Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 1, 2013

Una jueza dicta auto de formal prisión al exgobernador Andrés Granier

El exmandatario de Tabasco deberá enfrentar un juicio por el uso de 35 millones de pesos de procedencia ilícita Lunes, 01 de julio de 2013 a las 22:25
Granier ingresó al Reclusorio Oriente del Distrito Federal el 25 de junio (EFE/Archivo). Lo más importante Una jueza dictó auto de formal prisión a Granier por la acusación de presunto lavado de dineroEl exgobernador enfrente otro cargo por un presunto fraude fiscal de más de 2 millones de pesos Temas relacionados Granier recibe acusación de fraude fiscal por 2 mdpAndrés Granier declara inocencia ante un juezAutoridades ingresan a Granier a reclusorio del DFAuto de formal prisión a exfuncionaria de Granier Autoridades ingresan a Granier a reclusorio del DF (CNNMéxico) — Una jueza dictó este lunes auto de formal prisión en contra del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, para que inicie su juicio en el caso de un presunto uso de recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero, por un monto de 35 millones de pesos. “El día de hoy, la Li…

El perfil del votante priista

Cada minuto muere un niño por abuso en el consumo de drogas: PGR


1 DE JULIO DE 2013
DESTACADO Exigen al Senado legalizar la mariguana.
Foto: Hugo Cruz MÉXICO, D.F., (apro).- El abuso en el consumo de drogas naturales y sintéticas cobra cada minuto la vida de un niño o un joven, y eso se ha convertido “en un desastre de carácter social”. Así lo reconoció el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) de la Procuraduría General de la República, Renán Cleominio Zoreda Novelo, durante el foro Sensibilización por el Día Internacional del Uso Indebido y del Tráfico de Drogas, realizado en el Instituto Nacional de Ciencias Penales  (INACIPE). De acuerdo con Zoreda Novelo, las sustancias ilegales son una amenaza para la salud, estabilidad global y desarrollo socioeconómico en todo el mundo. El uso indebido de las drogas, añadió, es uno de los 20 principales factores de riesgo para la salud a nivel mundial, y los problemas derivados del consumo de estupefacientes están asociados directamente a probl…

Los prescindibles prianistas : Elías Loredo, Godínez y Frías

Álvaro Elías Loredo
Votó por el desafuero de AMLO en la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados en 2005. Potosino.
Hoy es responsable de Diconsa en San Luis Potosí, trabajando en con un gobierno priista







__________________________

Francisco Cuauhtémoc Frías Castro
Votó por el desafuero de AMLO en la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados en 2005, cuando era priista.
Actualmente es Secretario de Educación y Cultura del Gobierno de Sinaloa. Priista antes, panista ahora. 

______________________________________



Rebeca Godínez y Bravo. Priista del Edomex.
Votó por el desafuero de AMLO en la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados en 2005.
Su premio, una pinchurrienta notaría en Toluca

Cordero y su rebaño

El circo del PAN

Participaciones a los estados

Reforma migratoria

Apertura

El big bro

Necesitan ayuda

Saqueo integral

AMLO, 8 de septiembre. La prueba del Zócalo

Con Graco, igual o peor  Hartazgo en Morelos
Julio Hernández López L a alternancia de siglas hizo suponer a algunos que en Morelos podrían cambiar las cosas, sobre todo en materia de combate a la delincuencia organizada, rubro éste en el que particularmente falló Marco Antonio Adame, el panista que ocupó la gubernatura del estado antes que el perredista Graco Ramírez Garrido Abreu, en una espiral de inseguridad pública que tuvo uno de sus grados más altos con el priísta Jorge Carrillo Olea, un militar de alto grado al que confrontó de manera especial el propio Graco hasta su caída en 1998, habiendo tomado posesión del cargo en 1994, pasando por las brevedades igualmente tolerantes de Jorge Morales Barud y Jorge Arturo García Rubí, hasta llegar al helicóptero del amor y las relaciones sentimentales peligrosas del también panista Sergio Estrada Cajigal. A pesar de esas expectativas de cambio (que desde siempre desestimaron quienes conocían la trayectoria política del citado Graco, aliado …

Una de dos-Hernández

Aplaudiendo la iniciativa-Rocha

La cuenta-Helguera

El IFE perdió hace tiempo una buena dosis de credibilidad: Meyer y Aguayo

Las campañas electorales de 2012 se hicieron con dinero, más que con propuestas, pero el uso ilegal de éste no fue investigado por completo por una autoridad electoral rebasada, apuntaron los analistas Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo, en la Mesa Política de Noticias MVS. (Foto: Cuartoscuro/ Archivo) Redacción AN Julio 1, 2013 10:25 am

México ya sabía que EU espía; es una potencia unilateral, grosera: analistas MVS

Estados Unidos hará "lo que se le dé la gana, mientras no haya quien levante la voz", coincidieron Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo, al hablar sobre el espionaje y la reforma migratoria. Redacción AN Julio 1, 2013 10:16 am

El Estado mexicano acepta que está entrenando para torturar: Mesa política MVS

El libro “Escuadrones de la muerte en México” explica cómo el gobierno ha creado y entrenado tropas de élite que se convierten en sicarios a mano del crimen organizado. (Foto: Cuartoscuro/ Archivo) Redacción AN Julio 1, 2013 10:16 am

En México, el gobierno ha creado y entrenado tropas de élite,  integradas por elementos que al tiempo se convierten en sicarios a mano del crimen organizado, revela el libro Escuadrones de la muerte en México,  del senador Ricardo Monreal.  Esta mañana, durante la Mesa Política de MVS,Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo comentaron el contenido del libro. Recordaron que los llamados “escuadrones de la muerte” están integrados por personas entrenadas como especialistas en operaciones secretas, verdaderos sicarios de élite contratados para eliminar cabecillasde la delincuencia o para combatir al Ejército, dice el texto de Monreal Ávila, de quien esta semana se reproduce un fragmento en la revista Proceso. Al respecto, Meyer  consideró “preocupante” el fenómeno de…

Otra vez quier el IFE (@IFEmexico) multar sin razón a AMLO por el sitio radioamlo.org

Por Victor Hernández

El IFE insiste en multar a Andrés Manuel López Obrador (bueno, a la coalición PRD-PT-MC que lo postuló como candidato a la presidencia) por la existencia del sitio de internet radioamlo.org.

En enero pasado, cuando el IFE quiso hacer eso por primera vez, demostramosaquí en blogdeizquierda.com que multar a AMLO por radioamlo.org es una ridiculez, ya que RadioAMLO nunca fue parte de la campaña de Andrés Manuel López Obrador ni recibió dinero de la misma por su labor como informadores ciudadanos.

Pretender multar a AMLO por el trabajo de RadioAMLO, equivale a pretender multar a Radio Martí alegando que por el puro nombre le está haciendo publicidad a Martí Batres. De ese tamaño es la estupidez del IFE.

¿Cómo se que el IFE insiste en multar a AMLO por RadioAMLO? Porque está en el proyecto de dictamen que va a votar el IFE el martes que viene de acuerdo con El Universal.

Con un detalle. Dice la nota de El Universal:

"También se proponen otras multas porque no se reporta…