martes, 13 de noviembre de 2018

Denuncian intento de reelección de líder sindical del SUTERM

Resultado de imagen para Víctor Fuentes del Villar
Decenas de personas esperan al líder sindical para pedirle trabajo, a cambio de lo que sea.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Coordinación Nacional de Electricistas CFE-SUTERM denunció la intención del secretario general, Víctor Fuentes del Villar, de reelegirse en el cargo que consiguió tras la muerte de su tío, Leonardo Rodríguez Alcaine.
Jesús Navarrete Castellanos, de la coordinación, comentó, en conferencia de prensa, que del 12 al 16 de noviembre de 2018 se realizará el XVIII Congreso Nacional Ordinario, en Cancún, Quintana Roo, y quisieron competir con la planilla “Cambio y Democracia Sindical”, donde se renovará el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) 2019-2025, pero les negaron el registro.
“Los electricistas del SUTERM tenemos la urgente necesidad de luchar por la democracia sindical, para así garantizar la defensa del Sector Eléctrico Nacionalizado, porque la actual dirigencia ha sido cómplice de la privatización que han impulsado los gobiernos neoliberales”, dijo.
Señaló que, en el pasado período electoral de noviembre del 2000, se dio una ejemplar lucha por la democratización del SUTERM, impulsada por la planilla “Cambio y Democracia Sindical”, encabezada por Jesús Navarrete Castellanos.
“Después de la muerte de Rodríguez Alcaine, la dictadura sindical pretende perpetuarse con la imposición del sobrino Víctor Fuentes del Villar. Pero, los electricistas ya no queremos más dictaduras y tenemos la razón y el derecho, debemos acabar de una vez con la prepotencia del actual Comité, pues, si dejamos pasar por desapercibida la elección de cúpula, estaríamos aceptando por siempre y para siempre, el autoritarismo en el SUTERM.
El antecedente de la impugnación, sirve de referencia para prepararnos con plena confianza, con el objetivo de no permitir ni una imposición más”, indicó.
La Coordinación Nacional de Electricistas (CNE) del SUTERM rechaza la privatización de CFE y busca la democratización del sindicato y, constituye un enlace orientador en toda lucha que se emprende en la organización sindical. La vida sindical, sin la participación entusiasta de los trabajadores, propicia el enriquecimiento ilícito de los representantes sindicales.
Entre las anomalías que se presentan, el CEN no publicó la convocatoria en tiempo y forma. Tampoco indica que el voto debe ser libre, directo, universal y secreto, para elegir a los representantes del CEN, como lo indica la Constitución y el Convenio 98.
“Ahora el voto será secreto y personal por medio de los delegados efectivos que ya nombraron y que previamente instruyeron, la consigna es conservar la dictadura, para que exista una democracia real el voto debe ser directo, universal y secreto. Este congreso como los anteriores esta amañado y controlado, con el fin de perpetuar la misma dictadura sindical, las asambleas seccionales no se efectuarán a tiempo y como lo indican los estatutos, fueron manipuladas la mayoría para traer a los delegados efectivos incondicionales al CEN”, indicó.
Añadió que ni siquiera se efectuaron asambleas y los delegados fueron escogidos por los secretarios generales de las secciones. Aun así, la CNE, registro una planilla democrática “Cambio y Democracia Sindical”, con el fin de contender en las próximas elecciones, y presentó al congreso tres ponencias: Principios, programas y organización; Voto Directo Universal y Secreto e Industria eléctrica y democracia sindical.
Anunciaron que esta es una oportunidad para el cambio y la democracia sindical, por lo que asistirán al congreso en Cancún los días 12, 13, 14, 15, y 16 de noviembre, para exigir su participación en la contienda.

AMLO desmiente supuesta boda de su hijo y se lanza contra Alazraki: “lo obnubila su conservadurismo”

Resultado de imagen para alazraki marcha fifi
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La difusión de imágenes falsas sobre la supuesta boda de su hijo motivó que esta noche el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dirigiera un mensaje vía Twitter al publicista y productor Carlos Alazraki.
“A Carlos Alazraki lo obnubila su conservadurismo y su fobia anti-AMLO, al grado de inventar una supuesta boda de mi hijo en un hotel de lujo en Campeche. Lástima porque me alegraría mucho llenarme de nietos. ¡Ojalá se animen mis vástagos!” (sic).
Alazraki, conocido publicista durante las campañas –señaladamente de Roberto Madrazo en la contienda interna por la candidatura presidencial del PRI de 1999-2000, y de José Antonio Meade, también por el Revolucionario Institucional, este año–, publicó la noche del domingo tres fotografías de las instalaciones y decoración de la Hacienda Uayamón Luxury, un exclusivo hotel en Campeche, aunque sin personas.

A Carlos Alazraki lo obnubila su conservadurismo y su fobia anti-AMLO, al grado de inventar una supuesta boda de mi hijo en un hotel de lujo en Campeche. Lástima porque me alegraría mucho llenarme de nietos. ¡Ojalá se animen mis vástagos!

 “Las humildes fotos de la humilde boda del Andrecito jr. ayer en Campeche.Hacienda Uayamón LUXURY COLLECTION !!! Cada noche entre $ 6000 y $ 8000 pesos. No hay duda…. PRIMERO LOS POBRES !!! (sic)”, escribió.
Desde la mañana del viernes 9 el rumor de la boda se extendió, luego de que López Obrador confirmó que pasaría unos días en Campeche con su familia. Sin embargo, la versión fue desmentida por su equipo y más tarde por el propio presidente electo, en su arribo al aeropuerto de Campeche.
Las imágenes difundidas por Alazraki, también productor de series televisivas, fueron desmentidas por diferentes usuarios de la red social Twitter que las localizaron en Pinterest y sitios web.

SALDO MONREAL-Rocha

Neonazis en marcha por Texcoco .- Julio Hernández López

 Movimiento Nacional Mexicano // Grupos de choque contra migrantes 
 La batalla de las comisiones
Foto
▲ EL EJÉRCITO, INSTITUCIÓN SÓLIDA. Al despedirse como secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos entregó distinciones y condecoraciones a militares sobresalientes, además de dar la bienvenida a su sucesor, Luis Cresencio Sandoval, en instalaciones de las fuerzas armadas.Foto La Jornada
U
na de las fotografías de la marcha por Texcoco (MpT) que más atención ganó fue la de una señora con bastón que, sonriente, sin pose combativa alguna, llevaba en la mano una hoja impresa con expresiones contrarias a los migrantes: No +, era la primera parte de la leyenda a la que, además de otras consideraciones, en tipografía menor, se agregaba: ¡Inmigrantes Indeseables! Otra caminante, corpulenta, mostró un rectángulo negro de cartón al que le faltaba un pedazo: “¿Quién mordería mi cartulina: un chairo o uno de la caravana migrante, porque resulta que ambos tienen hambre?”
En el primer caso, el adverso a los ¡Inmigrantes Indeseables! se reprodujo casi en su totalidad una pancarta que usara el chileno Movimiento de Acción Nacional Socialista, MANS (@MANSCHILE_ , en Twitter), cuyo lema es Por la familia, el pueblo y la Patria, ¡siempre adelante! (https://goo.gl/WKbxUG). También proclama ese movimiento: Chile para los Chilenos. Fascista, promotor de la ideología nazi, militantemente adverso al marxismo y las expresiones políticas y sociales de la izquierda.
A la pancarta chilena fascista sólo se le cambió el nombre de la organización en turno, el Movimiento Nacional Mexicano (MNM) con su emblema, el águila de uno de los momentos imperiales de nuestra historia. Lo demás es idéntico: No + : Delincuencia, Inseguridad, Tráfico de drogas, Usura, Prostitución. El mismo mensaje contra los inmigrantes indeseables y la consigna ¡Nuestro Pueblo Primero!
El citado movimiento (que repartió volantes durante la marcha por Texcoco) postula que la migración es un acto de cobardía, y que México debe ser patrimonio exclusivo de los mexicanos (sólo con excepción de casos de turismo), por lo tanto, los migrantes no tienen derecho a disfrutar de los beneficios del mexicano, y menos aquellos que en vista de un mal gobierno en su país natal vienen al nuestro a querer tomar privilegios que le corresponden sólo al pueblo mexicano.
En ese sentido, el MNM asegura que desde octubre forma un grupo de choque para ejecutar las acciones de defensa para repeler al enemigo invasor, que ruin y cobardemente a (sic) ingresado a nuestro país, no sólo violando las leyes migratorias, sino que también violentando en contra de nuestro hermanos, de Chiapas. Aquí les dejo el link del grupo para aquellos hermanos del Estado de Nuevo León, zonas aledañas o para aquellos que puedan viajar al Estado(https://goo.gl/mi2Yxx).
En otra parte de su postura ideológica, los compañeros de viaje de la marcha por Texcoco plantean: Un golpe de Estado sólo se puede llamar revolución si el nuevo gobierno resulta, para el pueblo, un beneficio en comparación al anterior. Creemos firmemente que no hay mejor guerra que la que no sucede, pero si es inminente y el enemigo insensatamente despiadado, resulta absurdo y cobarde deponer las armas a cambio de humillante misericordia.
El lopezobradorismo hace su juego en dos pistas: en una, el rudo Ricardo Monreal mantiene viva la iniciativa para regular el cobro bancario de comisiones e intereses, cercano a la usura. Asegura el zacatecano que dicha iniciativa, presentada por la morenista Bertha Caraveo a título propio y de Monreal, seguirá adelante en el proceso legislativo. No tendrá titubeos, señaló el ex gobernador que en reciente jaloneo por la candidatura a gobernar la capital del país sostuvo similares arrestos, hasta que terminó por negociar a la baja. Por su parte, Mario Delgado, el ebrardista que ejerce el rol de bueno, recibe a representantes empresariales con quienes pactó hacer foros para escuchar sus inquietudes en materia financiera y fiscal.
Los famosos mercados, el verdadero factor de poder, seguían castigando y amagando. La Bolsa Mexicana de Valores cerró a la baja, atribuye el descenso a similares comportamientos internacionales y a la inquietud e incertidumbre respecto al tema de las comisiones bancarias. El duelo de vencidas continuará.
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

LA QUEJA DEL MOMENTO-Fisgón