miércoles, 27 de noviembre de 2019

Gobernador de Guanajuato avala intervención de EU contra narcotráfico

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Traidor a la Patria.
León, Gto. El gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, avaló una posible intervención del ejército estadunidense en México para combatir a los cárteles, al ser considerados como terroristas.
“Yo estoy a favor de que se les pueda denominar como terrorismo, porque no hay otra manera de explicar eso que intentan causar a la población, que es terror, el dejar cuerpos desmembrados, el dejar narcomantas, el hacer este tipo de acción el objetivo es causar terror en la población”, sostuvo.
El mandatario dijo que respeta la política exterior del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador y del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, pero, acotó, “creo que si es adecuado —que el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, considere como terroristas a los cárteles de México—, el enemigo es quien genera la violencia”, señaló.
Se preguntó si avalaba una intervención del ejército de Estados Unidos en México y Rodríguez Vallejo respondió que “todo el apoyo es bienvenido, al final el enemigo, repito, son los generadores de violencia”.
Añadió que: “los mexicanos están en hartazgo ante la violencia que generan estos grupos delincuenciales, yo creo que los mexicanos ven bien, que inclusive vinieran fuerzas de otros países ayudarnos a combatir este cáncer”.
Al respecto y por su parte, el presidente de la República ha manifestado que aceptaría “cooperación sí, intervencionismo no”.
La víspera, el presidente estadunidense Donald Trump, advirtió que designará como terroristas a los cárteles de la droga en México.
El tema surgió a raíz del asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón cuando viajaban de Bavispe, en Sonora, hacia Las Moras, en Chihuahua.

“No somos vende patrias” por pedir ayuda a Trump: familia LeBarón

Resultado de imagen para lebaron, sicilia y lozano
Sicilia, Le Barón y Gilberto Lozano. Cáltel del golpismo.
"Retomemos a México de las manos de los terroristas", pidieron. "Debemos estar dispuestos a aceptar el apoyo internacional".
Luego de que el presidente de EU, Donald Trump, anunciara que declarará a los cárteles mexicanos como terroristas, familiares de la Colonia La Mora y Colonia LeBarón agradecieron su apoyo al mandatario “ya que reconoció la gravedad de la situación en México aun antes de asumir la presidencia”. 
En una carta, tras su petición de ayuda que fue atendida, pidieron que “retomemos a México de las manos de los terroristas” y aseguraron que “no somos vende patrias o traidores a nuestro país. La realidad es que la seguridad, la libertad y las oportunidades económicas del pueblo mexicano han sido secuestrados por la violencia y la brutalidad de los carteles. Si nosotros, los ciudadanos de México, no exigimos la justiciar ahora, no quedará patria para vender”.
“Nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, es bastante capaz de negociar en nombre del pueblo mexicano. Él tiene toda nuestra confianza en ese aspecto, sin embargo, debe actuar ahora, mientras el mundo está dispuesto a ayudar a disolver esta crisis”, señalaron.
El pasado domingo, luego del asesinato de nueve de sus integrantes, la familia LeBarón le solicitó al gobierno de Estados Unidos que designe a los cárteles de la droga como organizaciones terroristas extranjeras, lo que un día después fue descartado por el gobierno mexicano
“El presidente Trump ofreció asistencia al ex presidente Peña Nieto para atacar a los carteles solo tres semanas después de ingresar a la Casa Blanca”, recordaron en la carta.
“El presidente Trump también ha expresado un gran respeto y admiración por el presidente López Obrador, y ha extendido varias invitaciones de asistencia para llevar a los carteles ante la justicia. Teniendo en cuenta los acontecimientos recientes, incluidas las lesiones y el asesinato de nuestro amados, es irresponsable creer que México mantiene el control de la situación”, expusieron.
Sostuvieron que “el gobierno mexicano carece de los recursos necesarios para proporcionar el estándar más básico de seguridad en muchas partes del país. No pueden competir con los miles de millones de dólares que fluyen a las manos de los carteles cada año”.
Apuntaron que, “a lo largo de la historia, muchas grandes naciones han colaborado para encontrar un terreno común para combatir el mal. Ahora es el momento para que nuestros líderes creen una alianza audaz y poderosa. Este momento es la mayor oportunidad para fomentar la mayor alianza jamás establecida entre nuestros países.
“Todos los ciudadanos de las naciones desarrolladas del mundo comparten la responsabilidad. Debemos estar dispuestos a aceptar el apoyo internacional. Es la única oportunidad que tenemos para lograr un México seguro y próspero para nuestros hijos.
“Ahora dependemos de nuestros líderes para lograr un cambio histórico por el bien de nuestros pueblos”, concluyeron.
Aquí la carta, obtenida por Aristegui Noticias:
Reacción by Aristegui Noticias on Scribd
Esta mañana en redes sociales apareció esto como “trending topic” en Twitter:

Los empresarios ya sabíamos que no iba a crecer la economía en 2019: Carlos Slim

Lo positivo es lo que viene
Resultado de imagen para carlos slim y amlo
El primer año del gobierno de López Obrador sienta las bases de unas finanzas públicas sanas para lo que resta del sexenio, señala el magnate mexicano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de noviembre de 2019, p. 10
Los resultados del desempeño de la economía al cierre de septiembre no tomaron por sorpresa a la cúpula empresarial. Ya sabíamos que no iba a crecer, pero 2019 fungió para sentar las bases de lo que resta del sexenio, aseveró el magnate Carlos Slim Helú.
El 2019, como dije hace algunos meses, ya no era importante pensar en si se crecía o no se crecía, sino que se sentaran las bases de finanzas públicas sanas, como señaló el Presidente, afirmó el empresario, al concluir la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
–¿Hay recesión?
–¿Qué es eso? –respondió el empresario.
Ello, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportara que de octubre de 2018 a junio de 2019, la economía se contrajo 0.1 por ciento cada tres meses y entre julio y agosto creció cero por ciento.
Lo positivo es lo que viene, dijo Slim Helú al término de la presentación del Acuerdo de Inversión en Infraestructura del Sector Privado que da espacio libre para invertir 859 mil 22 millones de pesos que no necesariamente irán a obra pública.
A su lado, Carlos Salazar Lomelín, líder del Consejo Coordinador Empresarial, consideró que el de­sempeño reportado por el producto interno bruto, estancado por 12 meses, no se refleja en los bolsillos de la gente de a pie. Eso no cambia la vida de los mexicanos, si creces un poquito o bajas un poquito, estimó.
Los empresarios consideraron que lo hasta ahora hecho por el gobierno incentiva la confianza para invertir; reconocieron lo hecho con las finanzas públicas, al no comprometer más deuda y mantener la disciplina fiscal.
Salazar Lomelí recalcó que independientemente del estancamiento, el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura en el Sector Privado que se presentó ayer impulsará inversión y crecimiento de la mano de la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá.
Slim abundó en que el primer tramo del gobierno actual, más allá del estancamiento en la actividad económica, el balance positivo se inclina hacia el aumento de los salarios reales, la baja en la inflación y su impacto en menores tasas de interés para apoyar el financiamiento en inversión.