Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 31, 2018

¿Por qué nuestras escuelas no son saludables?

Hija de Manlio Fabio Beltrones llega al Senado sin ganar una sola elección

En México, el nepotismo pasó de práctica irregular a tradición política. No hay forma de comprender ciertos cargos públicos dentro del mapa nacional sin toparse con ejemplos de personas que están trabajando gracias a su apellido o cercanía con la élite política. En México se puede comprobar todo esto al analizar el nuevo trabajo de Sylvana Beltrones. A pesar de que en las últimas elecciones perdieron fuerza los partidos políticos tradicionales como el PRD, PAN y PRI, aún se alcanzaron a tejer ciertas redes de nepotismo. En este caso, uno de los hombres de la élite política priísta, Manlio Fabio Beltrones, logró colocar a su hija en el senado mexicano. ¿Cómo lo hizo? Agilizando una candidatura para Sylvana desde Sonora, en donde fue gobernador. El tablero era tan sencillo que incluso perdiendo, la hija de Beltrones podía colarse a la cámara alta. Y así sucedió. Sylvana simuló una candidatura de cercanía con los sonorenses. Durante el periodo de campaña articuló de manera express una agen…

EPN no sólo no cumplió en Salud: quitó 20% a los fondos y, en sus manos, el sector casi colapsó

Jamás estuvieron en el centro de los debates, y sus presupuestos cayeron hasta en 20 por ciento sin que ello alarmara a la crítica o al propio Gobierno federal. La salud y el medio ambiente son, para los especialistas, los sectores olvidados de la actual administración de Enrique Peña Nieto.La oferta en campaña para la salud nacional de Enrique Peña Nieto fueron 21 compromisos que se concentraban en la construcción y mejora de hospitales. Luego, como Presidente ofreció “salud para todos”. No logró ni lo uno ni lo otro. La obesidad y sus padecimientos consecuentes –diabetes e hipertensión– permean en más de la mitad de la población mexicana. Y en los nosocomios, la atención para todos es muy difícil. Datos de la misma Secretaría de Salud indican que hay 83 mil 37 camas para 112 millones de habitantes y tres médicos por cada dos mil ciudadanos, cuando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es de dos o tres por cada mil.En cuanto al Medio Ambiente, no sólo se ve olvido. …

LOGRO SIN PRECEDENTES-Fisgón

El peso argentino en picada; casi alcanza las 40 unidades por dólar

El ministro de Hacienda no se irá; el país no está ante un fracaso, afirma el jefe de gabinete ▲ Miles de maestros y alumnos universitarios se movilizaron ayer en el centro de Buenos Aires, en protesta por los bajos salarios y el ajuste presupuestario que ha aplicado el gobierno del presidente Mauricio Macri al sector, en un conflicto que mantiene suspendidas las clases desde hace cuatro semanas.Foto Afp ▲ En lo que va del año el peso argentino se ha devaluado 53 por ciento en una espiral que se observa indetenible. En algunas casas de cambio la moneda alcanzó ayer los 42 pesos por dólar.Foto Afp Sputnik, Reuters y Ap Periódico La Jornada
Viernes 31 de agosto de 2018, p. 25 Buenos Aires. En un intento por contener la caída del peso ante el dólar y en medio de una masiva movilización de maestros y universitarios, el Banco Central de Argentina subió este jueves de 45 a 60 por ciento la tasa de interés, que casi triplica la de Venezuela y alcanza el nivel más alto del mundo. Los mercados…