viernes, 14 de mayo de 2010

Hay cortes de energía eléctrica provocados, dice Kessel; responsable, el gobierno: SME

Se han presentado las denuncias correspondientes, sostiene la secretaria del ramo


Ha habido acciones no claras de cómo opera el sector eléctrico en el centro del país, señala


El senador priísta Manlio Fabio Beltrones y Georgina Kessel, secretaria de Energía, durante la inauguración del seminario internacional La nucleoelectricidad en México y el mundoFoto Carlos Ramos Mamahua
Andrea Becerril

Periódico La Jornada
Viernes 14 de mayo de 2010, p. 14
La secretaria de Energía, Georgina Kessel, sostuvo que ha habido “interrupciones provocadas” en el suministro de energía eléctrica en la zona centro del país y por eso se han presentado las denuncias correspondientes.

Sin especificar quién podría estar involucrado en presuntos sabotajes, sólo dijo que “ha habido acciones no claras respecto a cómo ha venido operando el sector eléctrico en el centro del país”.

Entrevistada tras la inauguración del seminario internacional La nucleoelectricidad en México y el mundo –organizado por la Comisión de Energía del Senado, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Mundial de Energía–, Kessel rechazó que haya retraso en la construcción de la refinería de Tula, como sostuvo un día antes el PRI.

“Es importante que para llevar a cabo sus procesos de inversión en tiempo y forma, Pemex dedique tiempo suficiente a todas las acciones de planeación antes de iniciar cualquier movimiento de tierra.”

Agregó que “lo peor que puede pasar es que en un proyecto como el de la refinería de Tula, con una inversión cercana a 10 mil millones de dólares, tengamos sobrecostos. La refinería va en tiempo, el calendario se está cumpliendo conforme a lo establecido por el propio Pemex”.

Voltear a ver la energía nuclear

Precisó que la dependencia a su cargo analiza incrementar el uso de la energía nuclear como alternativa para generar energía limpia y disminuir la dependencia de combustibles fósiles. Así, explicó, se podrá llegar a la meta fijada en la estrategia nacional, de que las energías limpias representen 35 por ciento de la capacidad de generación eléctrica en 2024.

El coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, resaltó que es importante voltear la vista hacia la energía nuclear, que representa apenas 2 por ciento de la energía total que se consume en México, ya que, sin afectar el medio ambiente, puede ser una alternativa.

Durante los trabajos de ayer del seminario, el director de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Pal Vincze, explicó que en la energía nuclear contribuye con 16 por ciento en la producción de la electricidad global, a precios bajos.

El jefe de la división de energía del Departamento de Infraestructura y Medio Ambiente del BID, Leandro Alves, expuso que la región de América Latina y el Caribe, va a requerir mil 300 millones de dólares de financiamiento, de los cuales 324 mil serán para producir energía.

El senador Francisco Labastida destacó que los expertos dejaron ayer en claro que los accidentes derivados o asociados con la energía nuclear representan uno por ciento de los que provocan otras energías.

El sindicato niega ser autor de sabotajes

Los estallidos, por las pésimas reparaciones

Patricia Muñoz Ríos

Son absolutamente falsas las denuncias de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acerca de que ha habido “sabotajes” a ese servicio público por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), reiteró ayer el dirigente Martín Esparza. Afirmó que los estallidos se deben a las pésimas condiciones en que se encuentran el cableado y las instalaciones en el Centro Histórico, la falta de mantenimiento y las pésimas reparaciones que están haciendo los “contratistas”.
Explicó que en el Centro Histórico de la ciudad de México hay unos 50 puntos “críticos” donde en cualquier momento habrá más estallidos en instalaciones eléctricas, pero “ya no hallan a quién echarle la culpa” de esa situación, de los apagones y de todas las caídas del servicio, deficiencias y riesgos para la población generadas a raíz de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Dijo que ya se había informado de la situación antes del “decretazo”, además de que en la zona del valle de México hay alto riesgo de colapso eléctrico si no se da mantenimiento urgente y profesional a las instalaciones, ya que, por ejemplo, del total de subestaciones de esta región, sólo se ha dado servicio a 10 por ciento.

Agregó que, en todo caso, las denuncias fueron presentadas contra ex empleados, es decir, los ya liquidados, porque los que él encabeza siguen siendo trabajadores de la LFC hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determine lo contrario.

En conferencia de prensa, Esparza y el abogado Gabriel Reyes señalaron que el SME presentará ante la SCJN una “moción suspensiva”, con la finalidad de que los ministros detengan su fallo sobre la demanda que presentó el sindicato contra el decreto de extinción de LFC. Consideraron que se “quiere apresurar” la resolución sin tener todas las pruebas de la ilegalidad cometida contra los trabajadores y dar “un madruguete”.

El reporte de Hacienda

Ambos dieron a conocer un informe de Hacienda en el que reconoce que si se da a conocer la información del proceso de extinción de LFC se podría dar pie a que el gobierno pierda el caso ante los tribunales, y “causaría un serio perjuicio directo a la defensa jurídica y procesal del Estado y podría haber eventuales consecuencias económicas por tales sentencias desfavorables”.

Al término de la conferencia, Esparza se unió a los trabajadores que ayer cumplieron 19 días en huelga de hambre masiva, los cuales se plantaron fuera de la SCJN y de las oficinas del gobierno capitalino en demanda de que les hagan justicia y les restituyan su empleo.

Con arengas y consignas, los electricistas exigieron a los ministros que resuelvan su demanda conforme a derecho y no den un “fallo político”. “La Suprema Corte es la instancia que puede devolver el estado de derecho al país”, dijeron los ayunantes, que sólo ingieren agua, miel y suero.

El abogado Reyes explicó que la “moción suspensiva” ante la Corte tendrá como base un informe que entregó Hacienda, mediante una solicitud que se hizo por conducto del IFAI, sobre los expedientes del proceso.

En el documento, la dependencia reconoce que no se entregaron los expedientes completos; que estarán “clasificados” dos años como información de seguridad nacional y que de conocerse habría “daños” al proceso legal que sigue el gobierno e incluso podría perder el caso.

Esparza dijo que también solicitarán a la SCJN que se abstengan de votar en el fallo los ministros que tengan conflicto de interés, como “José Ramón Cossio Díaz, quien tiene vínculos concretos con empresas del sector eléctrico, y Sergio Valls”.

En curva


Luis Javier Garrido
El gobierno de Felipe Calderón, desaprobado no se diga por el pueblo, sino por los que creía sus protectores, el gobierno de Obama y el sector empresarial mexicano, que lo critican de manera cada vez más abierta, busca ahora cobijo –y consejo– en la ultraderecha y las trasnacionales de España y Europa.

1. La Casa Blanca ha ido tomando, ahora con rapidez, distancias del gobierno de Felipe Calderón en los últimos días, y tras el anuncio que hizo el presidente estadunidense Barack Obama de su Estrategia Nacional de Control de Drogas el martes 11, la escalada de declaraciones adversas al gobierno calderonista no se hizo esperar, iniciándola el embajador Carlos Pascual, quien ese mismo día, y a sólo una semana del viaje del panista a Washington, declaró nada menos que “la inseguridad en México preocupa a los inversionistas”.

2. La derecha mexicana reaccionó a su vez muy pronto ante el anuncio del cambio de estrategia de Estados Unidos, aun antes que el gobierno calderonista, y así, por ejemplo, la empresa Televisa organizó un debate el mismo miércoles 12 por la noche para discutir lo que estaba pasando y en especial para plantear ladinamente la cuestión de si lo que estaba lesionando a la economía nacional y dañando la imagen de México eran las políticas oficiales de lucha contra el narcotráfico o la imagen que los medios estaban dando de la situación.

3. Los funcionarios de la administración de Obama, como se halla documentado, no se han cansado de desaprobar una y otra vez la forma en la que el gobierno panista ha instrumentado las políticas dictadas por Washington para la supuesta guerra contra el narco, pero las últimas declaraciones de Hillary Clinton (secretaria de Estado) no dejan lugar a dudas. Clinton expresó el miércoles 12 de manera contundente a un grupo de emisarios de Calderón, asistentes a la reunión del Consejo de las Américas, que México “carece de una estrategia efectiva en la lucha antinarcóticos”, y tras señalar que “la brutalidad y barbarie de los traficantes de drogas se halla más allá de lo imaginable”, les hizo ver lo que otros funcionarios de la administración de Obama han tratado de expresar de diversas maneras a funcionarios mexicanos: que hay en ellos una clara ineptitud para enfrentar el problema.

4. La violencia ciega desatada por Calderón en el país al utilizar inconstitucionalmente como policías a las fuerzas armadas, y que ha generado un altísimo costo de vidas amén de haber permitido un mayor control de Washington sobre México, está dejando, en fin, insatisfecho a Estados Unidos y no le ha servido a él, como pretendía, para ninguno de sus fines políticos, personales y facciosos, al creer que con ella podría “legitimarse” y tener el aval de Washington para mantener un clima de terror en el país a fin de poder imponerle como su sucesor a otro panista. La redefinición de las políticas estadunidenses agarró a Calderón en curva, cuando más entusiasmado se hallaba en poder continuar con su escenario de violencia, y llevarlo como sueña hasta el 2012, y ahora tendrá que repensarlo, bajo la premisa de que sus años de servilismo hacia Washington de poco le han servido.

4. El titular del Ejecutivo federal tiene en México, conforme al artículo 87, la alta responsabilidad de “hacer guardar” la Constitución Política, lo que supone que al “ejecutar las leyes”, conforme le manda el 89 constitucional, debe de manera prioritaria velar por los derechos de los mexicanos, la soberanía de la nación y la integridad del Estado; pero Felipe Calderón ha hecho todo lo contrario en todos los ámbitos, principalmente en materia de seguridad y de energía. En su afán por acelerar el sometimiento de México al modelo neoliberal, el gobierno panista de facto a su cargo ha intentado por todos los medios entregar las riquezas estratégicas de la nación a las multinacionales con las que contrajo compromisos en su campaña, se ha empeñado en destruir el aparato estatal con todo el fanatismo privatista del PAN y no ha dudado para ello en violentar los derechos fundamentales, individuales y sociales, de los mexicanos.
5. Las políticas anti narco de Calderón, consideradas inefectivas por Washington, han llevado sin embargo a México a un escenario de absoluta ilegalidad, creando una crisis sin precedente, pues el gobernante de facto panista, como lo ha hecho en otros ámbitos, se ha empeñado en su guerra contra el narco en violar la Constitución que protestó cumplir.

6. La respuesta oficial a las declaraciones de Hillary Clinton, a cargo de Fernando Gómez Mont, titular de Gobernación, quien el miércoles 12 dijo estar “extrañado” por las mismas pero, entendiendo el mensaje que se les envía por enésima vez, hizo saber que la política anti narco de México se está reformulando continuamente –es decir, que el gobierno calderonista se halla dispuesto a bailar al son que le toquen–, no hizo empero más que poner una vez más de relieve que no existe una estrategia nacional ante el narcotráfico y que la sangrienta guerra de Calderón no es más que una estrategia de fines facciosos.

7. En medio de este desastre se ha hecho público que dos días antes de la cumbre de dirigentes de la Unión Europea y América Latina, que se llevará a cabo en Madrid el 18, Felipe Calderón tendrá en Comillas (Cantabria) un encuentro con los dirigentes de la Unión Europea organizado a iniciativas del PP de España, en el que solicitará inversiones españolas y europeas en ámbitos estratégicos a sabiendas de que la Constitución Mexicana lo prohíbe, y en el que, como lo advertía el columnista Julio Hernández, no va a hacer otra cosa que poner de relieve las operaciones de corrupción que armó su desaparecido colaborador gallego Juan Camilo Mouriño.

8. El intento de Calderón de refugiarse en los brazos de la ultraderecha europea y española para cobrar ánimos y pedir consejo ante su desastre no podría ser más patético e inoportuno en los momentos actuales. Aunque son conocidos los vínculos históricos del PAN con el franquismo y más tarde con el Partido Popular (PP), que lo asesoró en las elecciones presidenciales de 2006, con apoyos logístico, financiero e ideológico, esta asociación pone de relieve un rasgo común de las derechas españolas y mexicana: su corrupción desmedida. El PP está afrontando ahora gravísimos escándalos de corrupción que su dirigente Mariano Rajoy no ha logrado paliar.

9. México necesita un cambio de gobierno. El panista Vicente Fox guió los destinos del país con los consejos del sacerdote Marcial Maciel, hoy reconocido como un pederasta y criminal, que les gestionó a él y a su esposa sendos divorcios de la Santa Sede, y Felipe Calderón se asesora de José María Aznar y Mariano Rajoy, los corruptos neofranquistas de la corte española.

10. La gravísima situación actual requiere de un cambio urgente, pues muy difícilmente México podrá seguir en la pendiente esperando el 2012.

Kahwagi y César Nava, los más faltistas en San Lázaro

El líder del Panal sólo asistió a una sesión del periodo ordinario


El dirigente de Acción Nacional acudió a ocho de las 31 reuniones

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Viernes 14 de mayo de 2010, p. 20
Los diputados federales Jorge Kahwagi Macari, dirigente nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), y César Nava Vázquez, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), impusieron récord histórico de inasistencia a un periodo ordinario de sesiones en San Lázaro.

De las 31 sesiones ordinarias realizadas en el periodo febrero-abril, Kahwagi sólo se presentó a una, la del 11 de febrero, pero únicamente puso el pulgar derecho en el sistema de registro electrónico. No se quedó a las cuatro votaciones de aprobación de dictámenes presentados ese día.

Permisos para no trabajar

César Nava se presentó sólo a ocho sesiones ordinarias, dos en marzo y seis en abril. De las correspondientes a marzo, la del día 10 fue para defender su solicitud de licencia que el pleno le rechazó el día 2, y señalar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se comprometió a aprobar el aumento de impuestos a cambio de que el PAN no fuera en alianza electoral con los perredistas en el estado de México.

Volvió a asistir a la Cámara el 18 de marzo, y luego el 6 de abril, como consta en el listado de asistencias por diputado que publica la secretaría general de la Cámara de Diputados.

El documento detalla que Nava obtuvo 20 permisos de la mesa directiva para no presentarse a trabajar, lo cual le permitió no sólo mantener sus ingresos, sino evitar que se aplicara el reglamento para llamar a su suplente.

Mediante el envío de cédulas, Jorge Kahwagi evitó descuentos en su dieta de legisladorFoto Notimex

César Nava obtuvo permisos de la mesa directiva para no presentarse a sesionesFoto José Carlo González
El registro de faltas es de tres, únicas que, por tanto, le fueron descontadas de su dieta como legislador.

El periodo ordinario de sesiones se inició el primero de febrero. Nava se presentó 37 días después, sólo para sostener un debate con Beatriz Paredes Rangel, dirigente nacional del PRI, en el que ambos se retaron a someterse al detector de mentiras para aclarar quién no dijo la verdad en el escándalo por el arreglo para impedir las alianzas.

El caso más significativo de un diputado que no asiste a las sesiones es el de Kahwagi Macari, quien la única vez que asistió en el periodo fue el 11 de marzo. No se quedó a votar los cuatro dictámenes que ese día fueron sometidos a consideración del pleno.

El diputado boxeador utilizó el recurso de “asistencia por cédula”, que permite a los diputados registrar su presunta asistencia aún sin encontrarse en el salón de plenos.

Lo único que tienen que hacer es enviar, incluso con un ayudante, una cédula firmada por ellos a la mesa directiva para informar que sí llegaron a la sesión, y al cubrir ese requisito le fue pagada íntegra su dieta.

Sin embargo, el registro de votaciones por diputado de la secretaría general detalla que en las 19 sesiones en que la Cámara aprobó diversas reformas, y a las que Kahwagi registró su asistencia por vía de cédula, el dirigente del Panal no votó en ninguna. Todos los registros indican: “ausente”.

El diputado más faltista y el más indigno : Jorge Kahwagi.

Fe panazi : hipocresía y cinismo. "PAN prepara marcha para solicitar eliminación de tenencia vehicular en DF"


El presidente del PAN-DF Obdulio Ávila Mayo anunció que el 30 de mayo ese instituto político hará un recorrido con ciudadanos con el fin de solicitar al Gobierno capitalino se elimine dicho impuesto.

Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 13/05/2010 13:55


PAN-DF solicitará retiro de tenecia vehicular. Notimex
México, DF. Tras señalar que los ciudadanos “no somos la gallina de los huevos de oro”, el presidente del PAN-DF Obdulio Ávila Mayo anunció que el 30 de mayo ese instituto político hará un recorrido con ciudadanos con el fin de solicitar al Gobierno capitalino se elimine la tenencia vehicular.

En conferencia de prensa en la sede del PAN local, añadió que los ciudadanos “se sienten desanimados, desprotegidos, desconfiados y, en general, desmotivados por el incremento constante en las tarifas de agua, programa de transporte escolar, predial, metro, tren ligero, verificación, servicio de grúas, registro civil, tenencia, entre otros incrementos”.

Por otro lado, los ciudadanos no perciben una mejora en la seguridad de sus colonias y servicios públicos del gobierno, infraestructura capitalina y economía en sus bolsillos.

En ese contexto, dijo que propone que se elimine la tenencia bajo la justificación de que según la Ley de ingresos del DF para este año el gobierno capitalino cuenta con 129 mil millones de pesos para gastar durante el periodo, de los cuales 448 millones provienen de la tenencia, la cual en el decreto publicado el 21 de diciembre de 2007 le transfiere la responsabilidad de controlar o eliminar el impuesto.

Añadió que el anuncio del programa de renovación de tarjeta de circulación con chip permitirá al GDF recaudar 771 mil 641, 920 pesos, de tal manera que la población no puede seguir siendo gravada en un momento de crisis, desempleo y falta de fe.

Los ministros siguen alineados con fecal...¿ hasta cuándo ?

Celebra Orozco fallo del TEPJF; es el principio del triunfo, asegura
Verónica Espinosa



AGUASCALIENTES, Ags., 13 de mayo (apro).- El aspirante del PAN al gobierno de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, celebró, la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que al Instituto Estatal Electoral registrar su candidatura, y vaticinó que el fallo es el principio de su triunfo el 4 de julio.

En contraste, el gobernador Luis Armando Reynoso Femat, dejó entrever que el fallo del TEPJF no garantiza que Orozco Sandoval participará en la elección del 4 de julio. Advirtió que la demanda penal “es seria y con mucho soporte”, y si el juez que lleva la causa ordena su aprehensión, “se cumplirá la ley”.

Luego de que el Tribunal Electoral ordenara su registro como candidato, Orozco Sandoval se congratuló porque el grupo de “poderosos” que quiso ponerlo de rodillas haya recibido un duro golpe de la justicia federal.

Feliz, el aspirante panista no se arredró y aseguró que ese grupo de “poderosos” está conformado por el gobernador Luis Armando Reynoso Femat; el candidato priista a la gubernatura, Carlos Lozano de la Torre; el senador Manlio Fabio Beltrones, y el PRI “como institución”.

En entrevista, dijo que ahora su única preocupación es ganar la elección y aseguró que una vez que obtenga el triunfo no guardará rencores hacia Reynoso Femat, quien ha admitido públicamente que “no es de su agrado” el candidato panista.

Al respecto, Orozco Sandoval afirmó que desconoce de dónde surgió el odio del gobernador hacia él, y lamentó que el candidato del PRI, Carlos Lozano haya tenido que unirse a Reynoso Femat ante el temor de perder la contienda.

Por la tarde, en una entrevista radiofónica desde el Distrito Federal, el gobernador de Aguascalientes negó que obstaculice la candidatura de Orozco Sandoval por las diferencias que tuvo con él cuando fue alcalde de la capital, y también rechazó que haya un rompimiento con la dirigencia nacional del PAN que preside César Nava.

Sin embargo, esta misma tarde, al conocerse el fallo del TEPJF a favor de Orozco, César Nava reconoció que el PAN no cuenta con el gobernador de Aguascalientes, y le pidió mantenerse al margen del proceso.

En la entrevista radiofónica, Luis Armando Reynoso sostuvo que la demanda penal contra Martín Orozco “es seria y con mucho soporte”. Pero se deslindó de la actuación del juez VI penal que dictó un auto de formal prisión para el aspirante panista, determinación en la cual se basó el Consejo del Instituto Electoral estatal para negar su registro como candidato a gobernador.

“En el gobierno del estado nos estamos dedicando a gobernar con todos los candidatos de todos los partidos. Yo ya fui candidato, por tanto pasa desapercibido para mí si es un candidato o es el otro”, dijo el mandatario panista.

Mientras que el candidato de la coalición “Aliados por tu bienestar”, el exsenador del PRI Carlos Lozano de la Torre, dio la bienvenida a la contienda por la gubernatura al panista Orozco Sandoval, al emitir una declaración una vez que se difundió la sentencia del Tribunal Electoral.

Lozano aseguró que se encuentra por encima de Orozco en las preferencias electorales, pues según sus últimas encuestas llevaría por lo menos 16 puntos porcentuales de ventaja.

El candidato de la coalición formada por el PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza sostuvo que la candidatura de Martín Orozco se logró con base en “presiones del más alto nivel del gobierno federal”, pero añadió que está listo para contender contra él en el proceso que culminará el 4 de julio.

CFE : irresponsabilidad, incompetencia y cobardia ... de clase mundial..

http://exijamosloimposible.blogspot.com/

Ciudad Perdida

La naturaleza, prueba de ácido para la CFE
Tras el golpe al SME no ha podido con el paquete
Miguel Ángel Velázquez

El más grande mentís, la prueba irrefutable de la incapacidad, de la incompetencia de la Comisión Federal de Electricidad para dar un servicio de acuerdo con las necesidades de la capital del país llegó del cielo. La lluvia, el aire, la naturaleza mostraon las deficiencias de una compañía que, simplemente, no puede.

Las pruebas las sintió la población de casi un centenar de colonias del DF, pero casi toda la ciudad fue oscurecida. Padeció, además, caos vehicular producto de la falta de energía eléctrica en los semáforos. Los comercios, en muchas colonias, cerraron, porque la luz no llegaba, y las pérdidas, aún no cuantificadas, las deberán pagar los dueños de los pequeños comercios. Los jóvenes y las empresas con aparatos de computación vieron suspendidos los servicios de Internet, y la inseguridad, desde luego, creció.

A poco más de seis meses del capricho, de la muestra de intolerancia, los problemas aumentan y no existen en el horizonte respuestas para los trabajadores despedidos y para la población cada vez más desesperada. Y es que aun sin lluvia y sin vientos los apagones son constantes, y a veces interminables.

Un dato interesante, que habla también del sello distintivo del gobierno de los azules, es que ante la impotencia de la población frente a los estropicios que realiza la CFE, y los oídos sordos del poder, en algunas tiendas de autoservicio y otras que venden artículos electrónicos, principalmente, ya están a la venta, y por cierto no muy caras, las plantas de luz de emergencia que cada vez tienen mayor demanda.

Y en medio de todo este caos, la gente del SME se halla en huelga de hambre, por ningún lado se observa algún viso de solución justa para los sindicalistas y, desde luego, para la población que, pese a todo, ahora añora a la gente de Luz y Fuerza.

De cualquier forma, ya hay quienes, dentro y fuera del sindicato, buscan formas de tratar de salvar este muy grave problema. Una solución urgente, repetimos, que borre las injusticias que ha impuesto el gobierno federal en cumplimiento de sus caprichos y sus venganzas.

Después de la explosión en el bajo suelo del Centro Histórico, ahora se trata de culpar a los sindicalistas de sabotaje, y eso parece una nueva escalada. Más rabiosa aún que las anteriores contra los electricistas, y si ésa no les resulta, seguramente dentro de algún tiempo Lozano dirá que el SME es un brazo del terrorismo internacional. Así se las gasta.

Sería mejor que recordaran que el 24 de abril pasado el subdirector de Prevención de la Secretaría de Protección Civil del DF explicó que la CFE desconocía el proceso de cambio de conexión de 48 grandes consumidores de energía en el Centro Histórico. Red que sería subterránea y que no se concluyó por la medida en contra del SME. Entonces se señaló que el cambio de red serviría para evitar los cortocircuitos, como el que ocurrió el martes pasado.

Frente a todo ello, el gobierno de la ciudad prometió, por boca de su secretario del Trabajo, Benito Mirón, el apoyo de la administración citadina, y tal vez sea por ahí, mediante alguna genialidad del gobierno, que se pueda concluir felizmente el conflicto.

Por lo pronto nadie está seguro en esta ciudad ni en ninguna otra de las que atendía Luz y Fuerza, de que mañana pueda contar todo el día y con suficiencia del servicio. Curiosamente los daños a la economía que ha traído la medida, nadie los quiere contabilizar. Ni los que protestan contra los caos viales que producen las marchas de los inconformes, ni los que se dedican a señalar las desgracias de la economía, ni nadie. ¿Por qué será? Y lo peor, ahí vienen las lluvias.

De pasadita

¿Por qué se ha tratado de crear una crisis en torno al cambio de las tarjetas de circulación? ¿De verdad nadie se acuerda de que esta medida fue tomada en aquella reunión en Palacio Nacional, a raíz del crimen en contra del niño Fernando Martí? ¿Acaso no se trataba de cumplir con aquellos acuerdos? ¿Nadie sabe que en otras entidades el cumplimiento de ese ordenamiento es más caro para la gente porque se trata de remplacamiento? ¿A qué huele esta crisis?

Admite Calderón que no sabía el tamaño del narco



Redacción/SDP | 13 de Mayo, 2010 - 23:22
Felipe Calderón admitió ante la prensa española que nisiquiera sabía de qué tamaño era el poder del narco cuando le declaró la “guerra” en 2006 en su intento de legitimar el fraude electoral que perpetró en las elecciones presidenciales.
El ex-candidato presidencial panista Felipe Calderón admitió ante la prensa española que no sabía las dimensiones del narcotráfico en México cuando le declaró la “guerra” en 2006 en un intento por legitimar el fraude electoral que perpetró en las elecciones presidenciales.

No sólo eso, sino que Calderón no tiene idea de cuándo terminará esta “guerra”.

“Cuando inició su guerra contra el crimen, ¿sospechaba que tenía tanto poder?” preguntó el País a Calderón. Su respuesta fue:

“No había una idea precisa de las dimensiones, pero sí había una certeza de la peligrosidad y de la imperiosa necesidad de cortar esa ola expansiva. El cáncer estaba ahí y, a medida que lo hemos enfrentado, hemos visto la dimensión que tiene.”

Calderón intentó además justificar el fracaso de la “guerra contra el narco” alegando que “no se puede medir el éxito o el fracaso por el sólo número de muertes. El número de muertes lo que refleja es la intensidad del problema.”

Sin embargo, Calderón no mencionó algún parámetro para medir un supuesto éxito de su guerra contra el narco.

El país preguntó luego de esto “¿Y hay una fecha para terminar esta guerra?” La respuesta de Calderón fue la de siempre:

“Para mí va a ser una batalla muy larga y muy cruenta. Va a implicar mucho tiempo, mucho dinero y, por desgracia, va a implicar, muchas vidas humanas.”

En la entrevista, Calderón también pretendió justificar el fracaso de la guerra contra el narco culpando al pasado y a una supuesta tolerancia del narco en administraciones pasadas, así como a la legalización de la venta de armas de asalto en Estados Unidos a partir de 2004.

Momis Otra Vez La Libertad de Expresión

La Libertad de Expresión
esa que es tan cacareada,
en este País sufrido ... Ver más
es pura simulación,
no existe, no vale nada
es un “derecho” abatido.

Mas qué les hace creer
a los que ejercen censura,
que poniendo esa barrera
van a poder esconder
su tan hedionda basura,
eso sí es una quimera.

La barbarie que se vive
resulta tan evidente
que no se puede ocultar,
si no se dice o se escribe
igual nos pega de frente,
nadie la puede ignorar.

Podrán poner mil candados
borrar textos, callar voces,
eso no podrá evitar
que sean desenmascarados
aunque pretendan veloces
a la verdad aplastar.