Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 17, 2019

Juez ordena detener a Gonzalo Gil, hijo de Francisco Gil Díaz, por presunto fraude con Oro Negro

Sin Embargo Los implicados fueron presuntamente señalados por abuso de confianza y administración fraudulenta en agravio de sus inversionistas por medio de manejos indebidos de recursos en la administración de Oro Negro. Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo).– Un Juez giró una orden de aprehensión de Gonzalo Gil White, hijo de Francisco Gil Díaz, ex Secretario de Hacienda, por un presunto desvío de más de 750 millones de pesos dentro de la empresa Oro Negro, según reportan medios nacionales. De acuerdo con la información, el Juez Penal adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Número 12, pidió también la aprehensión de cuatro personas más:José Antonio Cañedo White, Carlos Enrique Williamson Nasi, Alonso del Val Echeverría y Miguel Ángel Villegas Vargas; todos ellos, directivos de la empresa perforadora e integradora de servicios petroleros, Oro Negro. Los implicados fueron presuntamente señalados por abuso de confianza y administración fraudulenta en agravio de sus inversionistas …

Amado Yáñez, ex de Oceanografía, aparece ahora en la lista de los “negocios raros” de Caja Libertad

Aún si ser esclarecido en su totalidad, el caso Oceanografía vuelve a ser noticia: el nombre del ex dueño de empresa aparece en la lista de “personas relacionadas con negocios ‘raros’ en Libertad Servicios Financieros S.A. de C.V”. El número 29 de esa lista es Amado Omar Yáñez Osuna y es, de nueva cuenta, por el caso de la compra del Club Gallos. Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo).- En 2017, Amado Yáñez Osuna, ex dueño de la empresaOceanografía, pagó una fianza de 7.5 millones de pesos para obtener su libertad condicionada luego de pasar en el Reclusorio Sur dos años y medio. Se le consignó en ese entonces de un desvío de 55 millones de pesos de Banamex a su otra empresa AMRH Internacional Soccer, dueña del Club Gallos Blancos de Querétaro. Dos años después, el equipo de fútbol y Yáñez Osuna aparecen de nueva cuenta en una demanda, pero en la que el empresario Hugo Bustamante llevó a la Fiscalía General de la República (FGR) y donde detalla todos los actos que se realizaron a…

El capitalismo necesita corregir el rumbo: FMI

Afp Periódico La Jornada
Miércoles 17 de julio de 2019, p. 24 París. El director general interino del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, afirmó ayer que el capitalismo necesita corregir el rumbo frente a las desigualdades, pero aseguró que éste sigue funcionando. El capitalismo ha sido el motor detrás de muchos éxitos que hemos vivido, expresó en un discurso en Francia para celebrar la creación del FMI y del Banco Mundial (BM). Aseguró que no tiene ningún defecto inherente. Sin embargo, admitió que se trata de un sistema imperfecto que necesita corregir el rumbo. Parte del problema es el auge de las desigualdades excesivas, a pesar de que las tasas de pobreza se han reducido en todo el mundo desde 1980, aseguró. Abogó por que los gobiernos aumenten sus gastos para reducir las desigualdades y evitar que las multinacionales aprovechen vacíos legales para pagar menos impuestos. Lagarde sale en septiembre La directora gerente del FMI, Cristine Lagarde, envió su renuncia formal al …