Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 6, 2019

TUNDEN A DENISE DRESSER EN REDES POR EL #LONGANIZAGATE

La escritora mexicana, férrea crítica de AMLO, compartió una Fake News acusando al Gobierno de gastar excesivamente en longaniza… Usuarios de redes le respondieron Indigo Staff
© CUARTOSCURO La escritora y politóloga Denise Dresser compartió una nota del medio Expansión Política, en la que se detallaba un gasto excesivo del Gobierno Federal en alimentos, incluyendo un kilo de longaniza por la cual habría pagado 16 mil 789 pesos. Tras darse a conocer que la nota en realidad era una interpretación errónea de un documento de licitaciones difundido por el senador panista Julien Rementeria, a Dresser no le quedó de otra que bajar su tuit. Aunque subió un mensaje aclaratorio, en donde achacó la confusión a “información distorsionada por miembros de Acción Nacional“, usuarios de redes la tundieron por tan “garrafal error”. El usuario Jorge Gómez acusó una estrategia de desprestigio contra el gobierno de López Obrador encabezada por “intelectuales conservadores”, entre ellos Denise Dresser. Jor…

La corrupción del senador Julen Rementería del Puerto

Por  - 13 Jun 18 en Opinión En el portal de noticias Imagen del Golfo, se exhibieron los contratos de licitación en donde Julen Rementería del Puerto –aún titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP)- y hoy candidato al Senado de por la coalición Por Veracruz al Frente, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC); entregó al dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón a través de su empresa constructora con razón social Izal Inmobiliaria S.A. de C.V. en la que tiene en sociedad con su esposa, Monserat Ortega Ruiz, un millonario contrato de licitación. En la publicación se expone que recibió uno por seis millones 409 mil pesos el cual le fue aprobado el pasado 09 de agosto del 2017, que ganó pese a tener el más alto presupuesto –que después de haberlo ganado modificó-. El contrato referido es el número INV-112T00000-6000-020-2017 fu…

SON VIOLADORES, NARCOS-Fisgón

La mitad de hogares, con problemas para satisfacer necesidad alimenticia: Inegi

▲ Muchos hogares de la capital y el estado de México se sitúan en zonas irregulares donde es difícil dotarlos de servicios.Foto Guillermo Sologuren Dora Villanueva Periódico La Jornada
Martes 6 de agosto de 2019, p. 6 En uno de cada cuatro hogares en México donde hubo alguna dificultad para cubrir su alimentación, algún miembro de la familia dejó de comer por lo menos un día en un trimestre por falta de dinero para cubrir esa necesidad. La tendencia se replica en los menores de edad, donde uno de cada 10 comieron una sola vez al día o de plano dejaron de hacerlo. Datos expuestos en la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares de 2018, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señala que en 16 millones 275 mil 976 hogares hubo dificultades para satisfacer necesidades de alimentación, prácticamente la mitad de los 34.7 millones que la dependencia estima en el país. El número absoluto de los hogares donde al menos un adulto dejó de comer por no cont…