Ir al contenido principal

"Que lo pague con su dinero": López Obrador a Slim

Salinas o Peña utilizan al empresario en mi contra, asegura el tabasqueño
López Obrador reitera que revisará los contratos para reorientar las inversiones
Foto
Andrés Manuel López Obrador, en San Luis Río Colorado, Sonora, dijo respetar la opinión del empresario, pero le pidió serenarseFoto La Jornada
Cristina Gómez Lima
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 17 de abril de 2018, p. 3
Hermosillo, Son.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que respeta, pero no comparte la defensa que hace el empresario Carlos Slim de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), y le pidió serenarse.
Además, dijo que si Slim sale a defender la nueva terminal aérea es porque Salinas o Peña lo están utilizando para tratar de contrarrestar el avance de su movimiento, pero no les va a funcionar.
Durante una gira por San Luis Río Colorado, el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia consideró que el empresario está en su derecho de opinar lo que quiera, porque es parte de los contratistas que edifican el NAICM. Si es como dice él (Slim), un buen negocio, que lo haga con su dinero, si lo hace así se le puede dar la concesión.
Reiteró que de ganar las elecciones revisará los contratos del aeropuerto y llamará a los involucrados para convencerlos de que no es un buen negocio para la nación ni para los mexicanos, (pero si) lo es para un pequeño grupo. Voy a buscar a los empresarios contratistas para convencerlos de que podemos resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto con mucho menos dinero, haciendo dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, explicó el tabasqueño.
Señaló que de continuar con la edificación en el lago de Texcoco significa cerrar el actual aeropuerto y el de Santa Lucía. Adelantó que si no los puede convencer, invitará a la gente para que conozca más sobre el proyecto.
Que todo mundo opine si se va a destinar presupuesto público a esa obra, o si podemos resolver el problema con menos inversión y que la ciudad mantenga su terminal aérea.
López Obrador destacó que México tiene muchas necesidades y la construcción del aeropuerto por lo menos costará 300 mil millones de pesos y es muchísimo dinero.
Interrogado sobre si Carlos Slim habla porque defiende sus inversiones, el candidato presidencial respondió que sí, porque son cuatro empresarios los que edifican la nueva terminal: Carlos Slim, el ex cuñado del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, Hipólito Gerard, y otros dos. Aseguró que él no tiene ningún pleito con Carlos Slim, a quien le pidió serenarse, porque no está en contra de los empresarios, e invitó a la ciudadanía a consultar la historieta que está difundiendo a través de las redes sociales donde argumenta porqué esta obra faraónica, no debe construirse en terreno fangoso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …

Amenazan a petroleros para que no vayan a mitin de AMLO

Diana Manzo Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2018, p. 8 Salina Cruz, Oax Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en este puerto, denunciaron que líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, sección 38, los amenazaron con castigarlos si acuden al mitin de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, del próximo 30 de mayo en este municipio. Los obreros, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, explicaron que en la asamblea realizada el sábado pasado sus dirigentes les dijeron que los petroleros tienen prohibido acudir a los actos de López Obrador. De lo contrario, serán sancionados con la revocación de plazas o la no contratación de los eventuales. Aseguraron que la advertencia la hizo Artemio de Jesús Enríquez, secretario general de trabajadores petroleros del puerto de Salina Cruz. Además, Enríquez les dijo que los trabaj…

"Esto ya valió madres", AMLO va a ganar: Juan Ignacio Zavala con Ciro Gó...