Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 5, 2018

Fracasan obras previstas para el Cutzamala

Por una falla de colocación y desplazamiento de piezas clave en el Sistema Cutzalama, la Conagua decidió posponer el proyecto original y regresar al modelo de operación previo a mega corte.
México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) falló en las obras de rehabilitación previstas para el Sistema Cutzamala y trabaja para regresar al sistema que operaba previo al megacorte de agua que mantiene afectado al Valle de México desde el pasado 31 de octubre y que ahora se prolongará hasta este miércoles 7 de noviembre. En conferencia de prensa, el titular de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, indicó que un desplazamiento de cuatro centímetros en la colocación de una pieza conocida como "la K invertida", centro de las obras de rehabilitación del sistema, provocó una falla en las líneas de bombeo del sistema alrededor de las 3 de la tarde del domingo.  Tras realizar un análisis exprés, a cargo de ingenieros estructuralistas, la autoridad decidió suspender las labores para r…

EU es responsable de la “miseria y los horrores” que obligan a huir de Centroamérica, dice Chomsky

Noam Chomsky destacó, en una entrevista con Democracy Now, que “la fuente más extrema de migrantes en este momento es Honduras, ¿por qué Honduras? Bueno, siempre fue amargamente oprimido” por Estados Unidos. Destacó que los migrantes provienen de “tres países que han estado bajo la dura dominación estadounidense, desde hace mucho tiempo, pero en particular desde la década de 1980, cuando las guerras de terror de [el ex Presidente Ronald] Reagan devastaron particularmente El Salvador y Guatemala, y en segundo lugar a Honduras”. Chomsky criticó además que se está atemorizando a gran parte de Estados Unidos con una notable campaña de relaciones públicas “para que crean que estamos al borde de una invasión”. Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).- El lingüista, filósofo y activista estadounidense Noam Chomskyconsideró que “el horror y la miseria” de los que huyen los migrantes centroamericanoses responsabilidad de Estados Unidos y criticó que ante ello el Gobierno de Donald Trump…

Consejo Ciudadano atendió a 56 mil mujeres víctimas de violencia

Parejas, ex parejas y cuñados, principales agresores Laura Gómez Flores Periódico La Jornada
Lunes 5 de noviembre de 2018, p. 31 Un total de 56 mil mujeres, víctimas de violencia física, sicoemocional, económica, sexual o patrimonial, principalmente por parte de su pareja, fueron atendidas en los pasados seis años por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México. De acuerdo con sus datos, tres de cada 10 mujeres viven prácticamente a diario alguno de esos tipos de violencia; seguidas de quienes la sufren una vez a la semana o una vez al mes, y las que la enfrentaron, por lo menos una vez, en un lapso de uno a siete años. La mitad de las víctimas tiene entre 21 y 45 años, 7 por ciento de 10 a 20 años y 11 por ciento más de 61 años, y los generadores de violencia en 85 por ciento de los casos son hombres, como la pareja, cuñados, ex parejas, hijos, nietos, padres o hermanos, indicó. En la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Origen, para ayudar a este sector de la poblac…

PATÉTICO-Rocha

Los milagros de Santa Lucía .- Enrique Galván Ochoa

Las últimas quincenas de la elite   ¿Quién califica a las calificadoras?
▲ Soldados de Estados Unidos colocan en la localidad de Donna, Texas, cercas de alambre de púas y letreros para impedir el ingreso a su territorio de migrantes.Foto Afp S anta Lucía es la patrona de los ciegos y los pobres de acuerdo con la tradición cristiana. Fue martirizada por su fidelidad a Dios. Le arrancaron los ojos, pero, según esto, aun sin ojos, siguió viendo. Santa Lucía se ha mostrado generosa con los mexicanos, tal vez porque el futuro gran aeropuerto lleva su nombre. Vean: 1. Le abrió los ojos a Andrés Manuel para que viera el gandallaje inmobiliario en Texcoco; 2. hizo mirar a un millón de ciudadanos cómo votar en la consulta; 3. develó los intereses ocultos tras una campaña sin precedente de la chayocracia en contra del presidente electo; 4. nos dio claridad para observar que el error de octubre era un despropósito al comparar el costo del aeropuerto (13 mil millones de dólares), con el error …

MIGRANTE MUY PROTEGIDO-Helguera

Bolsonaro amenaza con poner fin a medios que lo criticaron

Algunos ya suavizan sus críticas Amenazas de Bolsonaro empiezan a preocupar a los medios brasileños Ese diario se acabó, dice el presidente electo sobre Folha de Sao Paulo ▲ Organismos que supervisan la prensa brasileña han dicho que es preocupante el tono agresivo y la frecuencia de los ataques del presidente electo, Jair Bolsonaro (en imagen de hace unos días), a la prensa.Foto Ap Reuters Periódico La Jornada
Lunes 5 de noviembre de 2018, p. 25 Brasilia. Para el presidente electo de Brasil, el neofascista Jair Bolsonaro, no es suficiente con atacar a los medios de prensa críticos casi a diario en las redes sociales. Cuando asuma el cargo, su intención será lograr su objetivo final. Ahora que tendrá 500 millones de dólares en los presupuestos de publicidad para el sector público a su discreción, el capitán en retiro del ejército amenaza con recortar la compra de anuncios en los grupos de medios adversarios, con lo que ataca los fundamentos financieros de la prensa libre de Brasil. Des…