Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 19, 2018

La tragedia de Pasta de Conchos le revive a Fox y Lozano: México es llevado al banquillo de CIDH

El Estado mexicano deberá responder ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre su responsabilidad en la tragedia de la mina Pasta de Conchos, ubicada en Coahuila, donde murieron 65 trabajadores, de los cuales 63 siguen atrapados.La decisión de la CIDH reconoce que a más de doce años de los hechos, las familias de los mineros siguen luchando por el rescate de los cuerpos de sus seres querido debido a la “obstaculización del Estado en la recuperación y sepultura digna de las víctimas”.La tragedia de Pasta de Conchos ocurrió la madrugada del domingo 19 de febrero de 2006 en el último año del sexenio del Presidente Fox. Los familiares de las víctimas acusaron que la mina de carbón operaba en condiciones inseguras y que eso lo sabían la empresa (Grupo México, de Germán Larrea), el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos (encabezado por Napoleón Gómez Urrutia). Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).– Tras 12 años de exigir justicia por parte de familiar…

Esa terrible discapacidad llamada "AMLOFOBIA"

Desde 2014 se demostró la inviabilidad del NAICM #SenadoDeLaRepública

Paco Rodriguez; En 1994 se responsabilizó a Carlos Hank del asesinato de Colosio

Así la campaña del priista Pucheta para reelegirse en Mazatlán

El conflicto sirio explicado claramente

Hasta Javier Solórzano se sumó a la emboscada contra Sheinbaum

AMLO alcanza máximo histórico, según Bloomberg: 47.80%

Ricardo Anaya tuvo un regreso importante después de que había experimentado un repunte. Ahora está en 26.6 por ciento, de acuerdo con el consolidado de encuestas de Bloomberg. El oficialista José Antonio Meade Kuribreña bajó hasta pisar su menor nivel en esta contienda electoral, con 17.9 por ciento. Y también Margarita Zavala cae. Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) alcanzó su máximo nivel histórico en el consolidado de encuestas que realiza la empresa extranjera de medios Bloomberg. En su reporte al 15 de abril dado a conocer hoy, AMLO alcanza un 47.80 por ciento, una cifra inédita en este proceso electoral.
Ricardo Anaya, de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), tuvo un regreso importante después de que había experimentado un repunte. Ahora está en 26.60 por ciento.
El oficialista José…

Ultimátum-Rocha

El sistema capitalista buscará frenar a AMLO, advierte el EZLN

TUXTLA GUTIÉREZ (apro).- El subcomandante Galeano, vocero y líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), advirtió en Chiapas que el sistema capitalista buscará a frenar a toda costa al candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador. “Nosotros decimos que ahora la hidra está enloquecida, va por todo y por todos”, sentenció Galeano. La hidra capitalista, expuso, no permite gobiernos encabezados por gente como Luiz Ignacio Lula da Silva y Dilma Rousseff, en Brasil; los Kirchner, en Argentina; Rafael Correa, en Ecuador; Evo Morales, en Bolivia, o Andrés Manuel López Obrador en México. En el Conversatorio titulado “Miradas, escuchas, palabras: ¿prohibido pensar?”, Galeno expuso que en México, la izquierda institucional “da por seguro” que a Donald Trump, presidente de Estado Unidos; a Michel Tener, de Brasil, y a Mauricio Macri, de Argentina, “va a seguir un López Obrador al sur del río Bravo”. “Lo están dando por sentado, aunque…

El verdadero peligro para México-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Sistema no permitirá triunfo de AMLO * “La hidra capitalista está enloquecida, va por todo y por todos”, advierte en voz del Comandante Galeano, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional * “El capital va por todo y no va a permitir Lulas, ni Dilmas, ni Kirchner, ni Correas, ni Evos, ni López Obrador, ni como se llame cualquier cosa que ofrezca un respiro” * Si algún aspirante presidencial o gobernante ofrece al capital “un respiro” y pide que lo apoyen, “no lo van a permitir. Y una cosa es prepararse para ese respiro y otra para una persecución sanguinaria, sádica, voraz, con un apetito fuera de toda lógica que no habíamos visto” SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 18 de abril.- La hidra capitalista “está enloquecida, va por todo y por todos�.. [+] Ver mas Empresarios cancelan diálogo El Consejo Coordinador Empresarial canceló la mesa técnica sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México que sostendría con Andrés Manuel López Obrador / Considera que el candidato …