miércoles, 7 de febrero de 2018

Mancera defiende a Anaya ante reportaje de Proceso

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera. Foto: Eduardo Miranda
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su habitual sesión informativa mañanera, Miguel Ángel Mancera se quitó el traje de gobernante y asumió el papel de abogado defensor del precandidato del frente PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, a propósito de los señalamientos contenidos en un reportaje publicado por el semanario Proceso en el número que está en circulación (2153).
En dicho texto, el reportero Álvaro Delgado apunta que Anaya Cortés creó en la ciudad de Querétaro una fundación que, en lugar de cumplir con su objetivo social de “fortalecer la conciencia democrática de los queretanos y su formación cívico-política”, fue usada por el ahora precandidato presidencial para hacer un millonario negocio inmobiliario con constructores amigos, mediante un complejo esquema de triangulación y encubrimiento de operaciones financieras.
Apoyado en documentos, el periodista consigna que la Fundación por más Humanismo fue creada por Anaya Cortés en mayo de 2009, después de renunciar a la secretaría particular del gobernador panista de Querétaro, Francisco Garrido Patrón. En los hechos es un “fantasma”, porque no existe registro de ninguna actividad pública y la omitió en su declaración 3de3.
En su conferencia matutina, Mancera Espinosa habló al respecto y, sin aportar pruebas en contrario, dijo que si bien todos los precandidatos tienen la obligación de informar, en el caso concreto de los señalamientos a Ricardo Anaya en el reportaje sobre beneficios inmobiliarios a través de una fundación, subrayó que podría tratarse de noticias falsas, lo que se convierte en calumnia.
“Pero me parece que es una información que si no es la correcta pues se vuelve eso, se vuelve difamatoria, se vuelve una calumnia, se vuelve algo que no corresponde a la realidad que puede generar pues lo que estábamos hablando, las famosas fake news, esto es lo que está, digamos, en los hechos”.

No hay comentarios: