martes, 16 de abril de 2019

Otra marcha #Fifí. Ahora, por suerte, calladitos.

“Nuestro país no merece este gobierno”: Chalecos MX anuncian “marcha del silencio” contra AMLO


La organización “Chalecos MX” liderada por la actriz Alejandra Morán ha convocado este 5 de mayo a una nueva marcha, esta vez silenciosa para protestar en contra del Presidente López Obrador.
“Nuestro país no merece este gobierno”, publicó la mujer en sus redes sociales, donde invita a miembros de la sociedad civil a convocar más gente para ese día.
Pese a que la organización anti AMLO se ha declarado apartidista, han aprovechado para etiquetar en su invitación a personajes de Acción Nacional como Vicente Fox y Felipe Calderón, mismo que ahora busca formar su partido “México Libre” a lado de su esposa, Margarita Zavala.
En días recientes los chalecos mx también han presumido en redes sociales que se encuentran de gira por diferentes zonas de la República, “sumando” gente a su movimiento, siendo Irapuato, Guanajuato, uno de sus más recientes destinos, donde lograron reunir a casi una decena de personas.
Desafortunadamente para Morán y sus seguidores, la marcha del silencio no ha sido tomada en serio, generando más que nada burlas y críticas.

EL ARRESTO DE ASSANGE-Fisgón

Médicos residentes trabajan hasta más de 36 horas sin dormir: Eva García

La integrante del Comité de Comunicación de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes afirma que no solo exigen el pago de quincenas atrasadas, “exigimos mejoras a las condiciones laborales”.
Médicos residentes de todo el país iniciaron un paro este lunes en demanda de mejores condiciones laborales. (Foto: Facebook: Asamblea Nacional de Médicos Residentes
La integrante del Comité de Comunicación y Difusión de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes, Eva García, comentó que los médicos residentes pueden trabajar hasta más de 36 horas sin dormir, lo que provoca que haya errores humanos. Por ello, aseguró que no solo exigen el pago de quincenas atrasadas, sino también el mejorar las condiciones laborales.
“Tenemos horarios diversos y de acuerdo a cada especialidad tenemos guardias. Un día normal es una jornada de 8 horas. A veces tenemos preguardias, entramos a las 7 de la mañana y salimos a la 8 o 9 de la noche. En las guardias entramos a las 7 de la mañana y salimos hasta el otro día a las 3 o 4 de la tarde. Y si hay pendientes nos quedamos más de 36 horas trabajando sin dormir”, indicó Eva García.
En entrevista con Aristegui Noticias señaló que estas condiciones laborales no son exclusivas de los médicos residentes.
“Ahorita el médico residente es quien está protestando, pero el médico en formación, los médicos internos, médicos en servicio social, tienen la misma problemática. No duermes nada y te tienes que reintegrar a tu servicio sin haber dormido. Son horarios exhaustivos y sí se pueden cometer errores humanos. Además, los médicos ponen en riesgo su salud. No estamos siendo congruentes con lo que estamos predicando”, aseveró.
Eva García indicó que muchos medios de comunicación se han enfocado solo en la exigencia del pago de quincenas atrasada y el bono sexenal, “pero eso es lo de menos, es una lucha por mejorar las condiciones del médico residente”.
Adelantó que el 23 de abril se reunirán con integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. Además de la reunión que tendrán este lunes a las 11 de la mañana con autoridades de la Secretaría de Salud.
Mediante un comunicado el Comité de Comunicación y Difusión de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes indicó que las actividades asistenciales continuarán en servicios críticos y de urgencias.
Eva García aseguró que estas demandas no son nuevas, vienen de hace décadas, sin embargo, indicó que los movimientos han ido desintegrándose, por lo que dijo “debemos perseverar, que no por habernos pagado el bono o regularizado el pago de quincenas ahí quede la lucha”.