Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 1, 2018

Ricardo Anaya ha sido cómplice y sirviente de EPN

La mariguana dejaría al país 11 mil millones de dólares al año. Hoy sólo se cosechan muertos, dolor

Por Efrén Flores SinEmbargo
El tamaño de la industria de la mariguana en México podría ser hasta tres veces mayor que el mercado negro actual, con la inclusión de aplicaciones médicas y recreativas, así como del aprovechamiento de los productos derivados del cáñamo. Las cifras oficiales hablan de un mercado que en la actualidad, como mínimo, alcanza los cuatro mil millones de dólares anuales. Las tendencias y proyecciones de especialistas y hombres de negocios asimismo apuntan que, en un muy buen escenario, podría crecer inclusohasta los 11 mil millones de dólares si se legaliza la hierba en el país. Sin embargo, resta que México pueda superar los candados a la producción y el consumo de la mariguana que datan de principios del siglo XX, que a ojos de los analistas internacionales, han transformado a nuestra nación en un importante productor, exportador y punto de transbordo para diversas drogas ilícitas.
Ciudad de México, 31 de diciembre (SinEmbargo).- La industria de elaboración de…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

La Humanidad “desperdició e hirió” al año con “obras de muerte, con mentiras e injusticias” * En este sentido, el Pontífice hizo una reflexión sobre el modo en que la humanidad gestiona los dones entregados por Dios: “También en este tiempo del año 2017, que Dios nos había entregado íntegro y sano, nosotros humanos lo hemos malgastado y herido de tantos modos con obras de muerte, con mentiras e injusticias” * “Las guerras son el signo flagrante de este orgullo reincidente y absurdo. Pero también lo son todas las pequeñas y grandes ofensas a la vida, a la verdad, a la fraternidad que causan múltiples formas de degradación humana, social y ambiental. De todo ello debemos asumir, ante Dios, los hermanos y la creación, nuestra responsabilidad” CIUDAD DEL VATICANO, El Vaticano, 31 de diciembre (ACIPRENSA/REUTERS).- El Papa Francisco dijo en su mensaje de fin de .. [+] Ver mas La Humanidad, en peligro En su mensaje de Año Nuevo, António Guterres, Secretario General de la ONU, lanza una señal…

Saldo récord de la deuda pública: $9 billones 568 mil 789 millones

El ritmo de crecimiento del débito fue 507 millones de pesos diarios, según datos de Hacienda
Ingresos presupuestarios por 4 billones 527 mil 200 millones, 575 mil millones más de lo previsto Los ingresos tributarios no petroleros ascendieron a 2 billones 601 mil 200 millones de pesos. La imagen, ampliación de la carretera México-CuautlaFoto La Jornada Juan Carlos Miranda Periódico La Jornada
Domingo 31 de diciembre de 2017, p. 17 El Saldo Histórico de Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP), la medida más amplia de deuda pública del país, cerró noviembre de 2017 en un nuevo récord de 9 billones 568 mil 789 millones de pesos, monto que se compara en términos nominales 1.9 por ciento por encima del registrado en el mismo periodo del año pasado, que fue de 9 billones 383 mil 722 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Lo anterior significa que en el año reciente el endeudamiento público se incrementó a un ritmo de 507 m…