viernes, 5 de enero de 2018

Martha Patricia Reyes perdió 2 nietos el S19 murió hoy por golpes recibidos en el ataque a mitin de Morena


La segunda agresión registrada en contra de un evento de Morena en la capital cobró su primera víctima mortal este viernes. Se trata de Martha Patricia Reyes, quien falleció a las 14:30 horas a causa de los golpes recibidos por parte de las personas que reventaron el mitin de Claudia Sheinbaum. La mujer obtuvo notoriedad pública cuando dijo a la prensa, en septiembre pasado, que buscaba a sus dos nietos. Fueron hallados muertos.

Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).- El conflicto entre simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolución Democrática (PRD) ya cobró a su primer víctima, se trata de Martha Patricia Reyes, quien apoyaba al partido liderado por Andrés Manuel López Obrador y quien fue agredida durante un mitin de la precandidata Claudia Sheinbaum en la delegación Coyoacán.
Reyes Beltrán perdió a sus dos nietos en el derrumbe del edificio C1 del Multifamiliar Tlalpan, en el pasado sismo del 19 de septiembre. Se le declaró primero muerte cerebral por los golpes que recibió del grupo de choque encabezado por funcionarios de la delegación.
Martha Reyes se volvió una figura reconocida cuando dio a conocer que buscaba a sus nietos Julián Andrés y Jimena. Ella misma buscó entre los escombros. Fueron hallados muertos.
Simpatizantes de Morena, quienes dieron a conocer la noticia a través de redes sociales, pidieron al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, justicia para Martha Reyes. Recibió diversos golpes por parte de las personas que reventaron en mitin de Sheinbaum el miércoles pasado, lo que le provocó una hemorragia cerebral ocasionándole posteriormente muerte cerebral este viernes.
El Diputado Mauricio Toledo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue señalado como el directamente responsable por el ataque.
La noticia de la muerte fue confirmada por militantes de Morena, quienes informaron que la mujer falleció a las 14:30 horas de este día.
Ayer, Sheinbaum dijo: “Hacemos un llamado al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para garantizar seguridad en las precampañas”.
Martha Patricia Reyes se encontraba en el área de urgencias del Hospital Enrique Cabrera, ubicado en la delegación Álvaro Obregón, por una hemorragia cerebral a consecuencia del shock que sufrió tras la riña con simpatizantes perredistas que culminó en golpes, pedradas y sillazos.
El día de ayer, por medio de una página de Facebook, se había reportado el estado de Martha Patricia Reyes como muy grave, motivo por el que se pedía castigo a los responsables de la agresión.
Por segunda vez desde el inicio de las precampañas en la capital mexicana, presuntos miembros del PRD atacaron a simpatizantes del Morena previo a un mitin de la aspirante a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el miércoles pasado.
Morena acusó directamente al legislador capitalino Maurico Toledo, del PRD.
Esta vez fue en el Jardín Hidalgo, en la Delegación Coyoacán. Se reportaron varios heridos y daños.
De acuerdo con distintos testimonios, el ataque fue organizado de la misma forma que el anterior, porque se trata de la segunda agresión en contra de un evento de Morena en la capital, en donde Sheinbaum encabeza las encuestas. El primero sucedió el pasado 15 de diciembre, en el arranque de campaña de Andrés Manuel López Obrador en la misma Delegación.
Sheinbaum fue alcanzada por uno de los proyectiles, de acuerdo con distintos reportes. Un miembro de su equipo lo confirmó a SinEmbargo. Dijo que se trató de un huevo. Varios se movilizaron para protegerla. Los perredistas arrojaron también un cohetón.
La precandidata expresó que la agresión “es inaceptable”. Aseguró que el hecho no los doblegará y que se “recuperará la ciudad”.
“Vamos a recuperar la Ciudad. Esta debe seguir siendo una ciudad de libertades”, escribió en Twitter. “La agresión que recibimos en Coyoacán por sujetos del PRD y la delegación es inaceptable. Pero no nos van a doblegar. Somos millones que haremos historia en la Ciudad y en el país”.
Diputados de Morena presentaron ayer dos denuncias ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por los hechos violentos registrados en Coyoacán.
Encabezados por César Cravito, coordinador de Morena en la Asamblea del Distrito Federal, los diputados acudieron a levantar dos denuncias en contra de los funcionarios de la delegación Coyoacán, señalados como responsables de reventar el mitin de la precandidata Claudia Sheinbaum.
“Venimos diputados del grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa a presentar dos denuncias penales por los hechos ocurridos el día de ayer en cada uno de los eventos que tuvimos en la delegación Coyoacán. En estas denuncias penales, lo que estas nosotros planteando, primero lesiones que ponen en riesgo la vida de las personas, también disturbios y también tentativa de homicidio”, declaró Cravito afuera de las instalaciones de la PGJ.
Ahí informó que se identificó a Luis Ernesto Escalona Ruan, subdirector de brigadas de operación y emergencias de la delegación Coyoacán, y a Yolanda Atúnez Reynosa, JUD de desarrollo tecnológico, que parece en los video aventando objetos.

No hay comentarios: