martes, 1 de enero de 2013

EZLN y Peña, los Tiempos Cíclicos de los Mayas

Escrito por el 01 enero 2013 a las 7:00 pm en Destacadas, Sociedad

Marcha Zapatista
El 21 de diciembre buena parte de los medios de comunicación estaban pendientes de las ceremonias del fin del mundo o del inicio de un nuevo ciclo astral, atribuidas a una lectura new age de algunas estelas mayas. La cultura milenaria que ocupa la Península de Yucatán, Chiapas, Tabasco y buena parte de Centroamérica nunca hizo profecías ni predicciones. Su concepción del tiempo ha sido circular y producto de una observación sistemática de la realidad, como bien apunta el antropólogo Pedro Bracamonte y Sosa en un extraordinario ensayo etnohistórico sobre el pensamiento maya, Tiempo Cíclico y Vaticinios.
En entrevista con Bracamonte, el investigador también comentó que un trabajo de campo reciente, con entrevistas entre 120 ancianos indígenas mayas, le confirmó que la visión histórica entre esta cultura es cíclica. Ellos afirman que ganaron “la gran guerra” contra los invasores, en referencia a la Guerra de Castas que se prolongó durante décadas en la Península de Yucatán.
“Si ganamos la guerra, por qué se mete México (el centro del país) con nosotros?”, reflexionan muchos ancianos. Hablan de una “próxima guerra” porque el acuerdo se ha perdido entre las dos civilizaciones.
Al mismo tiempo que leía los apuntes de esta entrevista, mientras la milagrería sobre el “fin del mundo” proliferaba en los grandes medios de comunicación, en las comunidades de Ocosingo, San Cristóbal de las Casas, Palenque, Altamirano y Las Margaritas, miles de mayas zapatistas protagonizaron una marcha que anunció el inicio de un nuevo ciclo del EZLN frente a la reciente administración federal de Enrique Peña Nieto.
Esta forma eficaz y de alto impacto, volvió a recordarnos que hace 19 años se inició una rebelión en Chiapas no para reclamar cargos de elección popular, puestos de gobierno o cambios legales sino para resistirse frente a un imparable proceso de etnocidio que un modelo político y económico depredador les ha impuesto a los mayas vivos, no a los de las estelas ni a los que Hollywood filma como si fueran culturas muertas.
La reaparición del EZLN en el escenario “occidental” y frente al inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto no era algo calculado por el propio equipo del mexiquense. Cada 1 de enero se espera un posicionamiento del ejército que en 1994 golpeó en el corazón del orgullo salinista demostrando que México no era un país del primer mundo y millones de indígenas estaban excluidos de esa operación propagandística. Desde hace 4 años se creía que el EZLN estaba limitado sólo a las comunidades que gobierna de forma autónoma y que había perdido la fuerza de su principal vocero, el subcomandante Marcos.
En la sociedad del espectáculo político es difícil entender y captar las señales de movimientos como el EZLN. Por eso, su capacidad para volver a atraer la atención constituye el inicio de un nuevo ciclo. No se consideran derrotados sino traicionados. No están resignados sino dispuestos a la lucha y la resistencia. “Nunca nos fuimos”, insisten. No están dispuestos a pactar ni a tomarse la foto con Peña Nieto para firmar un Pacto por México que ni siquiera recuerda las demandas de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.
Los tres comunicados recientes son muy claros. Consideran el retorno del PRI a la presidencia de la República como un “golpe de Estado mediático” y reiteran desde su primer mensaje que la marcha silenciosa del 21 de diciembre se realizó “para hacerles saber (a los priistas) que si ellos no se fueron, tampoco nosotros”.
Más extensa, la segunda misiva es una reflexión y recuento del subcomandante Marcos sobre Peña Nieto, en especial, por la represión en San Salvador Atenco, su vínculo con “Arturo Manos Largas Montiel” y por su condición de político de reality show.
“¿No es quien se jactó de la violencia policiaca en San Salvador Atenco y con su actitud soberbia, olvidando que estaba frente a jóvenes críticos y no en un set de televisión, desde su puesto de mando ubicado en el baño de la Ibero, ordenó calumniar a los inconformes y detonó así el movimiento juvenil-estudiantil después conocido como #YoSoy132?
“¿No es quien, como primer acto de gobierno y ahora coludido con el gobierno perredista del DF, ordenó la represión contra las manifestaciones del 1 de diciembre de este año y que derivó en la detención, tortura y encarcelamiento de inocentes?
“¿No es quien no ha leído bien ni el teleprompter que le acompaña aún antes del golpe de Estado mediático del 1 de julio de 2012?”, preguntó de manera irónica y contundente el subcomandante Marcos en su extenso comunicado.
Marcos recordó el papel de Emilio Chuayfette en la “traición de febrero”, en la matanza de Acteal, reiteró su duro juicio contra Rosario Robles, recordó que Miguel Angel Osorio Chong, el flamante supersecretario de Gobernación tiene una investigación abierta en la PGR. Y, por supuesto, recordó el papel de Carlos Salinas de Gortari en el ascenso de Peña Nieto y en el retorno del PRI.
“¿No es quien saqueó como ningún otro las riquezas nacionales durante su mandato?”, reiteró.
El tercer comunicado anuncia 6 medidas. Más formal, el mensaje del CCRI del EZLN es muy claro: retornan al contacto con los adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, intentarán construir “los puentes necesarios” con los otros movimientos sociales, y mantendrán la “distancia crítica” frente a la clase política de todos los partidos.
Es el discurso de un movimiento que cree en los tiempos cíclicos que ordenan silencio, organización y manifestación política en determinadas circunstancias. Hoy es tiempo de volver a hacerse ver y saber que no formarán parte del montaje mediático-político del retorno del PRI a la presidencia de la República.
¿Cómo reaccionará el gobierno de Peña Nieto frente a esta nueva circunstancia ante el EZLN? Por ahora, los medios televisivos que han acompañado al mexiquense convenientemente han minimizado el nuevo tiempo de los zapatistas mayas.

La sierra en poder de criminales. ¿Y EPN?

Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 31 de 2012 - 0:00
Casa de citas - 19 comentarios
 
Hay reportes por toda la sierra, desde Chihuahua hasta Sinaloa. Hay informes de desplazados a causa de la violencia; de alcaldes que ruegan apoyo a los gobiernos estatales y al federal.
Los grupos armados operan con total impunidad: toman pueblos, secuestran, violan, ejecutan y hasta fusilan.
La sierra, dicen los múltiples reportes, está en control de los criminales. Se habla de mujeres secuestradas, violadas y asesinadas. Activistas denuncian que ni el gobierno de Sinaloa ni el de Chihuahua se han tomado este repunte de violencia con seriedad, a pesar de que amplias zonas son ya intransitables.
La gran pregunta aquí es en dónde está Enrique Peña Nieto. ¿Y su plan de seguridad? ¿Ya empezó? ¿Cuándo empezaremos a ver resultados?
Hace unas semanas, el Gobernador chihuahuense, Javier Duarte, advirtió al Ejército que no se le permitiría volver a asumir tareas de seguridad pública en la entidad. ¿Entonces quién las va a asumir? Porque hay cuatro mujeres profesionistas; cuatro hijas que fueron violadas y ejecutadas.
Está bien, se sabe y se asume que la experiencia de militarizar amplias regiones del país fue traumática para muchos y al final no resolvió nada. Pero, sin el Ejército, ¿entonces quién va a defender estos pueblos? ¿Los abandonamos a su suerte?
Varios especialistas coinciden en que la estrategia de seguridad de Peña Nieto tiene que arrojar resultados en el corto plazo. Que si bien es cierto que se requiere reformular todo el plan pensando en el futuro, también es cierto que muchos pueblos no pueden esperar. Es el caso de las comunidades serranas de Chihuahua y Sinaloa.
Se entiende que la violencia se ha extendido en todo el territorio y que ayer, por ejemplo, el Estado de México tuvo ejecuciones sumarias. Los informes sobre las entidades del centro del país son puntuales y hay manera de conocer lo que está sucediendo, mientras que en la sierra apenas llegan los reportes, apenas hay datos.
Muchos pueblos serranos están sufriendo a causa de la violencia. ¿Y Peña Nieto? ¿Y las promesas de mayor seguridad? O qué, ¿hay que esperarnos unos años?
¿Cuántos muertos se necesitan para que termine este drama? ¿Cuántas familias enlutadas más son necesarias antes de que alcancemos la paz?
¿Hola? ¿Hay alguien por allí?

¡ La peor pesadilla !

Los retos de Morena en 2013

Sangre y Hambre, la única herencia del Calderonato

Reporte 105 del CAM: Corte de caja en el Calderonato. Cae el poder adquisitivo 45.11%, 2006-2012.

Centro de Análisis Multidisciplinario
Reporte 105
CORTE DE CAJA EN EL CALDERONATO… SE ACABA EL CASH.
CAE EL PODER ADQUISITIVO 45.11%, 2006-2012.

Enero 2013.
Termina la gestión calderonista y la situación de las familias mexicanas empeoro. Felipe Calderon Hinojosa le dio un manita de gato a las estadísticas para tratar de darle un rostro donde todo fueran buenas noticias en cuanto al nivel de vida de los mexicanos, en el reporte se demuestra lo contrario en relación al poder adquisitivo del salario durante el 2006-2012.
Es una realidad que cada vez resulta más difícil para las familias mexicanas lograr consumir alimento de buena calidad, ante la caída del poder adquisitivo han cambiado los patrones de consumo en las familias, hoy es completamente normal consumir alimentos de segunda o tercera calidad, aunque esto es detrimento de la salud de los miembros de la familia.
Para observar la tendencia del poder de compra del salario mínimo diario en México se utiliza como indicador el salario mínimo diario general zona geográfica “A”, como determinante para observar el parámetro que debería consumir una familia se tiene como referente real la Canasta Alimenticia Recomendable (CAR), elaborada por el Dr. Abelardo Ávila Curiel, del Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán la cual comprende 40 artículos alimenticios que se sugiere debería consumir una familia para lograr un satisfactorio nivel de salud.
Cómo queda el salario mínimo en México por zona geográfica a partir del 23 de Noviembre, del año 2012.
En México el salario mínimo se encontraba normado y dividido por tres zonas geográficas “A”, “B” y
“C”, a cada uno de ellos correspondía un monto distinto del salario mínimo (véase cuadro I).
El día miércoles 23 de Noviembre la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI, emitió un boletín de prensa en el cual anuncia la revisión de salarios mínimos así como la homologación de la zona geográfica “A” y “B” y desaparece la zona “C”.
Pero… ¿Qué significa esto?
Cuadro I. Salario Mínimo diario por Zona Geográfica, (pesos).
Cuadro II. Distribución salarial de las zonas geográficas en México (antes y después del 23 de Noviembre 2012)
Ahora habrá sólo dos zonas geográficas “A” y “B”, y serán solo dos salarios mínimos, quedan compuestos como se muestra en la tabla II, lo cual significa que realmente desapareció la zona geográfica B, y que los municipios de los estados que correspondían a la zona “C” pasaron a la “B”, y los de la “B” a la “A”.
La CONASAMI ha marcado este hecho como algo innovador y bondadoso, gracias a que las condiciones del país lo permiten: “En relación con las condiciones económicas que justifican la revisión de los salarios mínimos, el Consejo de Representantes consideró que la actual situación económica que el país presenta constituye un momento propicio para llevar a cabo dicha revisión y avanzar en el cierre de áreas geográficas a efecto de su convergencia hacia un solo salario mínimo general y profesional para cada ocupación, que tiene definido un salario mínimo profesional” ( CONASAMI, Boletín de Prensa). Y claro no es que sea negativo, yo lo llamaría “Insuficiente”, ya que aún seguiremos teniendo a la mayoría de los Municipios que comprenden 29 Estados de México en la zona geográfica “C”, o sea que 21 Estados completos de la República continuaran con un salario de $59.08, mientras que tan solo 55 Municipios (de los Estados de Nuevo León, Jalisco, Sonora, Tamaulipas y Veracruz) se beneficiarán del aumentó que corresponde a $1.76 pesitos, lo que es visto por la CONASAMI como un gran logro en defensa de los derechos de los trabajadores.
Por otra parte la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), ha pegado el grito en el cielo emitiendo un comunicado que expresa su rechazo hacia el gran aumento salarial (o sea la homologación de las zonas geográficas “A y “B”):
“Confederación Patronal de la República Mexicana hace público su extrañamiento a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos por el rompimiento de las formas y el Estado de Derecho al homologar sorpresivamente salarios en las zonas “A” y “B”, medida que entrará en vigor a partir de mañana, 27 de noviembre” (COMPARMEX: Salarios Mínimos. 26-Nov-12), y
“La decisión de la Secretaría del Trabajo lesiona el clima de confianza que hemos construido en el sector productivo a lo largo de años y que debemos aquilatar ante un entorno económico de incertidumbre e inestabilidad. En el sector empresarial causa extrañeza que esta medida populista, y sin un análisis ni consenso de por medio, ocurra a unos días de que finalice el Gobierno Federal encabezado por el Presidente Felipe Calderón, a pesar de que por ley debe analizarse el incremento de los Salarios Mínimos cada diciembre.” (COMPARMEX: Salarios Mínimos. 26-Nov-12).
Una vez más los grandes empresarios no quieren pagar ni un centavo más por el trabajo que nuestra gente realiza, ahora se han molestado y hasta señalan al gobierno de populista y de haber lesionado el clima de confianza, y no es que el gobierno sea bueno y bondadoso, y mucho menos que este aumento inequitativo y poco uniforme implique un gran costo al empresario, sino que es solo una muestra más de que ellos quieren pagar cada vez lo menos posible, y cuando se hace algo que beneficien aunque sea en lo más mínimo a la clase obrera, enseguida se lanzan en contra, y buscan aniquilar las oportunidades por mejorar el nivel de vida de la gente, teniendo siempre en cuenta y sobre todo el interés de los empresarios.
Salario Mínimo Nominal en México 1993-2012
Así es como ha ido evolucionando el salario mínimo general en las zonas geográficas, con esta nueva medida, habrá sólo dos y pese a que 55 municipios estén ya en la zona “A”, implica un brecha mayor entre los 21 Estados con todos los municipios que los componen y los “privilegiados”, que realmente son sólo 3 Estados que están completos en la zona “A” (D.F. Baja California y baja California Sur, ya que los otros, ahora 8 Estados, no son completos, o sea solo algunos municipios que los componen son de ésta zona geográfica.
http://www.coparmex.org.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=302:comunicado-coparmex-salarios-minimos&catid=20:noticias&Itemid=566 11-Dic-12 16:00
http://www.conasami.gob.mx/pdf/bolatines_sal_minimo/2012/Boletin_Prensa_CONASAMI_23_n oviembre_2012.pdf 11- Dic-12 15:30

Reporte 105 del CAM: Corte de caja en el Calderonato. Cae el poder adquisitivo 45.11%, 2006-2012.

Centro de Análisis Multidisciplinario
Reporte 105
CORTE DE CAJA EN EL CALDERONATO… SE ACABA EL CASH.
CAE EL PODER ADQUISITIVO 45.11%, 2006-2012.

Enero 2013.
Termina la gestión calderonista y la situación de las familias mexicanas empeoro. Felipe Calderon Hinojosa le dio un manita de gato a las estadísticas para tratar de darle un rostro donde todo fueran buenas noticias en cuanto al nivel de vida de los mexicanos, en el reporte se demuestra lo contrario en relación al poder adquisitivo del salario durante el 2006-2012.
Es una realidad que cada vez resulta más difícil para las familias mexicanas lograr consumir alimento de buena calidad, ante la caída del poder adquisitivo han cambiado los patrones de consumo en las familias, hoy es completamente normal consumir alimentos de segunda o tercera calidad, aunque esto es detrimento de la salud de los miembros de la familia.
Para observar la tendencia del poder de compra del salario mínimo diario en México se utiliza como indicador el salario mínimo diario general zona geográfica “A”, como determinante para observar el parámetro que debería consumir una familia se tiene como referente real la Canasta Alimenticia Recomendable (CAR), elaborada por el Dr. Abelardo Ávila Curiel, del Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán la cual comprende 40 artículos alimenticios que se sugiere debería consumir una familia para lograr un satisfactorio nivel de salud.
Cómo queda el salario mínimo en México por zona geográfica a partir del 23 de Noviembre, del año 2012.
En México el salario mínimo se encontraba normado y dividido por tres zonas geográficas “A”, “B” y
“C”, a cada uno de ellos correspondía un monto distinto del salario mínimo (véase cuadro I).
El día miércoles 23 de Noviembre la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI, emitió un boletín de prensa en el cual anuncia la revisión de salarios mínimos así como la homologación de la zona geográfica “A” y “B” y desaparece la zona “C”.
Pero… ¿Qué significa esto?
Cuadro I. Salario Mínimo diario por Zona Geográfica, (pesos).
Cuadro II. Distribución salarial de las zonas geográficas en México (antes y después del 23 de Noviembre 2012)
Ahora habrá sólo dos zonas geográficas “A” y “B”, y serán solo dos salarios mínimos, quedan compuestos como se muestra en la tabla II, lo cual significa que realmente desapareció la zona geográfica B, y que los municipios de los estados que correspondían a la zona “C” pasaron a la “B”, y los de la “B” a la “A”.
La CONASAMI ha marcado este hecho como algo innovador y bondadoso, gracias a que las condiciones del país lo permiten: “En relación con las condiciones económicas que justifican la revisión de los salarios mínimos, el Consejo de Representantes consideró que la actual situación económica que el país presenta constituye un momento propicio para llevar a cabo dicha revisión y avanzar en el cierre de áreas geográficas a efecto de su convergencia hacia un solo salario mínimo general y profesional para cada ocupación, que tiene definido un salario mínimo profesional” ( CONASAMI, Boletín de Prensa). Y claro no es que sea negativo, yo lo llamaría “Insuficiente”, ya que aún seguiremos teniendo a la mayoría de los Municipios que comprenden 29 Estados de México en la zona geográfica “C”, o sea que 21 Estados completos de la República continuaran con un salario de $59.08, mientras que tan solo 55 Municipios (de los Estados de Nuevo León, Jalisco, Sonora, Tamaulipas y Veracruz) se beneficiarán del aumentó que corresponde a $1.76 pesitos, lo que es visto por la CONASAMI como un gran logro en defensa de los derechos de los trabajadores.
Por otra parte la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), ha pegado el grito en el cielo emitiendo un comunicado que expresa su rechazo hacia el gran aumento salarial (o sea la homologación de las zonas geográficas “A y “B”):
“Confederación Patronal de la República Mexicana hace público su extrañamiento a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos por el rompimiento de las formas y el Estado de Derecho al homologar sorpresivamente salarios en las zonas “A” y “B”, medida que entrará en vigor a partir de mañana, 27 de noviembre” (COMPARMEX: Salarios Mínimos. 26-Nov-12), y
“La decisión de la Secretaría del Trabajo lesiona el clima de confianza que hemos construido en el sector productivo a lo largo de años y que debemos aquilatar ante un entorno económico de incertidumbre e inestabilidad. En el sector empresarial causa extrañeza que esta medida populista, y sin un análisis ni consenso de por medio, ocurra a unos días de que finalice el Gobierno Federal encabezado por el Presidente Felipe Calderón, a pesar de que por ley debe analizarse el incremento de los Salarios Mínimos cada diciembre.” (COMPARMEX: Salarios Mínimos. 26-Nov-12).
Una vez más los grandes empresarios no quieren pagar ni un centavo más por el trabajo que nuestra gente realiza, ahora se han molestado y hasta señalan al gobierno de populista y de haber lesionado el clima de confianza, y no es que el gobierno sea bueno y bondadoso, y mucho menos que este aumento inequitativo y poco uniforme implique un gran costo al empresario, sino que es solo una muestra más de que ellos quieren pagar cada vez lo menos posible, y cuando se hace algo que beneficien aunque sea en lo más mínimo a la clase obrera, enseguida se lanzan en contra, y buscan aniquilar las oportunidades por mejorar el nivel de vida de la gente, teniendo siempre en cuenta y sobre todo el interés de los empresarios.
Salario Mínimo Nominal en México 1993-2012
Así es como ha ido evolucionando el salario mínimo general en las zonas geográficas, con esta nueva medida, habrá sólo dos y pese a que 55 municipios estén ya en la zona “A”, implica un brecha mayor entre los 21 Estados con todos los municipios que los componen y los “privilegiados”, que realmente son sólo 3 Estados que están completos en la zona “A” (D.F. Baja California y baja California Sur, ya que los otros, ahora 8 Estados, no son completos, o sea solo algunos municipios que los componen son de ésta zona geográfica.
http://www.coparmex.org.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=302:comunicado-coparmex-salarios-minimos&catid=20:noticias&Itemid=566 11-Dic-12 16:00
http://www.conasami.gob.mx/pdf/bolatines_sal_minimo/2012/Boletin_Prensa_CONASAMI_23_n oviembre_2012.pdf 11- Dic-12 15:30

La farsa de Mexicana de Aviación #Mexicana

martes, 1 de enero de 2013

#MEXICANA UN CONVENIENTE ENGAÑO (CONCLUSIONES 2012)


MEXICANA  UN CONVENIENTE ENGAÑO (CONCLUSIONES 2012)

MEXICANA ES EL FRAUDE DEL SIGLO.

1.' TENEDORA K no existe, nunca ha existido, no se vendió por 1000 pesos.

2.' MEXICANA DE AVIACION,  jamás a dejado de ser de Gastón Azcarraga.

3.' GASTON AZCARRAGA, no quiere vender Mexicana de Aviación.

4.' TODO es una faramalla para pasar el tiempo y hacer que se pase el tiempo legal para perder las obligaciones de las  deudas con nosotros LOS EMPLEADOS y con el gobierno.

5.' NI IVAN BARONA u otro inversionista, pueden comprar Mexicana de Aviación, porque no hay como vincular el dinero a la compra de una empresa, que el dueño no quiere vender.

6.' AUNQUE IVAN BARONA o quien sea, quiera depositar más de 10,000 dólares para comprar cualquier cosa y no sea lavado de dinero, esa cantidad debe estar vinculada contra unas acciones o un contrato de compraventa o un convenio y son cosas que al no haber un dueño, nadie los puede hacer o dar.

7.' GASTON AZCARRAGA pignoró en Banorte hace años a cambio de muchos millones de dólares y Mexicana de Aviación, nunca los vió. a él le conviene seguir así, no las va a entregar.

8.' LA JUEZ mágicamente es enviada a sus vacaciones. Ella, que es la única persona que legalmente podría vincular el dinero. Y en este momento no está y que se requiere para hacer lo propio. Al no estar ella no pasa nada.

9.'  SE SOLICITAN 45 DIAS para que Iván Barona, audite a Mexicana de Aviación, se le pide a la juez  que no está, que no de mas días , aunque para poder aceptar el dinero tenga que estar ella, porque se habilitó con una juez sustituta en el juzgado, siendo que ésta última no puede tomar las mismas decisiones de la Juez Edith Alarcón. Los trámites en estas fechas no se pueden hacer para dependencias de gobierno ni para bancos internacionales, dadas las fechas de vacaciones.

10.' IVAN BARONA solicita se dé más días, no para conseguir el dinero sino para que la juez, sí esté en el momento y se pueda vincular.

11.' EL DINERO EXISTE 5,0000 millones de dólares, está condicionado para su uso etiquetados a la compre Mexicana de Aviación y a cambio se entregue el OAC, escrituras, contrato de compraventa, hablar con el dueño o recibir a cambio algún documento que a Iván Barona o a quien sea,se le asignen como dueño la empresa, cosa que es imposible de conseguir ya que el dueño no  da la cara y nadie más esta facultado.

12.' EL UNICO INVERSIONISTA REAL ES IVAN BARONA, cualquier grupo anterior o siguiente, solo son socios o amigos de Gastón Azcárraga para seguir engañándonos y alargando tiempos para perder nuestros  derechos.

13.' Ivan Barona intentó comprar Mexicana desde el 2005, en el 2011 se presentó el sr. M. Chamas a quien en los momentos decisivos de pagar el dinero, se le negó con pretextos inconcebibles la compraventa de Mexicana de Aviación.

14.' EL DINERO GENERADO POR MRO ya no es para pagar a nada ni a nadie que no autorice su único dueño Gaston Azcarraga.

15.' SOLO LOS PRINCIPALES ACREEDORARES ESTAN FACULTADOS PARA COBRAR, que son Banorte quien ya tiene nuestras acciones, Bancomex. Quienes a los pocos días de que dejamos de volar, cobraron un seguro que los amparaba y que x lo tanto el querer llevarse nuestros aviones es parte del fraude.

16.' LA SHCP sabía de las declaraciones alteradas de Gastón y así lo dieron por bueno. Hay complicidad de un grupo de personas en varias áreas con Gastón para permitir alargar tiempos, ningún interesado, en su sano juicio, pagaría algo que no debe y los pasivos, ni hablar, para nuestro único dueño en 3 años para los cuales, por cierto ya falta poco tiempo, prescriben.

17.' DE QUE SIRVE que Peñanieto  esté de acuerdo en que volemos, sino se puede obligar a un dueño de una empresa privada a que venda su empresa sino quiere.

18.' LO UNICO QUE PODEMOS HACER es demandar todos y cada uno por individual para presionar y exigir que se aplique lo justo para cada uno, y ante este panorama decida Gastón Azcárraga que sí es mejor vender y que  el nuevo gobierno lo presione como debe.

19.' Tenemos la firme convición de que conocociendo la verdad y uniéndonos ahora que sabemos que el problema real '' NO es de la EXISTENCIA DEL DINERO'' sino que mientras sigamos así, solo se seguirá BENEFICIANDO a un selecto grupo de personas, por eso no se sienten  avances reales ni pasa NADA¡¡¡¡¡¡. Debémos ABRIR los ojos .YA BASTA¡¡¡¡¡¡¡¡, 28 MESES YA SON SUFICIENTES.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

20.' El chiste no es dividir sino sumar, ahora que sabemos en realidad como son las cosas , nos queda la espera y APOYAR  a lo que haga Iván Barona para poder presionar a los artífices de este CIRCO ARMADO. Solo apegados a la legalidad y juntos lograremos ganar esta batalla y recuperar nuestra amada empresa y la tan esperada justicia que nos deben a los nuestros y a nosotros mismos. Tantas muertes, tantas pérdidas, tanta destrucción  y dolor no podemos permitir que sean en balde.



Síguenos en twitter @radioamlo

Marcos también ha jugado para Televisa ...

El subcomandante y el PRI

Por: Sanjuana Martínez - diciembre 31 de 2012 - 0:02
COLUMNAS, Daños colaterales -
  
¿Por qué ahora? El resurgimiento del EZLNEl subcomandante insurgente Marcos resurge bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto, después de un largo y ominoso silencio durante el calderonato que dejó en ruinas a México.
La figura de Marcos me resulta contradictoria. Hay que reconocer su permanencia en la selva durante los últimos 20 años y su lucha a favor de los indígenas, pero no podemos olvidar que perdió credibilidad hace años con sus comunicados delirantes.
Lo perdimos, por culpa de la bestia negra: el ego. Su narcisismo no le permitió trascender más allá del personaje. La máscara, la pipa, la pose, los escritos. Todo en él parecía auténtico. Y así lo fue, pero luego perdió la brújula de la congruencia ideológica.
¿Cómo ha ayudado Marcos a los indígenas de Chiapas?… Habría que hacer un recuento de los beneficios que han obtenido desde el levantamiento zapatista de enero de 1994, cuando demandaban democracia, libertad, tierra, pan y justicia a Carlos Salinas de Gortari. A simple vista no parece haber cambiado mucho la vida de esa parte de la población que sigue viviendo en condiciones de olvido y extrema pobreza.
Por una parte, seguimos esperando el cumplimiento de los Acuerdos de San Andrés sobre Derechos y Cultura Indígena que el gobierno firmó con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el 16 de febrero de 1996, para finalmente modificar la Constitución a fin de otorgar derechos, incluyendo autonomía, justicia e igualdad a los indígenas. La traición de Emilio Chuayffet y Ernesto Zedillo impidió que los acuerdos fueran una realidad, pero también la falta de acción del liderazgo zapatista encabezado por Marcos.
Insisto, la figura del subcomandante insurgente me resulta contradictoria. Admiré su fortaleza y compromiso social, su tenacidad para no claudicar en los más grandes ideales. Pero nunca comprendí su silencio inexplicable durante los últimos años del sangriento sexenio de Felipe Calderón. La voz de Marcos representa, o representaba, la resistencia, la reivindicación de las causas más justas, la exigencia de justicia y eso era, o es, lo que necesitan las víctimas de la guerra delirante del ex inquilino de Los Pinos. Lamentablemente, el silencio te convierte en cómplice o se traduce en una especie de benevolencia hacia uno de los presidentes más destructores de México.
Luego, Marcos ha tenido está especie de quiebre con la izquierda representada por el PRD y otras corrientes políticas. Y una nula influencia en las preferencias electorales de Chiapas. Por una parte, su crítica provocó la destitución del priísta Eduardo Robledo y el cuestionamiento de los gobiernos de Julio César Fierro y Roberto Albores; pero tampoco logró conectar con los perredistas Pablo Salazar Mendiguchía y Juan Sabines Guerrero. Es sano que Marcos no haga alianza con ningún partido, pero ¿es benéfico? En Chiapas volvió el PRI representado por el llamado “sucesor” de Peña, el gobernador Manuel Velasco Coello, representante también del honorable Partido Verde.
Resulta paradójico que ahora sea el gobernador Velasco Coello quien pida al gobierno federal y al Congreso de la Unión una respuesta a las demandas del EZLN y el cumplimiento a los Acuerdos de San Andrés Larráinzar y a que las autoridades escuchen a los zapatistas. Un gobernador del partido que provocó el alzamiento zapatista. Más aún: que sea este gobernador priísta quien haya ordenado el pasado 20 de diciembre, la liberación de los hermanos Juan, Jacobo, Aníbal y Carlos López Monzón, estos dos últimos, integrantes del movimiento zapatista, que estaban presos en el penal del municipio de Motozintla, Chiapas.
Y más paradójico resulta que la hermana del subcomandante Marcos, Paloma Guillén Vicente, haya sido nombrada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como la nueva titular de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos. ¿Cómo va a afectar que esta funcionaria peñista que pronto será la subsecretaria de Derechos Humanos, tenga a un insurgente “luchando” en la Selva Lacandona?
La relación del subcomandante con el PRI se estrecha: su sobrino, Jorge Méndez Guillén, es el flamante secretario particular del secretario de Finanzas del Comité Nacional del tricolor. Parece mentira, las vueltas que da la vida. El partido que provocó la revuelta zapatista está ahora emparentado con el insurgente, y lo peor es que sea bajo la sombra de Carlos Salinas de Gortari, el mismo hombre que incitó a la rebelión zapatista. ¿Cómo afectará esta nueva etapa en sus luchas y reivindicaciones? Algunos dirán que eso no tiene nada que ver. Ya lo veremos. Él ha insistido en señalar que “el poder pudre la sangre y oscurece el pensamiento”.
En cualquier caso, más allá de la figura de Marcos y su personaje mediático, lo que verdaderamente importa es la exhibición de fuerza que hicieron esos 40 mil indígenas el pasado 21 de diciembre en la marcha silenciosa celebrada durante el cambio del Baktún maya.
Fue impresionante y muy alentador observar esa impresionante congregación de compatriotas luchando por la reivindicación de los derechos de 12 millones de mexicanos que en este momento siguen siendo invisibles. Los indígenas siguen sin estar representados en las instituciones y eso tiene que cambiar algún día.
Y para ello no se necesita que ningún mundo se derrumbe, como amenazó Marcos en su último comunicado. “¿Escucharon? Es el sonido de su mundo derrumbándose. Es el nuestro resurgiendo”, escribió con sus dotes literarios y poéticos.
Tal vez, sería bueno decir: “¿Escucharon?… Los indígenas han dejado de ser invisibles y entre todos podemos cambiar la historia”.

Celebra AMLO toma de protesta de Núñez: garantiza honestidad

Celebra AMLO toma de protesta de Núñez: garantiza honestidad

Obrador durante la presentación de su último libro. Foto: Benjamin Flores
Obrador durante la presentación de su último libro.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F., (apro).- El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se congratuló de la alternancia en Tabasco, después de 24 años de “lucha y sacrificios”.
Además, exaltó la honestidad del nuevo gobernador Arturo Núñez, quien con su triunfo puso fin a más de ochenta años de cacicazgo priista.
López Obrador escribió en su cuenta de Twitter:
“Arturo es garantía de honestidad y justicia. Inicia una etapa de reconstrucción y desagravios. Tabasco y su pueblo merecen un mejor destino”.
Minutos antes había escrito:
“No fueron en vano  24 años de lucha y sacrificios de mis bien amados paisanos para derrotar a la pandilla de corruptos del PRI en Tabasco”.
En su opinión, “Tabasco es una prueba de que se pueden ir obteniendo victorias parciales en la ruta para alcanzar el triunfo de la justicia sobre el poder”.
López Obrador no asistió a la toma de posesión de Arturo Núñez, aunque sí estuvo presente el dirigente nacional el PRD, Jesús Zambrano, quien defendió de nueva cuenta la firma del Pacto por México.
Un tuitero le reclamó al tabasqueño que no haya tenido el mismo gesto con Graco Ramírez, el actual mandatario del estado de Morelos.
No hubo respuesta de López Obrador.

Reaparece Comando Resistencia Urbana Saltillo y amaga con nuevos ataques

La bandera del Comando Resistencia Urbana Saltillo.
Foto: Especial
MÉXICO, D.F., (apro).- El autodenominado ‘Comando Resistencia Urbana Saltillo’ reapareció este lunes con un mensaje en el que se adjudica el ataque a las instalaciones de la sede de la Auditoría Superior del Estado (ASE), perpetrado el pasado viernes 14, y le advierte al gobernador Rubén Moreira Valdez que le tiene reservada “una sorpresa con mucho cariño”.
Además, exige que se encarcele al exgobernador Humberto Moreira por haber endeudado al estado.
En un comunicado suscrito por el Comandante Mar Hernández, la agrupación coahuilense que irrumpió en la entidad el pasado 1 de diciembre, con ataques a la sede del PRI estatal, entre otras acciones subversivas, añade:
“Señor Rubén Moreira estos ‘pandilleros’ le tienen reservada una gran sorpresa, con mucho cariño de parte de miles de coahuilenses que no le creemos y que por distintos medios sólo nos piden una sola cosa: cárcel para su hermano Humberto”.
Asimismo, subraya que el atentando contra la sede de la ASE, fue perpetrado por el frente “Águila y Serpiente” y tuvo como objetivo la exigencia de que el gobierno de Moreira aclare la deuda de Coahuila.
“…Queremos y exigimos la verdad y que sin miedo mencionen el nombre del culpable. Condenamos la deuda contraída por los gobernantes del estado de Coahuila, y la cobardía con que la auditoría superior del estado de Coahuila ha manejado la información…”, puntualiza.
En su comunicado, que se encuentra en la página web www.proyectoambulante.org, el grupo detalla que el frente “Muerte al PRI” está encargando de instruir y entrenar a los jóvenes que se han integrado a la resistencia, por lo que desde el inicio de mes duplicaron el número de milicianos para nuevos frentes.
Por otro lado, informan sobre la existencia de nuevos grupos de ataque como “Primero de Diciembre” y “Hasta la Victoria Siempre”, que ya se encuentran en algunas ciudades de Coahuila organizando la resistencia.
“A los ciudadanos y organizaciones de Coahuila les haremos llegar en la medida de nuestras posibilidades y por diferentes medios una convocatoria”, subraya.
Asimismo, destaca que la primera fase de lucha incluye sólo el sabotaje o vandalismo y está dirigida contra quien considera su mayor enemigo: el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en todas sus vertientes políticas.
Y advierten que la activación de la segunda o tercera fase de lucha se realizará sólo si la policía o militares los atacan de manera frontal o como su “honor” militar lo acostumbra: a traición
La tarde del pasado viernes 14, un grupo de sujetos arrojó bombas molotov contra las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado de Coahuila.
Gente que se ubica en negocios vecinos dijo que sólo escucharon algunos estruendos, pero no observaron nada.
El personal del edificio permaneció dentro y luego del atentado cerraron puertas y ventanas.
Las autoridades evitaron hacer comentarios al respecto

Núñez advierte que encarcelará a quienes saquearon Tabasco

Arturo Nuñez durante su toma de protesta como gobernador de Tabasco. Foto: Hipólito García
Arturo Nuñez durante su toma de protesta como gobernador de Tabasco.
Foto: Hipólito García
VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- En su primer discurso como gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez habló claro y fuerte.
De entrada, advirtió a quienes se dedicaron a robar a los tabasqueños que “no les espera el disfrute de rentas, sino la cárcel”.
Luego de rendir protesta, el hombre que acabó con 83 años de gobiernos priistas, añadió que la  alternancia política no la concibe como revancha política, pero afirmó que se sancionará a quienes hicieron mal  uso de los recursos públicos, “sin consideración de partido político, jerarquía o poder del presunto responsable”.
Anticipó:
“Que quede claro, no encubriré a nadie haciéndome cómplice de quien haya hecho privados en su beneficio los recursos públicos de los tabasqueños. A ésos no les espera el disfrute de rentas mal habidas: les espera la cárcel”.
Por cumplimiento de la ley, firme convicción y congruencia personales, dijo “es indispensable, para el bien de la convivencia entre los tabasqueños, desagraviar a una sociedad profundamente lastimada”.
Núñez Jiménez resaltó que en el ámbito de la administración y las finanzas públicas, “el diagnóstico es grave” y citó como ejemplo la crisis de abasto de medicamentos, alimentos y equipos en las instalaciones hospitalarias, lo que puso en evidencia “no sólo un pésimo manejo financiero, sino también desorden administrativo, negligencia, corrupción e irresponsabilidad compartida”.
Explicó que formalmente recibe un presupuesto de 36 mil 566 millones 700 mil pesos para 2013, pero totalmente comprometido, sin margen de maniobra para reorientarlo a las prioridades votadas por los tabasqueños.
Detalló que la deuda pública en la entidad asciende oficialmente a 10 mil 135 millones 200 mil pesos, sin considerar los 850 millones de pesos más que la Comisión Federal de Electricidad reporta como adeudos.
Dijo que participaciones fiscales comprometidas en un 14.4% para pagar la deuda a 20 años, se registran déficits crecientes que de no financiarse adecuadamente aumentarán los pasivos del gobierno del estado y las disponibilidades en caja y bancos “reportan saldos en cero pesos”.
Aclaró que el desorden financiero con que recibe la administración, retrasará pero de ninguna manera cancelará la pensión para adultos mayores, a personas con capacidades diferentes y becas para estudiantes en el nivel medio superior, sobre todo en los casos de familias encabezadas por mujeres.
Ante unos 5 mil asistentes reunidos en el Centro de Convenciones de esta capital, líderes políticos nacionales y locales, gobernadores del sureste y jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, exgobernadores, senadores y diputados federales, así como del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, representante presidencial, Núñez Jiménez enumeró 10 acciones prioritarias para sacar a Tabasco “de la pesadilla” granierista.
Entre ellas, “combate frontal, enérgico y con resultados claros, a la corrupción gubernamental y a la impunidad”, mediante auténticos sistemas de transparencia informativa, control y fiscalización del gasto público y rendición de cuentas, así como a través de la prevención, y sanción en su caso, de las conductas indebidas.
Asimismo, anunció que se reforzarán las instituciones responsables de la transparencia informativa, el acceso a la información pública gubernamental y la fiscalización del gasto público, “para que trabajen eficaz y genuinamente al servicio de los gobernados y no a modo de los gobernantes en turno”.
Además, se sanearán las finanzas públicas “para dejar atrás un gobierno estatal quebrado, gobiernos municipales precarios y un pueblo crecientemente empobrecido”.
Igualmente, se suprimirá todo gasto superfluo o innecesario, las remuneraciones extraordinarias como “aquellos bonos de fatiga de triste memoria”, se reorientará el gasto a la inversión productiva y programas sociales; se reducirá el gasto corriente y se reestructurará la deuda pública, buscando mejorar condiciones de plazos y pagos.
Habrá creación de empleos suficientes y debidamente remunerados en una gran alianza con el sector empresarial, estatal, nacional y extranjero, así como con los trabajadores y sus organizaciones.
Se luchará por un desarrollo social justo que disminuya en forma consistente desigualdades, pobreza, marginación e insalubridad y se rescatará el campo tabasqueño con estrategias, programas y acciones que recuperen la vocación agrícola, pecuaria, silvícola y pesquera.
Asimismo, se establecerá un auténtico programa integral para el manejo del agua, que controle las inundaciones, reduzca los estragos de las sequías y atienda las necesidades sentidas en todo el territorio estatal y no sólo en la capital del estado.
Se combatirá el delito y la impunidad, previniéndolo mediante el mejoramiento de las condiciones de acceso a más y mejores oportunidades de estudios, trabajo, disfrute de la cultura y esparcimiento para la población.
Habrá una gran cruzada con los maestros y grupos involucrados para ampliar la cobertura y mejorar la calidad de la educación en todos los niveles y grados académicos.
Finalmente, se fortalecerá el desarrollo político de Tabasco para ponerlo al día “con lo mejor de la transición democrática nacional”, convocando a la reconciliación de los actores partidistas y sociales.
“Haremos del ciudadano el centro de toda la gestión pública y propiciaremos su participación en las decisiones colectivas a través de las candidaturas independientes y las formas de la democracia semidirecta”, planteó.
Durante su discurso de más de hora y media, Núñez Jiménez hizo amplio reconocimiento al representante presidencial Emilio Chuayffet por su trayectoria política, así como al líder histórico del PRD y tres veces ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, presentes en la ceremonia.
Pero la ovación de pie se la llevó el dos veces excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, cuando Núñez dijo que el triunfo era también de él por iniciar el movimiento que hoy culminó con la alternancia política en Tabasco.
López Obrador no estuvo presente, pero hoy se ratificó que su figura sigue siendo de gran influencia en Tabasco.
Entre los invitados, también estuvieron el panista Diego Fernández de Cevallos; el rector de la UNAM, José Narro Robles, y destacados priistas, como el exdirigente nacional del tricolor, Jorge de la Vega Domínguez, y el exgobernador de Nuevo León, Natividad González Parás.
También los gobernadores de Chiapas, Campeche, Yucatán, Veracruz, Oaxaca y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, así como por los exgobernadores de Tabasco, Leandro Rovirosa Wade, Enrique González Pedrero, Manuel Gurría Ordóñez, Víctor Manuel Barceló y Enrique Priego Oropeza.
De los líderes nacionales de la coalición que postuló a Núñez para la gubernatura, asistió Jesús Zambrano del PRD y Dante Rannauro del Movimiento Ciudadano; el PT envió representante.
El gran ausente fue el saliente gobernador Andrés Granier Melo. Trascendió que ayer domingo por la mañana salió junto con su familia en una avión privado hacia Miami, donde, según medios informativos, “pasará una larga temporada”.
“Abandonó el barco antes de tiempo, aparte de corrupto es un cobarde porque no enfrentó a los tabasqueños hasta el último minuto de su mandato”, comentó el ex diputado local y representante del nuevo gobierno perredista en el Distrito Federal, Óscar Cantón Zetina.