Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 7, 2018

¿ Todo el "Frente Frio" comparte el antisemitismo panista ?

Ebrard vs Mancera: la traición se paga

+ La puñalada de la Línea 12
+ MAM y su deslealtad
Por Martín Moreno SinEmbargo
Cuando Marcelo Ebrard se levantó aquella mañana a desayunar, se encontró con la noticia en los medios: el gobierno de Miguel Ángel Mancera lo culpaba de las irregularidades, tanto de construcción como financieras, en la Línea 12 del Metro. Iniciaba así, para Ebrard, una pesadilla política que lo llevaría a un destierro dorado a París. -Mancera ni siquiera me avisó por teléfono que venía esa investigación…-, se quejaba Marcelo con sus amigos ante la traición consumada de quien fuera procurador de Justicia del DF durante su gobierno. La puñalada, hasta el fondo, empujada por Mancera. Ebrard se fue a París, y conocedor de las reglas de la política mexicana, guardó silencio ante la embestida que sabía se le venía encima. Mancera lo había traicionado, sí, pero también enfrentaba a otro enemigo más poderoso: Enrique Peña Nieto.
Por eso tuvo que huir del país. ***** Hace un par de años, en su columna en El Universa…

Lágrimas de un payaso-Rocha

Mancera defiende a Anaya ante reportaje de Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su habitual sesión informativa mañanera, Miguel Ángel Mancera se quitó el traje de gobernante y asumió el papel de abogado defensor del precandidato del frente PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, a propósito de los señalamientos contenidos en un reportaje publicado por el semanario Proceso en el número que está en circulación (2153). En dicho texto, el reportero Álvaro Delgado apunta que Anaya Cortés creó en la ciudad de Querétaro una fundación que, en lugar de cumplir con su objetivo social de “fortalecer la conciencia democrática de los queretanos y su formación cívico-política”, fue usada por el ahora precandidato presidencial para hacer un millonario negocio inmobiliario con constructores amigos, mediante un complejo esquema de triangulación y encubrimiento de operaciones financieras. Apoyado en documentos, el periodista consigna que la Fundación por más Humanismo fue creada por Anaya Cortés en mayo de 2009, después de renunciar a la secretaría particular d…

Caravana-Helguera

Revelan que Videgaray instruyó a China en propuesta para el tren México-Querétaro

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Once meses antes de que el gobierno federal publicara la licitación para construir el Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, el entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, conformó, junto con el gobierno chino, un “Grupo de Trabajo de Alto Nivel” que diseñó el proyecto ganador de la licitación. Es decir, desde su cargo como funcionario, Videgaray ayudó a elaborar la propuesta ganadora de los chinos, quienes para ello se asociaron con las empresas mexicanas Constructora y Edificadora GIA, Prodemex, GHP Infraestructura Mexicana y Constructora Teya, esta última propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño oficial de la “Casa Blanca” del presidente Enrique Peña Nieto, así como de la residencia que Videgaray le compró en Malinalco, en el Estado de México. Un reportaje firmado por el periodista Sebastián Barragán y publicado esta noche en el portal Aristegui Noticias, documenta el presunto conflicto de intereses en el que incurrió Videgaray. Poco ti…

La justicia en Chihuahua-Fisgón