Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 13, 2017

SPOT MORENA: "¡ESTAREMOS MEJOR CON... YA SABES QUIEN! (AMLO)"

AMLO deberá competir por la candidatura de Morena con un aspirante "sorpresa"

Al renunciar como dirigente del partido, queda al frente Yeidckol Polevnsky Alonso Urrutia y Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Miércoles 13 de diciembre de 2017, p. 5 De forma sorpresiva, el ex capitán de la Marina José Francisco Mendoza Sauceda se registró ayer como precandidato a la Presidencia de la República por Morena. De aceptarse su solicitud, se formalizaría una contienda interna que le permitiría a Andrés Manuel López Obrador acceder al millón de los promocionales de radio y televisión que le corresponderían al partido. Antes de su registro como precandidato, López Obrador presentó su renuncia como presidente nacional del partido, aunque en el instituto político no se clarificó la hora precisa en que lo habría hecho ni ante qué instancia. Lo sustituye en el cargo Yeidckol Polevnsky, quien primero dijo que la dimisión entra en vigor a partir de mañana (miércoles), y luego mencionó que ella en automático accede, por estatutos, a la presidencia de Morena, al señalar que desde el…

La dictadura plus cuan perfecta-Rocha

Más pruebas contra Emilio Lozoya

Traición-Helguera

Trump arremete contra mujeres que lo acusan de acoso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió el martes contra las mujeres que lo señalan de acoso sexual, denunciando sus “falsas acusaciones e historias inventadas”, después de que varias pidieran al Congreso que lo investigue.

Tres mujeres que afirman haber sido sexualmente hostigadas por Trump antes de que se postulara a la presidencia instaron el lunes a los legisladores a abrir una investigación sobre el comportamiento del mandatario.
Rachel Crooks, Jessica Leeds y Samantha Holvey, quienes ya denunciaron a Trump durante la campaña presidencial del año pasado, aparecieron en la cadena de televisión nacional NBC para exigir que el presidente sea responsabilizado por sus actos. Crooks, exrecepcionista en la Trump Tower de Nueva York, afirma que Trump la besó en la boca en 2005 después de que ella, que entonces tenía 22 años, se le presentara. Leeds dice que Trump la toqueteó en un vuelo comercial, en tanto Holvey alega que el presidente se comportó de manera inapropiada c…

Detrás de la cruz-Fisgón

Pone superhuevo la gallina que dieron por muerta .- Enrique Galván Ochoa

Campaña en un entorno recesivo  Subirán de precio los celulares en 2018
N o, definitivamentela gallina de los huevos de oro de Pemex no estaba muerta, fue un diagnóstico equivocado de Peña Nieto. Curiosamente, ahora que el petróleo está siendo explotado por empresas extranjeras, la gallina puso un superhuevo. Enseguida la historia del milagro, narrada por la agencia Reuters: El grupo energético italiano Eni elevó el martes sus estimaciones de petróleo y gas en el Área 1 de México a 2 mil millones de barriles, desde el cálculo anterior de mil 400 millones, después de finalizar la fase de perforación. La compañía controlada por el Estado dijo que alrededor de 90 por ciento de los recursos en el bloque correspondían a petróleo. El plan de desarrollo del Área 1 será entregado dentro de poco a las autoridades locales para su aprobación y se espera que las actividades de producción empiecen en el primer semestre de 2019. Eni cuenta con los recursos de México para que le ayuden a requilibrar …

2018, el proyecto de Peña

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dice la maldición que todo aquel que se sienta en la silla presidencial, la que tiene el águila imperial grabada en el respaldo, no quiere dejar de ejercer el poder y busca perpetuarse como lo hizo El Caudillo, Plutarco Elías Calles, quien impuso a sus sucesores hasta que se topó con el general Lázaro Cárdenas, que por varios años lo expulsó del país. Ninguno de los que han ocupado esa silla emblemática ha escapado de la intención de perpetuarse en el poder. Ni siquiera los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón evitaron este embrujo. Ambos trataron de imponer a sus esposas. En el primer caso, Marta Sahagún, mediante el proyecto Vamos México, y en el segundo, Margarita Zavala, a través de PAN y ahora como candidata independiente. Hoy Enrique Peña Nieto y su poderoso consejero Luis Videgaray tienen ese mismo efecto de la silla presidencial, y a pesar de las burlas de propios y extraños por sus errores ortográficos gramaticales, el Ejecutivo ya e…