le pondrán al jefe de Gobierno de nuestra ciudad; sí mantiene esta actitud y la refrenda con hechos congruentes con el objetivo que también mencionó, de combinar la libertad con la justicia social, contará con el apoyo del pueblo que lo eligió.

Una observación final: entre las fachas que hemos visto en estos días en la ciudad, se encuentra el boquete que anteayer se logró abrir en las vallas que rodean al Senado. A mí, mal pensado, me pareció que fue demasiado fácil, “terso”, mientras los “rijosos” cargaban contra las estructuras metálicas, que sin mayor dificultad cedieron a empujones y patadas, los policías en el interior leían el periódico o jugaban con sus celulares; parecía que se actuaba para la televisión, la cual no pasa los discursos de los que protestan afuera, pero sí exhibe las escenas de violencia inútil de los que sorpresivamente rompieron la consigna de que la manifestación es pacífica.

El dolor de las familias ...

Ilusión, si se busca bajar la pobreza sin crear empleos de calidad: ONU

Balance positivo de avance en Objetivos del Milenio, de acuerdo con cifras oficiales

Marcia de Castro, representante del organismo, expresó su preocupación por los temas de salud, como la mortalidad materna
De 51 indicadores se han cumplido 38, reportan
Foto
Imagen de archivo de una familia en la Huasteca hidalguenseFoto Cristina Rodríguez
Rosa Elvira Vargas
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de diciembre de 2013, p. 33
La oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en México alertó al gobierno federal que la reducción de la pobreza sin un crecimiento económico y nuevos empleos de calidad es una ilusión. Marcia de Castro, representante aquí de este organismo, subrayó además su preocupación por la persistencia de 11 millones de mexicanos en pobreza extrema, sobre todo niños e indígenas.
En un acto en el Palacio del Arzobispado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) dio cuenta, a 800 días del límite del cumplimiento de los llamados Objetivos de Desarrollo del Milenio, de los avances a esta fecha.
De acuerdo con cifras oficiales, de los 51 indicadores obligatorios para el país –40 emanados de la lista oficial de la ONU y 11 que fueron reformulados y adaptados para México– el balance resulta positivo: 38 (74.5 por ciento) ya se han cumplido. En cinco más se avanza favorablemente y se espera alcanzar la meta para 2015. Otros cinco registran un progreso insuficiente, dos más están en estado de progreso estancado o deterioro y hay uno del cual no se dispone información temporal suficiente para valorar su evolución.
Aunque la invitación para la ceremonia consignaba la presencia de Aurelio Nuño Mayer, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, éste no asistió.
Así, en materia de reducción de pobreza y hambre, el gobierno federal reportó que entre 1989 y 2012, México logró bajar en más de la mitad el porcentaje de personas que sobrevivían con menos de 1.25 dólares diarios (ingreso mínimo necesario para adquirir una canasta básica). Y se ha logrado este propósito con tres años de anticipación.
En su momento, el titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Eduardo Sojo, expuso la metodología por la cual México ha ido consignando sus avances en dichos propósitos.
El canciller José Antonio Meade habló de los compromisos del país para con la definición de la agenda de desarrollo posterior a 2015. Con miras a ese año, dijo, el próximo será intenso en consultas y deliberaciones en torno a las mejores alternativas y políticas de desarrollo para erradicar la pobreza y alentar la inclusión.
Al dar a conocer el reporte, la titular de la Sedeso, Rosario Robles, habló de avances en materia de cobertura educativa, de equidad de género, salud, reducción de mortalidad materno infantil, medio ambiente y demás.
Sin embargo, al felicitar tanto la sistematización de la información como los propios avances en los objetivos diseñados por la ONU, la coordinadora residente, Marcia de Castro, enfatizó otros aspectos de preocupación.
En el tema de salud nos preocupa rubeola, sarampión y tuberculosis y ahí estamos trabajando con la secretaría correspondiente para la implementación de planes de eliminación de estas enfermedades y planes multidrogas resistentes para tuberculosis.
Además, añadió, en términos de mortalidad materna, que es una súper preocupación de la ONU, nuestro trabajo está orientado en cuatro pilares: acceso a anticoncepción y planificación familiar, atención calificada a todos los partos, acceso a cuidados obstétricos de emergencia, prevención de embarazo de adolescentes.
Definió al informe y la plataforma que lo acompaña de excelente diagnósticode los avances y de los retos, así como una oportunidad para la ONU de renovar sus compromisos y de movilizar más a la sociedad y a los organismos internacionales para que podamos hacer una diferencia.

Sigue emergencia financiera en la UAS; aún requiere $200 millones

Adeuda 2 quincenas y aguinaldo a académicos y administrativos
Javier Valdez e Irene Sánchez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 7 de diciembre de 2013, p. 28
Culiacán, Sin., 6 de diciembre.
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), continúa en emergencia financiera pues no logró cubrir el pago de las dos quincenas y el aguinaldo de diciembre a los trabajadores administrativos y académicos, al recibir sólo 318 millones de pesos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de los 560 millones que necesita, informó el rector Juan Eulogio Guerra Liera.
Por lo anterior, el rector de la UAS dijo que continuará con las gestiones ante los gobiernos federal y estatal para conseguir los recursos faltantes, y evitar que la comunidad universitaria salga a las calles para exteriorizar las dificultades financieras.
Precisó que la UAS requiere alrededor de 560 millones de pesos para cumplir con el pago de los cerca de 13 mil trabajadores académicos y administrativos. Además, se deben cubrir las cuotas de seguro social, fiscales, a Fonacot y proveedores.
En conferencia de prensa, antes del inicio de la segunda sesión ordinaria 2013 del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), que se inició hoy en Mazatlán, el rector manifestó que tras las gestiones hechas junto con el gobernador Mario López Valdez, la UAS recibirá 318 millones de pesos, con lo cual sólo se recuperaron los 118 millones de pesos del alza salarial y cien millones por otros conceptos.
Guerra Liera no descartó recurrir a un crédito bancario por 200 millones de pesos si no logran reunir los recursos necesarios. Explicó que existe una diferencia de 240 millones de pesos que requiere la universidad para cerrar 2013.
Alumnos de la Uabjo piden ayuda
Un grupo de maestros y alumnos del consejo técnico de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Uabjo), pidieron ayuda a las autoridades federales para resolver un conflicto ocasionado por la elección como directora de esa facultad a la maestra Maribel López Pérez en remplazo de Georgina Corazón Saavedra.
El 31 de octubre López Pérez fue elegida por mayoría; sin embargo, por decisión de una parte del consejo técnico, liderada por el rector Eduardo Martínez Helmes, la dirección de Corazón Saavedra se amplió seis meses.
Tras oponerse a la imposicióniniciaron las amenazas y acoso laboral de Martínez Helmes contra académicos y alumnos, quien esgrime la autonomía universitaria para justificar sus acciones.
Con información de Arturo Jiménez

Peñejada : se conduele de la muerte de Mandela, "...líder sudamericano"

Para los momentos difíciles : Nessun Dorma.

“La corrupción se queda. El petróleo es el que se va”. Lorenzo Meyer

Satiricosas


Manú Dornbierer



En este par de frases simples y contundentes de Lorenzo Meyer, periodista, historiador y miembro del Colegio de México, dichas en el programa de Carmen Aristegui el lunes 3 de diciembre de 2013, se encuentra claramente plasmada la historia reciente del petróleo de México.
Utilizó Lorenzo un artículo de The Economist de Londres para llegar a esa rotunda conclusión que nos dejó a los mexicanos que la escuchamos con el alma desolada y la conciencia convencida de que tal es la verdad. Lo dicho muchas veces: Pende sobre nosotros la espada de Damocles: Nos quitarán hasta el subsuelo por dejados y cobardes, pero sobre todo por permitir, si no es que alimentar, la corrupción sin freno de nuestro país.
En breve -y personal traducción- el resumen del dicho artículo británico quedaría así: Un 62% de la población mexicana se opone definitivamente a la privatización del petróleo de México, pero como hay tal corrupción (que no ineptitud) en la empresa estatal Petróleos Mexicanos, no importa la oposición popular, la democracia y otras sandeces y es necesario que las compañías extranjeras vuelvan a tomar las riendas de la industria petrolera en el país del que fueron expulsadas por Lázaro Cárdenas, la voluntad y la cooperación popular, en 1938.
El “Economist” quiere, como todos los miembros del Nuevo Orden Mundial, el regreso al colonialismo, en versión moderna, mal disfrazada de supuestos requerimientos indispensables de la economía.
Ah, pero que de ninguna manera se aumenten los salarios mexicanos. Profesan los decires del diario inglés tanto los priístas como los panistas otra vez unidos para gloria de los creadores del PRIAN, Carlos Salinas y Diego Fernández, hoy y siempre. En tanto, Andrés Manuel López Obrador, el más sincero opositor, sufre un infarto, por útil coincidencia para la Derecha, el mismísimo día en que ha previsto un cerco en contra de la entrega del petróleo alrededor del siempre servil Congreso.

DESDE HACE MAS DE 30 AÑOS

Peña Nieto fue seleccionado por el sistema para recibir irremisiblemente -point of no return- la fruta evenenada que con paciencia Carlos Salinas de Gortari y el ex director de la CIA, George Herbert Bush (el viejo Bush), pactaron y promovieron desde hace más de tres décadas que hemos vivido y seguido puntualmente algunos periodistas y muchos que se hacen los locos y se callan: La decadencia inducida, el deterioro impulsado desde el Poder Ejecutivo de Pemex, la paraestatal de los “veneros del diablo” que nos mantiene.
La inmensa vaca lechera que mantuvo al país desde 1938, pero que a la par engrandeció y pagó a la gorda e infecta burocracia mexicana. Ahora, tras ser superexplotada por los panistas, la empresa PEMEX es ordeñada hasta por los narcos a través de los ductos o desde los corredores de las oficinas gubernamentales.
Nadie hizo jamás el intento de combatir la corrupción en Pemex y este es el resultado. Nos quitan el petróleo por estúpidos corruptos. Se habla de la corrupción en este país como de un mal necesario y natural. Y ya que NINGUN
GOBIERNO quiso poner un alto la corrupción de Pemex, hoy para camuflar la odiosa situación, juran y perjuran que las voraces empresas extranjeras son indispensables y se les hace muy lógico que se entregue la máxima fortuna nacional a otras corruptas empresas, cuando no criminales, listas con tal de apoderarse de TODO el petróleo del planeta hasta para hacer la guerra y destruir países como lo hicieron con las varias guerras de los Bush- Halliburton contra Irak… o ¿quizás con guerras intestinas fomentadas en los países petroleros, como la guerra gringa de Calderón en México?

EL CHIVO “RESPIRATORIO” (como se llamaba a sí mismo JDS)

Y erraron adrede cuando dizque combatieron la corrupción en la persona del ingeniero Jorge Díaz Serrano, considerado entonces fuera de su país como “el padre del petróleo mexicano”. Porque… Díaz Serrano puso en menos de 3 años a México en el 4º lugar de los productores de petróleo habiéndolo encontrado en el 16º.
Echó a andar el pozo Cantarell, uno de los más ricos del mundo. Inauguró las refinerías de Salina Cruz y Tula, con sus respectivas hidroelétricas.
Su programa petroquímico logró poner al país en la lista de los exportadores. De 3 millones de toneladas subió la producción a 10 millones.
Instaló 12 plantas más que permitirían a México una futura producción de 20 millones de toneladas. Cangrejera y Pajaritos eran los complejos petroquímicos más grandes del mundo.
Ese Pemex “del gobierno de la República”, del que hablan en el mismo tono demagógico y plañidero Felipe Calderón y Enrique Peña, tuvo antes de la desgraciada implantación del neoliberalismo salino-bushista a muchos patriotas ingenieros que quisieron impulsarla hacia el noble destino “de administrar la abundancia” de México. Pero los acomplejados no entendieron.
Destruyeron con saña a Jorge Díaz Serrano, uno de ellos, al que cuando llegó a director de PEMEX pregunté ¿le pondrás un alto a la corrupción de La Quina? y me contestó, “Vine a extraer petróleo y Don Joaquín hace una muy buena labor en el mantenimiento. No vine a enfrentar al sindicato ni al sistema político. No podría cumplir con mi encomienda”.
Lo destruyeron sí, desde 1981.
Y a partir de aquel momento todo se vino lentamente abajo… López Portillo y sus esbirros Oteyza nombrado por el españolete secretario de Energía, el hijo del Jolopo, y la entonces amante del presidente, Rosa Luz Alegría, nombrada secretaria de Turismo por obvias razones y gente menor como Carlos Rojas, entre otros mediocres abusadores del poder, lo despidieron de la dirección de Pemex en 1981.
Empezó la Operación Minar a Pemex, para que la podamos soltar a los gringos y anexas.
Con el paso del tiempo se ha entendido que Carlos Salinas y George Bush padre fueron los que determinaron su ingrato destino, pues les estorbaba para la realización de su plan que hoy está a punto de culminar: La entrega del petróleo a los petroleros internacionales, entre ellos los Bush.
El desafuero de Díaz Serrano de su puesto de consolación de senador de Sonora, su encarcelamiento de 5 años en el Reclusorio Sur, su descrédito, su acusación de robarse 35 millones de dólares en la venta de barcos, mismos que fueron a dar a Alicia López Portillo, a través del ingeniero Ignacio de León “conchavado” por el presidente JLP, todo eso no fueron más que consecuencias indecentes de una falsa cuan risible y dramática lucha para conservar la para ellos enriquecedora corrupción de Pemex.

CADENA DEL DETERIORO

Los siguientes presidentes y directores, se dieron a la corrupción con el mayor descaro.
El propio Salinas que prohibió la refinación de la gasolina para darla a Bush en la Shell de Deer Park en Texas (fuente de los ruinosos gasolinazos). Ernesto Zedillo que simplemente hundió la Isla Bermeja en el Golfo, para borrar todo litoral mexicano que estorbara la explotación total del petróleo submarino a los gringos, desapareciendo las 200 millas de mar territorial mexicano. Vicente Fox que permitió que su mujer, Marta Sahagún, impusiera como abogado de la gran paraestatal a un chico de 25 años, César
Nava, su ahijado y yerno de la panista Cecilia Romero, para que sus propios hijos Bribiesca pudieran saquear a Pemex, mientras su padrastro agotaba el pozo Cantarell por los gringos.
Y Calderón que desde que fue secretario de Energía abusó de Pemex y terminó prácticamente regalando PEMEX a los españoles por su amor entrañable a Iván Mouriño y seguramente mucho dinero, pero ningún reconocimiento en España, aunque sí todos en USA por su dicha criminal narco guerra.
Todos los mexicanos que no han sabido combatir la corrupción, salvo los traidores que están en la jugada y recibirán dinero asqueroso por su apoyo a la entrega, van a llorar. Y Cuauhtémoc Cárdenas más que cualquier otro por no haber osado defender su victoria electoral en 1988. Nos hubiera evitado un Salinas y décadas de daños neoliberales a todo el país.

Satiricosas.es.tl

El poder de la televisión




En una maniobra de última hora, integrantes de la Cámara de Diputados modificaron la minuta del Senado de la República que establecía que los candidatos y partidos no podían adquirir cobertura informativa / Al dejar ese punto así: “se compre cobertura informativa” ábren las puertas a los candidatos y partidos afines a la televisión y a la radio


MEXICO, DF, 6 de diciembre (Especial/Universal/periódicos).- La Cámara de Diputados aceptó sin reserva alguna el cambio al artículo 41 de la Constitución apartado D fracción VI, que abre la puerta a los candidatos y partidos políticos –afines a la televisión y a la radio- a utilizar tiempos en esos medios durante los comicios sin dar cuenta a las autoridades electorales, eliminando tal acto como de anulación del proceso.
De noche literalmente, pasó el cambio de palabra que en la minuta del Senado de la República proponía que “se adquiera la cobertura informativa”, para dejarla así: “se compre cobertura informativa”.
El tema fue objeto de largos debates en el Senado de la República, porque se pretendía impedir los subterfugios que facilitaran a los candidatos cercanos a los medios de comunicación electrónica, como la televisión y la radio, disponer de ellos para desequilibrar las contiendas electorales y con el abuso de spots, programas o entrevistas truqueadas imponerse a sus adversarios.
Precisamente el PRD en ese órgano legislativo impulsó la idea de adquirir la cobertura y no comprarla, porque ambos conceptos distan, incluso, de sus propias aplicaciones en el ámbito político electoral.
Fue en la madrugada del viernes, en plena sesión aprobatoria de la reforma político electoral, que el diputado del PAN Homero Niño de Rivera presentó una reserva que fue aceptada, sin mediar una sola crítica o rechazo al contenido de la propuesta del que fuera vocero de PEMEX, en tiempos de Juan José Suárez Coopel, también desempeñó esa tarea en la Secretaría de Gobernación junto a Fernando Gómez Mont, y tiene vínculos cercanos con la llamada telebancada del Partido Verde en San Lázaro.

Persiste resistencia




 
Mientras legisladores del PRI y del PAN afinan los detalles del saqueo a la nación y se ponen de acuerdo en al repartición del botín, se mantiene la tensión alrededor del Senado de la República integrantes de MORENA realizan un acto de protesta / Ayer a medio día, Martí Batres y Andrés Manuel López Beltrán conversaron con las personas que mantienen el cerco ciudadano y anunciaron que resistirán el tiempo que sea necesario
MEXICO, DF, 6 de diciembre (apro/Universal).- Martí Batres, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció que los opositores a la reforma energética demandarán al presidente Enrique Peña ante la PGR y además llevarán el cerco a San Lázaro.
Ante la postergación en el Senado de la dictaminación de la reforma petrolera, Batres destacó que “hay dos tareas: el cerco en San Lázaro y otra es la acusación a Peña Nieto por traición a la patria.
El Presidente no puede ser acusado por delitos comunes, pero sí puede ser acusado por traición a la patria”.
En torno de la salud de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, Batres sostuvo que “hay líder para rato”.
Batres y Andrés Manuel López Beltrán, hijo del político tabasqueño, realizaron este mediodía un recorrido por el cerco impuesto al Senado, en el punto que va del parque Luis Pasteur al hotel Meliá, donde convocaron a los simpatizantes a mantenerse en resistencia.
López Beltrán aseguró que “vamos a resistir en este punto todavía un tiempo más, no se ha determinado bien si se va a retomar la sesión donde se va a entregar el predictamen o se va a cancelar. Apenas tengamos información, les informamos. Tápense y hay que seguir aquí”, aconsejó a sus seguidores.
Pese a que Batres admitió que el numero de manifestantes es reducido, aseguró que “nos estamos administrando para aguantar todos los días”.
Incluso presumió que la protesta de Morena “tiene muy nerviosos a los senadores. Claro que tienen presión. No han resuelto porque saben que lo que quieren hacer es una felonía, una traición. Es una lucha, una resistencia, hemos logrado que se posponga, si realmente estuvieran muy seguros de tenerlas todas consigo, ya la hubieran aprobado”.
Martí Batres insistió en que seguirán en este bloqueo el tiempo que sea necesario.
“Durará los días que sea necesario, va a seguir, y se extenderá hacia la Cámara de Diputados. La idea es parar la aprobación de la reforma energética”, aclaró.

Pugna por el botín petrolero ¡ Por Esto !




 

Senadores del PRD explican que el “atorón” legislativo en materia energética se debe a las diferencias entre el PRI y el PAN que negocian “en lo oscurito” cómo se manejará el “fondo soberano” que administre los 86 mil millones dólares anuales de la renta petrolera / Esa es la “joya de la corona”, la esencia del saqueo que padecerá la nación de salir adelante la privatización de los recursos petroleros, por la que las cúpulas priistas y panistas mantienen en tensión a la sociedad mexicana

MEXICO, D.F., 6 de diciembre (Apro/Notimex/Universal/ EFE/Reuters).- Por tercera ocasión en esta semana, las comisiones dictaminadoras de la reforma energética en el Senado suspendieron la reunión para conocer el predictamen de los cambios constitucionales, pese a que unas horas antes el senador priista David Penchynna, presidente de la Comisión de Energía, afirmó que estaría lista este viernes.
En conferencia de prensa, los senadores del PRD, Dolores Padierna, Alejando Encinas y Luis Sánchez, argumentaron que el “atorón” legislativo se debe a las diferencias entre el PRI y el PAN, especialmente por dos condiciones que impuso Acción Nacional en la negociación: que el “fondo soberano” que administre la renta petrolera sea un organismo autónomo, transparente, que no dependa de la Secretaría de Hacienda, y que se incorpore en el artículo 27 constitucional toda clase de contratos, no sólo los de utilidad compartida, como propone la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto.
La administración del “fondo soberano” de la renta petrolera, que equivale a 86 mil millones de dólares anuales, constituye “la joya de la corona” que está en disputa entre el PRI y el PAN, subrayó Dolores Padierna.
La vicecoordinadora de la bancada del PRD precisó que a las tres de la madrugada de este viernes recibió una llamada de Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada del PRI, para informarles que se suspendía la reunión de comisiones convocada para las 10 de la mañana. Esa misma información fue confirmada por el priista Enrique Burgos, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
“El PRI se ha convertido en rehén del PAN. Está dispuesto a ceder en todo, incluso profundizando la contrarreforma energética”, sentenció Alejandro Encinas, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda.
El exjefe de Gobierno del Distrito Federal puntualizó que en estos momentos también se ha generado división al interior de la bancada del PAN, porque crecen las voces que están en contra de la reforma energética negociada con el PRI.
“Nosotros (del PRD) no tenemos ninguna prisa por votar la reforma energética. Esperamos que todo este desastre en que se ha convertido termine porque se revoque el interés de aprobar en este periodo la reforma energética”, sentenció Encinas.
Desde la semana pasada, el PRD anunció su salida del Pacto por México, así como de las mesas de negociación de las reformas política y energética, y acusó al PAN y al PRI de hacer una “negociación en lo oscurito”, marginando a la izquierda, para acelerar la dictaminación de la reforma político-electoral como “moneda de cambio” de la reforma energética.
En días pasados también denunció que fueron marginados de las negociaciones entre PAN y PRI sobre reforma energética, ya que sólo dictaminan las propuestas de cambios constitucionales y no la iniciativa de reformas a leyes secundarias que presentó Cuauhtémoc Cárdenas.
Hasta ahora el PAN no ha dado a conocer su postura y el PRI mantiene silencio, mientras el PRD ha ganado tiempo en un proceso legislativo que se había acelerado desde finales de la semana pasada.
El periodo ordinario termina el 15 de diciembre.

Evitar un “albazo guadalupano”

Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se manifestaron por posponer la discusión del dictamen de la reforma energética hasta el próximo periodo ordinario y evitar “un albazo Guadalupano”.
Luego de que se suspendiera la reunión en la que sería presentado el proyecto de dictamen, la vicecoordinadora de la bancada perredista, Dolores Padierna, hizo “un llamado a la responsabilidad”, porque, aseguró, no se puede legislar en unas horas una reforma trascendental para el país.
Lo propicio es suspender esta discusión en el presente periodo de sesiones y se informe a la sociedad, mediante los medios de comunicación, del contenido del predictamen y pueda ser valorado, para que sea votado en un próximo periodo ordinario de sesiones, planteó.
Explicó que con base a los acuerdos de la víspera, una vez entregado el dictamen, éste no podría ser votado de manera inmediata sino después de dos días luego de la difusión suficiente en medios de comunicación y que el Senado pudiera recibir opiniones de la sociedad.
Sostuvo que el destino y la propiedad del petróleo, la electricidad y los hidrocarburos no lo pueden determinar sólo dos partidos, pues se requiere de la pluralidad legislativa.
Por su parte, el senador Alejandro Encinas lamentó que una vez más se incumplió un acuerdo con el que su fracción partidista buscaba tener certeza del cumplimiento puntual de un proceso del legislativo, de dictamen y discusión en materia energética.
Opinó que la informalidad en este y otros acuerdos para discutir diversos dictámenes son muestra de que “el PRI y el PAN están elaborando de manera bilateral, fuera del Senado, un dictamen en el que buscan profundizar la contra-reforma en materia energética”.
Afirmó que es importante que “no se dictamine la reforma energética en este periodo de sesiones ni en ningún periodo extraordinario” como se ha querido presentar en la última quincena de diciembre.
Lo ideal, puntualizó, es que el proceso se vaya al periodo ordinario del próximo año “y no pretendan dar un albazo Guadalupano, ya por lo menos por respeto a la Virgen de Guadalupe”.

Hay avances significativos: PRI

Los senadores mexicanos del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del conservador Acción Nacional (PAN) siguen sin lograr hoy un consenso sobre el proyecto de reforma energética, aunque aseguran que hay avances importantes.
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos, dijo que los legisladores continúan trabajando en la elaboración de un proyecto de dictamen en materia energética, “el cual tiene al momento avances muy significativos”.
En conferencia de prensa, el político del PRI atribuyó el retraso en la presentación del documento a que están “surgiendo” temas y “aportaciones”, sin precisar cuáles, pero aseguró que “habrá un proyecto formal para analizarse y discutirse para el próximo domingo”.
Se esperaba que tres comisiones de la Cámara alta recibieran este viernes el proyecto de dictamen para comenzar su análisis a partir el domingo.
Las negociaciones, que se llevan a cabo a puerta cerrada, buscan consensuar un proyecto a partir de la iniciativa del Gobierno y las que presentaron diversos grupos políticos, que difieren en cuanto al nivel de apertura del sector energético a la iniciativa privada.
En el forcejeo final en pro de un proyecto de dictamen de reforma energética, el PAN y el PRI podrían llegar a un acuerdo entre la madrugada de hoy y la mañana de este sábado y así convocarían a las Comisiones Unidas de Energía, Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Primera para el domingo por la mañana y tener eventualmente un dictamen aprobado que subiese al Pleno este próximo lunes.
Jorge Luis Lavalle, miembro de la comisión negociadora del PAN con el PRI y el gobierno federal en este tema aseguró además que si bien ha habido un grado de avance más que positivo en el señalado documento, “no tenemos todavía el modelo finalizado al 100 por ciento” por lo que se han establecido proposiciones de los dos lados, contrapropuestas, “y nosotros estamos esperando que podamos llegar a un modelo que funcione”, dijo el también integrante de la Comisión Senatorial de Energía.
Esperamos poder llegar entre la madrugada de hoy y la mañana de mañana por lo menos a los acuerdos básicos del modelo energético para poder estar en condiciones de convocar a las Comisiones Unidas para debatir, expones, poder llegar a los acuerdos y a las posibles diferencias que nos pudieran quedar o para mejorar los posibles textos que pudiéramos estar acordando en ese pre dictamen”, resaltó Lavalle.
Al final, el senador panista de Campeche apuntó que se busca construir un modelo conjunto, que funcione, y que aporte hacia la reforma energética que espera todo México.

El Ejército acribilla a cuatro funcionarios de ayuntamiento guerrerense


El lugar del hallazgo de los cuerpos. Foto: Especial
El lugar del hallazgo de los cuerpos.
Foto: Especial
CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Cuatro funcionarios del ayuntamiento de Arcelia, entre ellos el director de Tránsito municipal, Mario Uriostegui Pérez, “La Mona”, y el subdirector de la misma corporación, Josué Gavinez Ramírez, murieron durante un presunto enfrentamiento entre soldados y civiles armados en las inmediaciones del poblado de Palos Altos, ubicado en los límites de la región de Tierra Caliente de Guerrero y el sur del estado de México.
El Ejército señala a” La Mona” como el suegro de Jonhy Olascoaga Hurtado, “El Mojarro”, uno de los principales líderes del grupo delictivo “La Familia”, que opera impunemente bajo el manto protector de autoridades civiles y militares en las regiones Norte y Tierra Caliente de la entidad.
En respuesta, al menos un centenar de pobladores de Palos Altos bloqueó con unidades pesadas la carretera que conecta Guerrero con el sur del estado de México, a la altura del punto conocido como El Ushe, donde mantienen retenidos a soldados, policías ministeriales y decenas de automovilistas.
Los bloqueos se extendieron a las entradas y salidas de la cabecera municipal de Arcelia, ubicada sobre la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano.
Los inconformes exigen el esclarecimiento de los hechos y acusan a militares procedentes del 102 batallón de Infantería, con sede en San Miguel Ixtapan, municipio de Tejupilco en el Estado de México, de ejecutar al suegro de El Mojarro y a sus tres acompañantes.
De acuerdo con reportes oficiales, cerca de las 05:30 horas de este viernes un convoy del 102 batallón de Infantería interceptó a cuatro hombres que se desplazaban en una camioneta Nissan blanca tipo pick up, en las inmediaciones de una brecha ubicada a 500 metros de la carretera que conecta el poblado de Palos Altos, municipio de Arcelia, con la vía federal Teloloapan-Ciudad Altamirano.
Sin que hasta el momento se expliquen las causas, los soldados abrieron fuego en contra de la unidad y acribillaron a los tripulantes.
Los hombres abatidos por el Ejército fueron identificados como trabajadores del ayuntamiento de Arcelia, entre ellos el director de Tránsito, Mario Uriostegui de 45 años, quien portaba una escopeta, así como el subdirector de la misma corporación, Josué Gavinez Ramírez, de 29 años, quien conducía la camioneta, y dos trabajadores del área de cultura, Marcelo Martínez Alarcón y Juan Martínez Estrada.
Hasta el momento, el alcalde priista de Arcelia, Taurino Vázquez Vázquez, no ha fijado una postura sobre estos hechos.