viernes, 5 de enero de 2018

¿ Maestros vándalos ? ¡ Vándalos Salinas y Peña ! : AMLO

Martha Patricia Reyes perdió 2 nietos el S19 murió hoy por golpes recibidos en el ataque a mitin de Morena


La segunda agresión registrada en contra de un evento de Morena en la capital cobró su primera víctima mortal este viernes. Se trata de Martha Patricia Reyes, quien falleció a las 14:30 horas a causa de los golpes recibidos por parte de las personas que reventaron el mitin de Claudia Sheinbaum. La mujer obtuvo notoriedad pública cuando dijo a la prensa, en septiembre pasado, que buscaba a sus dos nietos. Fueron hallados muertos.

Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).- El conflicto entre simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolución Democrática (PRD) ya cobró a su primer víctima, se trata de Martha Patricia Reyes, quien apoyaba al partido liderado por Andrés Manuel López Obrador y quien fue agredida durante un mitin de la precandidata Claudia Sheinbaum en la delegación Coyoacán.
Reyes Beltrán perdió a sus dos nietos en el derrumbe del edificio C1 del Multifamiliar Tlalpan, en el pasado sismo del 19 de septiembre. Se le declaró primero muerte cerebral por los golpes que recibió del grupo de choque encabezado por funcionarios de la delegación.
Martha Reyes se volvió una figura reconocida cuando dio a conocer que buscaba a sus nietos Julián Andrés y Jimena. Ella misma buscó entre los escombros. Fueron hallados muertos.
Simpatizantes de Morena, quienes dieron a conocer la noticia a través de redes sociales, pidieron al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, justicia para Martha Reyes. Recibió diversos golpes por parte de las personas que reventaron en mitin de Sheinbaum el miércoles pasado, lo que le provocó una hemorragia cerebral ocasionándole posteriormente muerte cerebral este viernes.
El Diputado Mauricio Toledo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue señalado como el directamente responsable por el ataque.
La noticia de la muerte fue confirmada por militantes de Morena, quienes informaron que la mujer falleció a las 14:30 horas de este día.
Ayer, Sheinbaum dijo: “Hacemos un llamado al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para garantizar seguridad en las precampañas”.
Martha Patricia Reyes se encontraba en el área de urgencias del Hospital Enrique Cabrera, ubicado en la delegación Álvaro Obregón, por una hemorragia cerebral a consecuencia del shock que sufrió tras la riña con simpatizantes perredistas que culminó en golpes, pedradas y sillazos.
El día de ayer, por medio de una página de Facebook, se había reportado el estado de Martha Patricia Reyes como muy grave, motivo por el que se pedía castigo a los responsables de la agresión.
Por segunda vez desde el inicio de las precampañas en la capital mexicana, presuntos miembros del PRD atacaron a simpatizantes del Morena previo a un mitin de la aspirante a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el miércoles pasado.
Morena acusó directamente al legislador capitalino Maurico Toledo, del PRD.
Esta vez fue en el Jardín Hidalgo, en la Delegación Coyoacán. Se reportaron varios heridos y daños.
De acuerdo con distintos testimonios, el ataque fue organizado de la misma forma que el anterior, porque se trata de la segunda agresión en contra de un evento de Morena en la capital, en donde Sheinbaum encabeza las encuestas. El primero sucedió el pasado 15 de diciembre, en el arranque de campaña de Andrés Manuel López Obrador en la misma Delegación.
Sheinbaum fue alcanzada por uno de los proyectiles, de acuerdo con distintos reportes. Un miembro de su equipo lo confirmó a SinEmbargo. Dijo que se trató de un huevo. Varios se movilizaron para protegerla. Los perredistas arrojaron también un cohetón.
La precandidata expresó que la agresión “es inaceptable”. Aseguró que el hecho no los doblegará y que se “recuperará la ciudad”.
“Vamos a recuperar la Ciudad. Esta debe seguir siendo una ciudad de libertades”, escribió en Twitter. “La agresión que recibimos en Coyoacán por sujetos del PRD y la delegación es inaceptable. Pero no nos van a doblegar. Somos millones que haremos historia en la Ciudad y en el país”.
Diputados de Morena presentaron ayer dos denuncias ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por los hechos violentos registrados en Coyoacán.
Encabezados por César Cravito, coordinador de Morena en la Asamblea del Distrito Federal, los diputados acudieron a levantar dos denuncias en contra de los funcionarios de la delegación Coyoacán, señalados como responsables de reventar el mitin de la precandidata Claudia Sheinbaum.
“Venimos diputados del grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa a presentar dos denuncias penales por los hechos ocurridos el día de ayer en cada uno de los eventos que tuvimos en la delegación Coyoacán. En estas denuncias penales, lo que estas nosotros planteando, primero lesiones que ponen en riesgo la vida de las personas, también disturbios y también tentativa de homicidio”, declaró Cravito afuera de las instalaciones de la PGJ.
Ahí informó que se identificó a Luis Ernesto Escalona Ruan, subdirector de brigadas de operación y emergencias de la delegación Coyoacán, y a Yolanda Atúnez Reynosa, JUD de desarrollo tecnológico, que parece en los video aventando objetos.

Como cuando la derecha se traga sus palabras

Meade, Doctor en opacidad

Washington, D.C.—Pocos conocen la tesis con la que José Antonio Meade obtuvo su título de doctor en economía de la Universidad de Yale. El documento no es accesible en el Internet. De hecho, creo ser la primera periodista en obtener un ejemplar impreso, mismo que me fue prestado por Yale y que debo regresar. Leyéndola me brincaron dos cosas: la exclusión de México y la falta de originalidad del tema seleccionado. El país que Meade aspira a dirigir está completamente ausente a lo largo de las 118 páginas de texto. Si el lector no sabe que Meade es mexicano, creería que el autor es un nerd gringo obsesionado con un tema esotérico.

Cuando se tiene la fortuna de acudir a una de las universidades del mundo más prestigiosas lo menos que puede hacerse es no ignorar a México. Aprovechar las herramientas de excelencia académica de la institución para contribuir al estudio de aspectos clave de la realidad mexicana. Ernesto Zedillo, también doctor en economía de Yale, hizo su tesis sobre la deuda externa mexicana y el futuro crecimiento económico asociado al petróleo. Carlos Salinas obtuvo su título de doctor en economía política y gobierno de la Universidad de Harvard con la tesis “producción y participación política en el campo mexicano”. Meade, en contraste, escogió un tema intrascendente para México. Su disertación es testimonio de falta de imaginación, dependencia en las ideas de otros y ausencia de compromiso con México. Es una tesis sin carisma como su personalidad, gris como su retórica, sin persuasión como su candidatura. Un momento a la opacidad.
El candidato priista estudió en Yale de 1994 a 1997. Obtuvo su doctorado a los 28 años en mayo de 1997. Su tesis, “The Economics of Sentencing Guidelines: Evidence on Federal Fraud Offenders” (la economía de los lineamientos de sentencias: evidencia sobre delincuentes de fraude federal), tiene un enfoque estrecho. Trata sobre la problemática de las personas condenadas de fraude en las cortes federales de Estados Unidos, antes y después de la puesta en marcha de los lineamientos para uniformar la política de sentencias contra individuos y organizaciones que cometieron delitos de cuello blanco codificados como graves. Meade analizó el costo financiero de los lineamientos. Hoy la árida tesis de Meade es prácticamente obsoleta pues la suprema corte revocó el carácter obligatorio que tenían los polémicos lineamientos de 1984.
Cuando Meade hizo su doctorado en los noventa estaba de moda procurar títulos de posgrado de preferencia de universidades de la Ivy League, como Harvard, Yale y Princeton. Era un activo para poder ascender en la alta burocracia. La CONACYT, la Fullbright Fellowship y la Fundación Ford, entre otras, se encargaron de becar a los futuros tecnócratas. En la disertación, Meade agradece el “generoso apoyo” de las tres instituciones sin el cual, “no hubiera podido seguir mi educación de posgrado o escribir esta tesis”.
A la fecha, hay 264 ex alumnos mexicanos de Yale, 48 de licenciatura y 216 de posgrado. Meade y el gobernador del Banco de México Alejandro Díaz de León, son miembros registrados de la Asociación de ex Alumnos de Yale, cuyo capítulo mexicano preside Jaime González Aguade, el ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria e integrante del equipo del candidato priista.
Pese a que los reglamentos de Yale establecen que “los candidatos a doctorado deberán aportar una contribución original a la ciencia de la disciplina seleccionada”, la disertación de Meade no es totalmente original. Se basa en la investigación del catedrático Joel Waldfogel, su maestro de finanzas públicas y asesor de tesis. “Este capítulo”, dice en la página 73, “fue preparado en estrecha colaboración con mi asesor”.
Plagada de gráficas y formulas, la tesis consta de tres ensayos, con sus respectivas bibliografías en las que aparecen insistentemente las estudios que Waldfogel publicó en 1993, 1994 y 1995. El título de la primera parte del texto de Meade es muy similar al título del ensayo de su asesor. Waldfogel, en 1995: “¿Se están usando eficientemente las multas y penas de prisión? evidencia sobre delincuentes de fraude”. Meade, en 1997: ¿Tuvieron éxito los lineamientos sobre sentencias en reducir las variaciones en sentencias? Evidencia de delincuentes de fraude federal antes y después de los lineamientos”. La disertación no es un plagio como la de Peña Nieto en la Universidad Panamericana, pero el tema seleccionado no fue idea suya y tuvo mucha ayuda de su asesor. No es plagio pero tampoco es original. Más bien es un texto coherente con su trayectoria híbrida, ni panista, ni priista.
En entrevista telefónica, Waldfogel rechazó tajante la sugerencia de que el trabajo de su ex alumno no fuera 100% original. “No, no, no es lo que estoy diciendo. Me preguntaste como se interesó. No estamos hablando de su trabajo, sino de cómo se interesó en el tema”, respondió en tono defensivo a mi pregunta cuestionando la autenticidad del trabajo de Meade.
El catedrático admitió que Meade se interesó en el tema en “conversaciones conmigo”. El entonces profesor auxiliar de Yale señaló que no es inusual que los estudiantes escriban sus disertaciones sobre aspectos relacionados a las investigaciones de sus profesores. Dijo no acordarse de por qué a Meade le atrajo un asunto tan ajeno a México. En Yale, Meade se especializó en economía internacional y finanzas públicas materia, esta última, en la que engrana la tesis, según Waldfogel.
El actual profesor de la Universidad de Minnesota conserva buen recuerdo de su pupilo. “Me caía bien. Lo conocí bastante bien pues trabajamos juntos”. Lo describió como “una persona madura y seria aun en su papel de estudiante”. Waldfogel, quien poco después dejó Yale, dijo que su discípulo no socializaba mucho pues, recordó, ya tenía familia. En efecto, en esas fechas Meade ya se había casado con Juana Cuevas y esperaban a su primer hijo. De hecho, Meade le dedica su disertación a sus padres, hermanos, abuelos y tíos, “pero más que a nadie… a Juana, que le ha dado sentido a mis días y al bebé que estamos esperando, pero cuyo nombre aun no hemos descubierto”.
Meade y Waldfogel co-firmaron un “documento de trabajo” (working paper) sobre el tema de la tesis. El ensayo, “¿Elevan el costo del castigo los lineamientos de sentencias?”, fue publicado en inglés por el Buro Nacional de Investigaciones Económicas en 1998. A Meade no se le conocen otras publicaciones.
Waldfogel me dijo que no lo ha vuelto a ver, “pero sí somos amigos a través de Facebook. Así es como me entero de las cosas interesantes que hace”. Le pregunté si cree que sería un buen presidente de México. Me respondió que sí. Explicó: “era un estudiante de posgrado muy maduro, sensato y trabajador. Todas esas son buenas cualidades para ser presidente”. Con todo, aclaró que no fue la manera como lo evaluó cuando fue su discípulo pues no detectó indicios de que la presidencia de México estuviera entre sus planes.
Meade pudo haber aprovechado su estancia en Yale para abrir una grieta sobre su opacidad a través de la cual filtrar una tesis que hablara de su compromiso con México. No lo hizo. Veinte años después quiere ser presidente, pero su anodino pase por varias secretarías y título de doctor en Yale no son garantía de liderazgo ni vacuna contra la mediocridad.
 

Twitter: @DoliaEstevez

Los Buitres se dieron vuelo en Coyoacán

Resultado de imagen para los buitres Coyoacán

La inacción de la policía
El corruptor Toledo
Miguel Ángel Velázquez
A
ngel no recuerda el golpe que le abrió la cabeza, que luego le repararon con siete puntos de sutura, porque las patadas en su espalda eran una lluvia de dolor que no cesaba. Enconchado en el suelo, el reportero protegía el teléfono celular que guardaba el rostro de los miembros de una banda jefaturada, acusan de todas partes, por el diputado perredista Mauricio Toledo.
Fueron 10, probablemente una docena los que patearon a Ángel. Fue una agresión cobarde. El periodista, que nunca creyó que su persona fuera atacada, se dio cuenta de que ya no tenía lugar para escabullirse de la turba que se le venía encima, que lo rodeaba, y se tiró al suelo y se hizo un ovillo en señal de rendición, pero su vulnerabilidad expuesta sólo hizo enardecer a los vándalos que le hacían sentir el odio del sátrapa que les pagó por reventar el acto político de Claudia Sheinbaum, la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de esta ciudad.
El peligro de ser exhibidos en el video que grabó Ángel posibilitaba que los dineros que deberían cobrar por el ataque no fueran pagados, y eso los enfurecía. Y es que el ataque al mitin ya estaba previsto. Poco antes de la agresión, casi en la esquina de las calles Rancho El Mirador y Hacienda Vista Hermosa, militantes de Morena detectaron a un grupo de hombres que no parecían simpatizantes de la candidata, y que empezaban a recoger piedras.
Los mismos militantes dieron la voz de alerta a las autoridades policiacas, les avisaron que se trataba de Los Buitres, grupo de choque a las órdenes de Toledo. Pero los policías de Hiram Almeida, tan atentos ahora a reprimir manifestaciones, no escucharon los timbres de alarma.
Los vecinos vieron cómo las calles cercanas al lugar de la agresión fueron cerradas por los mismos buitres, mientras las autoridades delegacionales, que es bien sabido sólo se mueven con la palabra de Toledo, no se daban por enteradas.
Ángel grababa. En las imágenes que captó con la cámara de su teléfono se miraban las sillas que volaban sobre la cabeza de los simpatizantes de Claudia Sheinbaum, gente de la tercera edad en su mayoría. Por ningún lado se veía el azul de los uniformes policiacos. El escándalo era grande y la ausencia de uniformados, que por omisión o complicidad permitió Almeida, hizo que los vándalos se apoderaran de las calles armados con piedras y palos, y entonces la memoria se iba hasta aquella tarde del Jueves de Corpus de 1971, en las calles de San Cosme, cuando los llamados Halcones, un grupo paramilitar creado por el Gobierno del Distrito Federal, atacaron a los estudiantes que criticaban al gobierno del priísta Luis Echeverría.
Nada hizo, de cualquier manera, que Ángel abdicara de su tarea. Sus compañeros, los de otros medios de comunicación ya estaban a buen resguardo en el vehículo que los transporta de mitin en mitin, mientras el reportero de esta casa editorial mantenía su única arma apuntando a los agresores: su teléfono celular.
Y tampoco nada impidió que al tercer acto del día se presentaran los mismos agresores para atacar el mitin. Ahora sí estaba la policía, pero la rebasó la impunidad y tras la irrupción nada pasó. El informe debió haber dado como resultado: saldo blanco.
Mauricio Toledo es ese personaje que un día entró a la casa de José María Pérez Gay –cuando a éste se le candidateaba para convertirse en jefe delegacional de Coyoacán– para tratar de contagiarlo de corrupción. Pérez Gay decidió, mejor, rechazar la postulación, pero aquel horror lo enfermó casi simultáneamente, y ya nunca se repuso.
Las autoridades de esta ciudad tienen los elementos suficientes para impedir que la impunidad se convierta en la razón de la violencia en la contienda electoral que ya está en las calles. Saben quiénes la causaron, y quedará en ellas, en las autoridades, hacer justicia, pero por lo pronto es el PRD el que pagará en las urnas por lo ocurrido.

Provocaciones inocultables-Rocha

Amenazas, 'modus operandi' de Toledo en Coyoacán: vecinos

Resultado de imagen para mauricio toledo y salomón
Toledo y Salomón Chertorivski,

Otorgan puestos de bajo perfil para controlar zonas y no se interfiera con sus intereses
Amenazas e intimidación, modus operandi de los gobiernos recientes en Coyoacán, acusan vecinos
Rocío González Alvarado y Mirna Servín Vega
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de enero de 2018, p. 25
Con amenazas e intimidación en las colonias populares y cooptación en las del centro histórico es como ha mantenido el control el PRD en la delegación Coyoacán, desde la administración de Mauricio Toledo, denunciaron habitantes.
Vecinos de distintos puntos de la demarcación explicaron que en zonas como Los Culhuacanes o Los Pedregales, Toledo distribuye territorialmente a operadores políticos, con puestos de bajo perfil en la demarcación, que son los encargados de la aplicación de los programas sociales o el suministro del servicio de agua en pipas.
En los establecimientos mercantiles son comunes las amenazas de clausura si apoyan a otros grupos políticos, como ocurrió recientemente con el salón Terraza Jardín, donde hubo una reunión con Claudia Sheinbaum, mientras a los beneficiarios de programas sociales los amagan con quitarles el apoyo.
En el centro histórico hay otro trato, no hay intimidación, pero se corrompe a los vecinos, a quienes se les da cierto poder y hasta cargos en la delegación, se convierten en protegidos, siempre y cuando no interfieran con sus intereses, y al resto ni los ve ni los oye, expresaron colonos.
En el conflicto suscitado en Villa Quietud los vecinos identificaron a por los menos cinco mujeres y un hombre que han laborado o continúan en la delegación: Verónica Pérez, Georgina Zúñiga, Alicia Cruz, Leticia Peralta, Jésus Martínez y Ana María Flores.
Las agresiones contra Morena en Coyoacán y las denuncias contra Mauricio Toledo por usar grupos de choque se remontan desde el anterior proceso electoral.
Vieja demanda
En mayo del 2015, la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, quien entonces era candidata de ese partido a la jefatura delegacional, exigió al titular de la demarcación frenar las agresiones que su equipo había sufrido durante la campaña, tal como disparos de armas de balines.
En esas mismas campañas, los candidatos a la jefatura delegacional de Acción Nacional, Nueva Alianza, Partido Humanista y Movimiento Ciudadano también acusaron ante la oficina del jefe de Gobierno ser objeto de amenazas y agresiones por parte de Toledo.
El año pasado, las agresiones se reactivaron el 4 de agosto en contra de una brigada informativa de Morena en la colonia Ajusco, y el 15 de diciembre hubo otro enfrentamiento entre perredistas y morenistas en una plaza en el Jardín Hidalgo.

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

No voy a delegar la seguridad
* Afirma que, de ganar las elecciones presidenciales, se hará cargo de esa responsabilidad / “No voy a delegar el asunto (de la inseguridad), voy a asumirla de manera directa” * Realizará reuniones diarias con un equipo multidisciplinario, para revisar las acciones contra el crimen, desde las zonas más golpeadas por la violencia * Presenta a quien liderará su estrategia de seguridad: Alfonso Durazo, quien ocuparía el cargo de titular de la Secretaría de Seguridad Pública, así como a los integrantes de su Consejo de Asesores en materia de Seguridad No voy a delagar la seguridad CIUDAD DE MEXICO, 4 de enero (Juntos Haremos Historia).- Andrés Manuel López Obrador informó que se creará la Secretaría de Seguridad Pública y quien estará a cargo de la nueva depende.. [+] Ver mas
 
Alfonso Durazo va por amnistía y pactos para pacificar el país en tres años
“Nadie ha hablado de sentarse a negociar con “El Mencho” ni ningún otro (capo)”, dijo / “Los beneficios de carácter social que podría tener una amnistía (son) pensando en aquellos que han encontrado en la criminalidad una opción de sobrevivencia económica” CIUDAD DE MEXICO, 4 de enero (SUN/REUTERS).- Tras ser destapado como posible secretario de Seguridad Pública de Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Durazo, sostuvo que no hay soluciones fáciles para el tema de la inseguridad, por lo que se mostró abierto a explorar todas las posibilidades como la amnistía y pactos para que en tres años se pacifique al país. “Ninguna de las soluciones son fáciles. No se necesita ser Nostradamus para imaginar si seguimos con la estrategia de coerción y represión, al .. [+] Ver mas
 
¿Quién es Alfonso Durazo y los consejeros de AMLO en materia de seguridad?
CIUDAD DE MEXICO, 4 de enero (El Financiero).- El precandidato a la Presidencia de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves que, en caso de ganar la Presidencia, elegirá a Alfonso Durazo Montaño como secretario de Seguridad Pública. Durazo Montaño forma parte desde 2006 del equipo de López Obrador, pero también ha participado en los equipos de excandidatos presidenciales, como Luis Donaldo Colosio, y exmandatarios, como Vicente Fox. Aquí te explicamos en diez puntos la vida y trayectoria de Durazo. 1.- Francisco Alfonso Durazo Montaño nació el 11 de julio de 1954 en Bavispe, Sonora. 2.- Tiene dos licenciaturas, una en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y otra en Ingeniería Civil por la UNAM. Ade.. [+] Ver mas
 
López Obrador ganaría elecciones con 42% de votos
Revela la más reciente encuesta de Parametría CIUDAD DE MEXICO, 4 de enero (SinEmbargo/EFE).- La alianza liderada por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador ganaría las elecciones presidenciales en México de 2018 con el 42 por ciento de los votos, según reveló hoy un sondeo de la encuestadora Parametría. “De acuerdo con la más reciente encuesta realizada en vivienda (presencial), la coalición registrada como ‘Juntos haremos historia’ cuenta con el 42 por ciento de las preferencias electorales efectivas”, destacó esta firma de investigación estratégica y análisis de la opinión pública. La alianza ‘Juntos haremos historia” la conforman Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), de López Obrador, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro So.. [+] Ver mas
 
“Ahora sí vamos a ganar”
Es el grito que se repite en toda la República, porque el movimiento de transformación crece, asegura AMLO XOCHITEPEC, Morelos, 4 de enero (Juntos Haremos Historia).- Andrés Manuel López Obrador aseguró que el grito de que “ahora sí vamos a ganar” se repite en toda la República, “hay ese sentimiento, la gente quiere que haya un cambio verdadero, una transformación de la vida pública”. Previamente informó que crece el movimiento de transformación como nunca se había visto en la historia reciente de México, “no sólo se está arriba en las encuestas en los Estados del centro como Morelos, Estado de México, la Ciudad de México o los Estados del sureste: Guerrero, Oaxaca, Veracruz Tabasco, Quintana Roo. “Ahora también estamos arriba en los estados del norte d.. [+] Ver mas
 
Ola de saqueos y disturbios
Fuerzas policiacas intervienen en el Estado de México para frenar ataques a establecimientos comerciales: temen que se extiendan en otros Estados / Continúan las protestas pacíficas en Sinaloa y Guerrero por los incrementos anunciados en el precio de combustibles, Gas LP, electricidad y tortillas CIUDAD DE MEXICO, 4 de enero (SINEMBARGO/SUN).- La ola de saqueos y disturbios que se vivió a inicios del 2017 por el llamado “gasolinazo” se repitió durante la madrugada de este jueves en los municipios de Ecatepec y Tecámac, Estado de México. Se desconoce si, como sucedió hace un año, estos saqueos afectaron a otros municipios. Durante la noche del miércoles y esta madrugada, habitantes de la colonia San Andrés de la Cañada, en Ecatepec, intentaron saquear una tiendas de a.. [+] Ver mas
 
Debemos rechazar la guerra
* El objetivo es lograr la paz de inmediato y regresar al Ejército a sus cuarteles lo más pronto posible, opina el productor Epigmenio Ibarra / Hemos perdido una generación completa desde que Felipe Calderón se vistió de general y enarboló una bandera manchada con sangre de otros, afirma * “Las cifras de la violencia son contundentes: 250,000 muertos, 50,000 desaparecidos, 300,000 desplazados…y si algo aprendes en la guerra es que cada muerte tiene cuatro o cinco deudos. Estamos hablando de que millones de personas están marcadas por la guerra en México”, sentencia el cineasta CIUDAD DE MEXICO, 4 de enero.- Talentoso, millonario y comprometido con la izquierda, en la fotografía de perfil de la cuenta de Twitter de Epigmenio Ibarra- donde tiene más de 300,000 seguido.. [+] Ver mas
 
La oposición rechaza elecciones manchadas de sangre
Exigen al Gobierno garantizar la paz CCIUDADA DE MEXICO, 4 de enero (SinEmbargo).– Líderes de los partidos de oposición exigieron al Gobierno federal que garantice este año no sólo elecciones limpias, sino en paz, debido al incremento en el sexenio de las agresiones en contra de Alcaldes, ex Alcaldes, regidores, candidatos a puestos de elección popular y dirigentes de las fuerzas políticas en distintos estados del país. “Hago un llamado al Gobierno federal para diseñar una estrategia con los gobiernos locales y garantizar que quienes participen en las contiendas electorales lo hagan con seguridad… que no pierdan la vida en el intento. En el caso de los alcaldes y funcionarios que han perdido la vida, es increíble que después de tantos asesinatos no haya una postura .. [+] Ver mas
 
Roberto Borge llega a México
El ex gobernador de Quintana Roo fue extraditado de Panamá / En el Juzgado de Control en Neza, Edomex, tiene su primera audiencia por lavado de dinero / Se reservó su derecho a declarar CIUDAD DE MEXICO, 4 de enero (SinEmbargo).- Después de más de tres horas y media de vuelo desde Panamá, el ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 13:40 horas de este jueves. A las 09:30 horas de este día, Borge ingresó fuertemente escoltado a la base aérea “Capitán Juan Delgado”, donde se encuentra la pista del hangar del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá, adyacente al Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país. En el lugar se encontraban autoridades de la Cancillería pa.. [+] Ver mas
 
Desaparecen policías a 7 jóvenes
Acusan a elementos de la policía de Chilpancingo de ser los autores / Dos de ellos fueron hallados muertos / A los familiares se les pidió que presentaran las denuncias correspondientes para que se “iniciaran los protocolos” y se pudiera avanzar en la investigación, sin embargo no se inició nada GUERRERO / CIUDAD DE MEXICO, 4 de enero (ElSur/SinEmbargo).- Los cuerpos de dos de los siete jóvenes que fueron reportados como desaparecidos el sábado 30 de diciembre pasado, fueron localizados la noche de ayer en Chilpancingo, Guerrero. De acuerdo con los primeros reportes, Jorge Arturo Vázquez Campos y Marco Catalán Cabrera fueron privados de su libertad la noche del sábado, en las instalaciones de la feria de esta entidad. Según los reportes policíacos, en el punto conocid.. [+] Ver mas
 
Guerrero cierra 2017 con 149 mujeres asesinadas
La mitad de los feminicidios fue en Acapulco / El 66 por ciento de las víctimas perdieron la vida por arma de fuego, las demás fueron degolladas, quemadas, apuñaladas, asfixiadas, lapidadas GUERRERO / CIUDAD DE MEXICO, 4 de enero (ElSur/Ciudad de México).- Al menos 149 mujeres fueron asesinadas en el estado de Guerrero durante 2017, y 55 de las víctimas siguen sin ser identificadas, de acuerdo con un recuento del diario local El Sur. De 94 casos con información básica, en 11 los testigos acusaron al esposo o pareja sentimental, en dos a familiares cercanos, en cinco a la violencia sexual, y sólo hubo un hombre vinculado a proceso por feminicidio en Acapulco, por la muerte de su esposa, el 3 de diciembre. Además hubo nueve menores de 13 a 17 años asesinadas, 10 mujeres fuer.. [+] Ver mas
 
Ultiman a excandidato a alcalde en Veracruz
César Antonio García Cosquilla fue abatido por dos hombres en una gasolinera / Grupo de sicarios ingresan a una vivienda y ejecutan a cinco personas en Guanajuato / La jornada cerró con 46 ejecutados en 16 Estados VERACRUZ, Ver., 4 de enero (EL UNIVERSAL / APRO / SINEMBARGO / SUN).- El excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía del municipio de Tenampa, César Antonio García Cosquilla, fue asesinado en la zona montañosa central de Veracruz. Los hechos donde pereció el también hijo del líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Antonio García Reyes, ocurrió en una gasolinera de la carretera federal Fortín-Huatusco, en la congregación Monte Blanco. La víctima, quien se dedicaba a la compra de café, llegó a cargar gasolina y fue at.. [+] Ver mas
 
Judicatura ordena investigar a juez
Por asociación con líder huachicolero Puebla/Ciudad de México, 4 de enero (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- El magistrado poblano Carlos Loranca Muñoz fue suspendido por el Consejo de la Judicatura Federal de su cargo como titular del Segundo Tribunal Colegiado en materia penal y civil del Decimoséptimo Circuito, en Chihuahua, mientras es investigado por su sociedad con el huachicolero, Othón Muñoz Bravo, alias “el Cachetes”. El magistrado fue enviado a Chihuahua apenas el pasado 16 de octubre de 2017, luego de que empezó su investigación cuando era titular en el tribunal de Puebla. Loranca es un personaje cercano al exgobernador Mario Marín Torres y sostenía una sociedad empresarial con el Cachetes para la apertura de una gasolinera en Acajete. Según una circular in.. [+] Ver mas
 
Ayuntamiento local adeuda 33 millones de pesos
Aunque el anterior Alcalde priísta aseguró que no heredaría deudas a la actual administración de MORENA, dejó muchos compromisos incumplidos y las cuotas obrero-patronales de los últimos tres años sin cubrir COATZACOALCOS, Veracruz, 4 de enero.- (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Son 33 los millones de pesos que adeuda el Ayuntamiento local por concepto de cuotas obrero-patronales, que no se cubrieron durante los últimos tres años de administración del priista, Joaquín Caballero Rosiñol. A pesar de que el anterior alcalde aseguró que no heredaría deudas a esta administración que tiene MORENA, sino cuentas por cobrar, los acreedores han comenzado a llegar al municipio, ya que dejó muchos compromisos incumplidos. José Adolfo Domínguez Guillermín, .. [+] Ver mas
 
Yunes arrancó rehabilitación de carretera
Con suaves manifestaciones de ejidatarios TATAHUICAPAN, Ver., 4 de enero (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Con tibias manifestaciones de parte de grupos de ejidatarios y exautoridades municipales, el gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, arrancó la rehabilitación de la carretera de acceso al municipio de Tatahuicapan y supervisó el avance del hospital. En su gira por la zona de los Tuxtlas, el mandatario estatal llegó al municipio de Tatahuicapan, donde por más de una década ha habido una serie de problemas por la posesión del agua del río Tezizapan-Huazuntlán, cuenca que abastece de agua potable a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque. Por años, los ejidatarios habían exigido diferentes obras de infraestructura para.. [+] Ver mas
 
Estado de emergencia en EE. UU.
Declaram en Nueva York por temperaturas gélidas del “ciclón bomba” que ha dejado más de 17 muertos en todo el país/ Las bajas temperaturas se han apoderado de una franja de los Estados Unidos que va de Texas a la región de Nueva Inglaterra / La ola de frío polar ya puso a más de 40 Estados con temperaturas de -20 grados celsius y obligó la cancelación de miles de vuelos NUEVA YORK, Estados Unidos, 4 de enero (Infobae/sin embargo/EFE).- El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en varias zonas del estado, incluida la ciudad de Nueva York, ante la fuerte tormenta que se registra desde primeras horas de hoy. “No es una tormenta de nieve normal, es una tormenta de nieve más vientos de gran velocidad, que crean una situación grave”, afi.. [+] Ver mas
 
La malnutrición cuesta a México 28 mil millones de dólares al año
CIUDAD DE MEXICO, 4 de enero (Xinhua).- La malnutrición está costando cada año 28 mil 800 millones de dólares a México, de acuerdo con un estudio proporcionado por la ONU. Al presentar un estudio realizado en 2017 por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), muestra cómo los países latinoamericanos están pagando directamente el costo por la malnutrición a través de la atención médica y la escolarización, e indirectamente a través de la pérdida de productividad de la población afectada. Aclara que en los últimos 20 años, la región de América Latina y el Caribe ha logrado “importantes avances” en la reducción de la desnutrición, pero al mismo tiempo también se ha producido un aumento del sobrepeso .. [+] Ver mas
 
¿Ibas a Nueva York?
Aeroméxico, Interjet y Volaris suspenden 19 vuelos CIUDAD DE MEXICO, 4 de enero (El Financiero).- Las aerolíneas mexicanas Aeroméxico, Interjet y Volaris suman 19 vuelos cancelados por la tormenta invernal que afectó las operaciones del aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York. La firma Aeroméxico informó en sus redes sociales que canceló 9 vuelos y flexibilizó sus políticas para cambios de vuelos. “No te cobraremos los cargos por reexpedición, cambio de fecha de salida o regreso, así como por cambio de vuelo; siempre y cuando sea en la misma ruta y en la misma cabina”, expuso, además de ofrecer otras facilidades. Debido a las condiciones climatológicas en Boston y Nueva York, algunos vuelos han sido afectados. Consulta nuestra política de protección: https://t.c.. [+] Ver mas