Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 6, 2017

“El Bronco” pone a 24 miembros de su gabinete y a 181 empleados a recolectar firmas: BuzzFeed

MONTERREY, NL (apro).- Un total de 205 trabajadores del gobierno de Nuevo León de Jaime Rodríguez Calderón, están registrados como auxiliares para recolectar firmas de su jefe, que busca la candidatura independiente para la Presidencia de la República, entre los que destacan 24 miembros del gabinete, de acuerdo con información publicada por el portal BuzzFeed. Entre los colaboradores, inscritos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como voluntarios que le pueden ayudar en la cosecha de simpatías, figuran los secretarios General de Gobierno, Manuel González; de Seguridad Pública, Arturo González; de Finanzas, Carlos Garza; de Educación Arturo Estrada; de Salud, Manuel de la O; de Infraestructura, Jesús Torres; de Desarrollo Social, Luz Natalia Berrún; Administración, Enrique Torres; José Rodolfo Farías, de Desarrollo Agropecuario; Particular, Luis Nelson Doria; Contraloría general, Nora Elia Cantú, y el encargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva del Gabinete, Gerardo Gua…

2018: por las urnas o por las armas

Por Martín Moreno

*LSI: absoluto control militar
*Cienfuegos y Soberón, a la caza de AMLO

Los secretarios de la Defensa y Marina se asumen, desde ahora, como los principales garantes del triunfo priista en 2018. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro
Tan inaudito como preocupante. Tan inverosímil como alarmante. Tan sorpresivo como amenazante: Que los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina arremetan públicamente, juntos, en contra del principal político opositor al sistema, jamás se había visto en México. ¡Nunca! Codo a codo, los jefes de soldados y marinos blandiendo armas y escudos en franca amenaza a la propuesta de un civil (AMLO) respecto al planteamiento discutible – solo fue eso: un planteamiento-, de amnistiar a victimarios y líderes del narco, es una postal que vaticina días de represión y de totalitarismo. “Mera propaganda electoral”, acusa el titular de Marina, almirante Francisco Soberón. ¿Y desde cuando el jefe de la Marina se convirtió en vulgar matraquero electoral del sis…

Aministía .- Patricio

Tantos candidatos de derecha se canibalizarán el voto y dejarán solo a AMLO, calculan analistas

Por Shaila Rosagel

A unos días de que concluya el plazo para registrar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) las fórmulas que competirán en la elección presidencial de 2018, dos de los partidos que integran el Frente Ciudadano por México (FCM), PAN y MC, apuestan por un candidato: Ricardo Anaya Cortés, dirigente del blanquiazul.Sin embargo no todo está dicho y la negociación está atorada: a los perredistas no les gusta la idea de un abanderado por “dedazo” y de que su precandidato Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se baje de la contienda sin la oportunidad de enfrentarse a un proceso interno con las otras apuestas de los partidos que integran el Frente.
Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).-El camino no está totalmente allanado para Ricardo Anaya Cortés, pero dos de los tres partidos que integran el Frente Ciudadano por México, el Partido Acción Nacional (PAN), que él dirige, y Movimiento Ciudadano (MC), que encabeza Dante Delgado Rann…

Siguen hundiendo a Lozoya... en Brasil

Hacer bien las cosas-Hernández

Chumel Torres emprende campaña de odio contra John Ackerman

Redacción (@revistapolemon) 5 de diciembre de 2017.- El youtuber Chumel Torres inició una campaña de odio en contra del académico John Ackerman, quien pertenece al Instituto de Investigaciones Jurídica de la Universidad Nacional Autónoma de México. En tono burlesco, Chumel ofreció boletos para una fiesta a quien lograra que Ackerman lo bloqueara en Twitter. Cabe resaltar que Chumel tiene más de un millón 300 mil seguidores en dicha red social.
Inmediatamente después de la publicación de Chumel, decenas de sus seguidores comenzaron a enviarle mensajes agresivos a John Ackerman, con la intención de que éste los bloqueara y así ganar boletos. Algunos se los mensajes, que el mismo académico de la UNAM difundió, fueron los siguientes: Chumel Torres borró el tuit donde incitó al odio hacia el académico de la UNAM, sin embargo, mantiene uno donde anuncia que ya están los “tres ganadores” de los boletos…

De narco y política-Fisgón

Insiste López Obrador en que su propuesta en materia de seguridad es para lograr la paz

No se resolverá el problema de la violencia con la consigna ojo por ojo, señala De ganar en 2018 no continuaré con la política coercitiva; se acabarían las masacres Alma E. Muñoz y Diana Manzo Reportera y corresponsal Periódico La Jornada
Miércoles 6 de diciembre de 2017, p. 7 El dirigente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no está sometido a ningún grupo de interés creado, por lo que explorará todas las posibilidades para resolver el problema de la inseguridad y la violencia, incluido consultar al pueblo sobre otorgar amnistía a los líderes del narcotráfico. Desde Matías Romero, Oaxaca, aseguró que se siente con la capacidad y la experiencia para resolver este problema que tanto preocupa a los mexicanos, y reiteró que su propuesta de amnistía es para lograr la paz. Ya no queremos la guerra, queremos la paz. En respuesta a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, quienes descalificaron su propuesta, dijo …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Autogolpe militar *Representantes de 270 organizaciones civiles y el colectivo Seguridad Sin Guerra exigen al Senado frenar la Ley de Seguridad Interior, porque “es el equivalente a un autogolpe militar” *Además, recalcan que es necesario “un plan para el retiro paulatino” de las Fuerzas Armadas y no para “perpetuar y arraigar el despliegue operativo” de las mismas CIUDAD DE MEXICO, 5 de diciembre (AFP/APRO).- Representantes de 270 organizaciones civiles y más de 200 personas del colectivo Seguridad Sin Guerra demandaron al Senado de la República frenar la Ley de Seguridad Interior ya que “es el equivalente a un autogolpe militar”. En el mismo sentido, la activista María Elena Morera subrayó que es necesario “un plan para el retiro paulatino” de las Fuerzas Armadas y no p.. [+] Ver mas 2018: por las urnas o por las armas Martín Moreno * LSI: absoluto control militar * Cienfuegos y Soberón, a la caza de AMLO Tan inaudito como preocupante. Tan inverosímil como alarmante. Tan sorpresivo c…

Líder del PRI-Campeche resbala: Meade daría positivo a exámenes de antidoping y salud mental

CAMPECHE, Cam. (apro).- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Castillo Rosado, dijo hoy desde la tribuna legislativa que, si los candidatos presidenciales son sometidos a exámenes antidoping, el de su partido, José Antonio Meade Kuribreña, “sería el primero en dar positivo”. El comentario del también líder de la fracción priista en la sesión del Congreso le valió el reproche de las otras bancadas que lo tildaron de “oportunista”, pues originalmente subiría a la tribuna sólo para dar el pésame por la muerte de la diputada Ana Graciela Crisanty Villarino, quien fue dirigente estatal del PRI en el anterior sexenio y falleció el pasado sábado a consecuencia de un derrame cerebral. Ya en la tribuna, Castillo Rosado se salió del guion y terminó atacando al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y lisonjeando a Meade, pero se autogoleó. Primero arremetió contra el virtual candidato de Morena a la Presidencia de la República por su r…