Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 15, 2018

Los jóvenes de Morena contra el olvido

Tatiana Clouthier tunde al PRIAN

Se le cae el teatro a Anaya; Segob anunció a gobierno de Yunes y a equipo de campaña que agentes le seguirían por su seguridad

A Ricardo Anaya, precandidato del PAN, PRD Y MC, se le cayó el teatro luego de que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunciara, tras una reunión entre el delgado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en Veracruz y el gobierno de Yunes, que agentes le seguirían por su seguridad. De acuerdo con Navarrete, el pasado 10 de febrero dichas autoridades se reunieron en Boca del Río donde acordaron dar seguimiento al cierre de precampaña de Anaya. “Se elaboró previamente una orden de operación para planear la cobertura sin interaccionar con el precandidato o su equipo, porque así se acordó con los actores involucrados, entre ellos, el gobierno de Veracruz. De la reunión se desprendió que el equipo de campaña estaba enterado de estos sucesos, porque la seguridad perimetral en un evento masivo la cubre gobierno del estado, porque es un tema que se lleva a la agenda de riesgos y se toman decisiones que sirven para el desarrollo y funcionamiento en el marco de …

Testigo denuncia red de pederastia y prostitución ligada a sacerdotes de Saltillo

En sus declaraciones, “Alexis” mencionó que el activista de la comunidad LGBTI en Saltillo, Carlos Llamas, llevaba a adolescentes para que tuvieran relaciones sexuales con grupos religiosos ligados al padre Robert Cougan, responsable de la Pastoral Penitenciaria en la capital de Coahuila. “La Iglesia es un juego de poder, es una mafia […] tienen que silenciarte de cierta manera para no quedar mal ellos”, dijo. El testimonio, revelado por una organización civil, coincide con las denuncias públicas sobre la red de pederastia y protección a clérigos de la Diócesis de Saltillo. También va de la mano con la historia depredadora del “Padre Meño”, que durante al menos 15 años abusó sexualmente de seminaristas de entre 13 y 16 años. Saltillo/Ciudad de México, 15 de febrero (Vanguardia/SinEmbargo).- Una víctima de pederastia clerical en Saltillo, Coahuila, reveló detalles sobre una supuesta red de prostitución infantil en las iglesias y seminarios de la Diócesis local. El audio del testigo– q…

Cancelan exámenes para jueces federales… porque se robaron las respuestas

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anuló el Vigésimo Octavo Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito, al descubrir que la prueba fue robada y estaba a la venta. En un informe elaborado por el magistrado Salvador Mondragón Reyes, director del Instituto de la Judicatura Federal se alertó al pleno del CJF sobre “la obtención ilegal” (robo) de algunos de los exámenes aplicados a los futuros jueces. “Dado que lo anterior habría comprometido la transparencia y confiabilidad del mencionado concurso, el Pleno de este cuerpo colegiado inició una investigación cuyos resultados preliminares le llevaron a tomar la determinación de suspender el concurso”, aseguró ayer el CJF. Señaló que el mencionado informe advierte de indicios “de un lucro” de los exámenes sustraídos ilegalmente, “por lo que el CJF actuará con toda contundencia y llegará hasta las últimas consecuencias”. Dicho concurso de oposición inicio el 4 de octubre de 2017 cuando el pleno del CJF aprobó la…

El PAN manda a Mancera al bote de basura

Mudanza en el Palacio del Ayuntamiento El desprecio azul Incertidumbre en el horizonte Miguel Ángel Velázquez U n viejocuadro con el retrato, muy mal logrado, por cierto, de Benito Juárez, y que tenía cerca de seis años desaparecido de las paredes de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, retornó a su lugar luego de que la mayoría de las cosas que hacían de ese despacho el personalísimo lugar de trabajo de Miguel Ángel Mancera fueran saliendo poco a poco, discretamente, lejos de los ojos de empleados y visitantes, como haciendo el camino de la partida. El próximo lunes, desde la ventana que da hacia la Plaza de la Constitución y la avenida 20 de Noviembre, otros ojos habrán de mirar hacia el Zócalo, y aunque allí dentro nada cambie, todo habrá cambiado para Miguel Ángel Mancera, quien tal vez para entonces podrá tener un poco más de certeza en su futuro, hoy aún resbaloso, inasible. Mancera confió en la derecha panista, pero el miércoles por la noche los azules rechazaban la pos…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Estado autoritario * Anula la democracia en México y deja sin sentido las elecciones, afirma Lorenzo Meyer Cossío / El voto “no es libre por estar cooptado por el Estado”, a partir de prácticas clientelares de vieja usanza: compra de votos y dádivas, explica * Resalta, junto con Diego Valadés, que “estamos en condiciones de mejorar la democracia a partir de incentivar la calidad del voto”, o bien, a partir de mejorar la participación por parte de la sociedad civil CIUDAD DE MEXICO, 14 de febrero (SinEmbargo).- El autoritarismo es una tradición y una herencia en México, y la corrupción ha servido para mantener un control impositivo sobre la estructura política y social que desdibuja y limita la vida democrática, coincidieron este día académicos e investigadores. Lorenzo Meyer Coss�.. [+] Ver mas Ponen cerco a Elba Esther Juez endurece prisión a la exdirigente magisterial porque, según la PGR, arriesga la “seguridad nacional” / Argumenta la procuraduría que recibe a decenas de personas a…