Ir al contenido principal

AMLO alcanza máximo histórico, según Bloomberg: 47.80%

Ricardo Anaya tuvo un regreso importante después de que había experimentado un repunte. Ahora está en 26.6 por ciento, de acuerdo con el consolidado de encuestas de Bloomberg. El oficialista José Antonio Meade Kuribreña bajó hasta pisar su menor nivel en esta contienda electoral, con 17.9 por ciento. Y también Margarita Zavala cae.

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) alcanzó su máximo nivel histórico en el consolidado de encuestas que realiza la empresa extranjera de medios Bloomberg.
En su reporte al 15 de abril dado a conocer hoy, AMLO alcanza un 47.80 por ciento, una cifra inédita en este proceso electoral.
Ricardo Anaya, de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), tuvo un regreso importante después de que había experimentado un repunte. Ahora está en 26.60 por ciento.
El oficialista José Antonio Meade Kuribreña, del Revolucionario Institucional (PRI) y otros partidos satélites, bajó hasta pisar su menor nivel en esta contienda electoral, con 17.90 por ciento en este consolidado que considera todas las encuestas públicas, las pondera y toma en cuenta la calidad de los ejercicios demoscómicos y de las mismas casas encuestadoras. No existe un trabajo similar en México. Es el único que se realiza hasta hoy.
Margarita Zavala lleva un rally hacia abajo. La esposa del ex Presidente Felipe Calderón se regresó hasta un 5.10 por ciento, después de alcanzar casi los 12 por ciento.
El izquierdista López Obrador tuvo dos brincos. El último es de 3.40 puntos porcentuales, para alcanzar su cifra actual. Bloomberg reportó el 6 de abril 44.40 puntos porcentuales, un avance que venía del 43.70 por ciento, el 5 de abril.
El 28 de marzo, Ricardo Anaya tenía 23.10 por ciento. Luego experimentó un gran brinco hasta alcanzar su mejor cifra del año: 29.70 por ciento, el 5 de abril. Ahora ha bajado 3.10 puntos porcentuales, para colocarse en los 26.60 que reporta Bloomberg.
Meade Kuribreña sufre uno de sus peores reveses de esta contienda. El 18 de marzo había logrado montarse por encima de Ricardo Anaya, por primera vez en el año, con 24.70 puntos contra los 23.70 de panista. Pero el ex Secretario de Hacienda se montó a un tobogán que todavía no se detiene. El 21 de marzo bajó a 22.80 por ciento; luego, el 28 de marzo llegó al 20 por ciento. Luego tuvo dos marcas que mostraron su lucha con conservarse arriba: una de 21.20 y otra de 19.50. Recuperó a 20.30 por ciento el 5 de abril, pero ahora se ha vuelto a desplomar, y está en su peor nivel histórico, con 17.90 por ciento.

El brinco de López Obrador se da en medio de la peor ofensiva en su contra en mucho tiempo. En días pasados, el hombre más rico de México y de América Latina, Carlos Slim Heú, salió a defender el Nuevo Aeropuerto después de que el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha dado conferencias desde Los Pinos para hacer lo mismo. La posición de Peña y de Slim, muy parecidas, contradicen lo que el candidato de Morena ha dicho.
Meade Kuribreña ha tratado, todos los días, de montarse en el tema del NAIM para atacar a López Obrador. También ha lanzado una fuerte campaña de miedo en las redes sociales para tratar de influir en el electorado, diciendo que la puesta por AMLO es peligrosa.
Los intentos de Meade, Peña y Slim, sin embargo, parecen no haber hecho daño alguno a AMLO, aunque todavía es difícil de medir por lo corto del tiempo.

 López Obrador se enfrenta en el corto plazo a un nuevo reto: este domingo será el primer debate presidencial. Los analistas creen que los cuatro que le compiten (incluyendo a Jaime Rodríguez “El Bronco”) lo atacarán para tratar de desinflarlo de las abrumadoras preferencias electorales a su favor.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …

Amenazan a petroleros para que no vayan a mitin de AMLO

Diana Manzo Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2018, p. 8 Salina Cruz, Oax Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en este puerto, denunciaron que líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, sección 38, los amenazaron con castigarlos si acuden al mitin de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, del próximo 30 de mayo en este municipio. Los obreros, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, explicaron que en la asamblea realizada el sábado pasado sus dirigentes les dijeron que los petroleros tienen prohibido acudir a los actos de López Obrador. De lo contrario, serán sancionados con la revocación de plazas o la no contratación de los eventuales. Aseguraron que la advertencia la hizo Artemio de Jesús Enríquez, secretario general de trabajadores petroleros del puerto de Salina Cruz. Además, Enríquez les dijo que los trabaj…

"Esto ya valió madres", AMLO va a ganar: Juan Ignacio Zavala con Ciro Gó...