sábado, 7 de diciembre de 2013

Persiste resistencia




 
Mientras legisladores del PRI y del PAN afinan los detalles del saqueo a la nación y se ponen de acuerdo en al repartición del botín, se mantiene la tensión alrededor del Senado de la República integrantes de MORENA realizan un acto de protesta / Ayer a medio día, Martí Batres y Andrés Manuel López Beltrán conversaron con las personas que mantienen el cerco ciudadano y anunciaron que resistirán el tiempo que sea necesario
MEXICO, DF, 6 de diciembre (apro/Universal).- Martí Batres, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció que los opositores a la reforma energética demandarán al presidente Enrique Peña ante la PGR y además llevarán el cerco a San Lázaro.
Ante la postergación en el Senado de la dictaminación de la reforma petrolera, Batres destacó que “hay dos tareas: el cerco en San Lázaro y otra es la acusación a Peña Nieto por traición a la patria.
El Presidente no puede ser acusado por delitos comunes, pero sí puede ser acusado por traición a la patria”.
En torno de la salud de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, Batres sostuvo que “hay líder para rato”.
Batres y Andrés Manuel López Beltrán, hijo del político tabasqueño, realizaron este mediodía un recorrido por el cerco impuesto al Senado, en el punto que va del parque Luis Pasteur al hotel Meliá, donde convocaron a los simpatizantes a mantenerse en resistencia.
López Beltrán aseguró que “vamos a resistir en este punto todavía un tiempo más, no se ha determinado bien si se va a retomar la sesión donde se va a entregar el predictamen o se va a cancelar. Apenas tengamos información, les informamos. Tápense y hay que seguir aquí”, aconsejó a sus seguidores.
Pese a que Batres admitió que el numero de manifestantes es reducido, aseguró que “nos estamos administrando para aguantar todos los días”.
Incluso presumió que la protesta de Morena “tiene muy nerviosos a los senadores. Claro que tienen presión. No han resuelto porque saben que lo que quieren hacer es una felonía, una traición. Es una lucha, una resistencia, hemos logrado que se posponga, si realmente estuvieran muy seguros de tenerlas todas consigo, ya la hubieran aprobado”.
Martí Batres insistió en que seguirán en este bloqueo el tiempo que sea necesario.
“Durará los días que sea necesario, va a seguir, y se extenderá hacia la Cámara de Diputados. La idea es parar la aprobación de la reforma energética”, aclaró.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo