martes, 22 de diciembre de 2015

Rápida lección de cómo hacen los noticieros en TVAzteca

Catorce años después, regresa la represión a Argentina

Nueva protesta en Plaza de Mayo contra Macri #NoLloresPorTiArgentina

Xasni Pliego palabras finales caravana a Necaxa SME 08-08-2010

Xasni Pliego #ElPetróleoEsDeTodxs

Con ‘spot’, AMLO da espaldarazo a candidatura del general Gallardo en Colima

El general en retiro José Francisco Gallardo Rodríguez. Foto: Eduardo Miranda
El general en retiro José Francisco Gallardo Rodríguez. 
Foto: Eduardo Miranda









MÉXICO, DF (apro).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, difundió en Facebook un spot dirigido a los colimenses para promover al candidato a gobernador de ese partido, el general Francisco Gallardo.
En el mensaje que dura 30 segundos y que aparecerá en los tiempos de radio y televisión a los que por ley tiene derecho Morena, el tabasqueño pidió el apoyo de los colimenses al general Gallardo, a quien considera un hombre “con principios, con ideales, sobre todo es una gente honesta”.
En un ángulo de cámara denominado plano medio se observa a López Obrador de la cintura hacia arriba, vestido de camisa blanca. Al fondo un ventanal, libros y cuadros; es el mismo lugar desde donde ha grabado varios spots.
“Apoyen al general Francisco Gallardo, es nuestro candidato. Es un hombre con principios, con ideales; sobre todo es un hombre honesto”, indicó.
En un primer plano, el dos veces candidato presidencial exclama: “¡No se equivoquen!”, luego la toma regresa a un plano medio donde López Obrador con los dedos cruzados y una sonrisa, recalca: “Los otros representan más de lo mismo”.
Regresa la toma al primer plano y el exjefe de Gobierno del DF remacha: “Tenemos tres principios que nos guían: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo. Morena –exclama con ánimo y los puños cerrados, mirando directamente a la cámara– es la esperanza de México”.
Finalmente, en un mensaje con fondo rojo y un letrero con la leyenda “Este 17 de enero”, escrita en letras blancas, una voz en off de mujer recita: “Este 17 de enero vota por el general Francisco Gallardo –gobernador en Colima se lee en letras más pequeñas–. Morena, la esperanza de México”.

Sionistas .- Jans

Duda razonable-Hernández

Acusan que el ‘Cuau’ busca delegar sus funciones en un “Juanito”

El alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo. Foto: Margarito Pérez

CUERNAVACA, Mor. (apro).- Los regidores que fueron acusados por Cuauhtémoc Blanco, alcalde electo de esta capital, de estar boicoteando su labor, aseguraron que la carta al presidente Enrique Peña Nieto y otros señalamientos hechos en las últimas semanas son parte de una campaña para encubrir modificaciones a la normatividad municipal y delegar sus funciones como presidente municipal.
En rueda de prensa, los ediles salientes Víctor Iván Saucedo Tapia, Juan Jaramillo Frikas, Romualdo Salgado Valle, del PRI; Jesús Valdemar Castañeda Trujillo y Fernando Hidalgo Galicia, del PAN; Gisela Cárdenas Hernández y Pablo André Gordillo Oliveros, del Verde Ecologista; Dulce María Arias Ataide, del PRD, y Marco Antonio Valdín Pasaflores, del Movimiento Ciudadano (MC), no descartaron la posibilidad de iniciar una acción legal en contra del alcalde entrante.
Saucedo Tapia aseguró que Blanco Bravo presentó al cabildo una iniciativa de reforma que “pretende conceder las facultades del alcalde a un allegado para que él (Cuauhtémoc) se ausente el tiempo que sea necesario”. Sin embargo los regidores, que rechazaron de entrada la propuesta, dijeron que la idea “es improcedente”.
Anunciaron que valoran la posibilidad de emprender una acción legal en contra de Blanco Bravo por las acusaciones “sin fundamento” que el exdelantero del futbol mexicano formulara en su contra en una carta dirigida a Peña Nieto, hecha pública a principios de esta semana, en la que señala que son parte de una conspiración para boicotear su gobierno, aun antes de iniciar.
De acuerdo con los regidores, así como Cuauhtémoc Blanco se ausentó varios meses luego de ganar la elección el 7 de junio pasado, pretende aplicar la misma fórmula a partir del 1 de enero, cuando tomará posesión; y para ello se crearía esta supuesta “subsecretaría municipal” que se hiciera responsable del gobierno por las constantes ausencias del exfutbolista.
Así, sería Roberto Yáñez Moreno, exdiputado local del Partido Social Demócrata, hermano de Julio, actual legislador, ambos señalados de estar detrás de la candidatura de Cuauhtémoc Blanco, quien asumiría las facultades del gobierno, pero además “los negocios que podrían derivarse de la administración”, sostuvieron.
La carta
El domingo por la noche se hizo pública una carta enviada a Peña Nieto, en la que el ‘Cuau’ denuncia una conspiración contra su administración, aun antes de iniciar, a través de un grupo de nueve regidores “esquiroles” y “traidores” del cabildo saliente de PRI, PAN, PRD, Verde y MC, quienes servirían de instrumento de los intereses del gobierno del estado.
En la misiva, Blanco Bravo acusó al gobernador Graco Ramírez Garrido, quien pretende “por todos los medios posibles y sin algún argumento de un verdadero interés ciudadano, llevar a cabo de manera sorpresiva cambios en el Reglamento de Gobierno Municipal, con el único objetivo de quitar toda la autoridad al presidente municipal entrante”.
En la supuesta conspiración, además de los regidores señalados y del gobernador perredista, estarían involucrados el dirigente estatal del PRD, hijastro del mandatario, Rodrigo Gayosso Cepeda; el exalcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, y el diputado local de MC, Jaime Álvarez Cisneros.
Exentó de esta conspiración al alcalde priista saliente Jorge Morales Barud, “a quien reconozco como un hombre respetuoso y quien ha realizado una labor positiva al frente de la administración, sobre todo por el manejo de los recursos económicos al disminuir la deuda que le heredó su antecesor, Manuel Martínez Garrigós”.
También advirtió que a 10 días de asumir el cargo, los regidores estarían realizando reuniones clandestinas para aplicar un “madruguete” y “cambiar el Reglamento de Gobierno Municipal” por una “encomienda gubernamental” y porque “pudieran estar siendo beneficiados económicamente con una cifra millonaria y que a muchos de ellos les dejará beneficios personales, como en el caso de la recolección, manejo y disposición de la basura, negocios particulares y la impunidad en los próximos años sobre su manera corrupta y ladrona que desarrollaron en los tres años como representantes populares”.
Blanco sostiene que esta “conspiración” tiene como objetivo “que Cuernavaca viva un escenario de crisis, donde los únicos beneficiados sigan siendo ellos por intereses políticos y personales, así como a favor de personajes polémicos de la política de Morelos que simplemente le están causando mucho daño a la ciudad y quieren seguir saqueando a Cuernavaca”, en alusión a Martínez Garrigós y al hijastro de Graco, Rodrigo Gayosso, quien se desempeñara en la administración municipal del priista como secretario general.
Martínez Garrigós ha sido señalado de ser el responsable de una deuda por mil 200 millones de pesos durante su administración de 2009 a 2012. Hace unos días, confirmó los rumores de que estuvo apoyando la campaña electoral de Cuauhtémoc Blanco. En una entrevista con El Universal, del 10 de diciembre, el exedil señaló que “técnicamente yo hice ganar a Cuauhtémoc” Blanco, pues aseguró que coordinó “el cuarto de guerra” y la estrategia “pie-tierra”, la “estructura” que hizo ganar al exseleccionado.
Blanco Bravo no respondió a esos dichos, sin embargo, en su carta al presidente Peña Nieto señaló que “Martínez Garrigós, exalcalde de Cuernavaca, quiere impunidad y sólo lo consigue a través de la compra de regidores y tal parece que ya les llegó al precio. Es lamentable, señor presidente, que los actuales regidores de Cuernavaca en mención estén trabajando horas extra para atender un tema que jamás propusieron en tres años, nunca se les había visto interesados en el ayuntamiento porque estaban saqueando a Cuernavaca y jamás se les vio trabajar por los ciudadanos y por resolverles las verdaderas necesidades que tienen”.
Y fue más allá al hablar de la posibilidad de “un atentado” el viernes 1 de enero, cuando asuma el cargo, por lo que “estoy valorando el formato de mi toma de protesta para proteger a los ciudadanos que me apoyan y que querrán acompañarme, sin embargo, no voy a poner en riesgo la seguridad e integridad física de los ciudadanos porque estos traidores regidores están dispuestos a todo, e incluso a atentar en contra de los ciudadanos porque desean seguir siendo parte de la corrupción y quieren mantenerse robando el dinero del pueblo”.
Respuesta del gobierno de Graco
Además de los regidores, el gobierno del estado respondió a la carta del ‘Cuau’ en un boletín de prensa, donde hizo “un llamado al diálogo, la prudencia, la seriedad y la concordia”, y “rechaza contundentemente estar detrás de una supuesta iniciativa para transformar reglamentos municipales”, como la que infiere Blanco en su carta a Peña Nieto.
Dice que “es absolutamente respetuoso de las leyes que rigen a los distintos ordenes de gobierno, cada uno en el ámbito de su competencia (…) tiene como norma y como vocación el uso de la política y del diálogo como únicas herramientas para dirimir las diferencias entre los diversos actores del acontecer estatal”.
También aduce la necesidad de que exista “plena coordinación entre los tres órdenes de gobierno más allá de las diferencias partidistas”, y además, reitera “su voluntad para trabajar con gobiernos emanados de distintas procedencias partidarias. Así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo”. Finalmente, habla de que el gobierno tiene claro de “que, por encima de cualquier división, está el interés general de la ciudadanía (y) reitera su vocación republicana y democrática. El gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu ha instruido a los miembros de su gabinete para que trabajen coordinadamente con los ayuntamientos que habrán de iniciar funciones el próximo 1 de enero”.

El descalabro de Rajoy-Rocha

Batidillo PAN-PRD .- Julio Hernández López

 Las desgracias del trienio
 El cronista Osorio Chong
 Iguala, Chapo, ¿y Casa Blanca?

Foto
SE REÚNEN DIRIGENCIA Y SECTOR JUVENIL DEL PRI. El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y Cristopher James Barousse, líder del sector juvenil, encabezaron el Encuentro de Jóvenes con la Dirigencia Nacional del partidoFoto María Meléndrez Parada
E
l juglar de Bucareli cantó en radio las coplas del propio desastre. El suyo en lo personal, como secretario de Gobernación aparatosamente arrollado por diversos casos y circunstancias; el del grupo regional genéricamente conocido como Hidalgo, en función de la oriundez de sus partícipes, y el del equipo nacional al que pertenece, el encabezado por Enrique Peña Nieto. Sin embargo, de entre las ruinas institucionales que ve, le parecen principales las relacionadas con la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, y la salida en libertad autodeclarada de Joaquín Guzmán Loera, el famosoChapo. A esos momentos que habrían sido los peores de los tres años de peñismo en el poder federal, según declaró ayer Miguel Ángel Osorio Chong en el noticiero dirigido por Joaquín López Dóriga, no añadió el de la Casa Blanca de las Lomas de Chapultepec, como si a ese escándalo de corrupción personal, familiar y grupal no se le quisiera dar un alto nivel, acaso considerando que las diligencias de exculpación forzada que ha realizado Virgilio Andrade cerraron ese episodio inmobiliario y lo dejaron política, social e históricamente archivado.
Bastarían por sí mismos los dos únicos expedientes invocados por MAO para condenar a la cúpula de la administración federal instalada en diciembre de 2012. En estricto sentido, bastaría uno solo de ellos. Tan grave e inaceptable es que casi 15 meses después de una desaparición masiva, en áreas urbanas y bien comunicadas, con policías municipales, estatales, federales y militares en conocimiento de los hechos, este gobierno sea incapaz de ofrecer a los ciudadanos la información precisa y creíble de lo sucedido (y a partir de esa claridad se puedan fincar procesos para castigar a los auténticos responsables), como también grave e inaceptable es el armado de la autoliberación de El Chapo con la complicidad y parálisis de fuerzas federales que según eso son de la élite del Estado mexicano, en una farsa institucional ante la cual tampoco ha podido el peñismo dar una versión puntual y confiable a partir de la cual hubiera cárcel para los principales responsables y no solamente para piezas menores del tinglado de corrupción institucional extendida.
A fin de cuentas, en esos dos casos mencionados por el antologista Osorio Chong sobresalen los ingredientes centrales del desastre nacional, la corrupción y la impunidad. El entretejido de intereses visto en Iguala ha permitido confirmar la relación práctica que sustenta al Crimen Políticamente Organizado (CPO). Dinero oscuro financia elecciones, promueve candidatos, vuelve millonarios a quienes llegan al poder y hace que éstos devuelvan con altos réditos las inversiones de los cártelesal entregarles áreas de asignación de contratos, las tesorerías y las jefaturas policiacas (se habla aquí de que eso sucede en los tres niveles de gobierno, no sólo en el municipal). Esos Poderes Unidos agreden diariamente a la población, aunque usualmente con una aritmética menor a la registrada en Iguala y con poca resonancia mediática y casi ninguna protesta pública sostenida. Iguala fue excepción por estos tres factores (cuantía, resonancia en razón del perfil político y social de esos estudiantes y la movilización social), pero forma parte de la regla de la agresión institucionalizada del narcopodermexicano contra su población.
Ese narcopoder tuvo una magna expresión en la historieta de cárceles de máxima seguridad que acabó siendo mínima, virtualmente inexistente, la noche de viaje peñista rumbo a París, con casi todo el gabinete a bordo, el gobierno en vuelo transoceánico como para dejar el camino libre al que habría defugarse. En el caso de los 43 hubo un infame intento de construcción de una narrativa aparatosa, con el fabulador Jesús Murillo Karam desgranando su presunta verdad histórica, mientras en el caso de El Chapo las relatorías de Osorio Chong y de la teleprocuradora Arely Gómez no lograron confundir o engatusar ni siquiera en los primeros días, marcados ellos y la cúpula del gobierno por esa aceptada afrenta.
El ocupante de Los Pinos, mientras tanto, brindaba ayer con su gabinete y hacía un análisis amable de lo realizado durante el presente año, invitando a sus funcionarios de primer nivel a redoblar el paso para continuar por el camino que él estima ascendente y exitoso (gulp). Consideró el mexiquense que en 2015 nuestra democracia evolucionó y se fortalecieron nuestras instituciones(doble gulp, con antifaz de mapache y músculos de cartón piedra). También dijo el licenciado EPN que el México de hoy es mejor que el del pasado, y que en 2016 su gobierno tendrá una actitud más honesta y comprometida, imbuidos todos de la muletilla discursiva ya estrenada, la de lanueva ética (recontragulp).
Astillas
De entrada, las presuntas alianzas electorales entre PRD y PAN parecen particularmente benéficas para el partido de derecha (se habla del de blanco y azul, no confundirse), con Puebla, Veracruz y Durango como estados donde los candidatos panistas tienen posibilidades de triunfo, mientras los del sol azteca no parecen bien encaminados a la victoria en las entidades donde podrían poner sus candidatos (de menor importancia en cuanto a poderío demográfico y presupuestal), como Oaxaca, Tlaxcala y algún otro estado por definir (en Zacatecas, los Monreal, ahora con David, hermano de Ricardo, intentan fórmulas partidistas variadas)... Anda muy dicharachero el presidente nacional del PAN. En Colima ha dicho que los ciudadanos no quieren borrachos en el gobierno y que en la entidad se necesitan hoteles de cinco estrellas y no de paso (todo ello, con la intención de afectar la figura del candidato panista a la gubernatura). Y ayer dijo que las alianzas PAN-PRD son como las catafixias instituidas porChabelo… Y, mientras el INE se inspira en el Miss Universo, ¡hasta mañana, en esta columna que ya se prepara a hacer descansar a sus lectores!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero


La derecha española-Fisgón

Patrimonio de Beltrones asciende a los 22 millones de pesos

Asegura que heredo dos propiedades: una casa en Cuernavaca de 5 millones 930 mil pesos y un departamento en el DF, de 2 millones 500 mp
Y su única ocupación ha sido la función pública

Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, informó que su patrimonio asciende a casi 22 millones de pesos.
De acuerdo con la declaración patrimonial que publicó en el sitio electrónico 3de3.mx, el monto total de las propiedades de Beltrones es de 21 millones 882 mil 873 pesos.
En el documento no se incluyen las propiedades de su familia, la cuales están repartidas en 6 cuentas bancarias, 3 de cheques y 3 de inversiones.
El dirigente del tricolor posee automóviles, joyas y obras de arte, y precisa que en 2014 tuvo ingresos por 2 millones 819 mil 538 pesos.
En su declaración patrimonial, Beltrones detalla que sus ingresos personales, los cuales incluyen sueldos, honorarios, compensaciones, bonos y otras prestaciones, percibe un millón 689 mil 841 pesos.
En el rubro de sus actividades industriales, empresariales o comerciales en México y en el extranjero, Beltrones reportó 2 millones 819 mil 528 pesos.
El priísta dice que tiene 2 dos propiedades: una casa en Cuernavaca, Morelos de 5 millones 930 mil pesos y un departamento en la Ciudad de México, que cuesta 2 millones 500 mil pesos, pero asegura que son una herencia.
Tiene 3 camionetas: una BMWX5 2016, con valor de 796 mil 845 pesos; una Suburban 2013, que cuesta 686 mil 500 pesos; y una Toyota 2013, de 650 mil pesos.
De acuerdo con la declaración patrimonial de Beltrones, el mobiliario de su casa de Cuernavaca está valorado en 500 mil pesos.
Posee además joyas que tienen un valor de un millón 500 mil pesos y obras de arte valuadas en 6 millones 500 mil pesos.



LÍDER 2015. Andrés Manuel López Obrador

Andrés_Manuel_López_Obrador
La infinita corrupción del gobierno de Enrique Peña Nieto, ha sido la base fundamental para que la ciudadanía pida a gritos un cambio de régimen. Más de ochenta millones de mexicanos no pueden estar equivocados: la era presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha llegado a su fin.
Tal vez pasen muchos años para que nuestros ojos vuelvan a ver a un presidente priista.
Lejos de aparentar o disimular lo mucho que roban, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, han sido unos descarados en su forma de ser. Sabedores de que su reinado está próximo aderrumbarse, la pareja presidencial, apresura todos los métodos para que su riqueza monetariasiga aumentando, cueste lo que cueste.
Pero todo tiene un límite, y hoy día, la mayoría de la población, ha visto en la figura de Andrés Manuel López Obrador, una esperanza para que los políticos corruptos (en su mayoría del PRI), rindan cuentas ante la justicia y sepan que burlarse del pueblo no solo debe ser un pecado, sino una condena mortal.
Si alguien daba por muerto al Peje, puede irse despertando de ese sueño guajiro, porque como dice el refrán: “los muertos que vosotros matáis, gozan de cabal salud”. Este pensamiento, tal vez sea lo que corre en la sangre del líder del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), que por mucho que haya sucumbido a las anteriores elecciones presidenciales, todavía le queda mucha fuerza para su última gran batalla.
Refugiado en el rincón más subterráneo de Los Pinos, Peña Nieto observa temeroso lasencuestas que su primer círculo le entrega cada dos meses. En todas las estadísticas, López Obrador se mantiene al frente de las preferencias electorales. No hay un solo sondeo donde el Peje pierda. Bueno, solo Mitofsky lo ve perder ante Osorio Chong.
La encuesta, por supuesto fue pagada.
La situación está de la siguiente manera: si en estos momentos fueran las elecciones, Andrés Manuel López Obrador le arrebataría al PRI la banda presidencial. En un segundo lugar, peleando aguerridamente, estaría Margarita Zavala. En tercer lugar…cualquier priista.
El giro a la izquierda, está en la mente de millones de votantes.
Por su inagotable fuerza física y mental; por su liderazgo que trasciende fronteras; por ser el hombre más temido en Los Pinos; por acumular millones de seguidores a cada instante; por plantear una visión más acorde con las clases populares; por ser el ídolo indiscutible de miles de jóvenes universitarios; por ser quién es, Política y Estilo nombra como Líder 2015 a Andrés Manuel López Obrador.
Hombre que ha luchado siempre contra el sistema, el Peje ya no está como para intimidarseante las decenas de amenazas que recibe a diario. Muchos ven a Andrés Manuel como unmesías; otros le tienen aprecio y admiración; otros más no le creen nada.
Pero así es López Obrador: genio y figura, hasta la sepultura.
Morena ya tiene el 70 por ciento del control de la Ciudad de México, y seguramente en las elecciones de 2018, ya podrá abarcar el 100 por ciento. De esa manera, la capital del país ya será vista por todo el mundo como un territorio totalmente morenista.
¿Acaso López Obrador necesita llegar al 2018 para saber que él es líder político de todo México?
Esa pregunta ni se pregunta, ¿verdad Enrique Peña Nieto?
¡Felicidades a Andrés Manuel López Obrador por ser nuestro Líder 2015!
http://www.politicayestilo.com/lider-2015-andres-manuel-lopez-obrador/

Eruviel premia a reporteros que lo cubren: viaje a Europa, auto y hasta electrodomésticos

El Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas entregó un auto y regaló un viaje a Europa a los reporteros adscritos a la cobertura de su gobierno. Varios gobiernos, sobre todo los del PRI, mantienen y fomentan esta práctica. 

La fiesta ocurrió el 17 de diciembre pasado y fue organizada por la Coordinación de Comunicación Social estatal para 200 reporteros y comunicadores de los tres poderes del Estado de México. Foto: Especial SinEmbargo














La fiesta ocurrió el 17 de diciembre pasado y fue organizada por la Coordinación de Comunicación Social estatal para 200 reporteros y comunicadores de los tres poderes del Estado de México. Foto: Especial SinEmbargo

Ciudad de México (SinEmbargo).- Eruviel Ávila Villegas, el Gobernador del Estado de México electo mediante la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde (PVEM), caminó entre las mesas del restaurante El Parián, en el municipio Ocoyoacac, y ofreció, él mismo, salsas verde y roja.
La fiesta ocurrió el 17 de diciembre pasado y fue organizada por la Coordinación de Comunicación Social estatal para 200 reporteros y comunicadores de los tres poderes del Estado de México.
—¿De cuál quieres? —preguntaba Ávila con una enorme sonrisa y acercaba la charola con las salseras llenas de los líquidos espesos verde y rojo, los colores de sus partidos.
Luego llegó la hora de las rifas. Primero se sortearon 10 lugares para participar en un concurso en el que los periodistas debían manipular, con la boca, varas crudas de espagueti y ganaría quien lograra la hazaña de ensartarlas en sopa de coditos.
En medio de la boruca, la reportera Alma Mejía quien publica en varios medios locales. El siguiente párrafo es la entrada de una nota firmada por Alma Mejía en el portal de noticiasNuestro Mundo:
“Retribuir a la Universidad Autónoma del Estado de México por todo lo que hace en beneficio de los mexiquenses, es uno de los propósitos de la administración que encabezo, afirmó el jefe del ejecutivo de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, quien puntualizó que durante los recientes tres años se han llevado a cabo diversas acciones para contribuir al engrandecimiento de esta casa de estudios, como el ejercicio de 184 millones de pesos en beneficio de los universitarios (sic)”.
La segunda rifa en el Parián de La Marquesa fue un viaje a Europa. El sorteo recayó en el boleto 064 en manos de Sergio Cuadros, reportero de Televisión Mexiquense, la televisión de los gobernadores del Estado de México.
Luego de ganar, Cuadros recibió instrucciones de convenir detalles con la Coordinación de Imagen Institucional, encabezada por Carlos Aguilar, uno de los hombres más cercanos a Eruviel y quien le detalló que el viaje comprendía boletos redondos de avión para dos personas, hospedaje y comidas. Todavía está en suspenso qué países podrá visitar con cargo a los contribuyentes.
El afortunado debería realizar el viaje este mismo diciembre, aunque Cuadros negocia que su salida ocurra el año entrante.
Carlos Aguilar tiene entre 33 y 35 años de edad, es egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su directora de tesis fue Elba Chávez, ahora responsable de Comunicación en el PRI estatal.
Aguilar es percibido como un verdadero poder en el Estado de México y se le relaciona con un periódico en Ecatepec, municipio de origen de Ávila Villegas.
PROMO-DIARIOS
En el Estado de México, un fajo de hojas impresas en papel bond puede ser un diario y sus dueños se asumen con el derecho de acceder al presupuesto público. A la vez, la tradición de los políticos mexiquenses por obsequiar a los reporteros es vieja y ocurre en la mayoría de los municipios.
Habla un ex funcionario de Comunicación Social de Cuautitlán Izcalli:
“Hicimos la fiesta para unas decenas de periodistas, pero ocurrió que llegó el doble de la gente, así que los regalos comprados no alcanzaban para todos y decidimos hacer un concurso y preguntamos a los reporteros sobre algunos aspectos del Estado de México:
“—Por una grabadora, digan el nombre de la poetisa nacida en Nepantla, Estado de México…
“Nadie respondió que Sor Juana Inés de la Cruz y, desde las mesas en el salón de fiestas en que estábamos, los periodistas comenzaron a silbar.
“—Presidente de México nacido en el Estado de México, en Atizapán de Zaragozaaaaa…
“La rechifla se generalizó y había gente muy molesta, así que no hubo más remedio que llamarlos bajo el templete y lanzar los electrodomésticos al aire para que los atraparan”.

Asambleistas del PRI en fiesta con reporteros | SinEmbargo TV

En Cuauhtémoc, una invasión de inmueble por mes en 2015

El encarecimiento del suelo y la especulación inmobiliaria generan esa situación: Ludlow
En cuatro años se ejecutaron 29, dice la diputada priísta
En Santa María la Ribera reportan seis
Foto
El 13 de agosto pasado, un grupo de jóvenes intentó desalojar a los moradores de un departamento ubicado en la lateral del Viaducto Río de la Piedad y Eduardo Molina, pero vecinos se los impidieronFoto Afredo Domínguez
Raú Llanos Samaniego y Laura Gómez Flores
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de diciembre de 2015, p. 25
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y vecinos cuentan con registros de por lo menos 29 casos de desalojos violentos de viviendas en la delegación Cuauhtémoc, los cuales han afectado a alrededor de mil 780 personas de las colonias Roma, Centro, Condesa, Peralvillo, San Rafael, Guerrero, Buenavista y Santa María la Ribera.
De acuerdo con la diputada Dunia Ludlow Deloya, presidenta de la Comisión de Vivienda de la ALDF, tan sólo en 2015 contabilizaron 12 expulsiones, la mayoría de las cuales se ejecutaron con violencia, de manera intempestiva por la madrugada, con excesos de las fuerzas policiales, involucrando en ocasiones la participación de grupos de choque, sin claridad jurídica de los procedimientos y con atropello de los derechos humanos de los afectados.
La escasez de vivienda, el encarecimiento del suelo y la especulación inmobiliaria –dijo la legisladora local del PRI– están generando la multiplicación del número de desalojos. Muchos de esos casos afectan a personas de grupos vulnerables, adultos mayores y familias que no cuentan con recursos suficientes para pagar un lugar digno donde vivir.
En entrevista, destacó que cuando asumió el cargo –en septiembre pasado– una de las primeras reuniones que tuvo fue, precisamente, con un grupo de 123 personas que fueron desalojadas, sin previo aviso, de una vivienda de la colonia Roma, acción en la cual participaron policías del estado de México.
A partir de ahí, y junto con el diputado de Morena José Alfonso Suárez del Real, nos pusimos a investigar cuántos de estos casos había, y llegamos a registrar 23. Son de los que supimos, pero pueden ser muchos más, porque también se están dando en otras delegaciones, expresó.
Vecinos de la colonia Santa María la Ribera –quienes pidieron el anonimato ante el riesgo de represalias– aseguraron que en los pasados dos años integrantes de Asamblea de Barrios, Patria Nueva y Frente Revolución se apoderaron por la fuerza de edificios y casas ubicados en esa colonia, para lo cual tienen laprotección de autoridades del gobierno capitalino y de la delegación Cuauhtémoc.
Armados con palos –detallaron– irrumpen en los inmuebles a cualquier hora del día, porque saben que ninguna patrulla actuará, y colocan en las fachadas mantas de que están protegidos por esas organizaciones.
Hasta ahora, dijeron, son seis los casos de edificios desalojados e invadidos, entre ellos los de Doctor Átl esquina Alzate; Sabino casi esquina Díaz Mirón; Torres Bodet y Alzate; Eligio Ancona y Mariano Azuela. Se trata de lugares abandonados, intestados o que eran rentados y al morir el dueño se quedan con ellos, lo cual aprovechan las huestes de Vicky Hernández, de Asamblea de Barrios, y Jesús Rico, de Patria Nueva, aseguraron los vecinos entrevistados.

Notocias varias y opiniones del Por Esto !

Veracruz y Guerrero dan salto en inseguridad
Y junto con Estado de México, Chihuahua y Jalisco concentran el 35% de los casos por homicidio doloso MÉXICO, 21 de diciembre (SinEmbargo/BlogExpediente/El Sur).– Veracruz y Guerrero se encuentran de nueva cuenta entre los estados que encabezan la lista de mayor índice de criminalidad en el país, de acuerdo con el reciente informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión 2015 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dado a conocer este día. El reporte, con corte al 30 de noviembre, revela que en el país se registraron 33 mil 17 homicidios, de los cuales 17 mil 55 fueron dolosos y 15 mil 962 culposos. La mayor incidencia del homicidio doloso se registró en el Estado de México, Guerrero, Chihuahua y Jalisco, entidades que con.. [+]Ver mas
 
Emilio Gamboa Patrón y el narcotráfico
Tratándose de un delincuente político de alta envergadura, POR ESTO! abordará, en varias entregas, las andanzas delictivas del senador Emilio Gamboa Patrón I En su edición del domingo pasado, 20 de diciembre, la Dirección General de los POR ESTO! no sólo reprodujo íntegra, por respeto a su derecho de réplica, la carta que el senador Emilio Gamboa Patrón envió al Periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez, sino también se anticipó una puntual respuesta, a partir de hoy, a quien el Senador Manuel Bartlett Díaz calificó de “gran corruptor... un bróker, un negociante”. Varias razones se expusieron para publicar la misiva del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, a saber: Primera, porque, a diferencia del legislador tricolor.. [+] Ver mas
 
Corre la sangre
No hay un solo día en el que Guerrero no termine en eventos criminales / Ayer, diez personas fueron ejecutadas en el Estado / En Oaxaca, entran en un domicilio y matan a tres personas mientras dormían / La jornada reporta 24 crímenes en 9 Entidades ZITLALA, Guerrero, 21 de diciembre (NOTIMEX/UNIVERSAL/APRO/PERIODICOS).- Cuatro personas del sexo masculino jóvenes del municipio de Zitlala, Guerrero; fueron privadas de la vida al ser degollados y tirados sobre la carretera de terracería que conduce a las comunidades de Atixtla – Tonalapa. Según los reportes policiacos datan de que alrededor del mediodía se encontraban sin vida en el lugar antes mencionado cuatro cuerpos sobre la carretera de a la altura de la cañada mismos que responden a los nombres de: Félix Miranda Tom.. [+] Ver mas
 
En la cima de la delincuencia
El Estado de México, gobernado por el priísta Eruviel Ávila Villegas, es el único Estado que figura en los tres primeros lugares en cuestión de homicidios dolosos, secuestros y extorsiones, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública / Tamaulipas es primero en secuestro, Jalisco en extorsión MÉXICO, 21 de diciembre (SinEmbargo).– El Estado de México y Guerrero son las entidades con mayor número de homicidios dolosos al registrar 2 mil 105 y mil 824 respectivamente, informó este día el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) al dar a conocer Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión 2015. El reporte, con corte al 30 de noviembre, refiere que en el país se registraron 33 mil 17 ho.. [+] Ver mas
 
Líderes… en desapariciones
En el primer mapa oficial de desapariciones, la PGR dividió en cuatro grupos la incidencia de las desapariciones, a partir de las averiguaciones abiertas en dos años por la Unidad Especializada hoy convertida en Fiscalía / Veracruz y Tamaulipas son los estados con el mayor número de casos ocurridos MÉXICO, 21 de diciembre (ANIMAL POLITICO).- Por primera vez, el gobierno federal reveló una radiografía oficial de las desapariciones en México basada en investigaciones en curso, que confirma que Veracruz y Tamaulipas son los estados con el mayor número de casos ocurridos, mientras que las fuerzas federales son las que encabezan las denuncias por desaparición forzada. El mapa fue elaborado por la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Procuraduría.. [+] Ver mas
 
Ayotzinapa y fuga de “El Chapo”, las peores crisis
El Secretario de Gobernación reconoció que la fuga de Joaquín Guzmán y la desaparición de los 43 normalistas son las dos mayores crisis por las que ha atravesado el Gobierno de Enrique Peña Nieto CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre (SinEmbargo).– La fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa han sido los dos peores momentos y las mayores crisis durante los tres años de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, reconoció hoy el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong. “[la fuga de ‘El Chapo’] por supuesto que sí lastimó a nivel internacional. Lo asumimos y por ello hay que resolver tanto la recaptura como todo el sistema penitenciario que tenemos, es uno de los dos peores momento.. [+] Ver mas
 
Deseo cumplido
Después de haber dicho que aceptaría con gusto encabezar la nueva Secretaría de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa tomó ayer posesión como titular de esa dependencia / Esboza primeros cinco ejes de su gestión MÉXICO, 21 de diciembre (SinEmbargo/Apro).– El Presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta a Rafael Tovar y de Teresa como Secretario de Cultura en una ceremonia realizada en el Despacho Presidencial del Palacio Nacional. El Presidente encomendó a Rafael Tovar y de Teresa “iniciar de inmediato los trabajos que conduzcan a cumplir con la misión de la dependencia: brindar un efectivo respaldo público a los creadores, difundir el arte y la cultura, resguardar nuestro patrimonio histórico, salvaguardar nuestra pluralidad cultural, así como acercar las actividade.. [+] Ver mas
 
Ilegalidad en Secretaría de Cultura
Denunciaron ante la ONU investigadores del INAH / Los cerca de 800 profesores manifestaron en cinco puntos las incongruencias legislativas y el objetivo oculto de la iniciativa de la SC MÉXICO, DF, 21 de diciembre (Apro).- Cerca de 800 profesores de investigación científica y docencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) denunciaron premura en la aprobación de la iniciativa para crear la Secretaría de Cultura impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto. El grupo de inconformes denunció ante el Alto Comisionado de los Derechos Humanos diversas violaciones de los artículos 3 y 4 de la Constitución, por lo cual solicitan su intervención. Los investigadores manifestaron en cinco puntos las incongruencias legislativas y el objetivo oculto de la inici.. [+] Ver mas
 
PRD confirma negociaciones con PAN
Para alianzas electorales MÉXICO, DF, 21 de diciembre (apro).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, confirmó que están en negociaciones con Acción Nacional (PAN) para pactar alianzas en algunas entidades que celebrarán elecciones el año entrante. “Estamos en negociaciones con el PAN, no se ha concretado nada, no tenemos todavía definiciones, no tenemos todavía estados aprobados digamos, estamos en proceso de negociación con el PAN”, aclaró en rueda de prensa. Incluso, Basave rechazó que exista ya un acuerdo electoral con el PAN en seis entidades. “Quiero decirles también que estamos ya en una etapa que aún no es intermedia, quizá, de esas negociaciones, y que no hay todavía un acuerdo definitivo, no hay e.. [+] Ver mas
 
Dólar sube hasta $17.60
La oscilación de los precios internacionales del petróleo seguirá tumbando al peso / El crudo de referencia en EU terminó el pasado viernes en un nuevo mínimo anual y hoy se mantuvo durante buena parte del día por debajo de los 34 dólares, hasta llegar a un mínimo de 33.98 dólares por barril MEXICO, D.F., 21 de diciembre (SinEmbargo/EFE).– Esta semana, los mercados financieros internacionales seguirán influenciados por la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de aumentar las tasas de interés en EU a un rango entre 0.25 y 0.50 por ciento, así como por los vaivenes en el precio internacional del petróleo. El dólar en bancos cerró este lunes hasta en 17.60 pesos, diez centavos más que el viernes y el FIX subió a 17.18 pesos. “La moneda mexicana .. [+] Ver mas
 
La inolvidable camarada Panchita
Juan José Morales Escrutinio Al leer en la revista electrónica Tribuna Comunista la noticia de que el pasado 16 de diciembre falleció la camarada Francisca Reyes Castellanos, o “Panchita”, como todos la conocíamos, me retrotraje a los ya lejanos inicios de mi carrera como periodista profesional en el diario La Voz de México, órgano del Partido Comunista Mexicano, a cuya redacción fui convocado a incorporarme después de ser su corresponsal en Yucatán. Al llegar a la ciudad de México, y en tanto encontraba alojamiento definitivo, el jefe de redacción del periódico, Gerardo Unzueta Lorenzana, y su esposa Panchita, me dieron albergue en su departamento, donde no sólo tuve una recámara a mi disposición sino también el afecto y la grata compañía de ambos. Así l.. [+] Ver mas
 
A pique
ICA, reina de la obra pública con el PAN, ahora se hunde: su deuda ya alcanzó los 55 mil millones / La constructora volvió a derrumbarse en el mercado bursátil / La semana pasada dejó de pagar obligaciones de una deuda mayúscula / Los especialistas dicen que su colapso está ligado a la dependencia a obras con gobiernos MÉXICO, 21 de diciembre (SinEmbargo/EconomíaHoy/Apro).– La Villa Olímpica, el Palacio de los Deporte, Ciudad Satélite, el Estadio Azteca, la Torre Mayor, la Torre Pemex, el Papalote Museo del Niño, el Palacio de Hierro de Durango, las líneas 1, 3, 7, 9 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, entre otras, fueron edificadas por los ingenieros de ICA, una empresa que empezó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde 1992 y que hoy est�.. [+] Ver mas
 
Licitarán transmisión de electricidad
En el primer semestre de 2016 MÉXICO, D.F., 21 de diciembre (Apro).- Los nuevos negocios energéticos avanzan, y si hasta ahora las licitaciones estaba dirigidas sólo al sector petrolero, el próximo semestre se abrirá la inversión privada para la transmisión de electricidad. El secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell anunció hoy que en los próximos meses se licitará la construcción de mil 200 kilómetros de líneas de transmisión de alto voltaje que conectará el centro del país con el Itsmo de Tehuantepec. La línea de transmisión eléctrica anunciada para su licitación implicaría una inversión por alrededor de mil millones de pesos y en ésta podrán participar inversionistas privados. Durante el acto conmemorativo por los 21 años de la Comisión Regul.. [+] Ver mas
 
Modernizan refinería de PEMEX en Guanajuato
La empresa coreana Samsung Engineering será responsable de la ingeniería, contratación, construcción y puesta en marcha del proyecto de ampliación y modernización para aumentar la producción de diésel “limpio” de la refinería de Salamanca / Se trata del cuarto contrato en refinerías que el gigante petrolero mexicano ha otorgado a la compañía, y está previsto que se complete en 2018 MEXICO, D.F., 21 de diciembre (SinEmbargo/EFE).- La empresa de ingeniería Samsung Engineering anunció que ha firmado con Petróleos Mexicanos (Pemex) un contrato de 552 millones de dólares para la segunda fase de la modernización de una refinería en Salamanca, en Guanajuato. A inicios de este mes Pemex anunció una inversión de 23 mil millones de dólares (casi 400 mil millones d.. [+] Ver mas
 
Pensionados reclaman aguinaldo y prestaciones
Protestan contra Gobernador de Veracruz XALAPA, Ver., 21 de diciembre (APRO).- A unos días de que concluya el año, pensionados e integrantes del magisterio volvieron a salir a las calles de diversas ciudades de la entidad para reclamar el pago del aguinaldo y retroactivos de la homologación salarial, entre otras prestaciones. Los reclamos más fuertes se registraron en la capital del estado, donde un grupo de jubilados “selló” la entrada a palacio de gobierno y bloqueó las arterias de Juan de la Luz Enríquez y de Clavijero, lo que colapsó el tráfico vehicular del centro histórico de Xalapa. En el último trimestre, los inconformes han hecho todo tipo de acciones para presionar al gobierno de Javier Duarte por la liberación de pagos: Han tomado las instalaciones del.. [+] Ver mas
 
Chiapas: ex empleados toman alcaldía de Comitán
COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, Chis., 21 de diciembre (EL UNIVERSAL).- Un centenar de ex trabajadores de la alcaldía de este lugar tomaron el edificio en demanda del pago del aguinaldo correspondiente. Durante la protesta, uno de los ex empleados intentó empujar al alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Guillén Domínguez, conocido como “Señor Fox”, y su equipo de seguridad respondió, pero no pasó a mayores. En la puerta de acceso a la presidencia, el alcalde habló con los ex empleados, en su mayoría militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aunque otros no tienen militancia, para decirles que sostendría una reunión con sus dirigentes. Previamente los ex trabajadores habían cerrado la puerta y cuando ingresó al edificio un hombre inten.. [+] Ver mas
 
Carne, amenaza al medio ambiente
“Representa la principal causa de deterioro ambiental y la ganadería industrial genera la mayor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero”: Israel Arriola Toiber, Director de la sede en México de la organización AnimaNaturalis Internacional MÉXICO, 21 de diciembre (SinEmbargo).- El consumo de carne es un tema que cada vez preocupa más a organizaciones y activistas de todo el mundo, ya que de acuerdo con ellos, la industria ganadera es la actividad humana que ocupa mayor superficie en la Tierra y genera daños ambientales de importancia. “Diferentes estudios han reportado que el consumo de carne representa la principal causa de deterioro ambiental y la ganadería industrial genera la mayor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero”, alerta Israel A.. [+] Ver mas
 
Boletos “pirata” para ver al Papa
Denuncia el obispo José Guadalupe Torres Campos, de la diócesis de Juárez, la venta de boletos apócrifos para ver a Francisco en la frontera, en un evento masivo el 17 de febrero en el parque Chamizal CD. JUÁREZ, Chih., 21 de diciembre (apro).- El obispo José Guadalupe Torres Campos, de la diócesis de Juárez, advirtió que hay personas que venden boletos apócrifos para la visita del papa Francisco a esta frontera, cuando todavía ni se imprime el boletaje oficial. El obispo destacó en rueda de prensa que los boletos auténticos serán gratuitos y que estiman entregar unos 400 o 500 por cada parroquia de Ciudad Juárez, para que los fieles asistan el 17 de febrero al evento masivo que se desarrollará en el parque El Chamizal. “El acceso al evento será a través de bole.. [+] Ver mas
 
Reclaman pago de prestaciones
Profesores y empleados de Cendis en Michoacán MORELIA, Mich., 21 de diciembre (apro).- Los trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), quienes reclaman el pago de prestaciones, levantaron el bloqueo vial realizado este lunes frente al Congreso, tras ser atendidos por legisladores. Luego de marchar por varias avenidas de esta capital, representantes de los inconformes fueron recibidos por integrantes de diversas comisiones del Congreso estatal; en el encuentro, los afiliados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) expusieron su rechazo total a la violación de leyes y contratos colectivos ante la falta de pago. Eduardo Tena Flores, líder del .. [+] Ver mas
 
Fiscalía de Nayarit asegura tienda Coppel
Abren investigación por maltrato a indigentes TEPIC, Nay., 21 de diciembre (EL UNIVERSAL).- La sucursal de la tienda Coppel de Tepic, Nayarit, cuyos empleados humillaron y discriminaron a una pareja en situación de calle, fue asegurada por la Fiscalía General del Estado, que inició una averiguación previa. En un operativo detuvieron al gerente de la tienda y a los dos empleados que fueron denunciados a través de redes sociales, por correr con el chorro de agua a una mujer y un hombre que permanecían sentados en unas escaleras, frente a la entrada principal de la tienda. Por su parte, el corporativo Coppel emitió un comunicado para disculparse por la actuación de sus empleados en Tepic. La institución señaló que para Coppel S.A es prioridad el respeto a las personas .. [+] Ver mas