Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 27, 2019

HSBC lavó mil 100 mdd del narco en sucursales de Sinaloa, denuncian en EU

, 12 FEBRERO, 2016 MCALLEN, Texas (apro).- Familiares de estadunidenses asesinados por cárteles mexicanos denunciaron que entre 2006 y 2008 las sucursales HSBC en Sinaloa recibieron depósitos por aproximadamente mil 100 millones de dólares del crimen organizado que posteriormente se transfirieron a Estados Unidos. La denuncia contra ese grupo financiero fue presentada en la corte del distrito Sur de Texas por parientes de Víctor Ávila y Jaime Zapata, agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés); Arthur y Lesley Redelfs, funcionarios del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, y de Rafael Morales, Jaime Morales y Guadalupe Morales, asesinados después de haber sido secuestrados en una boda realizada en Juárez. Esta es la primera ocasión que víctimas del crimen organizado centran sus demandas contra el financiamiento y cuentas bancarias de los capos que lavan dinero en el sistema financiero internacional. La acusación p…

Hugo Chávez : valor y elocuencia

Amenazan a periodista gringo y nadie lo comenta

Hugo Salinas Price, patriarca del Grupo Elektra, un rompehuelgas y mecenas de la extrema derecha

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Ricardo Salinas Pliego es heredero del imperio empresarial que construyó su padre, Hugo Salinas Price, hábil para los negocios, pero también confeso evasor de impuestos, rompehuelgas y patrocinador de iniciativas ultraderechistas, como el Movimiento Universitario de Renovadora Orientación (MURO), organismo fachada de El Yunque. Salinas Price detalla estas confesiones en Mis años en Elektra, un libro de memorias sobre su trayectoria al frente de esta cadena comercial que fundó su padre y que, por decisión de Andrés Manuel López Obrador, distribuirá las tarjetas de programas sociales del gobierno federal a 25 millones de mexicanos. En el libro, editado por Diana en el año 2000, Salinas Price evoca el singular inicio de Elektra que, en 1950, sustituyó a la empresa Radiotécnica para, entre otras razones, evitar pagar adeudos y recargos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS):  “En efecto –escribe–, se escabulló Radiotécnica dejando de pag…

Cohen relata tratos de Trump con Rusia en campaña electoral

Washington. Michael Cohen, ex abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles en el Congreso que no tiene pruebas específicas de que su ex jefe y entonces candidato hubiera coludido con Rusia en su carrera a la Casa Blanca, pero afirmó tener sus "sospechas". Durante el contundente testimonio de Cohen acerca de su relación profesional de una década con Trump, el ex asesor del hoy mandatario dio ejemplos de cómo Trump o sus familiares tuvieron tratos con Moscú, o con personalidades rusas, durante la campaña de 2016. "Se han planteado preguntas sobre si conozco evidencia directa de que el señor Trump o su campaña se hayan asociado con Rusia", dijo Cohen al Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes. "No, quiero ser claro. Pero tengo mis sospechas". El exasesor, quien ya ha sido condenado a tres años de cárcel por delitos relacionados en parte con su trabajo para Trump, dijo que cree que el hoy mandatario tuvo conocimi…

DISTRAÍDOS-Hernández

Detienen a Lorent Saleh -invitado del PAN- en Colombia por posible abuso

El presunto activista venezolano, mismo que fue traído a México por el Partido Acción Nacional, fue detenido por autoridades colombianas, acusado de intentar abusar sexualmente de dos mujeres mientras se encontraba en estado de ebriedad.
Colombia.- Lorent Saleh, ciudadano venezolano que fue invitado al Senado mexicano por integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), fue detenido este fin de semana en Cúcuta, por su presunta participación en la agresión sexual a dos mujeres. La detención de Saleh fue grabada en video y posteriormente divulgado en redes sociales. Autoridades de Colombia informaron sobre “un procedimiento con dos ciudadanos venezolanos con permiso para estar en territorio colombiano en estado de embriaguez. Estaban generando desórdenes cerca al CAI San Rafael y fueron dejados a disposición de Migración Colombia".
Posteriormente, Saleh fue liberado e incluso continuó publicando en redes sociales horas después del incidente con las autoridades colombianas. Saleh fu…

Salinas de Gortari, fabricante de "súper" ricos

Por Dulce Olvera SinEmbargo En 1988, al inicio del Gobierno de Carlos Salinas de Gortari, la familia regiomontana Garza Sada era la única que figuraba en la lista de multimillonarios de Forbes. Para 1994, al término de ese sexenio e inicio de la crisis económica, ya eran 24 empresarios o familias, entre ellos, compradores de las empresas paraestatales como Carlos Slim (Telmex), Ricardo Salinas (TV Azteca) o Roberto Hernández (Banamex). Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).– En el sexenio de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) se privatizaron y desincorporaron del Estado 390 empresas, el 63 por ciento de las que existían entonces y, al final de ese Gobierno, el número de mexicanos más ricos del mundo registrador por la revista Forbes pasó de una familia –los Garza Sada– a 23 clanes multimillonarios que sumaron en conjunto 41 mil 900 millones de dólares en 1994, año en que también inició una crisis económica que disparó los niveles de pobreza de 69 por ciento de los mexicanos. …

FUERZAS ARMADAS-Helguera

Desestabilizar, en Venezuela o en México .- Julio Hernández López

Reacciones ante cambios // Élites desplazadas // Samir y elComando Tlahuica ▲ NADA DE PROMOCIÓN PERSONAL. Legisladores de oposición piden a la Secretaría de Turismo evitar los mensajes que promuevan la figura del Presidente de la República con fines personales. N o es que México se esté encaminando a un modelo chavista o madurista: es que los factores de poder político y económico que han sido desplazados del timón nacional suelen repetir el modelo de desestabilización, provocación e injerencismo externo que se ha practicado en otras naciones; en Venezuela, desde hace años, y de manera descarada en los tiempos que corren. Vale, y es necesario, denunciar y oponerse a la retención durante poco más de un par de horas y al decomiso del instrumental de trabajo, y su contenido videograbado, del equipo de Univisión encabezado por el periodista Jorge Ramos. Pero ese reprobable incidente tiene como contexto la embestida gradual y sistemática contra un país, Venezuela, que decidió de manera sober…

SUS LABIOS ESTÁN SELLADOS-Fisgón