Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 3, 2018

Crece rechazo en Coyoacán a futuro alcalde

Rocío González Alvarado Periódico La Jornada
Viernes 3 de agosto de 2018, p. 33 Habitantes del barrio de Santo Domingo se sumarán a la postura del Centro de Artes y Oficios Escuelita Emiliano Zapata de desconocer como alcalde de Coyoacán al candidato de la coalición Por la CDMX al Frente, Manuel Negrete, en caso de que el Tribunal Electoral valide su triunfo, a pesar del cúmulo de irregularidades documentadas. Ayer, al emitir el centro comunitario la declaración de autonomía e independencia, afirmaron que durante 12 años enfrentaron el régimen del perredista Mauricio Toledo, por lo que no permitirán más la compra de conciencias y el condicionamiento de los servicios, pues el primero de julio pasado se perdió el miedo. “Fuimos testigos de la compra del voto con el reparto de tabletas electrónicas, laptops, vajillas, tinacos y todo tipo de enseres, así como de la entrega de 120 mil monederos electrónicos con 4 mil 40 pesos cada uno, que se hicieron efectivos en compras masivas en las ti…

El TEPJF entregará el 8 de agosto constancia de validez a AMLO como presidente electo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los siete magistrados integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anunciaron que el próximo miércoles 8 entregarán la constancia de validez a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo. Lo anterior, luego de desechar por infundadas y extemporáneas las 285 impugnaciones presentadas por el Partido Encuentro Social (PES) y otras del Partido Nueva Alianza (Panal). Ambos perderán el registro al no alcanzar el mínimo de 3% de la votación. En la sesión de este viernes 3, los magistrados del TEPJF convocaron a la sesión solemne el próximo miércoles 8 de agosto, a las 10 de la mañana, para calificar y declarar la validez de la elección presidencial. Al desecharse las impugnaciones existentes del PES se da por hecho el trámite de la constancia de mayoría a López Obrador. El Tribunal aún deberá realizar el cómputo final de la elección presidencial para poder emitir la declaratoria de presidente electo y de …

Suprema corte y sus salarios : Enrique Dussel

Exhiben ‘transa’ de priista Claudia Pavlovich

¿La mano de Salinas contra Bartlett?

Salvador García Soto Al defenderse de las críticas que provocó su designación al frente de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett ha apuntado en público y en privado a su ex jefe Carlos Salinas de Gortari y a Diego Fernández de Cevallos. Públicamente ha dicho que el expresidente y el panista fueron los verdaderos autores de la frase y del “mito de la caída del sistema” en la elección del 88, y de un acuerdo de “manipulación de votos” que robó el triunfo a Cuauhtémoc Cárdenas; pero en privado ha ido más allá y acusa directamente a Salinas de ser el responsable y operar una “campaña de ataques en mi contra”.

AMLO recibió el martes en sus oficinas de la Roma a Manuel Bartlett para comentar el tema de las críticas a su nombramiento. Ahí fue donde Bartlett, según fuentes cercanas al futuro grupo gobernante, le dio su versión a AMLO de lo que hay detrás de los cuestionamientos en su contra: “Es Carlos Salinas. Armaron una campaña en mi contra para afectarme no solo a mí sino a…