Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 20, 2018

Fox defiende su pensión: “no son la panacea, ni un abuso de poder”

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La eliminación de las pensiones para los exmandatarios mexicanos, anunciada por el virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sigue causando escozor a Vicente Fox Quesada, quien hoy volvió al tema al señalar que esa gratificación “se autorizó legal y públicamente”. “Servimos a México con orgullo y responsabilidad, por ello, se autorizó legal y públicamente la pensión a expresidentes; no sólo como un reconocimiento al trabajo sexenal, sino como una manera de mantener la legalidad y transparencia de su compromiso con México”, puntualizó en un comunicado. Añadió: “Ni la pensión, ni los apoyos a expresidentes son la panacea, pero tampoco son casos de abuso de poder, como se ha venido manejando en la oposición política, ciudadanía y prensa. Todos los presidentes tenemos mucho que dar a nuestras naciones, aun después de nuestro mandato. Creo que no hay mejores experiencias ni conocimiento de lo que nuestro país necesita, que las de un expresi…

Se sustentan en “las normas legales”, los aumentos salariales de altos burócratas antes de las elecciones: SHCP

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó el aumento de los salarios de la alta burocracia con efecto retroactivo a enero, y aclaró que la decisión se sustenta en “las normas legales para actualizar los tabuladores de los servidores públicos”, según lo establece el Presupuesto de Egresos de la Federación. “Las autoridades hacendarias consideran que existe un marco normativo claro sobre el tema y que la actualización de los tabuladores se hizo conforme a lo estipulado por las leyes y reglamentos, dándose a conocer por los canales institucionales a todas las áreas del gobierno federal y considerando el impacto en el Presupuesto de Egresos 2018 que aprobó el Congreso de la Unión”, destacó en un comunicado. De acuerdo con la información difundida por el diario “La Jornada”, la SHCP elevó los salarios de la alta burocracia con efecto retroactivo a enero, dos semanas antes de las elecciones del primero de julio. Dicho aumento se aplicó desde al pr…

EL CONSEJERO BAÑOS-Rocha

No aumentaron el salario mínimo, pero sí a la elite .- Enrique Galván Ochoa

Responde AMLO al INE:vil venganza// ¿Cuánto se ha invertido en la alerta sísmica? ▲ 5.9 GRADOS. En la colonia Narvate muchas personas salieron a las calles para ponerse a salvo, luego del sismo que se sintió en Ciudad de México.Foto José Antonio López E n diciembre pasado, los representantes que integran la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, acordaron que lo revisarían en mayo, para ayudar a los trabajadores a resistir el alza de los precios. Sin embargo, el secretario del Trabajo,Roberto Campa Cifrián, se zafó del compromiso, lo cual provocó una protesta del presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos. En realidad no era tanto el aumento: de 88.36 pesos a 98.15 pesos diarios. ¿Contó la negativa, el desdén gubernamental en el resultado de las elecciones? El partido del gobierno, el PRI, prácticamente fue borrado del mapa. En cambio, con sigilo, autorizó antes de las elecciones un aumento de sueldo a la clase dorada de la burocracia. Según informó La Jornada favoreció a unos 317 m…

LISTILLA-Helguera

Noticias varias y Opiniones del Por esto !

Susto por sismo de 5.9 grados Se sintió en la Ciudad de México y en siete Estados CIUDAD DE MEXICO, 19 de julio (SinEmbargo).- Un sismo de magnitud 5.9 –de acuerdo con información preliminar que se confirmó media hora más tarde– con epicentro de Huajuapan de León, Oaxaca, se sintió este jueves en la capital mexicana y en las entidades del centro del país. El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro informó que después de aplicar el protocolo de revisión debido al sismo, todas las estaciones y Líneas de la Red se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad. La marcha de trenes es continúa en la Ciudad de México. El sismo no pasó de provocar un susto. Durante el sismo el volcán Popocatépetl lanzó una emisión de gases y agua con ligero contenido de cenizas, según informó la .. [+] Ver mas El cáncer de la democracia mexicana sigue siendo el dinero MORENA prepara nueva reforma electoral Muñoz Ledo se refiere a la revisión de los recursos económicos en varios aspectos como el…