Ir al contenido principal

"Que lo pague con su dinero": López Obrador a Slim

Salinas o Peña utilizan al empresario en mi contra, asegura el tabasqueño
López Obrador reitera que revisará los contratos para reorientar las inversiones
Foto
Andrés Manuel López Obrador, en San Luis Río Colorado, Sonora, dijo respetar la opinión del empresario, pero le pidió serenarseFoto La Jornada
Cristina Gómez Lima
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 17 de abril de 2018, p. 3
Hermosillo, Son.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que respeta, pero no comparte la defensa que hace el empresario Carlos Slim de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), y le pidió serenarse.
Además, dijo que si Slim sale a defender la nueva terminal aérea es porque Salinas o Peña lo están utilizando para tratar de contrarrestar el avance de su movimiento, pero no les va a funcionar.
Durante una gira por San Luis Río Colorado, el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia consideró que el empresario está en su derecho de opinar lo que quiera, porque es parte de los contratistas que edifican el NAICM. Si es como dice él (Slim), un buen negocio, que lo haga con su dinero, si lo hace así se le puede dar la concesión.
Reiteró que de ganar las elecciones revisará los contratos del aeropuerto y llamará a los involucrados para convencerlos de que no es un buen negocio para la nación ni para los mexicanos, (pero si) lo es para un pequeño grupo. Voy a buscar a los empresarios contratistas para convencerlos de que podemos resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto con mucho menos dinero, haciendo dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, explicó el tabasqueño.
Señaló que de continuar con la edificación en el lago de Texcoco significa cerrar el actual aeropuerto y el de Santa Lucía. Adelantó que si no los puede convencer, invitará a la gente para que conozca más sobre el proyecto.
Que todo mundo opine si se va a destinar presupuesto público a esa obra, o si podemos resolver el problema con menos inversión y que la ciudad mantenga su terminal aérea.
López Obrador destacó que México tiene muchas necesidades y la construcción del aeropuerto por lo menos costará 300 mil millones de pesos y es muchísimo dinero.
Interrogado sobre si Carlos Slim habla porque defiende sus inversiones, el candidato presidencial respondió que sí, porque son cuatro empresarios los que edifican la nueva terminal: Carlos Slim, el ex cuñado del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, Hipólito Gerard, y otros dos. Aseguró que él no tiene ningún pleito con Carlos Slim, a quien le pidió serenarse, porque no está en contra de los empresarios, e invitó a la ciudadanía a consultar la historieta que está difundiendo a través de las redes sociales donde argumenta porqué esta obra faraónica, no debe construirse en terreno fangoso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peña declara la guerra a los mexicanos

Publican polémica lista de periodistas que reciben dinero del gobierno de EPN

Por  - 20 Oct 14 en Foro libre
México,D.F.-Los medios de comunicación son considerados como el cuarto poder, fenómeno teorizado precozmente por el irlandés Edmund Burke desde el siglo XVIII. En una función ética, debieran ser un contrapeso de la información oficial, informar a la población sobre lo que sucede, ventilar el mal ejercicio, o buen ejercicio de gobierno cuando es el caso. Muchos medios de comunicación dependen de la publicidad oficial, es decir, el mismo gobierno en casos muy extremos, llega a sostener a los medios de comunicación en los cuáles se anuncia. Bajo la condición de que se hable bien de las acciones de los funcionarios públicos. Lo mismo sucede con los periodistas. Algunos de ellos acumulan fama, y por tanto, fuerza en la opinión pública. A los políticos les pesa más lo que dicen, o no, algunos periodistas, en comparación de otros. En México, por la concentración de público en los medios tradicionales, fenómeno que apenas va cambiando con int…

Chamulas toman la Torre Chiapas y exigen el pago por el acarreo a la visita de Meade


REDACCIÓN / JUICIO POLÍTICO Un grupo de indígenas, conformado de aproximadamente 150 personas y encabezado por Mario Sántiz Gómez, presidente municipal de San Juan Chamula, tomó las instalaciones de la Torre Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de que la Secretaría de Hacienda libere los recursos de obras públicas y los pagos a artesanos, tal como recientemente les prometieron. Los inconformes advirtieron que no dejarían salir al personal hasta que las autoridades cumplieran con dichos pagos, debido a que se sienten engañados, porque hace un par de días, les prometieron que iban a tener esos pagos si asistían a apoyar el inicio de la precampaña rumbo a la Presidencia de la República, que realizó José Antonio Meade, en su municipio, por tal motivo hacen un llamado urgente al gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, para que cumplan las promesas que llegaron a hacerles y lo más pronto posible liberen el recurso que les corresponde, porque ellos, a…