Ir al contenido principal

AMLO alcanza máximo histórico, según Bloomberg: 47.80%

Ricardo Anaya tuvo un regreso importante después de que había experimentado un repunte. Ahora está en 26.6 por ciento, de acuerdo con el consolidado de encuestas de Bloomberg. El oficialista José Antonio Meade Kuribreña bajó hasta pisar su menor nivel en esta contienda electoral, con 17.9 por ciento. Y también Margarita Zavala cae.

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) alcanzó su máximo nivel histórico en el consolidado de encuestas que realiza la empresa extranjera de medios Bloomberg.
En su reporte al 15 de abril dado a conocer hoy, AMLO alcanza un 47.80 por ciento, una cifra inédita en este proceso electoral.
Ricardo Anaya, de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), tuvo un regreso importante después de que había experimentado un repunte. Ahora está en 26.60 por ciento.
El oficialista José Antonio Meade Kuribreña, del Revolucionario Institucional (PRI) y otros partidos satélites, bajó hasta pisar su menor nivel en esta contienda electoral, con 17.90 por ciento en este consolidado que considera todas las encuestas públicas, las pondera y toma en cuenta la calidad de los ejercicios demoscómicos y de las mismas casas encuestadoras. No existe un trabajo similar en México. Es el único que se realiza hasta hoy.
Margarita Zavala lleva un rally hacia abajo. La esposa del ex Presidente Felipe Calderón se regresó hasta un 5.10 por ciento, después de alcanzar casi los 12 por ciento.
El izquierdista López Obrador tuvo dos brincos. El último es de 3.40 puntos porcentuales, para alcanzar su cifra actual. Bloomberg reportó el 6 de abril 44.40 puntos porcentuales, un avance que venía del 43.70 por ciento, el 5 de abril.
El 28 de marzo, Ricardo Anaya tenía 23.10 por ciento. Luego experimentó un gran brinco hasta alcanzar su mejor cifra del año: 29.70 por ciento, el 5 de abril. Ahora ha bajado 3.10 puntos porcentuales, para colocarse en los 26.60 que reporta Bloomberg.
Meade Kuribreña sufre uno de sus peores reveses de esta contienda. El 18 de marzo había logrado montarse por encima de Ricardo Anaya, por primera vez en el año, con 24.70 puntos contra los 23.70 de panista. Pero el ex Secretario de Hacienda se montó a un tobogán que todavía no se detiene. El 21 de marzo bajó a 22.80 por ciento; luego, el 28 de marzo llegó al 20 por ciento. Luego tuvo dos marcas que mostraron su lucha con conservarse arriba: una de 21.20 y otra de 19.50. Recuperó a 20.30 por ciento el 5 de abril, pero ahora se ha vuelto a desplomar, y está en su peor nivel histórico, con 17.90 por ciento.

El brinco de López Obrador se da en medio de la peor ofensiva en su contra en mucho tiempo. En días pasados, el hombre más rico de México y de América Latina, Carlos Slim Heú, salió a defender el Nuevo Aeropuerto después de que el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha dado conferencias desde Los Pinos para hacer lo mismo. La posición de Peña y de Slim, muy parecidas, contradicen lo que el candidato de Morena ha dicho.
Meade Kuribreña ha tratado, todos los días, de montarse en el tema del NAIM para atacar a López Obrador. También ha lanzado una fuerte campaña de miedo en las redes sociales para tratar de influir en el electorado, diciendo que la puesta por AMLO es peligrosa.
Los intentos de Meade, Peña y Slim, sin embargo, parecen no haber hecho daño alguno a AMLO, aunque todavía es difícil de medir por lo corto del tiempo.

 López Obrador se enfrenta en el corto plazo a un nuevo reto: este domingo será el primer debate presidencial. Los analistas creen que los cuatro que le compiten (incluyendo a Jaime Rodríguez “El Bronco”) lo atacarán para tratar de desinflarlo de las abrumadoras preferencias electorales a su favor.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Peña declara la guerra a los mexicanos

Publican polémica lista de periodistas que reciben dinero del gobierno de EPN

Por  - 20 Oct 14 en Foro libre
México,D.F.-Los medios de comunicación son considerados como el cuarto poder, fenómeno teorizado precozmente por el irlandés Edmund Burke desde el siglo XVIII. En una función ética, debieran ser un contrapeso de la información oficial, informar a la población sobre lo que sucede, ventilar el mal ejercicio, o buen ejercicio de gobierno cuando es el caso. Muchos medios de comunicación dependen de la publicidad oficial, es decir, el mismo gobierno en casos muy extremos, llega a sostener a los medios de comunicación en los cuáles se anuncia. Bajo la condición de que se hable bien de las acciones de los funcionarios públicos. Lo mismo sucede con los periodistas. Algunos de ellos acumulan fama, y por tanto, fuerza en la opinión pública. A los políticos les pesa más lo que dicen, o no, algunos periodistas, en comparación de otros. En México, por la concentración de público en los medios tradicionales, fenómeno que apenas va cambiando con int…

Chamulas toman la Torre Chiapas y exigen el pago por el acarreo a la visita de Meade


REDACCIÓN / JUICIO POLÍTICO Un grupo de indígenas, conformado de aproximadamente 150 personas y encabezado por Mario Sántiz Gómez, presidente municipal de San Juan Chamula, tomó las instalaciones de la Torre Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de que la Secretaría de Hacienda libere los recursos de obras públicas y los pagos a artesanos, tal como recientemente les prometieron. Los inconformes advirtieron que no dejarían salir al personal hasta que las autoridades cumplieran con dichos pagos, debido a que se sienten engañados, porque hace un par de días, les prometieron que iban a tener esos pagos si asistían a apoyar el inicio de la precampaña rumbo a la Presidencia de la República, que realizó José Antonio Meade, en su municipio, por tal motivo hacen un llamado urgente al gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, para que cumplan las promesas que llegaron a hacerles y lo más pronto posible liberen el recurso que les corresponde, porque ellos, a…