jueves, 20 de junio de 2019

Detienen a un sujeto y a dos policías por transportar combustible en EdoMex

UN EMPRESARIO X-Fisgón

Chorro de agua fría para la 4T: cae el empleo

Resultado de imagen para desempleo en mexico 2019
 México da luz verde al nuevo tratado // No ameritó una aspirina la renuncia de Narro
N
o debería sorprender la caída del número de empleos formales que dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social. Es el resultado del declive de la actividad económica, que a su vez está conectada con la falta de inversión, la cual tiene que ver con un difícil entorno internacional (mister Trump amenazando con castigar la exportación de productos mexicanos con un tarifazo), pero también la política interna. Han sido meses en que no han faltado fricciones entre la nueva administración y el sector privado. Recientemente el sector patronal se comprometió a invertir 32 mil millones de dólares, pero los resultados tardarán meses. Inclusive esa cifra no es para quitar el aliento. Sería suficiente para desarrollar una región, mas no para toda la República. El IMSS informó que en mayo se crearon solamente 3 mil 983 empleos formales, lo que representó una caída de 88.2 por ciento respecto al mismo mes de 2018. Estimula de algún modo el dato sobre la creación de puestos en los primeros cinco meses del año, que llegó a 303 mil 545, cifra superior, según el IMSS, al ponderado de los mismos meses en las tres últimas administraciones (251 mil 288). El Banco Mundial, así como otras instituciones, inclusive el Banco de México, han pronosticado un descenso en la actividad económica, que en el cierre del año será menor a 2 por ciento. En estas circunstancias, recomiendan al gobierno mexicano, así como a otros de la región latinoamericana, que implementen programas de apoyo para la población más desprotegida. Lo está haciendo la administración de López Obrador, pero debe hacerlo con más prontitud. Se reportan demoras en algunos programas por diferentes razones, por ejemplo, los censos no han sido concluidos. El dato del empleo es un chorro de agua helada para un gobierno que tiene en mente alcanzar un crecimiento del PIB de 4 por ciento anual en el último año del sexenio.
Narro deserta
Como andarán las cosas en el destartalado PRI que hasta uno de sus sobresalientes miembros, que simuló no ser priísta durante los ocho años que ocupó la rectoría de la UNAM, ha tirado su rayita. Esto escribio en Twitter el doctor José Narro: Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI Oficial México, partido en el que milité por más de 46 años. Tras conocerse su decisión, la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, simplemente lo tomó con filosofía. No necesitó que el renunciante le recetara una aspirina.
Listo el tratado
Mexico se convirtió ayer en el primer país en ratificar el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que remplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, luego de que el pleno del Senado lo aprobó por amplia mayoría. El suceso dio ocasión para que en otro de sus vaivenes emocionales Trump felicitara a López Obrador.
Ombudsman social
Asunto: pasaporte
Le escribo porque mi madre no puede obtener su pasaporte ya que tuvo un juicio de identidad en Hidalgo y allá, por las leyes, sólo se le hizo una anotación marginal al reverso de su acta, lo cual no elimina su nombre original y en la SRE no le expidieron su pasaporte por esta razón. Ojalá que través de su medio podamos obtener orientación para conseguir el documento y que mi madre pueda tener la facultad de ejercer este derecho humano básico de salir de su país legalmente.
Azucena Villeda
R: no parece que sea un problema de imposible solucion. Va al escritorio adecuado.
Twiteratti
Hallan culpable a Keith Raniere de todos los cargos: tráfico sexual, fraude, crimen organizado... En México se le ayudó a ocultarse y, de acuerdo con los fiscales de EU, su cómplice mexicano es Emiliano Salinas, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa