miércoles, 25 de noviembre de 2015

Ley antiAMLO

Pide Zavala a las niñas transformarse "como Barbie" (2010)



LA FRIVOLIDAD DE UNA PRIMERA DAMA QUE NO CONOCE A LAS NIÑAS MEXICANAS:

Ciudad de México.- La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, Margarita Zavala de Calderón, dijo ayer viernes, que como la famosa muñeca Barbie las niñas mexicanas deben transformarse conforme a la realidad del país, por lo cual las exhortó a aprovechar las oportunidades que les ofrece la vida.

Durante la entrega de becas a siete niñas de la casa hogar Graciela Zubirán Villarreal (cinco de bachillerato técnico y dos de licenciatura, por parte de la empresa Mattel de México), la esposa del presidente de la República destacó que en la muñeca Barbie se ha visto la evolución que han tenido las mujeres en las últimas décadas, porque ha pasado de representar a la "Miss Universo" para convertirse en doctora, abogada o enfermera.

"Por ello, ahora toca a las niñas de esta casa hogar asumir su responsabilidad, porque han tenido quien esté a su cuidado y hay la certeza de que sabrán responder a las becas que se les entregaron", comentó Margarita Zavala, quien también resaltó la importancia de compartir.
"Cuando nos ponemos de acuerdo, cuando damos lo que tenemos, cuando nos ponemos a compartir, podemos sacar adelante a muchas mexicanas y a muchos mexicanos para bien del país", subrayó.
En este sentido, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF indicó que una niñez feliz es fundamental para el buen desarrollo de las personas.
Por su parte, la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cecilia Landerreche, dijo que trabajando unidos se puede ofrecer más a las familias con menores recursos.

De ahí, agregó, la importancia de que los esfuerzos del DIF estén orientados a garantizar los derechos y mejores oportunidades a la niñez mexicana.

Ex panista Layín mostrando su respeto por las mujeres.

Los mochos de los moches ¡ ánimo Montana !

Grito de Guerra (video musical)

Los mochos de los moches fustigan a AMLO por "macho"

Anaya explota contra López Obrador; lo tilda de “cobarde” y “machista”

Ricardo Anaya Cortés, presidente del PAN. Foto: Germán Canseco
Ricardo Anaya Cortés, presidente del PAN.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, DF (apro).- El presidente del PAN, Ricardo Anaya, atizó contra Andrés Manuel López Obrador, a quien tildó de “cobarde” y “machista”.
“Andrés Manuel es un cobarde cuando dice que Margarita Zavala es una extensión de Felipe Calderón; ese es el concepto machista que tiene Andrés Manuel de las mujeres, que cree que las mujeres son extensiones de sus maridos”, declaró Anaya en entrevista con Grupo Fórmula.
Además, el presidente de Acción Nacional calificó al líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de “cobarde” por negarse a debatir con él: “Yo lo he retado varias veces desde que llegué a la presidencia del PAN”.
Aparte, en su cuenta oficial de la red Twitter, Anaya insistió:
“Reto a López Obrador a un debate público sobre sus dichos machistas y discriminatorios respecto de Margarita Zavala. Que no sea cobarde.
“AMLO es un cobarde machista cuando dice que Margarita Zavala es la extensión de Felipe Calderón. Ninguna mujer es la extensión de su marido”.
El domingo pasado, López Obrador aseguró que el expresidente Felipe Calderón pretende regresar al poder mediante su esposa, Margarita Zavala. Este comentario provocó una ola de descalificaciones por parte de líderes panistas, incluida la propia Zavala.

Partido y movimientos .- PEDRO MIGUEL

Sen. Carlos Romero, Sen. Ernesto Gándara, Sen. Emilio Gamboa, urante la Sesión Ordinaria del Senado de la República donde se discute la Reforma Laboral , la cual se aprobó en lo general con 100 votos a favor y 28 en contra de los partidos de izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), mientras que senadores del PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza la aprobaron, Ciudad de México.Foto: Benjamin Flores / Proceso


Regeneración, 24 de noviembre del 2015.-El sistema mexicano de partidos está diseñado para corromper y desvirtuar, favorecer el desarrollo de burocracias internas y disociar a las organizaciones partidarias de sus principios y programas. Los congresos estatales y el federal operan para romper el vínculo entre los representados y sus representantes y para colocar a los segundos en la esfera de la clase política, la cual tiene como intereses primordiales mantener el modelo neoliberal, corrupto y antidemocrático, y procurar el enriquecimiento de sus integrantes. Las desmesuradas prerrogativas que el Instituto Nacional Electoral (INE) otorga a los partidos tiende a centrar la atención de sus dirigentes, cuadros y militantes en el dinero, y a hacerlos olvidar el propósito de su quehacer político. Y esos objetivos se cumplen. Agasajados con salarios estratosféricos, prebendas de toda clase, regalos inconfesables y oportunidades para realizar negocios multimillonarios a costa del erario, la mayoría de los políticos se olvida de las necesidades de los votantes y abandona, si es que alguna vez lo tuvo, todo propósito de transformar o cuando menos de reformar el sistema político del que se ha vuelto parte. Y eso, sin tomar en cuenta el fraude electoral directo.
Este entramado de complicidades, encubrimientos e impunidades permite entender la descomposición que experimentó el PRD y su pérdida para la defensa de las causas populares, la democratización del país y la lucha contra la injusticia y la desigualdad.
Tal situación ha hecho concluir a muchos que la transformación nacional y la destrucción del régimen neoliberal es imposible por la vía electoral, y no les faltan razones. La exasperación y el desencanto ante los partidos, candidaturas y elecciones es inevitable si se observa procesos como los ocurridos en Guerrero, Oaxaca y el Distrito Federal, entidades actual o recientemente gobernadas por individuos que recibieron el apoyo de las izquierdas y que terminaron por ser parte de aquello que se habían comprometido a combatir: la política excluyente, la administración venal, la diplomacia entreguista, la protección a la impunidad, la represión, el espíritu privatizador, la mentira, la indecencia y la criminalidad.
Esas prácticas han generado o agravado conflictos sociales que se expresan en una infinidad de resistencias, luchas, movilizaciones y reivindicaciones. Trabajadores explotados, ciudadanos agraviados, comunidades atropelladas, personas discriminadas y violentadas, consumidores defraudados, dan testimonio, con su acción organizativa, de un país que ha sido sometido a un embate destructivo, violento y delictivo desde la cúpula misma de sus instituciones y con la participación protagónica o la complicidad de la mayor parte de sus políticos.
Pero sin un partido que articule en el ámbito nacional el conjunto de las causas populares no hay manera de que éstas puedan desplazar del poder a la oligarquía neoliberal, y mucho menos formular propuestas alternativas a las políticas económicas en curso. Además, los movimientos sociales aislados son particularmente vulnerables a la represión, a la cooptación y a la infiltración desde el poder público y desde las instancias corporativas interesadas en dividirlos y desarticularlos.
La respuesta a esto que parece ser un callejón sin salida consiste en articular las luchas sociales con las electorales. De esa forma se logra dar a las primeras proyección nacional y presencia en las instituciones gubernamentales y preservar el sentido de las segundas. Mediante su articulación con una organizaciónnacional, capaz de formular una visión de gobierno, las causas de los de abajo pueden tener perspectivas de éxito perdurable. La fidelidad a tales causas permite al partido participar en elecciones y en las instituciones formales sin pervertirse y desnaturalizarse.
Éste es el significado de Morena como partido-movimiento y ésta, su tarea doble. Olvidarse de las luchas populares llevaría al partido a convertirse en un componente más de la clase política corrupta y descuidar el trabajo electoral llevaría a los movimientos sociales a la dispersión y el aislamiento. Organización popular, movilización y participación electoral son vías complementarias, y necesarias, las tres, para lograr el propósito principal: la derrota del régimen oligárquico y la recuperación del país.
Twitter: @Navegaciones

¡ Ay panistas chillones !

El aguinaldo de ensueño del Presidente .- Enrique Galván Ochoa

 VW: ahora investigan fraude fiscal
 Se va Laura... ¿para siempre?

Foto
E
ste fin de año pinta difícil para los proveedores del gobierno (y sus trabajadores, por supuesto) que no han recibido el pago de sus facturas. Dicen algunos que Pemex, el Seguro Social, Fovissste y la CFE los han diferido a seis meses. Sin embargo, la Tesorería da otro trato a los altos funcionarios. El aguinaldo y gratificación de fin de año del Presidente de la República son soberbios. Se añade a su sueldo la compensación por el riesgo que corre en el desempeño de su trabajo. Ustedes se preguntarán ¿cuál? Para riesgos, los de los ciclistas que desafían a la muerte en las calles, principalmente en la capital. En cambio, el Presidente y su familia viven protegidos por decenas de guaruras, policías y elementos de la Guardia Presidencial. En realidad la gratificación es un mal disimulado sobresueldo que inventó Felipe Calderón una tarde cuando ya había tomado…. velocidad. Hay otro funcionario muy consentido presupuestalmente. Es el jefe de la Auditoría Superior de la Federación, el vigilante que designa la Cámara de Diputados para que cuide que nadie robe: Juan Manuel Portal. Fue elegido para cubrir el periodo de 2010 a 2017. ¡Qué chulada de aguinado el suyo! Y también cobra por riesgo. ¿Y qué riesgos corre? El único sería que desatara una investigación en serio sobre los jefes. Lo tienen muy apapachado. Sus ingresos son casi iguales a los del Presidente.
Los problemas de VW no tienen fin
La fiscalía de Alemania ha iniciado una investigación sobre un presunto fraude fiscal en el que está involucrada la automotriz Volkswagen. Es una vertiente del escándalo por la manipulación de datos sobre las emisiones de humo de los vehículos de diésel. La averiguación se centra sobre cinco empleados, dijo el fiscal Braunschweig Birgit Seel. Tiene que ver en concreto con el impuesto a los automovilistas, que en Alemania tiene un componente medioambiental, y su cuantía es directamente proporcional a los niveles de emisiones del dióxido de carbono. Y VW ha venido manipulando estos niveles, haciéndolos aparecer menores a lo que son. Esto se traduciría en que los automovilistas han pagado por años menos impuestos de lo que realmente les correspondería. El presidente de la agobiada empresa, Matthias Müller, ha ofrecido a las autoridades pagar la diferencia para dejar libres de responsabilidad a sus clientes.
Se va Laura, ¿para siempre?
El próximo 31 de diciembre, anuncia Televisa, se realizará la última emisión del programa Laura, que se ha transmitido por el Canal 2 desde el 24 de enero de 2011. A partir del final de su programa, Laura Bozzo, quien recientemente firmó una extensión de su contrato de exclusividad, se abocará totalmente al diseño y desarrollo de un nuevo concepto que reinvente el formato de su producción, para adaptarlo a las nuevas expectativas e intereses de la audiencia. Hasta ahí lo que dice la televisora de Emilio Azcárraga III. Sin embargo, no ha convencido a todos. En radio pasillo se comenta que Laura no volverá. Simplemente le están dando una salida amistosa, pero su adiós es definitivo; ya ha creado muchos problemas. ¿Y si fuera el principio de otros cambios? Parece que Emilio decidió deshacerse de algunas personas que –como se dice– son indispensables pero no necesarias.
@VoxPopuli
Asunto: el virus
Hola Enrique: la Secretaría de Salud nos bombardea con un ridículo mensaje informándonos cómo evitar ser infectados por el virus de chikungunya. Nos muestra a una familia matando mosquitos a manazos. Considero que el área de prevención de la secretaría debe orientar adecuadamente a la gente, no tratarnos como retrasados mentales. Se debe informar que el mosco no sólo transmite esta enfermedad, sino también el dengue, el paludismo y ahora se menciona el zika. Importante resulta informar cómo se evita la propagación del mosco y dar a conocer cuáles son los síntomas que se presentan en caso de haber sido infectados y finalmente cuándo acudir a los servicios de salud para su atención oportuna y adecuada.
Dr. Leonardo Moctezuma/Cocoyoc
R: ¿De veras? ¿Quieren acabar con los mosquitos a manazos? Ni que fueran pobresores. Mercedes Juan debería revisar esa campaña.
Twitteratti
¿Y quién es Aurelio ñoño para usar la fuerza?... digo, aparte de ser candidato presidencial.
Armando González@donpanchuflo
Luis Miguel y el PRI nacional exhiben la mentalidad del mexicano: el cantante cancela y siguen yendo a sus conciertos; el partido roba y siguen votando por él.
Fue el Estado @MaestroRamirez
Lo mío con Televisa es un matrimonio por la Iglesia, hasta que la muerte nos separe: Laura Bozzo
Jonathan Pardiñas @jonpardinas
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

Argentina regresa a la derecha pro imperialista

macriderechaargentina
En días pasados a través del Secretario de Estado de Barack Obama, John Kerry, se dio a conocer que “esperan trabajar estrechamente” con Mauricio Macri, presidente electo en Argentina. La historia ha demostrado que cualquier triunfo político que celebra Estados Unidos, es el inicio de alianzas oligárquicas que derivan en severos daños para la sociedad, principalmente.
Macri significa evidentemente un nuevo aliado de Estados Unidos, cuya primera prueba fue, tras el triunfo del oficialismo en Argentina, tomar un rumbo contrario al del mandato de Cristina Fernández y golpear ipso facto a Maduro, pidiendo su suspensión del MERCOSUR.
Esa es la primer señal que Argentina ha regresado a la derecha pro imperialista, nuevamente el poderío de Estados Unidos volverá más fuerte a América Latina, con un vocero y espía más, un presidente argentino que denota sumisión y servilismo para con Norteamérica.
Así es como llega, después de una década de la izquierda en el poder, que dejó, pese a los altibajos, igualdad y beneficios económicos, políticos y sociales, ésta pierde contra una maquinaria de poder fascista, que posiblemente tuvo apoyos directos de Norteamérica y de los principales medios de comunicación de derecha, que también se han rendido (por dinero o por temor) a la oligarquía depredadora, con la ayuda de un pueblo que sorprende por su errónea decisión.
La clase empresarial argentina, fascista y racista llega nuevamente al poder y con ello se visualiza la pérdida de la Patria Grande. Incluso aquellos que votaron por ésta, padecerán los embates que se descubrirán poco a poco como viles embustes disfrazados de ‘cambios’, o lo que es lo mismo la privatización de todo aquello que mande y requiera el poder hegemónico norteamericano.
Sin dejar de mencionar que Argentina dejará de formar parte de los países sudamericanos aliados de izquierda, que hasta ahora, se han mantenido independientes de la manipulación de Estados Unidos, así es como llegarán las rupturas de los acuerdos que para el país del norte son incómodos.
La derecha en el poder ha llegado para eliminar de su agenda política y social la prosperidad y todo aquello en pro de las clases trabajadoras, para Macri, como lo demostró ampliamente en su campaña, todo lo que tenga relación con la justicia social será rechazado.
El pueblo argentino ha cometido una grave equivocación, que podría estar asfixiando a la lucha de las víctimas del militarismo, la educación gratuita, la incansable voz de las madres y abuelas de la plaza de Mayo e incluso en plan Conectar con Igualdad, que pese a los cuestionamientos, ha demostrado que funciona; dicha decisión electoral causará severos daños a nivel continental, porque la izquierda latinoamericana busca ser debilitada, con la llegada no sólo de la derecha argentina, sino del sabotaje y la impunidad de un presidente que se visualiza como autor del entreguismo y exaltación de intereses fácticos.

Procurador de Edomex, aspirante a la Corte, culpa al Ejército de alterar escena en Tlatlaya

Dos retratos de las víctimas en Tlatlaya. Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, DF (apro).- En medio de cuestionamientos de juristas y organizaciones sociales que ponen en entredicho su honorabilidad y capacidad, las ternas de mujeres y hombres que aspiran a ocupar dos vacantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desfilaron en el Senado para exaltar sus méritos, y sólo dos, los más cuestionados, se defendieron de sus escándalos.
Uno fue el procurador del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, quien culpó al Ejército, y no a la dependencia a su cargo, de alterar la escena de crimen en Tlatlaya, donde 22 civiles fueron ejecutados. El otro, Javier Laynez Potisek, retó a que se revise si ha torcido la ley en los cargos que ha ocupado.
Los integrantes de las dos ternas enviadas por el presidente Enrique Peña Nieto al Senado se presentaron hoy ante el pleno para emitir, cada uno, un mensaje de 20 minutos. Y será a partir del próximo lunes 30 cuando comparezcan ante la Comisión de Justicia y luego serán elegidos por el pleno, tentativamente el 10 de diciembre.
En este marco, el abogado José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal, lanzó una campaña para recopilar firmas y pedir a Peña Nieto que retire las ternas por “impresentables y escandalosas”.
En una acción distinta, el doctor en Derecho Óscar Valdés Ramírez tramitó un amparo contra la elección de ministros porque ninguno de ellos, dijo, reúne los requisitos de gozar de buena reputación, eficiencia, capacidad, probidad y respeto irrestricto a la Constitución.
–¿Ninguna de las mujeres y ninguno de los hombres tiene las cualidades para ser ministro?
–No. Es muy simple: La Constitución exige que tengan buena fama, honorabilidad y respeto a la Constitución. Ninguno cumple.
En la demanda de amparo que presentó ante Laura Gutiérrez de Velasco Romo, titular del Juzgado Séptimo de Distrito, el abogado mexiquense Valdés Ramírez detalla las razones por las que debe suspenderse el trámite de elección de los sustitutos de Olga Sánchez Cordero Dávila y Juan Silva Meza.
–¿Tiene posibilidades reales de obtener el amparo?
–Tenemos una Corte muy cortesana con el Ejecutivo. Los jueces reciben línea para que no admitan las demandas. Esta misma demanda se tramitó contra la moción de Eduardo Medina Mora. No pasó nada.
Lo que es un hecho, afirma, es que los seis aspirantes a ministros no cumplen con los requisitos constitucionales, como él lo describe en su trámite de amparo, aspectos que, en efecto, no abordaron en el pleno, salvo en el caso del procurador del Estado de México, que culpó al Ejército por el caso Tlatlaya.
“De conformidad con la recomendación de la Comisión Nacional de (los) Derechos Humanos, presumiblemente elementos del Ejército habrían alterado la escena de los hechos, no así personal de la Procuraduría mexiquense (PGJEM), lo cual es materia de la investigación penal de las autoridades federales”, expuso.
“Se procesó el lugar en los términos en los que fue hallado”, dijo el funcionario, quien sostuvo que las posibles omisiones, deficiencias o insuficiencias del personal de la PGJEM sobre el procesamiento de los hechos “derivaron de la complejidad del caso, las circunstancias de lugar y el riesgo de un nuevo enfrentamiento”.
Por su parte, Laynez Potisek, exprocurador fiscal en el gobierno de Felipe Calderón, fue investigado por la Procuraduría General de la república (PGR) por ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad, además de que fue descalificado en la primera ronda cuando intentó acceder al Tribunal Penal Internacional.
Laynez pidió al Senado que al ser evaluado, además de considerar sus conocimientos, experiencia y visión de Estado, se verifique si su conducta ha sido con estricto código que rige el ejercicio de la  abogacía.
“Pido se analice si cada uno de mis actos en el servicio público se ajustó o no a la ley, si en alguno de mis actos como funcionario público cometí alguna injusticia en contra del propio servicio o de un particular, si tergiversé la interpretación jurídica para favorecer a un grupo determinado público o privado, en lugar de centrarnos si laboré bajo tal o cual presidente o bajo tal o cual secretario”.
Aunque Laynez es visto como uno de los aspirantes que apoyan los senadores del PRI y del PAN –mismo bloque definitorio que también respalda a la magistrada Norma Lucía Piña Hernández–, no se descarta que pueda ser respaldado también Álvaro Castro Estrada.
Subsecretario del Trabajo con Javier Lozano, su principal impulsor, Castro Estrada fue acusado de omisión e insensibilidad ante la tragedia de la mina Pasta de Conchos, donde murieron 65 trabajadores y, al ser reconvenido por el senador panista Ricardo García Cervantes, lo insultó. Lozano tuvo que destituirlo como subsecretario, pero lo hizo su coordinador de asesores.
En su comparecencia, el amigo de Lozano hizo guiños de su panismo: “Más allá de doctrinas, escuelas de pensamiento, ideologías o creencias, soy un abogado que reconoce como premisa fundamental de su ser y hacer la importancia de la persona humana”.
Y homenajeó a uno de los próceres de la abogacía de derecha: “Quiero reconocer aquí que esta enseñanza como tantas otras se la debo a mi admirado maestro, el ministro en retiro Mariano Azuela Güitrón, quien después de toda una vida consagrada a la función jurisdiccional continúa impulsando el comportamiento ético de los juzgadores mexicanos”.
La presentación de la terna de mujeres enviada por Peña inició con la magistrada Norma Lucía Piña Hernández, a quien se ve como la que concita el apoyo de priistas y panistas, y a quien la demanda de amparo del abogado Óscar Valdés Ramírez la refiere como “amiga y comadre” de la ministra Margarita Luna Ramos.
“Ha sido la eterna candidata a todos los puestos en la SCJN disponibles, impulsada por la ministra Margarita Luna Ramos. Basta decir que no ha logrado ser consejera, pues no cuenta con la simpatía ni el respaldo de la SCJN, pero cuenta con todo el respaldo de su amiga y comadre para meterla en todos lados”.
En su exposición, Piña Hernández expresó: “Hablar de democracia es hablar de justicia, si nos preciamos de ser una nación democrática debemos hacer efectiva la justicia en México. Como decía mi padre: ‘en toda la posibilidad de nuestro destino’”.
Defensora de oficio en sus inicios como abogada, luego fiscal y juez, Sara Patricia Orea Ochoa fue la segunda expositora de la terna de Peña. En su exposición omitió haber trabajado con el magistrado asesinado en 1995 Abraham Polo Uscanga, quien como subprocurador de Justicia capitalino presentó a toda la banda de los “narcosatánicos”, en 1990.
Justamente la magistrada es hermana de Omar Orea Ochoa, uno de los integrantes de esa banda, como lo hace notar la demanda de amparo del abogado Valdés Ramírez. “Con este antecedente sale sobrando su historial. No existe a la fecha deslinde alguno de su familiar ni declaración emitida por la ahora magistrada”.
La otra propuesta de Peña para ministra es Verónica Judith Sánchez, a quien en 2011 la PGR investigó por supuestos actos contra la administración de justicia, por haber liberado en 2009 a Osvaldo Sauceda Guerra, acusado de lavado de dinero y de quien las autoridades de Estados Unidos pedían su extradición.
Además, según la demanda de amparo, también cuenta con dos amonestaciones públicas por mal ejercicio del servicio público y pese a lo cual quiere ser ministra –dijo hoy ante senadores– “como cumbre de mi carrera judicial”.

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Las cartas sobre la mesa
¿Por qué Turquía derribó al bombardero ruso Su-24? / “Habrá consecuencias en las relaciones entre Rusia y Turquía tras el derribo del avión ruso”, aseguran expertos / ¿Escisión en la OTAN?: Los miembros de la Alianza están en desacuerdo sobre el derribo del Su-24 MOSCU, Rusia, 25 de noviembre (Russia Today).-Al derribar al avión militar ruso Su-24 Turquía ha cometido un error que tendrá consecuencias muy graves, afirman expertos militares. Según ellos, este ataque está relacionado con el éxito de la lucha de Rusia contra los terroristas en territorio sirio, algo que no interesa a Turquía. Además, Ankara teme que los ataques aéreos rusos ayuden a cortar el contrabando de petróleo del Estado Islámico hacia el país. Turquía “se ha ofendido por los ataques .. [+] Ver mas
 
Atrocidad
Doce personas fueron cobardemente asesinadas en Guerrero: tres indígenas y el conductor del transporte público en el que viajaban cerca de Chilapa / En Iguala, encuentran 4 cuerpos en una fosa CHILPANCINGO, Guerrero, 24 de noviembre (NOTIMEX / UNIVERSAL / APRO / SIN EMBARGO / EFE / AGENCIAS).- Cuatro personas, tres mujeres indígenas y el conductor del transporte público en el que viajaban, fueron asesinadas hoy a tiros cerca del municipio de Chilapa, en el Estado de Guerrero, informó una fuente de la fiscalía estatal. El ataque se registró alrededor de las 6.45 hora local (12.45 GMT) en la carretera Chilapa-Hueycantenango, en un lugar conocido como La Ciénaga. Miembros del Ejército y agentes de la policía estatal y federal acudieron al lugar de los hechos luego de que pob.. [+] Ver mas
 
Nadie grita ¡al ladrón!
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Desvíos millonarios de gobernadores Impera impunidad; no son castigados Salen mandatarios con alforjas llenas ASF presenta denuncias; no avanzan “Nunca emprendas los mismos negocios que tiene el gobernante. Te chingan”. Jorge Saldaña Unos se van, otros llegan. El acuerdo es que ninguno hablará de las cuentas del otro sino todo lo contrario, existe el compromiso de que los Congresos locales las aprueben sin ninguna observación. Fuera de reflectores y micrófonos y en las charlas “en corto”, la mayoría se queja de que le dejaron las arcas vacías, de que se llevaron las computadoras, las sillas, escritorios y hasta con los lápices y las plumas además del papel y los folders arrasaron. Pero en lo oficial, las entregas rece.. [+] Ver mas
 
Investiga CNDH
Atrae las pesquisas de las decenas de cuerpos localizados en fosas clandestinas en Tetelcingo, Morelos / Solicitó medidas cautelares a las autoridades morelenses / Pide proteger a la familia que denunció MEXICO, D.F., 24 de noviembre (SUN/SinEmbargo).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), atrajo la investigación del joven Oliver Wenceslao Navarrete Hernández y de decenas de cuerpos más localizados en fosas en Tetelcingo, Morelos, y solicitó medidas cautelares a las autoridades morelenses. El caso de la fosa y los cadáveres se conoció tras la denuncia de una madre que acusó a la Fiscalía estatal de sepultar en marzo del 2014 el cuerpo de su hijo secuestrado y asesinado en el 2013. La mujer explicó que desde ese año identificaron el cadáver de su hijo W.. [+]Ver mas
 
México, objetivo del Estado Islámico
La Bandera nacional aparece por primera vez en un video de amenaza del grupo radical yihadista que realizó una serie de ataques coordinados en París, asesinando a 129 civiles inocentes/ En el material se amenaza a la “Coalición global que lucha contra el Estado Islámico”, que incluye a nuestro país MEXICO, D.F., 24 de noviembre (SinEmbargo).- La bandera de México aparece en un video del Estado Islámico, en el que amenaza con acciones terroristas. Es la primera vez que la República Mexicana es mencionada en una amenaza de un grupo radical yihadista. El Estado Islámico realizó una serie de ataques coordinados en la capital francesa, París, asesinando a 129 civiles inocentes. El grupo extremista subió a YouTube un video en el que se amenaza a la “Coalición global que.. [+] Ver mas
 
Ninguno cumple los requisitos
Las ternas de mujeres y hombres que aspiran a ocupar dos vacantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desfilaron en el Senado para exaltar sus méritos/ La Constitución exige que tengan buena fama, honorabilidad y respeto a la Constitución, “ninguno cumple”, señaló el doctor en derecho Óscar Valdés Ramírez MÉXICO, D.F., 24 de noviembre (apro/SinEmbargo).- En medio de cuestionamientos de juristas y organizaciones sociales que ponen en entredicho su honorabilidad y capacidad, las ternas de mujeres y hombres que aspiran a ocupar dos vacantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desfilaron en el Senado para exaltar sus méritos, y sólo dos, los más cuestionados, se defendieron de sus escándalos. Uno fue el procurador del Estado de México, .. [+] Ver mas
 
Miedo a MORENA
Andrés Manuel López Obrador alertó que Carlos Salinas de Gortari celebró acuerdo con dirigentes del PRI y el PAN para establecer la segunda vuelta en 2018 / “Pero no les va a resultar porque les vamos a ganar en la primera vuelta con el 50 por ciento más 1”, aseguró / Advirtió que en los medios de comunicación ya arrancó una campaña en su contra: el TUCOM (todos unidos contra MORENA) VILLAHERMOSA, Tabasco, 24 de noviembre (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador alertó que ya arrancó, en los medios de comunicación, la campaña en contra suya, porque ya se conformó el TUCOM (todos unidos contra MORENA), el cual incluye un acuerdo que acaban de celebrar el priista Carlos Salinas con dirigentes del PRI y del PAN para reformar la Ley Electoral y establecer la segunda vu.. [+] Ver mas
 
FEPADE desplegó agentes ministeriales
En Tixtla, Guerrero, por elecciones extraordinarias MÉXICO, D.F., 24 de noviembre (EL UNIVERSAL).- En Tixtla, Guerrero, en donde habrá elecciones extraordinarias este domingo, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) desplegó, a partir de hoy martes, agentes del Ministerio Público Federal para estar atentos a la presentación de denuncias o hechos que pudieran constituir delitos. El titular de la Fiscalía, Santiago Nieto Castillo, descartó que el proceso electoral en ese ayuntamiento, sea un “foco rojo”, aunque en junio pasado más de 50 % de las casillas no se instalaron, se retuvo o fue destruida la paquetería electoral por familiares de los normalistas de Ayotzinapa como parte de sus acciones de “boicot” al proceso. Por esos hechos el Tribunal E.. [+] Ver mas
 
México y Qatar fortalecen cooperación
Con la firma de cinco acuerdos, entre ellos uno de cooperación en materia energética y otro que busca establecer vuelos comerciales entre Doha y la Ciudad de México / El Gobierno mexicano consideró que la visita oficial de Al-Thani, la primera de un jefe de Estado qatarí desde la formalización de relaciones bilaterales en 1975, permitirá abrir oportunidades de negocios entre los dos países MEXICO, 24 de noviembre (EFE/EL UNIVERSAL/AFP).- El emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunieron este martes en la capital mexicana para la firma de acuerdos de servicios aéreos y de cooperación en materia energética, informó la Presidencia. En la reunión fueron firmados cinco acuerdos, entre los que destacan uno sobre Se.. [+]Ver mas
 
De la milpa maya al mundo de las artes plásticas
Juan José Morales Escrutinio Hace unos meses tuve oportunidad de conocer, en el Museo Maya Santa Cruz Xbáalam Naj de Felipe Carrillo Puerto, las tallas en madera —desconozco si todavía se exponen— de Juan Cimá Barzón, un artista de la cercana población de Dzulá. Son obras de muy bella factura, que muestran la vida cotidiana de los mayas actuales de Quintana Roo y que, sin duda, pueden muy bien servir como decoración —que les daría un carácter especial— en hoteles, restaurantes, oficinas y otros lugares semejantes. Cimá tiene el mérito de ser un artista autodidacto. De origen campesino, desde temprana edad tuvo que interrumpir sus estudios formales escolarizados para dedicarse a las labores agrícolas con su padre. Mas no por ello perdió el interés por educar.. [+] Ver mas
 
Toman instalaciones de PEMEX
Alcaldes de Veracruz lideraron la toma de las instalaciones de la empresa energética y del Gobierno estatal para exigir la liberación de recursos para obras y el apoyo en la construcción de caminos / En 2015, PEMEX procesará la menor cantidad de crudo en 25 años XALAPA, Veracruz, 24 de noviembre(REUTERS/SINEMBARGO/Agencias).- Instalaciones de Pemex y del gobierno del estado de Veracruz fueron tomadas por grupos de habitantes de diferentes municipios que eran encabezados por sus propios alcaldes. Por un lado en Xalapa habitantes de Cosoleacaque y Zaragoza exigen que el ejecutivo estatal libere recursos para obras mientras que en Ciudad Mendoza gente de Cuichapa y Omealca exige a la empresa energética apoyo para la construcción de caminos. En la capital del estado, las oficinas.. [+] Ver mas
 
Reservas internacionales acumulan 16 caídas consecutivas
MEXICO, D.F., 24 de noviembre (SINEMBARGO).- Las reservas internacionales, en la semana que finalizó el viernes 20 de noviembre, registraron la décimo sexta baja, esta vez de 915 millones de dólares, por lo que su saldo se ubicó en 172 mil 236 millones de dólares como no sucedía desde el 4 de octubre del 2013. En el año el acumulado de caída ha sido de 21 mil 3 millones de dólares. La variación semanal, explicó el Banco de México (Banxico), fue resultado de una reducción de 800 millones de dólares, resultado de la asignación en las subastas diarias de dólares sin precio mínimo, conforme a los mecanismos autorizados por la Comisión de Cambios. El jueves pasado, la Comisión de Cambios decidió suspender a partir de ayer las subastas diarias sin precio mínimo por 200 m.. [+] Ver mas
 
Detienen subasta de ingenios azucareros
MÉXICO, D.F., 24 de noviembre (REUTERS) - El Gobierno mexicano detuvo el martes una subasta de cinco ingenios azucareros, los últimos en manos del Estado, luego de que un juez concedió un recurso a los antiguos propietarios para suspender temporalmente su venta. La decisión del tribunal no cancela la venta de los ingenios, que en conjunto producen el 10 por ciento del azúcar en México, sólo la retrasará unos días, dijo el director corporativo de comercialización de la estatal SAE, oficina encargada de llevar a cabo la licitación, Javier Dorantes. “Los jueces están resolviendo con información que recibieron de los quejosos, no han valorado la información del gobierno federal y eso va a suceder en los próximos días”, dijo Dorantes. “Lo que estamos haciendo es deten.. [+] Ver mas
 
Exige a “El Bronco” que cumpla
MEXICO, D.F., 24 de noviembre (SINEMBARGO/VANGUARDIA).- La empresa Kia Motors se enfrenta contra el Gobierno de Nuevo León y le exige certeza jurídica sobre los compromisos pactados que la hicieron decidirse a traer sus inversiones al norte de México. Hace unos días, el Gobernador neolonés, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, y sus principales colaboradores manifestaron su desacuerdo con los incentivos concedidos por la administración del ex mandatario Rodrigo Medina, y advirtieron que serán replanteados. Ayer la armadora coreana lanzó un comunicado exigiendo respeto a los convenios. De acuerdo con el comunicado, Kia pide al Gobierno de “El Bronco” respetar lo que le prometieron y además apegarse a los convenios de confidencialidad. “Kia Motors México reitera su.. [+] Ver mas
 
Más pobres, menos educación
INEE informó que más de dos millones de alumnos de primaria estudian en condiciones precarias por la desigualdad / “Hay una clara asociación entre la pobreza del entorno y la pobreza de la oferta; es decir, en los contextos más pobres están las escuelas menos dotadas”, destacó el instituto MEXICO, 23 de noviembre (SinEmbargo).– Más de dos millones de alumnos de primaria estudian en condiciones precarias porque la distribución de los recursos es desigual en todo México, refieren datos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). Las escuelas primarias en las que se destina menos dinero no sólo presentaron problemas en la infraestructura, mobiliario, equipo y materiales educativos, sino además fallas en organización escolar, docentes menos prepa.. [+] Ver mas
 
Repudian “blindaje” de evaluación docente
En Oaxaca, con el envío de entre 8 y 10 mil elementos de la PF OAXACA, Oax., 24 de noviembre (apro).- La dirigencia de la sección 22 se declaró en alerta tras el anuncio del envío de entre 8 mil y 10 mil elementos de la Policía Federal (PF) a la entidad para “blindar” la evaluación docente el próximo fin de semana. Además, organizaciones de derechos humanos hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales a evitar una reedición de la represión de 2006, pues “el envío de la fuerza pública es una estrategia del Estado para acallar voces críticas”, como es el caso del movimiento magisterial. Las reacciones de repudio surgieron luego de que el secretario de Educación Pública Aurelio Nuño anunció el envío de tropas federales a Oaxaca para “garantiza.. [+] Ver mas

Aliados-Hernández


La segunda vuelta de los Calderón-Rocha


Argentina-Helguera


10 mil federales a Oaxaca Julio Hernández López

Astillero
 En el Senado, ternas rechazables
 Malos perfiles hacia la Corte
 10 mil federales a Oaxaca
 Chabelo, Bozzo, López Dóriga
Julio Hernández López
Foto
ESTRECHAN LAZOS MÉXICO Y QATAR. Ayer en Palacio Nacional el presidente Enrique Peña Nieto y el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, de Qatar, acordaron establecer una relación fuerte entre los dos países e iniciar negociaciones para alcanzar un acuerdo para la protección recíproca de inversionesFoto Jesús Villaseca
E
l aspirante a ministro #Tlatlaya, Alejandro Gómez Sánchez, pretendió hacer ante senadores una autoexculpación que en realidad lo pinta de cuerpo entero como inadmisible para ocupar un asiento en la de por sí cada vez menos confiable corte federal de administración de justicia. Alegó que, según posteriores observaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), miembros del Ejército habrían sido los responsables de modificar el escenario de los crímenes que fueron obra… de miembros del Ejército. Las variaciones y evidencias estaban, obviamente, disponibles desde el primer momento de los asesinatos, y el procurador Gómez, al igual que su jefe inmediato, el gobernador Eruviel Ávila, prefirieron encubrir al personal castrense, saliendo disparados ante los medios de comunicación a ofrecer una visión que pretendía dejar todo en un mero enfrentamiento, cuando luego se ha sabido que fueron ejecuciones de presuntos criminales de alta peligrosidad, pero ya desarmados y rendidos.
La inclusión de esta carta abiertamente marcada (la de Gómez Sánchez), y su eventual rechazo por los senadores, no debe propiciar la ilusión de que escogiendo de entre el mazo restante se tendrá un buen desenlace. Ahora se habla con insistencia de que las negociaciones cupulares apuntan, en la ternavaronil, a Javier Laynez Potisek, quien es magistrado del tribunal fiscal y administrativo y ha sido procurador fiscal de la Federación, consejero jurídico adjunto de la Presidencia de la República y subprocurador en la PGR, y, en la terna femenil, a Norma Lucía Piña, quien ocupó la secretaría de estudio y cuenta con la ministra Olga Sánchez Cordero y es actual magistrada de circuito, quien ha buscado fallidamente en dos ocasiones ocupar cargos en la carrera judicial. Dada la mala conformación de las dos listas de aspirantes a ministros de la Corte que envió Enrique Peña Nieto, por debajo de las necesidades del crítico momento que vive la administración de la justicia y con evidentes vinculaciones e inclinaciones grupales, el Senado debería rechazar ese par de listas y exigir mejores perfiles. Pero lo más probable es que todo se resuelva con pragmatismo y desaseo, para beneficio de las facciones participantes.
Luego de los disparejos resultados en Michoacán y Veracruz, las fuerzas punitivas de Aurelio Nuño se encaminan hacia Oaxaca, adonde se ha anunciado que serán enviados entre ocho mil y 10 mil policías federales (además de los que ya están) paragarantizar que se puedan realizar los procesos de evaluación educativa que allí enfrentarán la mayor resistencia organizada que se ha visto hasta ahora, con Chiapas y Guerrero en lista de espera. Siendo el principal eje de la oposición a la llamada reforma educativa, la sección 22 está en la mira federal como si la próxima evaluación constituyera la Madre de todas las batallas: vencer en su casa a la emblemática organización magisterial oaxaqueña desalentaría al resto del movimiento, de la misma manera que una resistencia vigorosa daría ejemplo a los opositores en otras partes del país.
A la dureza de la confrontación previsible se añade en Oaxaca el batidillo electoral en curso, con grupos priístas en ácida búsqueda de la postulación a la gubernatura de dos años que relevará al decepcionante Gabino Cué. Destacan en esa reyerta las facciones encabezadas por José Murat y por Ulises Ruiz. El primero, uno de los creadores de la idea del Pacto por México, y de su posterior operación en términos partidistas y legislativos, impulsa a su hijo, Alejandro Murat, quien ocupa la dirección del Infonavit y en los fines de semana encabeza actos masivos, giras y actividades varias en Oaxaca. Los Murat, cabe recordar, fueron señalados como partícipes en operaciones inmobiliarias de alto nivel en el extranjero, bajo sospechas de corrupción que nunca fueron despejadas. Ruiz, por su parte, tiene una cartera de promovidos más amplia, fundamentalmente con la intención de cerrar el paso al grupo de quien fue su antecesor en el gobierno. Ulises Ruiz es el responsable histórico, en la jurisdicción estatal, de la estela de represión impune que se desató contra el movimiento social de 2006, nucleado en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
Si algo no ha cambiado en México durante 47 años es la presencia de Javier López Rodríguez, Chabelo, en la programación de Televisa dirigida al público infantil. El 6 de diciembre de 1968, con Gustavo Díaz Ordaz como presidente de la República (a dos meses y pocos días de la matanza de estudiantes en Tlatelolco), inició el programa denominado En familia con Chabelo. Nacido en Chicago, Illinois, el 17 de febrero de 1935, el longevo animador está en vías de dejar (el mes que entra) los foros de la principal televisora mexicana.
Otra salida del aire es la de Laura Bozzo, especialista en programas de baja estofa que pretenden denunciar distorsiones sociales y conflictos familiares, con ánimos netamente amarillistas y pretensionesmoralistas. Bozzo queda en espera de nuevos proyectos, pues Televisa le renovó su contrato de exclusividad, y hay incluso versiones de que ahora se enfocaría a trabajos de periodismo social. En los corrillos relacionados con el mundo televisivo se insiste en que dejará Joaquín López Dóriga la conducción de El noticiero, sobre todo a raíz de las acusaciones judiciales que ha presentado la empresaria María Asunción Aramburuzabala (ayer, por su carrera periodística, JLD recibió en Madrid el premio Ondas de la cadena SER, del grupo Prisa Radio). Tales restructuraciones se dan en la empresa dirigida por Emilio Azcárraga Jean mientras Televisión Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, sigue en problemas económicos, y en tanto arranca la nueva cadena de televisión abierta del Grupo Imagen Multimedia, de Olegario Vázquez Aldir.
Y, mientras en Minneápolis y en Chicago aumenta la tensión y el riesgo de fuertes confrontaciones raciales, a causa de brutalidad policiaca y agresiones impunes de civiles blancos contra la comunidad negra, ¡hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

En boca de todos


Consejo político



La mejor descripción del PRI

Por andar de "nalgas prontas" el idiota ya nos hizo ¡ enemigos de ISIS !

El Estado Islámico subió a YouTube un video en el que se amenaza a la “Coalición global que lucha contra el Estado Islámico”, países entre los que incluye a México. El video está firmado por su productora Al Hayat y exhibe calidad cinematográfica.

La bandera de México aparece en un video del Estado Islámico, en el que amenaza con acciones terroristas. Es la primera vez que la República Mexicana es mencionada en una amenaza de un grupo radical yihadista. El video está firmado por su productora Al Hayat y exhibe calidad cinematográfica.
El Estado Islámico realizó una serie de ataques coordinados en la capital francesa, París, asesinando a 129 civiles inocentes.
El grupo extremista subió a YouTube un video en el que se amenaza a la “Coalición global que lucha contra el Estado Islámico”, países entre los que incluye al nuestro, y a los que amenaza con que “las llamas de la guerra les encontrarán en las colinas de la muerte”, según reporta la agencia de noticias Europa Press.
isis banderas mexBajo el titulo “No Respite” (Sin respiro, en español), en el video el grupo asegura contar “con yihadistas llegados de todos los puntos del planeta y de distintas razas y hablan de miles de niños formándose para el día de mañana ‘expandir el Califato’”, reporta la agencia internacional.
En la grabación de poco más de cuatro minutos reconocen a Abu Bakr Al Baghdadi como su líder y amenazan especialmente a Estados Unidos al que llaman a dotarse del ejército “más grande jamás conocido” y le recuerda las vidas perdidas en la guerras de Irak y Afganistán.
El video está firmado por su productora Al Hayat y se pueden observar imágenes del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de sus antecesores, Bill Clinton, George W. Bush, así como del ex Primer Ministro Tony Blair. Además de gráficas e infografias bélicas.
Fuente: SinEmbargo