Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 27, 2019

Gobernador de Guanajuato avala intervención de EU contra narcotráfico

León, Gto. El gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, avaló una posible intervención del ejército estadunidense en México para combatir a los cárteles, al ser considerados como terroristas. “Yo estoy a favor de que se les pueda denominar como terrorismo, porque no hay otra manera de explicar eso que intentan causar a la población, que es terror, el dejar cuerpos desmembrados, el dejar narcomantas, el hacer este tipo de acción el objetivo es causar terror en la población”, sostuvo. El mandatario dijo que respeta la política exterior del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador y del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, pero, acotó, “creo que si es adecuado —que el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, considere como terroristas a los cárteles de México—, el enemigo es quien genera la violencia”, señaló. Se preguntó si avalaba una intervención del ejército de Estados Unidos en México y Rodríguez Vallejo respondió que “todo el apoyo es bienvenido, al fi…

“No somos vende patrias” por pedir ayuda a Trump: familia LeBarón

"Retomemos a México de las manos de los terroristas", pidieron. "Debemos estar dispuestos a aceptar el apoyo internacional". Luego de que el presidente de EU, Donald Trump, anunciara que declarará a los cárteles mexicanos como terroristas, familiares de la Colonia La Mora y Colonia LeBarón agradecieron su apoyo al mandatario “ya que reconoció la gravedad de la situación en México aun antes de asumir la presidencia”.  En una carta, tras su petición de ayuda que fue atendida, pidieron que “retomemos a México de las manos de los terroristas” y aseguraron que “no somos vende patrias o traidores a nuestro país. La realidad es que la seguridad, la libertad y las oportunidades económicas del pueblo mexicano han sido secuestrados por la violencia y la brutalidad de los carteles. Si nosotros, los ciudadanos de México, no exigimos la justiciar ahora, no quedará patria para vender”. “Nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, es bastante capaz de negociar en nombre del…

Los empresarios ya sabíamos que no iba a crecer la economía en 2019: Carlos Slim

Lo positivo es lo que viene El primer año del gobierno de López Obrador sienta las bases de unas finanzas públicas sanas para lo que resta del sexenio, señala el magnate mexicano Dora Villanueva y Alonso Urrutia Periódico La Jornada
Miércoles 27 de noviembre de 2019, p. 10 Los resultados del desempeño de la economía al cierre de septiembre no tomaron por sorpresa a la cúpula empresarial. Ya sabíamos que no iba a crecer, pero 2019 fungió para sentar las bases de lo que resta del sexenio, aseveró el magnate Carlos Slim Helú. El 2019, como dije hace algunos meses, ya no era importante pensar en si se crecía o no se crecía, sino que se sentaran las bases de finanzas públicas sanas, como señaló el Presidente, afirmó el empresario, al concluir la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. –¿Hay recesión? –¿Qué es eso? –respondió el empresario. Ello, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportara que de octubre de 2018 a junio de 2019, la economí…