sábado, 9 de junio de 2012

Represión de Televisa contra sus estudiantes del CEA

Aliados PRI y Televisa (FMF), ponen en riesgo a aficionados

Acarreo de por lo menos 16 mil priistas al Azteca puso en riesgo a la afición: delegado; investigan a la FMF y al PRI

El portal deportivo Récord dice esta mañana que Raúl Flores, jefe de la delegación Coyoacán, aseguró que investigarán a la Federación Mexicana de Futbol y a las autoridades del Estadio Azteca por no haberles informado la venta o regalos masivos de boletos, lo que puso en riesgo a los mismos aficionados porque se tenía contemplada una entrada mucho menor en el inmueble.
De acuerdo con varias denuncias, por lo menos unos 16 mil boletos fueron regalados por el PRI a sus simpatizantes para contrarrestar un llamado de a protestar en contra de Enrique Peña Nieto.
VER ADEMÁS: ¡FUERA PEÑA!, GRITAN EN EL AZTECA
Varios reportes periodísticos indican que al menos 400 camiones fueron utilizados para acarrear a miles de simpatizantes priistas.
Récord dice que el Azteca reportó la venta de unos 22 mil boletos y durante el juego entre México y Guayana entraron unos 70 mil, un incrementó inusitado para un juego con poca expectativa.
La misma delegación estima que hubo 400 camiones y unas 16 mil personas simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional que de repente llegaron a la ciudad y se dirigieron al Azteca, donde entraron para ver el juego del Tri ante Guyana.
“Más de 400 camiones, cosa que es totalmente inusitado. Por lo menos 16 mil personas”, explicó Flores a Récord, quien añadió que los simpatizantes llegaron del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Querétaro.
Flores adelantó que junto al GDF investigarán a la Federación y a las autoridades del Azteca.
“Vamos a ver con las autoridades del GDF para poner en claro de dónde salió toda esa cantidad de boletos y quién desembolsó, si hubieran sido comprados, alrededor de 13 millones de pesos, porque había boletos de 600, y qué factura adquirieron”, dijo Flores a Récord.
Flores es de extracción perredista.
“Vamos a requerirles para que nos digan porqué omitieron, como no lo han hecho en muchísimos partidos y espectáculos que se han dado aquí (Azteca), porqué en esta ocasión se omitió darnos la información de que había una cantidad de boletos de entregada al PRI o a quien haya sido. Hay leyes fiscales te obligan a que si tú das una cortesía tiene que quedar registrado. Un boletos es un documento que fiscalmente el estadio paga impuesto, al momento de dar el boleto tiene que haber el registro de a quién se lo están dando”, indicó a Récord.

Fox y Vázquez Mota, entre los entrenados por Televisa para atacar a López Obrador

En 2005 diseñó una estrategia de comunicación para evitar que AMLO gane la Presidencia
 
El diario subió a su portal digital los documentos del dicho proyecto, sin confirmar autenticidad
Foto
Imagen tomada de la página electrónica del diario británico
Blanche Petrich
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de junio de 2012, p. 5
En vísperas de que se decidiera el desafuero del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal y aspirante puntero a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, los primeros días de abril de 2005, Televisa diseñó una estrategia de comunicación. Su objetivo central –se cita en el cuarto punto de una presentación Power Point que filtró un ex colaborador del corporativo televisivo al diario inglés The Guardian– es que AMLO no gane las elecciones de 2006.
En agosto de ese mismo año se operó otra estrategia de comunicación vinculada directamente al gobierno de Vicente Fox. En esta campaña pre-informe se impartió entrenamiento a los voceros asignados para transmitir el mensaje de Televisa: el propio Fox, la actual candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, entonces secretaria de Desarrollo Social, y otros tres miembros del gabinete: el ya fallecido Carlos Abascal, Julio Frenk y Francisco Gil.
Costó $60 millones más IVA
Con seis espots, dos programas especiales del espacio Zona Abierta, que conducía Héctor Aguilar Camín, siete entrevistas en los noticiarios de la televisora (Joaquín López Dóriga, Carlos Loret de Mola, Adela Micha y Víctor Trujillo) y 14 publirreportajes en revistas del corporativo, la campaña tuvo un presupuesto de 60 millones de pesos más IVA, con un descuento de 50 por ciento.
Los documentos de estos proyectos de Televisa fueron incorporados ayer por la mañana al portal digital de The Guardian, con la advertencia de que el diario no había podido confirmar la autenticidad de los materiales, aunque sí había corroborado evidencias sobre su veracidad. Inicialmente, una de las dos fuentes que proporcionaron al diario inglés la información que detonó este nuevo escándalo que involucra a la televisora de Azcárraga Jean había solicitado confidencialidad, pero ayer aceptó que se publicaran íntegras las pruebas que filtró a la periodista Jo Tuckman. La fuente es descrita como una persona que trabajó dentro de la empresa y que no tiene simpatías por AMLO.
Ninguno de los materiales es presentado en papel membretado. The Guardian aclara que los tres textos forman parte de un conjunto más amplio de hojas de cálculo, presentaciones, tarjetas informativas e incluso cartas personales que aún no han sido publicadas.
El primer documento –que se propone explícitamente evitar que López Obrador gane las elecciones de 2006– parte del diagnóstico (supuestamente de los directivos de Televisa) de que la agenda nacional se encuentra secuestrada por AMLO y que de continuar con este escenario, el precandidato de la izquierda tiene altas probabilidades de ganar.
Los ejes deseados de la campaña buscan exhibir la ineficacia del ex jefe de Gobierno y posicionar a otros líderes/pre candidatos.
Para lograrlo, se proponen acciones a corto y mediano plazos. En el entorno del gobierno de Fox destaca la de solicitar al presidente que no conteste a AMLO en sus declaraciones públicas, con el fin de bajar el perfil de interlocución de quien por entonces era precandidato por el PRD. También marcar la agenda sobre seguridad desde todas las secretarías de Estado, con conferencias de prensa y anuncios intercalados por lo menos dos veces por semana.
En los medios noticiosos, se propone dar un seguimiento constante sobre los casos de Gustavo Ponce y René Bejarano –dos historias de corrupción dentro del PRD y del equipo de gobierno del DF que ciertamente fueron reveladas por la misma empresa– para mostrar impunidad e ineptitud del equipo de trabajo de AMLO.
Y por último, se decidió extender la estrategia a medios no noticiosos, como las comedias El privilegio de mandar y Otro Rollo, con el objetivo de reforzar posicionamiento de ineptitud para gobernar de López Obrador. Para lograrlo, se dio línea a los guionistas.
Además, se buscó posicionar el tema de la inseguridad como prioridad en el Big Brother y atacar al Gobierno del DF desde Televisa Deportes, utilizando imágenes de violencia fuera de los estadios cuando se diera la oportunidad. Estas matrices de acción comprendían también involucrar a empresarios (Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex, Concamin).
En la evaluación de este plan se partía de lo que llamaron los escenarios del desafuero, que incluían situaciones que las principales figuras periodísticas de Televisa desmentían y acallaban diariamente en las pantallas: que 63 por ciento cree que el proceso contra AMLO es por su manera de pensar y no por violación a la ley y que 56 por ciento pensaba que si éste no competía en 2006 las elecciones presidenciales serían ilegítimas.
En cuanto a la campaña pre informe de Fox, en agosto de ese año se acordó un presupuesto de 60 millones de pesos (con 50 por ciento de descuento) para programar las siguientes entrevistas a lo largo del mes: López Dóriga, con Carlos Abascal y Francisco Gil; Adela Micha, con Abascal, Carlos Gutiérrez y Vázquez Mota, quien después repitió su aparición con Carlos Loret. Frenk acudió a El cristal con que se mira. Y dos porgramas especiales en Zona Abierta para comenzar a tratar los temas propuestos en el círculo rojo.

@armando_coronar, diputado, candidato y #PorrodeEpn

Diputado del PRI detrás del grupo de golpeadores que atacaron a manifestantes de #YoSoy132 en el Azteca




Como hemos venido relatando en Pulso Ciudadano, durante el partido de la Selección Mexicana contra Guyana un grupo de golpeadores totalmente organizados y coordinados atacaron a manifestantes de #YoSoy132 que habían desplegado una camiseta gigante en apoyo al movimiento estudiantil.
La señal de telefonía en el Estadio Azteca falló durante el partido y fue al término del mismo que se empezaron a conocer las imágenes y videos de las agresiones a los simpatizantes de #YoSoy132. Un video en particular logra grabar la forma en cómo este grupo de golpeadores se organizaron, con coordinadores portando chalecos blancos con la insignia del diputado Armando Corona a través de chiflidos movilizaban a los golpeadores y les daban instrucciones:
Golpeadores con insignias del Diputado Armando Corona
En el video podemos ver cómo golpean a uno de los integrantes de #YoSoy132:


Cuestionado publicamente en Twitter el diputado Corona reconoce haber asistido al Estadio Azteca junto a sus “simpatizantes” confirmando que no solo reconoce a los golpeadores como parte de su equipo, si no que el ataque fue con todo propósito hacia #YoSoy132:


Armando Corona fue Presidente Municipal de Ixtapaluca, es Diputado Federal con licencia por el Distrito XII y hoy  es Candidato a Diputado Local  por el Distrito XL. El diputado al ser interrogado borró algunos de sus mensajes en Twitter donde amenazaba con toda impunidad: “cuidado con lo que dices, yo si te sigo”:
 

Investigarán a FMF y Estadio Azteca por ‘repentina’ venta de boletos


 

Foto: CuartoscuroSimpatizantes de Enrique Peña Nieto en el estadio Azteca.
Diario Récord publica hoy que Raúl Flores, jefe de la delegación Coyoacán, aseguró que investigarán a la Federación Mexicana de Futbol y a las autoridades del Estadio Azteca por no haberles informado la venta o regalos masivos de boletos lo que puso en riesgo a los mismos aficionados porque se tenía contemplada una entrada mucho menor en el inmueble.
El Azteca reportó la venta de unos 22 mil boletos y durante el juego entre México y Guayana entraron unos 70 mil, un incrementó inusitado para un juego con poca expectativa.
La delegación estima que hubo 400 camiones y unas 16 mil personas simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional que de repente llegaron a la ciudad y se dirigieron al Azteca, donde entraron para ver el juego del Tri ante Guyana.
“Más de 400 camiones, cosa que es totalmente inusitado. Por lo menos 16 mil personas”, explicó Flores quien añadió que los simpatizantes llegaron del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Querétaro.
Flores adelantó que junto al GDF investigarán a la Federación y a las autoridades del Azteca.

Provocadores #porrosdeEpn en el Azteca

¿No se avisó de venta masiva en el Azteca para proteger a los #PorrosDeEPN?

 

Por Victor Hernández

Recibí una copia de un testimonio del abogado de los jóvenes del movimiento #YoSoy132, quien se presentó en la Delegación Coyoacán a pedir que los liberaran.

El testimonio indica que quien arrestó a los jóvenes fue el personal de seguridad privada del Estadio Azteca supuestamente por daños en propiedad ajena y desorden público.

Pero hay un detalle: ninguno de los porros de Enrique Peña Nieto fue arrestado -que se sepa- cuando fueron ellos los que iniciaron la violencia golpeando a los jóvenes de #YoSoy132 y robándoles sus teléfonos celulares, los cuales tendrían imágenes de lo que ocurrió.

Además, de acuerdo con el Delegado de Coyoacán Raúl Flores, el Estadio Azteca inexplicablemente no le informó a las autoridades delegacionales que habría una venta masiva de boletos, con lo cual se evitó que los 4 mil 500 elementos de seguridad pública disponibles para eventos masivos hubieran intervenido.

Esto sugiere la posibilidad de que el Estadio Azteca, propiedad de Televisa, no avisó de la venta masiva de boletos precisamente para que no intervinieran elementos de seguridad pública y de esta manera se hubiera evitado no sólo las agresiones, sino el arresto de los porros del PRI que desataron la violencia en el estadio.

De otra manera no se explica que los elementos de seguridad privada hayan tenido como blanco a los jóvenes de #YoSoy132 pero que no se sepa de algún arresto de alguno de los porros del PRI.

Y eso sugiere algo aún más grave: la posibilidad de un contubernio entre el PRI y Televisa para reprimir a los jóvenes de #YoSoy132 por protestar contra Peña Nieto.

De no haber sido así ya me imagino el enojo de los acarreados contra el PRI, teniendo que ir al DF para que los arrestaran.

Pero no. Insisto: hasta el momento no se sabe de que alguno de los 16 mil acarreados del PRI hubieran sido detenidos.

Pero lo más irresponsable del caso es que se trata de 16 mil priistas contra jóvenes de #YoSoy132. ¿Qué hubiera pasado si las cosas se hubieran salido más de control? No lo quiero ni pensar. Hubiera habido muertos.

Es por eso que me parece deleznable que el PRI pretenda engañar a la gente diciéndole que ya cambiaron, y que no son autoritarios, cuando en los hechos demuestran lo contrario.

Y no sólo no son autoritarios los priistas, sino que además no les importa la vida de los demás.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Si no hay complicidad entre Televisa y Enrique Peña Nieto, entonces realmente no se explica lo que pasó en el Estadio Azteca.

Rumbo al segundo round


Secretos públicos


Televisucia-Ahumada


Un hombre de palabra-Helguera


Cheque en blanco-Fisgón


Se difundieron de forma indebida 3,483 espots del último informe de #epn

El impacto de The Guardian
Se convierte en inculpación fallo del TEPJF que en 2011 lo exoneró: Gómez
Andrea Becerril
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de junio de 2012, p. 4
A propósito de lo publicado por el periódico inglés The Guardian, el representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Pablo Gómez, advirtió que hay muchas evidencias de la forma en que las televisoras, fundamentalmente Televisa, han promovido la campaña de Enrique Peña Nieto.
Expuso que la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) del 4 de mayo de 2011, que exoneró al ahora candidato presidencial del PRI de responsabilidad por la transmisión indebida de 3 mil 483 espots a escala nacional, en torno a su penúltimo informe de gobierno en el estado de México, se convierte en inculpación, ya que las televisoras aparentemente lo hicieron gratis.
El senador Gómez Álvarez se preguntó si realmente fue gratis dicha difusión o si formaba parte de otros convenios, o parte de un acuerdo político para promover la imagen del priísta.
Explicó que entre el 29 de agosto y el 10 de septiembre de 2010, Televisa y Tv Azteca difundieron a través de sus 214 repetidoras en el país, un espot de Peña Nieto con su informe como gobernador del estado de México, correspondiente a ese año.
Eso es ilegal, pues viola la legislación electoral, que señala que los informes de cada gobernador sólo deben difundirse en su entidad, no fuera de ella. El asunto llegó al IFE, que exoneró a las televisoras, y pasó al TEPJF, tribunal que ordenó al instituto sancionar a Televisa y Tv Azteca.
Al respecto, Peña Nieto sostuvo que él no ordenó la transmisión del espot fuera del estado de México, es decir, le echó la culpa a las televisoras, que sólo fueron sancionadas con una amonestación.
Tres magistrados votaron por que se le sancionara
Sin embargo –agregó–, en tribuna hubo un voto particular de tres magistrados, quienes consideraron que no se requería la orden en la mano para acreditar que se había ordenado la transmisión del mensaje propagandístico, que bastaba el hecho de que Peña Nieto no hubiera hecho nada, para ser responsable.
Ese punto de vista lo sostuvieron Alejandro Luna Ramos, Salvador Nava y Pedro Penagos, quienes votaron en contra de la resolución, destacó Gómez.
La exoneración a Peña Nieto, que aparentemente fue un triunfo, ya que le quitó toda responsabilidad por la transmisión de 3 mil 484 espots para promocionar su imagen en todo el país, ahora lo inculpa, toda vez que si aceptamos la verdad legal de que los promocionales fueron transmitidos, incluso en los noticieros de Televisa y Tv Azteca, entonces resulta que aparentemente fueron gratuitos”.
El senador perredista insistió: “si asumimos la verdad legal que se desprende de la sentencia del TEPJF, que declaró infractoras a las dos televisoras, entonces resulta que regalaron esos espots o que formaban parte de otros convenios. En rigor, no sólo fue un pacto comercial, sino también un acuerdo de orden político para promocionar la imagen de Peña Nieto en todo el territorio nacional. Y ello está muy vinculado a lo que publicó The Guardian, recalcó.
Asimismo, explicó que ha visto circular una factura –y a él le llegó por correo una de la empresa Astron Publicidad– de las mencionadas por el diario inglés dentro del entramado entre Televisa y Peña Nieto.
Detalló que dicha factura es por un millón de pesos, por gacetillas electrónicas en favor del ahora gobernador del estado de México, Eruviel Ávila. En el documento se detalla que ampara comentarios de Joaquín López Dóriga y de Oscar Mario Beteta, transmitidos en sus respectivos noticiarios radiofónicos.

Hay evidencia de pagos a Televisa por apoyo a Peña, señala el rotativo británico

El impacto de The Guardian
 
El diario reporta que parte de los datos difundidos fueron proporcionados por un ex empleado de la televisora; ésta insiste en rechazar la información
Foto
Aspecto de la página web de The Guardian. El titular principal dice: Los archivos Televisa: ¿cómo sabemos que son genuinos? y luego señala que es imposible descartar las falsificaciones (...) pero hay evidencia que sugiere que (los documentos) son auténticos
Roberto González Amador
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de junio de 2012, p. 2
El diario británico The Guardian aseguró ayer que el reportaje en que documentó pagos a Televisa para favorecer a Enrique Peña Nieto y atacar a Andrés Manuel López Obrador se nutrió de información proporcionada por un ex empleado de la televisora, además de los documentos entregados a su corresponsal en México. La publicación sostuvo que tras la revisión de los archivos y la comprobación de los hechos mencionados encontró evidencia que sugiere que son auténticos.
Televisa insistió en un comunicado en que el reportaje de The Guardian se basó en documentos de los que el rotativo no podía asegurar la validez ni autenticidad, aunque no alude a la información que fue proporcionada por el ex empleado de la empresa.
La Jornada reseñó una investigación publicada por ese diario según la cual Televisa vendió a Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, una cobertura favorable en su principal noticiario y en programas de entretenimiento.
A la vez, apuntó el rotativo británico, la televisora utilizó esos mismos espacios para desprestigiar a Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial del Movimiento Progresista, con el fin de impedir que ganara las elecciones en 2006.
El diario británico aseguró este viernes que existe evidencia de que los documentos que revelan pagos a Televisa para proyectar a Enrique Peña Nieto y denostar a Andrés Manuel López Obrador son auténticos.
Los archivos Televisa: ¿cómo sabemos que son genuinos? Bajo ese encabezado, The Guardian reseña la forma en que fue verificando los documentos que recibió su corresponsal en México, Jo Tuckman. “Es imposible descartar las falsificaciones en los archivos obtenidos por The Guardian, pero hay evidencia que sugiere que son auténticos”, aseguró.
Tuckman publicó este viernes un mensaje en Twitter que lacónicamente dice: en el ojo del huracán.
Ayer mismo por la tarde, y luego de que Televisa y la oficina de campaña de Peña Nieto buscaron desacreditar la veracidad de la información, el rotativo hizo públicos en su página de Internet (http://www.guardian.co.uk/ Los documentos están en español) los archivos en los que basó la investigación del uso de espacios informativos y de entretenimiento de la principal televisora del país para atacar al actual candidato presidencial de la izquierda y construir, desde 2005 y 2006, una imagen nacional al entonces gobernador del estado de México y actual abanderado priista, Enrique Peña.
Son tres los bloques en que están divididos los documentos: uno da cuenta de un presupuesto 2005-2006 para promover a Peña Nieto; el segundo es una campaña informativa para impedir que López Obrador ganara Los Pinos en 2006, y el tercero son pagos hechos por la oficina de la Presidencia, durante el mandato de Vicente Fox.
El diario mencionó que sólo uno de los documentos, el relacionado con el presupuesto para promover a Peña Nieto, había sido publicado antes en la prensa mexicana (por la revista Proceso, en 2005, en un artículo del periodista Jenaro Villamil). El rotativo británico aseguró que la fuente que le entregó esa información no entregó esos documentos al semanario mexicano.
“¿Qué medidas ha tomado The Guardian para verificar los documentos? No ha sido posible confirmar la autenticidad de los documentos fuera de toda duda, pero The Guardian ha hecho grandes esfuerzos para encontrar pruebas que los corroboren. Las fechas en que los documentos fueron creados y modificados, y los nombres bajo los cuales se guardan, corresponden con los hechos que se refieren. The Guardian habló con una segunda fuente que trabajó para Televisa y confirmó que las reuniones habían tenido lugar dentro de la empresa para discutir una campaña para dañar las posibilidades presidenciales de Andrés Manuel López Obrador. La fuente –que no tiene ninguna simpatía personal por el ex alcalde de ciudad de México– dijo que la venta de contenido político estaba muy extendida, sobre todo la promoción indirecta de los clientes políticos dentro de los programas de entretenimiento. The Guardian también se refirió a un político que describió cómo en una ocasión Televisa se ofreció a preparar una historia simpática en una telenovela adaptada a sus necesidades”, relató el diario.
A continuación se pregunta si podrían ser falsificaciones. Responde: sin las herramientas forenses que sólo están disponibles para las agencias encargadas de la aplicación de la ley, es imposible decir dónde y cuándo el documento digital fue creado, pero la cantidad y variedad de los documentos y la presencia de material personal (cartas que están en su poder y que no fueron hechas públicas por el diario) mezclado con los documentos de trabajo sugiere su autenticidad.
El diario dice que buscó confirmar si algunas de las acciones contra López Obrador que se proponían en el documento efectivamente habían ocurrido.
Encontró que en la presentación que enumera acciones contra el ex jefe de Gobierno capitalino se propone pedir al entonces presidente, Vicente Fox, declarar un duelo nacional tras la muerte del papa Juan Pablo II. Horas después de que el documento fue redactado, el ex Ejecutivo declaró un día de luto.
El diario confirmó que algunas celebridades de Televisa contaron al aire historias personales de la delincuencia en la capital, como se sugiere en la propuesta. Agrega que el presentador de un programa contó que su esposa había sido seguida en un centro comercial de la capital del país y posteriormente fue entrevistado en la radio sobre ese mismo tema, acciones que están consideradas también en el plan contra López Obrador.
Una más: algunos protagonistas del espectáculo Big Brother hablaron de casos en los que habían sido afectados por delincuentes, otra de las acciones que se consideraban en el plan.
Hay un claro interés público para investigar las acusaciones de parcialidad de los medios de comunicación en México, donde el tema se ha convertido en un asunto central de la campaña electoral presidencial en curso, apuntó el rotativo.
Los expertos en medios en México han señalado hace tiempo un grave problema de la transparencia en el gasto público en propaganda política, agregó.
En un comunicado posterior, el diario británico aseguró que días antes de la publicación del reportaje su corresponsal en México pidió a Televisa que ofreciera su posición sobre los documentos. Añadió que la televisora pidió ver antes los archivos, a lo que The Guardian no accedió, dado que no tenía la autorización de su fuente para hacerlo.
“Cualquier queja que The Guardian recibe acerca del periodismo que practica es canalizada e investigada por un defensor del lector, que es independiente”, sostuvo el diario.
Televisa difundió ayer por la tarde un comunicado en el que asegura que el rotativo “reconoce información ‘incorrecta’ en su artículo”, una aseveración que, en realidad, sólo se refiere a un error respecto de la cobertura de las recientes manifestaciones de estudiantes –que ya fue enmendada por el diario– y no sobre los archivos respecto del apoyo a Peña Nieto y los ataques a López Obrador.

¿armados en el Azteca? #Yosoy132

AMLO EN TERCER GRADO (PROGRAMA DE TELEVISA)

Ayer los televisos
pensaban comer pichón
y los encontramos listos
con sus matrices de opinión.

A Tercer Grado asistió
un AMLO fortalecido,
a la casa por excelencia
del chayoteo vendido.

De entrada nos regalaron
su gran curada en salud:
-Cobertura te hemos dado,
¡no puedes decir lo contrario!-
Afirmaron muy ufanos
a un AMLO siempre censurado.
A estas alturas, señores,
esa afirmación no pega,
viniendo de televisa
que se la crea su abuela.

Nos sorprendió y a la vez no
la señora llamada Adela.
"La dama" se puso flamenca,
muy rápido se encendió
y la audiencia anonadada,
no sabía si cuestionaba o ladraba.

Entró Loret, otro vendido
A atizarle a lo barrido
'¡Bejarano-AMLO corrupto!'
fue el mantra obligado.
'Si tienes pruebas preséntalas'
Así fue revirado
…y de Mola muy bonito
se vió de tan calladito.

No se puede ya marear
a un pueblo que está reaccionando
y del mediático letargo
poco a poco va despertando.

Quien tenga dos dedos de frente
no lo podrá negar,
Televisa tiene intereses
en esta contienda electoral
y en pocas palabras AMLO
lo ha dejado bien claro:
'La casa también juega'
esa es la gran verdad.

*****
* El colofón: Al día siguiente de la asistencia de AMLO al programa nocturno 'tercer grado', se revela que Carlos Loret de Mola es partícipe del plan de televisa para posicionar mediáticamente al candido del PRI (Enrique Peña Nieto), siendo que estos planes vienen desde el 2005 para golpear, también mediáticamente, al político de la izquierda.

La información, aquí.

#PorrosDeEPN

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo