Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 10, 2018

La Fundación LIBRE de Argentina acusa a Margarita Zavala de robar nombre y logotipo

Álvaro Delgado
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fundación LIBRE de Argentina acusó a la excandidata presidencial Margarita Zavala de robar el nombre y logotipo para crear, a su vez, una organización con el mismo nombre e identidad gráfica. “A Margarita Zavala le gusta tanto nuestro proyecto que creó, en México, una réplica idéntica: @Libre_AC. Si comienza robando el nombre de una fundación y su logo, no queremos imaginar lo que sería como presidente”, expresó la fundación argentina. Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, emitido el pasado sábado 8, la Fundación LIBRE de Argentina hizo público su repudio al plagio de la esposa de Felipe Calderón, acusado de llegar a la presidencia de la República, en 2006, mediante el robo de las elecciones. Fundación LIBRE de Argentina se define como un “think tank contra el marxismo cultural y la hegemonía del progresismo”, y es presidida por Agustín Laje, autor de El libro negro de la Nueva Izquierda. Laje es derechista, seguido y promovido en Mé…

El NAIM es necesario, pero se construye en “una zona equivocada”, cuestiona Alicia Bárcena de la Cepal

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena Ibarra, cuestionó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sea construido en Texcoco. A través de su cuenta de Twitter, Bárcena Ibarra realizó dos propuestas para el proyecto del NAIM: “Aeropuerto necesario en una zona equivocada. Con diseño y tecnología de punta, pero en un área de regulación hídrica, inestable sobre Lago Nabor Carrillo. Solución temporal puede ser dos pistas en Santa Lucía y porque no pensar en Toluca asociado al tren rápido”, dijo Bárcena en su tuit. La funcionaria del organismo internacional retomó un mensaje de un medio de comunicación que organizó una mesa de discusión sobre el futuro del NAIM. Alicia Bárcena@aliciabarcena aeropuerto necesario en una zona equivocada. Con diseño y tecnología de punta pero en un área de regulación hídrica, inestable sobre Lago Nabor Carrillo. Solución temporal puede ser 2 pistas en S…

Exhiben una fortuna en propiedades de los hermanos Serna y Miguel Ángel Mancera

Proceso señala que tanto los hermanos Serna como Mancera se hicieron de su patrimonio mientras fueron funcionarios capitalinos. Indica que la mayoría de las propiedades de los tres, y sobre todo las de Mancera, fueron compradas an desarrolladores inmobiliarios que luego el ex mandatario local integró a su Gabinete, algunos se convirtieron en sus socios.
Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).– Miguel Ángel Mancera, Senador de la República y ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y los hermanos Julio César y Luis Ernesto Serna Chávez comparten el gusto por la acumulación de bienes inmuebles. Y hasta antes de que Mancera pidiera licencia a su cargo en la capital del país, los tres poseían un patrimonio inmobiliario de más de 130 millones de pesos. En una investigación publicada por Procesoen su edición impresa más reciente, se detalla que en la recta final del Gobierno de Mancera, él y Luis Ernesto, quien fungió como su secretario particular, obtuvieron más propiedades, sob…

LA MANO QUE MECE-Rocha

Desmiente Graue al jefe de Gobierno de Ciudad de México

José Antonio Román Periódico La Jornada
Lunes 10 de septiembre de 2018, p. 4 La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desmintió al jefe de Gobierno de Ciudad de México, José Ramón Amieva, quien la víspera declaró que la máxima de estudios no interpuso denuncia alguna por los hechos ocurridos el pasado 3 de septiembre en la explanada de Rectoría, en Ciudad Universitaria. Además, el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers, exhortó a los universitarios a no caer en provocaciones que buscan dividir y debilitar a la comunidad. En un mensaje, subrayó que la unidad mostrada por la comunidad durante los días recientes es y será la vía más certera para erradicar la violencia de sus planteles y lograr que la universidad siga cumpliendo con sus tareas sustantivas. Para este lunes se espera que los alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado de la gran mayoría de escuelas y facultades de la UNAM reinicien sus actividades académicas. Hasta la tarde de ayer no estaba d…

LA AUTORIDAD EN CHIAPAS-Helguera

El chayote y la nueva política de medios .- Enrique Galván Ochoa

La meta de la producción petrolera // Millonario chino se retira; se dedicará a hacer el bien
▲ RESPALDAN PROYECTO DE AMLO. Andrés Manuel López Obrador recibió el respaldo de gobernadores constitucionales y electos del sureste para ejecutar el proyecto del Tren Maya.Foto Alma Muñoz S e sabe que un grupo de empresarios del sector automotriz fundó un periódico para defenderse de la competencia. Lo utiliza como medio de presión sobre funcionarios del gobierno para que le asignen contratos que de otro modo no ganaría. Lo admite sin pudor. En el plano opuesto, hay un medio digital independiente que por pudor no tiene en sus planes acercarse al nuevo gobierno a solicitar publicidad. Cualquier contrato que reciba deberá ser transparente y en igualdad de circunstancias con la competencia, sin comprometer su independencia. Así de diferentes son los intereses en el sector de los medios en los que el gobierno federal gasta miles de millones de pesos cada año. El próximo gobierno quiere modifica…

Noticias varias y Opiniones del Por esto !

Reforma Energética, vil engaño * AMLO se reunió con empresarios petroleros en Villahermosa, Tabasco, donde afirmó que la Reforma Energética fue un rotundo fracaso: “Se pensó ingenuamente que con la Reforma Energética iba a llegar la inversión extranjera, que sería la solución, y no sucedió” * La situación es grave porque el país produce apenas 1.8 millones de barriles diarios, contra los 3.4 millones del 2004, dijo y se comprometió a alcanzar una producción de 2 millones 600 mil barriles al día VILLAHERMOSA, Tabasco, 8 de septiembre (SinEmbargo/EL UNIVERSAL).- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo hoy sábado que la Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto -aunque él no mencionó el nombre- fue un fracaso abierto, por lo que su Gobierno trabajará d.. [+] Ver mas Yeidckol: Gobernadores del viejo régimen no aceptan que el país cambió CIUDAD DE MEXICO, 8 de septiembre (CAMBIO de Puebla).- La presidenta nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, dijo que los gob…