Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 8, 2018

París, La Gaviota, y el repudio ciudadano

“Ineptos”, “vergüenza”, “desaseo”: La liberación de Elba Esther pone a Peña y a la PGR sobre el asador

Elba Esther Gordillo anunció, a través de una carta, que dará una conferencia de prensa el próximo 20 de agosto. Foto: Archivo, Cuartoscuro
La noche de ayer martes, Miguel Ángel Aguilar Lopez, titular del Primer Tribunal Unitario Penal en la Ciudad de México, decretó el sobreseimiento de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, que eran el único juicio vigente en contra de la ex líder del SNTE. Con ello, Elba Esther Gordillo recuperó su libertad tras estar más de cinco años en prisión, la mayoría de ellos en hospitales y en su casa, tras ser detenida el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca. Su liberación ha generado una serie de reacciones en las redes sociales, la mayoría de rechazo, por esta decisión en las que también cuestionan el trabajo que la Procuraduría General de la República (PGR) llevó a cabo en el caso. Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).- Olga Sánchez Cordero, Ministra en retiro y futura Secretaria de Gobernación, consi…

Denuncian anomalías en la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS

Emir Olivares Alonso Periódico La Jornada
Miércoles 8 de agosto de 2018, p. 17 Integrantes de la disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) denunciaron que la dirigencia charra y priísta pretende realizar un Congreso ilegal que violenta los estatutos de la organización, con el fin de llevar al grupo afín al actual dirigente, Manuel Vallejo Barragán, a la secretaría general del gremio. En conferencia, informaron que este sábado realizarán una asamblea general para sentar las bases de las planillas que se lanzarán como opositoras para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional de ese sindicato, y acusaron que los antagonistas a la dirigencia de Vallejo Barragán se les han sancionado y suspendido sus derechos sindicales. El enfermero Rafael Soto Cruz detalló que la asamblea delineará los tres ejes para que sean tomados por quienes competirán por la secretaría general. Éstos son: que se impulse una auditoría externa a los recursos tanto del Instituto Mexi…

Noticias varias y Opiniones del Por esto !

Infierno: por donde se vea hay fuego En California el panorama es naranja, por donde se vea hay fuego, humo y cenizas / Los fuegos queman árboles y arbustos, arrasan laderas y calcinan vecindarios / Miles de bomberos combaten sin parar los incendios forestales en condiciones de calor y poca humedad, que sólo avivan más fuerza a las llamas SAN FRANCISCO, California, 7 de agosto (AFP).- El panorama es naranja, por donde se vea hay fuego, humo y cenizas: miles de bomberos combaten sin parar los incendios forestales en California en condiciones de calor y poca humedad, que solo dan más fuerza a las llamas. Los fuegos queman árboles y arbustos, arrasan laderas y calcinan vecindarios: los nombres de los lugares cambian, pero la devastación que causan va camino de convertirse en la nueva realidad de California. Los incendio.. [+] Ver mas Reconciliación nacional CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 7 de agosto (Juntos Haremos Historia).- El virtual ganador de las elecciones para la Presidencia de México,…