miércoles, 27 de noviembre de 2019

Gobernador de Guanajuato avala intervención de EU contra narcotráfico

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Traidor a la Patria.
León, Gto. El gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, avaló una posible intervención del ejército estadunidense en México para combatir a los cárteles, al ser considerados como terroristas.
“Yo estoy a favor de que se les pueda denominar como terrorismo, porque no hay otra manera de explicar eso que intentan causar a la población, que es terror, el dejar cuerpos desmembrados, el dejar narcomantas, el hacer este tipo de acción el objetivo es causar terror en la población”, sostuvo.
El mandatario dijo que respeta la política exterior del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador y del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, pero, acotó, “creo que si es adecuado —que el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, considere como terroristas a los cárteles de México—, el enemigo es quien genera la violencia”, señaló.
Se preguntó si avalaba una intervención del ejército de Estados Unidos en México y Rodríguez Vallejo respondió que “todo el apoyo es bienvenido, al final el enemigo, repito, son los generadores de violencia”.
Añadió que: “los mexicanos están en hartazgo ante la violencia que generan estos grupos delincuenciales, yo creo que los mexicanos ven bien, que inclusive vinieran fuerzas de otros países ayudarnos a combatir este cáncer”.
Al respecto y por su parte, el presidente de la República ha manifestado que aceptaría “cooperación sí, intervencionismo no”.
La víspera, el presidente estadunidense Donald Trump, advirtió que designará como terroristas a los cárteles de la droga en México.
El tema surgió a raíz del asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón cuando viajaban de Bavispe, en Sonora, hacia Las Moras, en Chihuahua.

No hay comentarios: