viernes, 8 de noviembre de 2019

Calderón estalla en adjetivos contra Marko Cortés: “es la esencia de la traición, la corrupción y la hipocresía”, dice

Ciudad de México, 12 de octubre del 2018 (SinEmbargo).- Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de México, lamentó que Marko Cortés Mendoza sea candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN). 
Después de que arrancaran las campañas para ver quién conducirá al partido blanquiazul, Calderón aseguró que la “esencia de Cortés es la traición, la corrupción y la hipocresía”.
“Ahora [Marko] traiciona hasta al propio Ricardo Anaya Cortés. No digo que no lo merezca, pero por lo menos se hubiera aguantado un poco antes de descararse para evadir su responsabilidad en el desastre del PAN”, añadió Felipe en redes sociales.

682 personas están hablando de esto

“Efectivamente, el Pan necesita un golpe de timón para recuperar principio, democracia, etcétera. Pero ese golpe de timón no puede darse con los mismo que han ignorado los principio, cancelado prácticas democráticas, y hundido al PAN a su peor nivel en 30 años. #Markonunca”, señaló ante una publicación en la que Héctor Larios, consejero del PAN, apoyó a Cortés Mendoza.
“No quiero repetir los errores de Ricardo Anaya; en el PAN se mató la democracia interna y se mostró mucha exclusión”, dijo Marko Cortés hoy a Radio Fórmula.

Marko Cortés ordenó “hacer un desmadre” en votación de CNDH

Resultado de imagen para marko cortés y felipe calderón
El día de ayer, se difundió un video en las redes sociales, en la que supuestamente el Senador Ricardo Monreal de MORENA; había votado doble en la elección de este juees 7 de noviembre para la Presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
La persona encargada de difundir dicho video fue Mariana Gómez del Campo, sobrina de Felipe Calderón y Margarita Zavala, en la que aseguraba que el Senador de MORENA había hecho fraude. Sin embargo, después se dio a conocer que esto era falso.
Pues en el video se aprecia que el supuesto “doble” voto, es la hoja que cae y se desdobla.
👉La sobrina de Calderón y Margarita Zavala aseguró que Monreal votó doble y que por eso se debe anular la elección de Rosario de la Piedra para la CNDH. ¡Miente! Acá el video 👇
1.692 personas están hablando de esto
El rumor duró poco tiempo, pues fue desmentido por los mismos senadores del PAN, quienes tiraron por la borda la mentira que había dicho la panista.
La Gómez (@marianagc) y el borolas @FelipeCalderon difundieron una fake creada por ellos mismos.
Aquí el vídeo donde los desmiente el coordinador de senadores del @AccionNacional. Otra vez quedan como mentirosos.

Esperamos por lo menos, un "ay dispensen".
845 personas están hablando de esto
La intención era reventar la elección de la Presidencia de CNDH
Más tarde, en conferencia de prensa, el Senador de MORENA, Ricardo Monreal difundió capturas de un chat interno del PAN en donde Marko Cortés pide “hacer un desmadre” y quejarse de un fraude elección de la CNDH.
Luego de la denuncia de los panistas que denunciaron que en la elección se depositaron 116 votos en la urna, pero sólo se contaron 114, Monreal Ávila exhibió una captura de pantalla de un chat interno de los legisladores blanquiazules.
En la conversación que exhibió el Senador Monreal, el Cortés giró la instrucción al coordinador del PAN, Mauricio Kuri, de “hacer un desmadre” por la presunta irregularidad y, de paso, llevarse al propio Monreal, haciendo alusión al video que difundió Mariana Gómez del Campo.
“‘Hay que hacerles un desmadre’, dice Marko Cortés. Luego dice este Kuri: ‘estamos en rueda de prensa, presidente’. ‘Muy bien’, le contesta Marko. ‘En todo caso nosotros no defendamos a Monreal, hay que chingarlo, que él explique, háganlo pedazos'”
De acuerdo con Monreal, algunos “amigos” dentro de ese partido,fuero quienes no estuvieron de acuerdo con involucrarlo en la polémica y enseñaron las capturas de pantalla.
La supuesta falta de votos:
Respecto a los dos votos “perdidos” y denunciados por el PAN, pues si bien fueron 114 los senadores que emitieron su voto, pero dos de ellos anunciaron un voto doble porque dos de sus compañeros no podían pasar a tribuna, Monreal aclaró que esa irregularidad en el procedimiento no es responsabilidad de la Mesa Directiva, presidida por la senadora Mónica Fernández.
Y aclaró que el error debió de haberse registrado al momento de escrutar los votos y que en dicho procedimiento estaban presentes tanto representantes de Morena como del PAN. Incluso, leyó otra conversación del chat panista donde la senadora Lupita Saldaña asegura que ella contó 114 y no los referidos 116.
¡Insólito! Que los senadores Morenistas hayan hecho fraude, para buscar imponer a una militante Morenista y amiga personal del Presidente en la @CNDH.
1.101 personas están hablando de esto
“Ustedes vieron cómo depositaron. Vean cómo agarran las urnas, no hay trampa. Que vean quién se acercó, quien se acercó, quién metió un voto. Los únicos facultados por la ley son los secretarios y ahí estuvo el PAN representado… Para nosotros es un asunto concluído, está declarada la validez de la elección”
Ricardo Monreal de Morena aseguró que el asunto por la elección de Rosario Piedra Ibarra está concluido y la nueva presidencia de la CNDH rendirá protesta como la próxima presidenta, pues el trámite se procesó conforme a la ley y los votos perdidos fueron una falla interna.

Con información de SDP

Rosario Piedra, nueva presidenta de la CNDH

Resultado de imagen para raul gonzález pérez y beltrones
¡ Farsante !
  INE y partidocracia, confabulados contra la 4T 
 ¿Con quién se va a desquitar Trump?
L
os derechos humanos que defendió con más vigor fueron los suyos: Raúl González Pérez, el hoy ex presidente de la CNDH, promovió una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia para que no le bajaran el sueldo a un nivel menor que el presidencial, desafiando la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos. Renunció a su cargo aferrado a la nómina; su actuación no pasa la aprobación de la sociedad. Se le recordará como un ombusman agachón ante el presidente de la República… hasta el triunfo de la 4T, cuando se convirtió en uno los náufragos del prianismo. Entonces sí sacó las garras a relucir. El Senado eligió ayer a Rosario Piedra como nueva presidenta de la CNDH. Tiene el crédito suficiente para ocupar el cargo: la experiencia de las víctimas. Tareas urgentes: devolver la confianza del pueblo en la comisión y sacudir su costosa estructura burocrática.Los senadores votaron por cédula y en secreto por los tres aspirantes: José de Jesús Orozco, quien obtuvo ocho votos; Arturo Peimbert, 24, y Rosario Piedra, 76. Hubo seis abstenciones.
Defendiendo la chuleta
No se necesita ser el agente 007 para percibir la afinidad de intereses entre el INE y la partidocracia y coinciden en que la 4T permanezca en el poder el menor tiempo posible. Para eso necesitan votos, que no tienen, o dinero. PRI, PAN, PRD, Verde, MC y PT quieren que no se toque un solo centavo del presupuesto que confeccionó el INE, porque de ello depende, tal vez, su supervivencia. Ayer la partidocracia consiguió de nuevo trabar un acuerdo en la Cámara de Diputados para bajar a la mitad la onerosa cuantía de los subsidios. Como dijo el coordinador de Morena, Mario Delgado, la fórmula es simple: se trata de disminuir a la mitad el factor para el cálculo de las prerrogativas, de 65 al 32.5 por ciento del valor de la UMA, multiplicado por el número de personas inscritas en el padrón electoral. Van a defender –INE y partidocracia– hasta con los dientes la chuleta.
Trump está furioso
… y puede descargar su ira contra cualquiera que se le ocurra, ya sea México, por la violencia y el muro, o China por los teléfonos Huawei que todos los días le quitan clientes al iPhone o contra Nancy Pelosi, porque la batalladora mujer, presidenta de la Cámara de Representantes, lo tiene contra la pared en el juicio que busca su destitución. Como ya todo mundo está enterado, un juez de Nueva York, Saliann Scarpulla, ordenó a Trump que pague 2 millones de dólares como multa por hacer uso de su fundación caritativa para promover sus intereses políticos y comerciales. El juez también firmó un acuerdo para cerrar la Fundación Trump y distribuir alrededor de 1.7 millones de dólares en fondos restantes a otros grupos sin fines de lucro. ¡Zas!
Ombudsman social
Asunto: el aguinaldo del IMSS
¿Tenemos noticias sobre la razón por la cual este año bajó la proporción de la mensualidad que acostumbraban depositarnos como aguinaldo a los pensionados del IMSS?
Jorge Martínez Sánchez
R. Ya lo explicó el instituto: 94 por ciento de los pensionados (3.5 millones de personas) reciben una pensión mensual menor a 20 mil pesos no tuvieron retención del ISR. El 4 por ciento (148 mil personas) con pensión mensual que va de los 20 mil hasta los 38 mil pesos, y pensión y aguinaldo juntos exceden 38 mil pesos, sí fueron sujetos de retención de ISR. No obstante, dado que el ingreso anual es menor al exento anual (460 mil pesos) se les hará una devolución en el pago de diciembre, conforme al cálculo anual del ISR. 74 mil personas (2 por ciento del total) reciben una pensión mensual de más de 38 mil pesos y exceden la suma exenta anual de 460 mil pesos, sí fueron sujetos de retención de ISR y están obligados a presentar su declaración anual ante el SAT a fin de solicitar la devolución del ISR correspondiente.
Twiteratti
Ante las afirmaciones de la oposición panista en el sentido de que fracasó la estrategia de paz implementada por el gobierno, aclaré que lo que fracasó fue la estrategia de la guerra, y fue ésta la que disparó el tráfico de armas.
Martí Batres /@martibatres
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa