Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 5, 2017

“Militares impedirán el triunfo opositor en 2018”: Jenaro Villamil

El respetado periodista y fundador de www.homozapping.com.mx, escribió un destacado artículo, el cual ofrece un panorama de cómo el gobierno federal operará en las próximas elecciones presidenciales a celebrarse en 2018. En un texto difundido por la revista Proceso  el martes 5 de diciembre, Jenaro Villamil, manifiestó que en el ocaso de su gobierno, Enrique Peña Nieto ha decidido que los altos mandos militares entren a la disputa por la sucesión presidencial. “(El presidente) no solamente presionó y ordenó a los gobernadores del PRI para que dieran luz verde a los diputados federales de cada entidad, para aprobar fast track el 30 de noviembre una mala Ley de Seguridad Interior, mal redactada, vaga, difusa, confusa y opaca. “Ahora dio la orden de que salieran a hacer declaraciones los secretarios de Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Francisco Soberón, para sumarse a un coro sincronizado en contra de una mala declaración de Andrés Manuel López Obrador sobre la amnistía a grupos c…

A partir del minuto 7:50 López Dóriga tritura las instituciones ¿En qué quedamos?

De independientes, “no priístas” y neozapatistas de otra galaxia

Es probable que esté equivocado. Lo pensé por primera vez cuando un priísta me preguntó, hace un par de semanas, que si le daría mi firma a María de Jesús Patricio Martínez, mejor conocida como Marichuy. Mi conocido en seguida arguyó que sería justo que en este país una indígena apareciera en la boleta electoral. Esgrimió otros argumentos, sobre todo, referentes a la democracia y al derecho de todos para postularse a la Presidencia; incluso mencionó que él le daría su firma.
Además apeló a mi proclividad electoral hacia Andrés Manuel López Obrador, para que en consonancia con mi deseo democratizador del país y de la igualdad entre todos, ayudara para que la candidata lanzada por el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) logre ser candidata presidencial en el año 2018. Entonces pensé que un comentario de tal índole, de parte de un priísta recalcitrante, podía significar una especie de cargada de las bases más duras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para lograr e…

Sólo el 13% de los mexicanos cree que estamos mejor que hace 50 años

Histórica respuesta de AMLO a secretarios de Defensa y Marina

Desde 2011 se ha duplicado el consumo de drogas entre niños y jóvenes

Documentan pagos a presuntas empresas de Lozoya

Emilio Lozoya ha afirmado que no recibió ningún soborno.

Quinto Elemento Lab publicó dos documentos que detallan transferencias por 10 millones 101 mil dólares desde cuentas vinculadas a Odebrecht a dos firmas que supuestamente utilizó Emilio Lozoya Austin para recibir dinero fuera de México. Las empresas offshore que habría utilizado el ex director de Petróleos Mexicanos son: Latin America Asia Capital Holding y Zacapan SA. Algunos recibos indican que las transferencias son la actividad de asesoría o consultoríafinanciera. Los documentos refieren pagos por 3 millones 150 mil dólares durante el desarrollo de la campaña electoral que llevó a Enrique Peña Nieto a la Presidencia y en la cual participó Emilio Lozoya. El 13 de agosto, Quinto Elemento Lab publicó las declaraciones juramentadas de altos directivos de Odebrecht que describían fechas, nombres, cantidades y cuentas de estas operaciones. El 14 de agosto, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicó documentos que respald…

Estado autoritario busca mantener el poder: Encinas

En 2011, Fox propuso amnistía para narcos como la del EZLN

Redacción Animal Político El expresidente Vicente Fox pidió al gobierno mexicano retirar el Ejército para negociar un cese al fuego con los narcotraficantes
El expresidente Vicente Fox pidió al gobierno mexicano retirar el Ejército para negociar un cese al fuego con los narcotraficantes, incluso si desemboca en una amnistía como la que ofreció la administración de Ernesto Zedillo al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). “Al final puede llegar a terminar con una amnistía de algún tipo“, expresó el predecesor del presidente Felipe Calderón al dictar un discurso en The Cato Institute, de la ciudad de Washington. A una pregunta de si los jefes del crimen organizado deberían participar en las negociaciones, Fox respondió: “¿Qué importa quién se sentaría en la mesa? ¿No estuvo Marcos ahí?”, refiriéndose al subcomandante Marcos, líder del EZLN. Fox justificó su propuesta alegando que el Ejército debe regresar cuanto antes a los cuarteles porque “cada día hay m…

¿Por qué la inflación hará que el voto baje de precio? .- Enrique Galván Ochoa

Los ministros regalan unapizcachaa los daminificados  El frente y su laberinto de ambiciones
E n esta campaña política losvotos se cotizarán muy baratos. La inflación está haciendo la tarea de sembrar pobreza en millares de familias, incluso en las que ya habían ascendido a clase media. Los aumentos de precios son implacables. De acuerdo con un reporte de Reuters, la inflación interanual se habría acelerado en noviembre por incrementos observados en tarifas eléctricas y precios de gas doméstico, servicios turísticos y transporte aéreo. El promedio de los pronósticos de 15 bancos, corredurías y firmas de análisis apuntó a que la inflación interanual se habría ubicado en 6.60 por ciento al cierre del mes pasado, frente a 6.37 por ciento de octubre. Agustín Carstens, con su mansedumbre ante el Ejecutivo, permitió el gasolinazo de enero. El nuevo gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, dijo la semana pasada a Reuters que la inflación podría ralentizarse menos de lo previsto…

Ley canoa-Rocha

Odebrecht hunde Lozoya

Promesa inaceptable-Fisgón

Impensable, dar amnistía a criminales, por todo el mal que han hecho: Cienfuegos

Eso convertiría a México en un narcoestado, lo cual no puede ser, dice Mancera De la Redacción Periódico La Jornada
Martes 5 de diciembre de 2017, p. 6 La pretensión de analizar una posible aministía a líderes criminales sería un gravísimo error, porque se trata de gente que ha hecho mucho daño al país, advirtió el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfugos Zepeda, al criticar la propuesta del líder del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador. En tanto, para el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, si el pacto es para seguir transportando droga, pero con el acuerdo de no vayas a matar a nadie, se está viendo de forma simplista el problema. Al respecto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que plantear una amnistía a miembros de la delincuencia organizada es aceptar “prácticamente un narcoestado”, lo cual, dijo, no se puede hacer. Para otorgar ese perdón se tendría que hacer una trasformación legislativa y que dej…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

“La próxima elección, un referéndum: la continuidad o el cambio verdadero” * Son los dos proyectos de nación en disputa, afirmó Ricardo Monreal a través de un video * Recalca que decidió permanecer en MORENA, por reconocimiento y convicción de que AMLO es el político mexicano que mejor conoce al país y cuenta con la mayor autoridad moral * “Este momento es diferente. El ánimo social ya no tiene para ser engañando y menos aún de aceptar una imposición de al menos 6 años más” CIUDAD DE MEXICO, 4 de diciembre (SDPnoticias).- “La próxima elección será un referéndum de los proyectos de nación en disputa: el de la continuidad, y el de un cambio verdadero”, dijo hoy Ricardo Monreal a través de un video. Además, el delegado en Cuauhtémoc señaló que decidió permanecer en las filas de MORENA, porque el líder nacional de dicho pa.. [+] Ver mas Reunión Monreal-Beltrones El Jefe Delegacional de Cuauhtémoc tuvo un encuentro con el priísta, después de que Meade se registró como precandidato a la Pres…