martes, 17 de abril de 2018

LETY GARZA TREVIÑO - NO SOMOS OVEJAS #YoConAmlo

Slim también es un cínico como sus lacayos #Prianistas

"Que lo pague con su dinero": López Obrador a Slim

Salinas o Peña utilizan al empresario en mi contra, asegura el tabasqueño
López Obrador reitera que revisará los contratos para reorientar las inversiones
Foto
Andrés Manuel López Obrador, en San Luis Río Colorado, Sonora, dijo respetar la opinión del empresario, pero le pidió serenarseFoto La Jornada
Cristina Gómez Lima
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 17 de abril de 2018, p. 3
Hermosillo, Son.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que respeta, pero no comparte la defensa que hace el empresario Carlos Slim de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), y le pidió serenarse.
Además, dijo que si Slim sale a defender la nueva terminal aérea es porque Salinas o Peña lo están utilizando para tratar de contrarrestar el avance de su movimiento, pero no les va a funcionar.
Durante una gira por San Luis Río Colorado, el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia consideró que el empresario está en su derecho de opinar lo que quiera, porque es parte de los contratistas que edifican el NAICM. Si es como dice él (Slim), un buen negocio, que lo haga con su dinero, si lo hace así se le puede dar la concesión.
Reiteró que de ganar las elecciones revisará los contratos del aeropuerto y llamará a los involucrados para convencerlos de que no es un buen negocio para la nación ni para los mexicanos, (pero si) lo es para un pequeño grupo. Voy a buscar a los empresarios contratistas para convencerlos de que podemos resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto con mucho menos dinero, haciendo dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, explicó el tabasqueño.
Señaló que de continuar con la edificación en el lago de Texcoco significa cerrar el actual aeropuerto y el de Santa Lucía. Adelantó que si no los puede convencer, invitará a la gente para que conozca más sobre el proyecto.
Que todo mundo opine si se va a destinar presupuesto público a esa obra, o si podemos resolver el problema con menos inversión y que la ciudad mantenga su terminal aérea.
López Obrador destacó que México tiene muchas necesidades y la construcción del aeropuerto por lo menos costará 300 mil millones de pesos y es muchísimo dinero.
Interrogado sobre si Carlos Slim habla porque defiende sus inversiones, el candidato presidencial respondió que sí, porque son cuatro empresarios los que edifican la nueva terminal: Carlos Slim, el ex cuñado del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, Hipólito Gerard, y otros dos. Aseguró que él no tiene ningún pleito con Carlos Slim, a quien le pidió serenarse, porque no está en contra de los empresarios, e invitó a la ciudadanía a consultar la historieta que está difundiendo a través de las redes sociales donde argumenta porqué esta obra faraónica, no debe construirse en terreno fangoso.

Se reúne AMLO con gobernadores de los pueblos yaquis