viernes, 14 de mayo de 2010

Los ministros siguen alineados con fecal...¿ hasta cuándo ?

Celebra Orozco fallo del TEPJF; es el principio del triunfo, asegura
Verónica Espinosa



AGUASCALIENTES, Ags., 13 de mayo (apro).- El aspirante del PAN al gobierno de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, celebró, la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que al Instituto Estatal Electoral registrar su candidatura, y vaticinó que el fallo es el principio de su triunfo el 4 de julio.

En contraste, el gobernador Luis Armando Reynoso Femat, dejó entrever que el fallo del TEPJF no garantiza que Orozco Sandoval participará en la elección del 4 de julio. Advirtió que la demanda penal “es seria y con mucho soporte”, y si el juez que lleva la causa ordena su aprehensión, “se cumplirá la ley”.

Luego de que el Tribunal Electoral ordenara su registro como candidato, Orozco Sandoval se congratuló porque el grupo de “poderosos” que quiso ponerlo de rodillas haya recibido un duro golpe de la justicia federal.

Feliz, el aspirante panista no se arredró y aseguró que ese grupo de “poderosos” está conformado por el gobernador Luis Armando Reynoso Femat; el candidato priista a la gubernatura, Carlos Lozano de la Torre; el senador Manlio Fabio Beltrones, y el PRI “como institución”.

En entrevista, dijo que ahora su única preocupación es ganar la elección y aseguró que una vez que obtenga el triunfo no guardará rencores hacia Reynoso Femat, quien ha admitido públicamente que “no es de su agrado” el candidato panista.

Al respecto, Orozco Sandoval afirmó que desconoce de dónde surgió el odio del gobernador hacia él, y lamentó que el candidato del PRI, Carlos Lozano haya tenido que unirse a Reynoso Femat ante el temor de perder la contienda.

Por la tarde, en una entrevista radiofónica desde el Distrito Federal, el gobernador de Aguascalientes negó que obstaculice la candidatura de Orozco Sandoval por las diferencias que tuvo con él cuando fue alcalde de la capital, y también rechazó que haya un rompimiento con la dirigencia nacional del PAN que preside César Nava.

Sin embargo, esta misma tarde, al conocerse el fallo del TEPJF a favor de Orozco, César Nava reconoció que el PAN no cuenta con el gobernador de Aguascalientes, y le pidió mantenerse al margen del proceso.

En la entrevista radiofónica, Luis Armando Reynoso sostuvo que la demanda penal contra Martín Orozco “es seria y con mucho soporte”. Pero se deslindó de la actuación del juez VI penal que dictó un auto de formal prisión para el aspirante panista, determinación en la cual se basó el Consejo del Instituto Electoral estatal para negar su registro como candidato a gobernador.

“En el gobierno del estado nos estamos dedicando a gobernar con todos los candidatos de todos los partidos. Yo ya fui candidato, por tanto pasa desapercibido para mí si es un candidato o es el otro”, dijo el mandatario panista.

Mientras que el candidato de la coalición “Aliados por tu bienestar”, el exsenador del PRI Carlos Lozano de la Torre, dio la bienvenida a la contienda por la gubernatura al panista Orozco Sandoval, al emitir una declaración una vez que se difundió la sentencia del Tribunal Electoral.

Lozano aseguró que se encuentra por encima de Orozco en las preferencias electorales, pues según sus últimas encuestas llevaría por lo menos 16 puntos porcentuales de ventaja.

El candidato de la coalición formada por el PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza sostuvo que la candidatura de Martín Orozco se logró con base en “presiones del más alto nivel del gobierno federal”, pero añadió que está listo para contender contra él en el proceso que culminará el 4 de julio.

No hay comentarios: