jueves, 1 de mayo de 2014

El Fraude de Chespirito

El Fraude de Chespirito


Hace una semana, mientras caminaba por una plaza comercial ubicada al norte de la ciudad de México decidí entrar a la única tienda que vende contenidos musicales. Para mi sorpresa, al llegar a la zona de clásicos, se escuchaba de fondo la canción que abre el programa mexicano nacido en 1970, el Chavo del 8. Pensé, “¿qué carajos hace esto aquí? Debería estar en la sección de series, junto a las telenovelas más importantes de Televisa”. Quedé asombrado cuando vi que la portada del disco que estaba de fondo musical era de Ludwig Van Beethoven y no de la producción de Roberto Gómez Bolaños. 

La Marcha Turca (Beethoven 1809) como fue nombrada por Beethoven es una de las partes de su obra llamada Las ruinas de Atenas (Beethoven 1811), la cual fuera utilizada para ambientar la puesta en escena del mismo nombre de August Von Kotzebue, dramaturgo alemán. 

Es muy interesante cómo una pieza que fue hecha en 1809, se vuelvió popular gracias a un programa de televisión que se ha visto enfrascado en un sinfín de problemas legales enfocados principalmente con el uso indebido de los derechos de autor. 

Aún cuando los créditos del programa cómico numero uno de México durante dos décadas daba la autoría de estas piezas musicales a Roberto Gómez Bolaños, en 2010 fue demandado junto con Televisa por Jean Jaques Perrey y Gherson Kignsley músicos y compositores franceses, por uso indebido de los derechos de autor, al no haber pagado durante 40 años los derechos de algunas canciones que utilizaba Chespirito en sus contenidos. Pero ¿Por qué Perrey lo demandó? 

El soundtrack que el Shakespeare Mexicano utilizó desde 1970 en su programa se titula The elephant never forgets (Moog Indigo, 1969), canción adaptada de la obra de Beethoven por la dupla de compositores. En ella no se utilizan los instrumentos que componen una orquesta, sino que estos son sustituidos por sintetizadores, los cuales permiten cambiar el ritmo de la obra original y volverla más popular. 

En un principio Televisa y Roberto Gómez Bolaños argumentaban que no existía el plagio por el que fueron demandados en Estados Unidos y México, debido a que solamente se utilizaban algunos segundos de la obra de Jaques Perrey. Según el documento con numero de caso CV-09-6508-FMC(RZx) que acredita la demanda interpuesta por los franceses en el estado de California a Bolaños no solo eran acusados por el uso indebido de esta pieza, también dos composiciones más las cuales utilizaba en la musicalización de su programa Chespirito y el Chapulín Colorado. 

Algunos sitios en internet mencionan que Televisa S.A.de C.V. y Chespirito S.A de C.V. pagaron a los compositores galos cifras multimillonarias como indemnización por los daños causados durante 40 años. 

Desde el año 2006 se transmite la serie el Chavo Animado, programa coproducido por Televisa S.A de C.V. y Ánima Estudio, la cual se basa en los capítulos que se transmitían desde 1970 pero con el plus que las situaciones que antes eran imaginarias ahora pueden ser vistas. 

Es increíble como una obra musical que fue creada por uno de los más grandes genios de la música clásica como lo es Ludwig Van Beethoven a pesar de una maraña de corrupciones y plagios, se convirtiera en uno de los más populares soundtracks que a lo largo de cuatro décadas ha marcado a los niños y niñas de México y Latinoamérica, principalmente. 

Ahora que, si has llegado a este punto y aún no lo puedes creer, aquí abajo tienes las dos piezas mencionadas para que de una vez por todas te convenzas.
 

https://www.youtube.com/watch?v=pOu1BvuhtRw

https://www.youtube.com/watch?v=BUuOmxzbuWQ

Loret de Mola y nuestros impuestos

Enlace permanente de imagen incrustada

Víctima del CERDO Gutiérrez denunció "PISO" donde la prostituía al CI...

Campaña Nacional de Desobediencia civil

Luisa Alcalde: "Ni 500 años de PENA acabaran con el SECUESTRO!" (+lista...

La Volpe rechaza acusación en su contra por presunto acoso sexual


Guadalajara, Jal. El argentino Ricardo Antonio Lavolpe negó esta tarde las acusaciones en su contra de acoso sexual a una empleada de Chivas, hechas por el dueño del equipo, Jorge Vergara, y por las cuales presuntamente fue despedido del club el miércoles pasado.
Con los ojos rojos e hinchados, Lavolpe aseguró que a la podóloga del equipo solo la vio una vez. El encuentro, aseguró, fue para comprobar “rumores” que corren en los pasillos de Chivas, que hablan que la mujer ofrece masajes a los jugadores. Durante una rueda de prensa de poco más de 30 minutos, el ex director técnico de equipos como Chivas, Atlante, Atlas y de la propia Selección Mexicana, insistió en que la empleada daba “masajes” y “otras cosas”, pero nunca precisó a qué se refería con tales términos.
Según Lavolpe, la podóloga del rebaño sagrado daba masajes y que en su espacio de trabajo había dos camillas.
“La podóloga hace masajes, fui a verla y sí, da masajes, usaba pomada de arnica que sirve para desinflamar y yo le dije que eso no lo iba a permitir. El asunto se terminó ahí”, dijo el argentino.
Ricardo Lavolpe describió que la única ocasión que se acercó a la podóloga, fue para comprobar por el mismo los rumores de que daba masajes cuando ella no está capacitada para eso.
“Yo sabía que había otras cosas de masajes y sí, cuando yo veo que es así, usaba arnica en las articulaciones”, añadió.
Lo de los masajes de la podóloga fue el último episodio entre la ríspida historia entre Ricardo Lavolpe y Jorge Vergara. De acuerdo con el ex director técnico de Chivas, desde el primer día fue objeto de malos tratos del propietario del club.
Según él, cometió el error de prestarse a ser presentado ante la prensa como director técnico de Chivas sin antes haber firmado un contrato. Narró que después de la presentación, el acuerdo al que había llegado con la directiva del equipo a través de mensajes de Wats app y correos electrónicos, fue incumplido por el mismo Vergara.
También señaló que descubrió que jugadores de Chivas asistían con el kinesiólogo, Luis Horacio Fossatti, quien había sido despedido tras 12 años de trabajo, por lo que les había llamado la atención.
En menos de un mes en Chivas, Lavolpe se dio cuenta que otros dos jugadores –no dio nombres– del rebaño sagrado mantenían una comunicación directa con Angélica Fuentes, esposa de Jorge Vergara y copropietaria del club, por lo que, dijo, les llamó la atención a ambos futbolistas.
Lavolpe informó que presentará pruebas ante las autoridades y dijo que la denunciante tendrá que comprobar que fue objeto de acoso sexual de parte de él.
Claudio Pérez, abogado de Ricardo Lavolpe añadió que la directiva de Chivas aún no ha despedido al argentino y condenó el que Jorge Vergara haya primero, acusado a su cliente ante la prensa y no ante las autoridades correspondientes.
“A nosotros no nos han notificado, no nos han hecho llegar algo; no se vale que una persona poderosa como el señor Vergara proceda a declarar hechos que él no conoce”, agregó la defensa del futbolista.

Porrismo de panistas en Benito Juàrez

Busca intimidar secretario del delegado panista @JorgeRoHe a director de 'Libre en el Sur'; se amplía expediente en CDHDF


En un nuevo capítulo de la trama de hostigamientos por parte del jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, su secretario particular Luis Mendoza Acevedo, que es a la vez dirigente del Partido Acción Nacional en Benito Juárez, intentó amedrentar en un acto público al director del periódico Libre en el Sur, Francisco Ortiz Pinchetti.
Esta nueva agresión fue integrada al expediente número CDHDF/IV/122/BJ/13/D8109, que conforma la investigación que realiza la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal por el hostigamiento, agresiones, insultos y amenazas que han recibido los directivos del periódico por parte de los allegados al jefe delegacional, particularmente de Mendoza Acevedo que, siendo funcionario, ha usado la cuenta oficial del PAN de BJ en Twitter para realizar estas acciones, que ahora las lleva a cabo en persona.
Durante la asamblea del Consejo Ciudadano Delegacional en BJ, a la que acudió Romero Herrera para rendir un informe trimestral al que le obliga la ley, Mendoza Acevedo reclamó también al subdirector de este medio, Francisco Ortiz Pardo el que tomara fotografías a los funcionarios de la DBJ, incluido él. “¿Quieres que pose?”, le dijo retador el corpulento funcionario. Al tiempo apareció un acompañante suyo, que sin identificarse empezó a acosar a los dos informadores grabándolos con su teléfono celular. El presunto funcionario llegó al punto de la amenaza: “Fíjate bien en mi cara para que no se te olvide”, lanzó a cada uno de los directivos de Libre en el Sur.
En seguida el propio Mendoza Acevedo empezó a tomarles fotografías con su teléfono celular y, tras su orden, y mandó llamar a un fotógrafo de la Dirección de Comunicación Social de la DBJ para que se sumara al acoso, particualrmente contra el director Ortiz Pinchetti, con una ráfaga de disparos de cámara fotográfica.
La nueva agresión de Mendoza Acevedo ocurrió la noche del martes 29 en el salón Le Crillion de la colonia Santa Cruz Atoyac, pocas horas después de que Libre en el Sur publicó una nota en su servicio on line en el que se daba cuenta de que el Instituto de Acceso a la Información Pública había dado entrada a un recurso de revisión interpuesto por Ortiz Pardo, ya que la DBJ pretende ocultar los horarios labores del secretario particular de Romero, cuando éste es curiosamente a la vez dirigente del PAN en BJ.
Mendoza Acevedo forma parte del grupo de “Los Ocean”, encabezado por Romero Herrera, acusado por Antonio Morales, militante activo del PAN que también participó en la adulteración de los documentos, de falsificar el padrón interno del PAN en Benito Juárez para apoderarse de los cargos de dirección y de las candidaturas de ese partido en Benito Juárez.
Al principio de la presente administración, Romero Herrera lo nombró director general de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales con un sueldo de 91,058 pesos mensuales, según constató este medio en el escalafón de funcionarios de la DBJ publicado en su portal de Internet. También reveló Libre en el Sur que de acuerdo a las relaciones de escolaridad contenidos en la página oficial tiene sólo estudios de secundaria.
Después de esta revelación, Mendoza Acevedo fue removido del cargo pero arropado nuevamente por su jefe Romero Herrera, quien lo designó como su secretario particular en la propia Delegación.
El evento en el que fueron agredidos los directivos de Libre en el Sur era de carácter estrictamente vecinal donde, con la debida sumisión de ley, Romero debía presentar su informe sin la participación de otros funcionarios. Los informadores fueron invitados por coordinadores de comités ciudadanos para cubrir informativamente el acto abierto y de evidente interés público; pero Mendoza Acevedo pretendió evitarlo a través de sus agresiones y contra el derecho constitucional a la información y los derechos humanos. (En la foto, Luis Mendoza Acevedo en plena acción de hostigamiento al director de Libre en el Sur).

PRIANISTAS proponen impuestos a mascotas...

ESTE DIPUTADO DEL PRI PROPONE COBRAR IMPUESTOS POR LAS MASCOTAS. Los diputados del PAN, Maru Campos y Rogelio Loya se sumaron a la propuesta de iniciativa de ley presentada por el diputado del PRI, Daniel Murguía Lardizábal denominada Ley de Tenencia Responsable de Animales de Compañía del Estado de Chihuahua. EL PRIAN EN ACCIÓN. Como en época de Santa Anna !!!! que cobraba impuestos a las familias por sus perros.

Detectan 18 casos de tortura en Chiapas

I
1 DE MAYO DE 2014 
DESTACADO

Silvia Domínguez muestra una foto del cuerpo de su hermano asesinado. Foto: Especial
Silvia Domínguez muestra una foto del cuerpo de su hermano asesinado.
Foto: Especial
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (apro).- El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) entregó a Juan E. Méndez, relator especial sobre tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes de la Organización de Naciones Unidas, el informe titulado “La tortura, mecanismo de horror”.
De acuerdo con información documentada por el Frayba, de marzo de 2013 al mismo mes de este año se registraron 18 casos de tortura, siete de ellos en esta capital, dos en Tapachula y dos más en Chenalhó. El resto se cometieron en los municipios de Simojovel, Maravilla Tenejapa, Arriaga, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Sabanilla y Acala.
En cuanto a las víctimas, el informe entregado al relator de la ONU destaca que se trata de 15 –uno de ellos menor de edad– y tres mujeres, y precisa que dos de las víctimas, José Rolando Pérez de la Cruz y Carlos Alberto Trujillo Ramos, murieron bajo custodia policial en los municipios de Acala y Tapachula, respectivamente, a causa de los golpes recibidos.
Según el Frayba, la intencionalidad de la tortura en los eventos documentados consiste en la aplicación de un “castigo ejemplar” para desalentar la denuncia y la participación en movimientos sociales críticos al gobierno, para anular la personalidad de la víctima y/o para que ésta se autoinculpe de delitos o inculpe a terceras personas.
En el caso de las mujeres, “la violencia sexual es una de las armas privilegiadas y elegidas por los perpetradores para degradarlas moralmente, humillarlas y aplicar un castigo diferencial de acuerdo a su género. De tal manera violenta también derechos específicos de las mujeres”, apunta el organismo no gubernamental fundado por el obispo Samuel Ruiz García.
Asimismo subraya que en el periodo que abarca el informe han recuperado su libertad personas víctimas de tortura, después de enfrentar procesos judiciales largos e injustos que violentaron sus garantías judiciales y protección judicial, entre ellas: Miguel Vázquez Deara, Wilber Cortés Acosta, Adela Gómez Martínez, Hiber Audentino García Villafuerte y los hermanos Andrés y Josué López Hernández. En ninguno de estos casos ha habido reparación del daño y los actos de tortura que denunciaron siguen en la impunidad.
En su visita a Chiapas, Juan E. Méndez también recibió la documentación de casos de tortura anteriores a marzo de 2013, entre los que destaca el de David Potenciano Torres, detenido el 25 de mayo de 2011 y torturado en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva y en la Fiscalía de Palenque, para inculparlo de la muerte del ganadero Pedro Fonz Ramos. David fue puesto en libertad por desistimiento de la acción penal.
Miguel Ángel Rosette Méndez y su hijo Carlos Alberto Rosette García fueron detenidos y torturados el 27 de abril de 2011 por elementos de la Policía Estatal Preventiva, en el municipio de La Concordia. Un día después los trasladaron a la Fiscalía de Distrito Metropolitano, en esta capital, para rendir declaraciones bajo la continuidad de la tortura. En ese lugar se encontraron con dos familiares que también habían sido golpeados.
Miguel Ángel y Carlos Alberto fueron arraigados en la Quinta Pitiquitos y puestos en libertad el 6 de mayo de 2011, sin embargo, hasta la fecha reciben amenazas y hostigamientos por parte de agentes estatales.
Gabriel Domínguez Escobedo fue privado arbitrariamente de la vida el 11 de abril del 2012, a consecuencia de la tortura de la que fue objeto por parte de 13 elementos de la Policía Especializada y Policía Municipal de Reforma, que actuaron en presencia del Ministerio Público (MP) del mismo municipio, Edgar Benjamín Estrada Cervantes, quien actualmente se desempeña como fiscal del MP en el municipio de Bochil.
“E Chiapas la tortura se practica de manera sistemática, siendo ésta perpetrada, permitida y fomentada por agentes del Estado mexicano, como se ha denunciado ante autoridades gubernamentales e instancias internacionales de manera pública y en intervenciones privadas”, apunta el Frayba.
Y precisa que entre los autores responsables de esos hechos se encuentran militares; funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas (PGJE) –específicamente de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO)– y de la Fiscalía de Distrito Metropolitano; agentes de las policías Especializada y Ministerial; médicos legistas de la PGJE; elementos de las policías Estatal Preventiva y Municipal, y autoridades comunitarias, tradicionales y civiles, que actúan con la anuencia de agentes del estado de Chiapas.
“Ante la existencia de prácticas violatorias de derechos humanos en Chiapas, como es la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, exigimos a los gobiernos federal, estatal y municipal que cumplan con las recomendaciones de los órganos de tratados, especificados en el Sistema Universal y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, asumiendo su responsabilidad de respetar, proteger y garantizar los derechos: a la vida, integridad y seguridad personal, entre otros”, concluye el Frayba en su informe entregado al relator de Naciones Unidas.

Teresa Ulloa rechaza acusaciones de dos priistas, colaboradoras de Cuauhtémoc

Ulloa lleva 45 años de trabajo con las mujeres víctimas de trata, por lo que lamentó que "lo quieren denostar de esta manera", luego de que 2 priistas la acusaran de amenazarlas para que denuncien a su líder Cuauhtémoc Gutiérrez.
No_Turismo_Sexual-2
La directora de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y niñas en América Latina y el Caribe,Teresa Ulloa, desmintió las acusaciones que dirigentes del PRI en el DF hicieron en su contra por presuntas amenazas, a través de llamadas telefónicas.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, refutó lo que ayer en Radio Fórmula dijo tanto Aída Beltrán, presidenta del PRI en Azcapotzalco, como Leticia Álvarez, presidenta del PRI en la delegación Cuauhtémoc, quienes denunciaron que recibieron llamadas telefónicas en las que les exigían que declararan contra el presidente con licencia del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Las priistas acusaron que las amenazas se hicieron a nombre de Teresa Ulloa. Ayer, también afirmaron que el auto de una de ellas fue rayado con la frase “puta declara o te chingas”.
Al respecto, Ulloa comentó: “Me parece absolutamente increíble que estas mujeres hayan dicho tantas mentiras”.
“Yo no sabía quienes eran esas mujeres”, refirió. Y reveló que a las dos las conoció el pasado 23 de abril, cuando con nombres falsos se presentaron en su oficina a pedir supuesta ayuda.
“Es un asunto muy grave que lo vamos a llevar a litigio“, advirtió.
Ulloa lleva 45 años de trabajo con las mujeres víctimas de trata, por lo que lamentó que su trabajo “lo quieren denostar de esta manera”.
“Soy recta y honesta”, sostuvo, luego de lo que declararon ayer las priistas contra ella.
Ayer, en Radio Fórmula, Beltrán y Álvarez defendieron a Gutiérrez y anunciaron que interpusieron denuncias por amenazas en su contra, con el presunto fin de que declaren contra su líder, a quien calificaron como una persona “honesta y trabajadora”.

GOLPEAN VAGONEROS A USUARIOS DEL METRO

Fascista miserable, Beto Borge criminaliza la protesta social.

Quintana Roo, gobernado por el PRI, es el primer estado que regula las protestas


protesta

(1 de mayo, 2014).-Con el voto mayoritario del PRI y de sus aliados, el Congreso local dio luz verde a la Ley de Ordenamiento Cívico, una versión “light” de la Ley de Ordenamiento Social que pretendía restringir las manifestaciones y criminalizar la protesta social en el estado.
Quintana Roo se convirtió así en la primera entidad del territorio mexicano que regulará las protestas una vez que la legislación se publique en el Diario Oficial.
El petista Hernán Villatoro, que votó en contra junto con la panista Perla Tún y el perredista Jorge Carlos Aguilar, afirmó que a pesar de que la nueva iniciativa sustituyó a la Ley de Ordenamiento Social –aprobada fast track el pasado 25 de marzo y repudiada a escala nacional e internacional–, en la entidad “se desea acallar la libre manifestación”.
La Ley de Ordenamiento Cívico, dijo, es una “aberración jurídica” y se trata de una legislación intimidatoria debido a que, añadió, mantiene las facultades a los cuerpos policiacos para “aplicar medidas pertinentes” contra manifestaciones, además de que contraviene  los artículos sexto, séptimo y noveno de la Constitución mexicana.
Y es que si bien se dio marcha atrás a la obligación de solicitar permiso con 48 horas de anticipación para realizar una protesta, así como a la prohibición de manifestarse en sitios históricos y turísticos, se mantuvo el rechazo a los bloqueos.
En defensa de la nueva norma, el diputado priista Juan Carrillo Soberanis aseguró que protege el derecho humano a libre asociación, y antes de ser aprobada, apuntó, se escucharon las opiniones de diversas organizaciones, entre ellas Amnistía Internacional y Artículo 19.
De ninguna manera, dijo, la nueva ley representa un ataque a la libertad de expresión; por el contrario, aclaró, “busca proteger a los que realizan marchas, manifestaciones y protestas, así como los derechos de todos los quintanarroenses”.
Sergio Bolio defendió su voto a favor al señalar que su partido, Acción Nacional, siempre busca el bien común.
En uno de sus artículos la nueva Ley de Ordenamiento Cívico destaca que la “administración pública garantizará el orden, la paz y la tranquilidad pública, y protegerá a las personas que realicen manifestaciones, marchas y plantones en espacios públicos”.
No obstante, advierte que se “tomarán las medidas necesarias” si durante las manifestaciones, marchas o plantones “se altera el orden o paz públicos, o se impide, entorpece u obstaculiza la prestación de un servicio público o se produjeran actos de violencia”.
Sobre los bloqueos, cuya prohibición se mantuvo, el Artículo 21 puntualiza:
“Queda prohibido llevar a cabo bloqueos en la vía pública. La administración pública, en el ámbito de sus respectivas competencias, garantizará el ejercicio pleno de los derechos fundamentales de los habitantes de Quintana Roo”.
Y otorga al ombudsman estatal facultades “para vigilar el respeto de los derechos humanos de las personas que participen en manifestaciones, marchas, plantones o bloqueos”.
Foto: La Jornada

Gutiérrez llegaba y decía “me llevo a la número 6″: Rosi Orozco


Una víctima de trata declaró ante autoridades que conoció a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre: en un piso, en el que estaban varias mujeres encerradas, llegaban "clientes" y las escogían por número.
PRI_DF_Cuauhtemoc_Gutierrez-3
Rosi Orozco, activista que atiende a víctimas de trata de personas que han sufrido diferentes formas de explotación, reveló que uno de los casos a los que le dio seguimiento declaró ante el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la PGR, que había trabajado en un lugar al que asistíaCuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, indicó que el caso de esta joven -cuyo nombre no mencionó- vivió “cosas mucho más graves” e incluso tuvo que salir del país, “decepcionada de la justicia mexicana”.
De acuerdo con Orozo, la víctima narró haber trabajado en un lugar al que asistíaCuauhtémoc Gutiérrez a elegir qué mujer se quería llevar.
“Ella comentaba que había un piso donde ella y otras chicas estaban… Gutiérrez llegaba y decía ‘me llevo a la número 6′“, contó.
“Ella se fue del país decepcionada de la justicia en México… dio información para investigar… ante Cisen, en la época de Guillermo Valdés, no solo de este caso, de muchas cosas, después fue llevada a PGR… Creo firmemente que si la gente que hoy está investigando (al priista), tiene elementos, va a ser sancionado”, dijo.
“Es una de las historias más desgarradoras… no hay nadie en la cárcel por el caso de ella”, refirió. Y abundó que la mujer fue reclutada por un grupo que la trasladaba a diferentes partes del país.
A inicios de abril, Noticias MVS, primera emisión, reveló que Gutiérrez operaba una red de prostitución al interior de su partido, lo cual sigue siendo investigado por la Procuraduría de Justicia del DF, como por el propio instituto político, donde existe una solicitud de expulsión contra este personaje.

¡ Què miserable es Ciro Gòmez Leyva ! (Video)

Ciro Gòmez Leyva en defensa de Cuautèmoc Gutièrrez

Decapitan a abogado y amenazan a diputado del PT en Morelos


1 DE MAYO DE 2014 
DESTACADO

El diputado del PT, Alfonso Miranda Gallegos. Foto: Morelos Diario
El diputado del PT, Alfonso Miranda Gallegos.
Foto: Morelos Diario
MÉXICO D.F., (apro).- La violencia envolvió de nuevo al estado de Morelos tras el hallazgo del cuerpo decapitado de un individuo identificado con el nombre de Exiquio, quien trabajaba como asesor legal del diputado del PT, Alfonso Miranda Gallegos.
La cabeza del abogado fue encontrada encima de la cajuela de un vehículo y junto a ella los presuntos asesinos dejaron un mensaje con amenazas dirigidas al legislador local y a su sobrino, Santiago Mazari Hernández, El Carrete.
Éste último es reconocido por el propio Miranda Gallegos como líder de Los Rojos uno de los principales grupos del crimen organizado que operan en Morelos.
Según reportes difundidos por diarios locales, la cabeza de la víctima fue colocada sobre la cajuela de un Sentra blanco, placas de circulación PXW 9841 de Morelos, que fue abandonado a la altura del kilómetro 89 de la autopista México-Cuernavaca, sobre la entrada a la colonia Flores Magón.
El vehículo con los restos humanos y el mensaje fue hallado pasada la media noche, en los primeros 20 minutos de este jueves, lo que provocó una rápida movilización de los elementos del mando único, adscritos a la zona metropolitana para acordonar el área.
Al llegar al lugar encontraron bolsas negras y manchas de sangre sobre la carrocería del auto y el piso, por lo que se cree que el abogado había sido ejecutado recientemente. El contenido del mensaje contra el diputado y su sobrino, no fue revelado.

Repudian trabajadores michoacanos a Fausto Vallejo (Video)

Abuchean y lanzan objetos a Vallejo durante acto del primero de mayo

VIDEO Insultan y arrojan basura a Fausto Vallejo

Morelia, Mich. Indignados un grupo de integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) se manifestó esta mañana durante el acto cívico del Día del Trabajo que organiza la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), después de que el miércoles el Tribunal de Conciliación declaró inexistente la huelga iniciada el pasado 22 de abril. Hubo empujones e incluso consignas en contra del gobernador Fausto Vallejo, quien incluso perdió los estribos y trató de responder a las agresiones verbales.
Después de las nueve horas, en la Plaza Juárez, ubicada en el Centro Histórico se registró el incidente. El dirigente del Staspe, Antonio Ferreyra Piñón, comentó que tras la declaración de inexistencia de huelga les dieron a los más de siete mil burócratas un margen de tres horas para que presentarán un amparo, lo que no pudieron hacer.
Con esta determinación del Tribunal los trabajadores deberán regresar a trabajar este viernes. Este implica que los trabajadores no consiguieron ningún aumento salarial extraordinario sólo el 3.1 por ciento al salario directo y 1.2 por ciento a prestaciones.
En tanto Vallejo tuvo que salir de la Plaza Juárez con empujones, gritos en su contra y objetos lanzados tanto a su persona como a los vehículos oficiales.

La doble cara de los curitas...

Conforman frente para defender inocencia de Gutiérrez de la Torre

Hugo Espinoza Vázquez, presidente del Comité en Iztapalapa, manifestó que realizarán las acciones que estén a su alcance para evitar la expulsión de su dirigente, incluso analizan la posibilidad de enviar una carta al presidente nacional del PRI, César Camacho, para exponerle que Cuauhtémoc Gutiérrez es objeto de una difamación.
    A unas semanas de que se realice la audiencia ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria; un grupo de cerca 25 militantes del PRI en el Distrito Federal, entre los que se encuentran consejeros políticos y presidentes de los Comités Delegacionales, conformaron un frente de apoyo al presidente con licencia de ese partido, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
    En conferencia de prensa, a la que sólo fueron invitados unos cuantos medios de comunicación; Hugo Espinoza Vázquez, presidente del Comité en Iztapalapa, manifestó que realizarán las acciones que estén a su alcance para evitar la expulsión de su dirigente, incluso analizan la posibilidad de enviar una carta al presidente nacional del PRI, César Camacho, para exponerle que Cuauhtémoc Gutiérrez es objeto de una difamación.
    “Pero como compañeros y militantes tendríamos que hacer lo necesario y lo necesario dentro del marco legal, partimos primero del marco legal y a lo que nuestro derecho a expresar nos da, vamos a estar dentro del marco legal y los Estatutos del partido, vamos a agotar todas las instancias y posteriormente a lo que corresponde a nuestro derecho a manifestarnos o decirlo públicamente, eso no quiere decir que nos manifestemos, tendremos que agotar con firmas, con escritos, con conferencias, estaremos respaldando al compañero Cuauhtémoc Gutiérrez en su inocencia”.
    Espinoza Vázquez consideró que la expulsión de Gutiérrez de la Torre no se puede dar, ya que su trabajo en la dirigencia del partido ha sido ejemplar e innovador, a grado total que se liquidaron las multas por 110 millones de pesos que le fijó el Instituto Electoral del Distrito Federal por incumplimiento a la ley en la materia, multas que, dijo, fueron heredadas por la anterior dirigencia.
    Incluso, mencionó que hasta el momento no existe una imputación directa, ya que solo hay denuncia que se presentó a raíz de lo que calificó como un periodismo de ficción.
    “Existe el derecho a la presunción de inocencia, recordemos que no existe una imputación, una querella, es una denuncia a través de un periodismo de ficción que se elaboró por infiltrados, nos infiltraron una infamia, un periodismo de ficción y a través de esta nota que sale en los medios, es como se realiza una denuncia que podemos decir ciudadana, pero la realiza un partido antagónico al nuestro, es la única denuncia que existe hasta el momento en la Procuraduría del Distrito Federal”. 
    Más adelante, Hugo Espinoza justificó la contratación de las edecanes, al argumentar que en los poderes legislativos hay una partida destinada para este rubro.
    “Y si edecanes hay, recordemos que siempre hay un presupuesto tanto en la Cámara de Diputados como en la Asamblea Legislativa, como un rubro etiquetado para contratar el servicio de ese tipo, pero aquí no hay y si hubo, ya la Procuraduría solicitó los contratos, las facturas y ahí se van a ver cuáles fueron las funciones, pero de lo que tú me hablas son compañeras dirigentes las que están colaborando, de hecho si vienen en minifalda no por eso vamos a etiquetarlas como tal, son dirigentes”.
    Del mismo modo, el dirigente del Comité del PRI en Iztapalapa comentó que ya no han visto a Claudia Priscila Martínez González, considera como la principal enganchadora de las edecanes.
    “La única que pidió licencia fue la particular, pero es gente de confianza, Sandra que es la secretaria particular del licenciado Cuauhtémoc, pues tiene que acompañar a su dirigente, de la compañera (Priscila) ella tendrá un mes que por su voluntad renunció y no la hemos visto y ella está ahorita sujeta a esa investigación”.
    A su vez, Jorge Hernández Flores, consejero político del partido, señaló que las acusaciones contra Gutiérrez de la Torre son encabezadas por María de los Ángeles Moreno y de la ex perredista Lorena Villavicencio.
    Por ello, advirtió que la próxima semana presentarán ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria una petición de expulsión contra Moreno Uriegas, Marco Michel y Alicia Téllez.

    Sindicatos y organizaciones sociales participan en marcha por el Día del Trabajo


    1 DE MAYO DE 2014 
    DESTACAD

    Algunos de los sindicatos en el Zócalo capitalino. Foto: Miguel Dimayuga
    Algunos de los sindicatos en el Zócalo capitalino.
    Foto: Miguel Dimayuga
    MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Distintos contingentes participan este primero de mayo en la marcha anual para conmemorar el Día del Trabajo.
    Miembros de la Confederación de Trabajadores de México, de la Unión Nacional de Trabajadores, del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UNAM permanecen en el Zócalo de la ciudad de México en espera del resto de los contingentes.
    En tanto, en la Estela de Luz, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se disponen a marchar al Zócalo, aunque harán una escala en la Secretaría de Gobernación.
    En la movilización también participan el Frente Popular Francisco Villa y la Cooperativa Pascual.
    La circulación en Paseo de la Reforma permanece cerrada por las movilizaciones, precisó el gobierno del Distrito Federal.

    Recibe Fiscalía de Jalisco denuncia penal contra La Volpe


    1 DE MAYO DE 2014 
    DESTACADO

    Ricardo La Volpe (al centro) durante su despedida en Cancún. Foto: Atlante
    Ricardo La Volpe (al centro) durante su despedida en Cancún.
    Foto: Atlante
    GUADALAJARA, JAL.- (proceso.com.mx).- La Fiscalía General del Estado de Jalisco, encabezada por Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, confirmó que la noche de ayer miércoles recibió una denuncia penal en contra del ahora exdirector técnico de Chivas de Guadalajara, Ricardo Antonio La Volpe, por supuesto acoso sexual en contra de la podóloga del equipo rayado.
    La querella en contra del exentrenador de la selección nacional fue recibida al filo de las 22 horas del miércoles iniciándose la averiguación previa correspondiente.
    Jorge Vergara, dueño de las Chivas, informó ayer que La Volpe había sido separado del cargo por “conducta inapropiada” en contra de una empleada del club.
    “No puedo dar detalles porque la investigación está en proceso, es una investigación que está en manos de las autoridades, entonces no puedo dar detalles. En este momento se está viendo ese proceso. Ante las autoridades la afectada está haciendo su denuncia”, detalló el empresario.
    Vergara declaró que el anuncio del despido de La Volpe era “la conferencia más penosa” que había dado y aseguró que él y su esposa, Angélica Fuentes Téllez son promotores del respeto a las mujeres.
    Sin embargo, al interior de la firma Omnilife -otra de sus empresas- hay varias mujeres que se quejan por despido injustificado y acusan a Vergara de corromper a las autoridades laborales en Jalisco, de acuerdo con denuncias obtenidas por Proceso Jalisco en agosto de 2012.
    Entre las quejosas están Glynka Briseño Ahumada y María Soledad Muciño Rendón, además de otras mujeres radicadas en Puerto Vallarta y Guadalajara y quienes consideran que el supuesto respeto a la mujer por parte del empresario es una farsa.

    Priistas violentos hasta con sus vecinos

    balacera en reynosa 29 de abril 2014

    Leyes energéticas proponen que extranjeros vendan gas y gasolina

    Te presentamos algunos puntos de la iniciativa presidencial. Por ejemplo, proponen reducir la carga fiscal de Pemex de 75% a 65%, con el fin de permitirle una mayor rentabilidad.
    pemex.jpg
    El Ejecutivo envió ayer al Senado las propuestas de leyes secundarias en materia energética.
    Al respecto, en conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, señaló que ha llegado la hora de que la dependencia saque las manos de la administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
    Detalló que dentro de la propuesta en materia fiscal para el petróleo y la electricidad, que forma parte de las leyes secundarias en materia de energía, se establece que ni Pemex ni la CFE necesitarán de la aprobación de la SHCP para conformar su presupuesto, ni cuando quieran realizar cambios al mismo.
    Estos son algunos puntos de las propuestas energéticas:
    -Los inversionistas extranjeros podrán participar en toda la cadena de hidrocarburos, como la comercialización y distribución de gas LP y productos refinados y construcción de infraestructura para transporte de crudo. Cabe mencionar que actualmente, en algunos casos, como el del gas LP, se permite la participación privada, pero sólo a mexicanos. Los cambios se incluyen en la Ley de Inversión Extranjera.
    -Se permitiría la participación extranjera en la construcción de ductos para la transportación de petróleo y sus derivados, así como en la perforación de pozos petroleros y de gas.
    -Propone la derogación de la petroquímica básica como una actividad estratégica para el Estado, con lo que la apertura sería total y ya no limitada al 49 por ciento en sociedad con Pemex.
    -La Ley de Hidrocarburos plantea que en 2017 las gasolineras ya no tengan que ser exclusivamente de Pemex y que en 2018 se liberalice la importación de este combustible y de gas LP.
    -Sobre precios de las gasolinas y el diesel para expendio al público, se establecerá un régimen fiscal y se tendrá un aumento controlado en el precio hasta que finalice 2014.
    -Plantea que partir de 2015 y hasta el 31 de diciembre de 2019, los precios de las gasolinas sean ajustados por Hacienda mensualmente conforme a la inflación esperada durante el año.
    - Se crearía el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, con el que se pretende administrar la riqueza petrolera.
    - Las empresas que quieran explotar yacimientos potencialmente transfronterizos deberán asociarse con Pemex, que tendrá, mínimo, un 20 por ciento de participación.
    - La carga fiscal para la paraestatal se reducirá del 79 al 65% y sus utilidades podrán crecer hasta 4 veces.
    - La CFE sólo pagará el ISR y tendrá preferencia para comprar energía en el mercado a precios más bajos.
    Revisa todas las propuestas de leyes
    (Con información de Reforma)

    El Gentleman Diputado Azcapotzalco HD 720

    Noticias varias y opiniones del Por Esto !

    Detalles de la traición a la patria
    El gobierno de Enrique Peña Nieto entregó ayer al Congreso un paquete de 21 proyectos de ley en los que se detalla cómo se abrirá a la iniciativa privada el sector energético nacional, cerca de cuatro meses después de que se aprobara una histórica reforma que por primera vez en 75 años, termina con el monopolio estatal en materia petrolera y con ello socava la soberanía nacional / Con dichas modificaciones se abre el paso a trasnacionales, extranjeras y mexicanas, para q participen en todas las actividades del sector energético: exploración, producción, transformación, logística y electricidad MÉXICO, D.F., 30 de abril (APRO/NOTIMEX/UNIVERSAL/AP/REUTERS/AFP).- El gobierno federal dio hoy un paso más en su afán de liberalizar totalmente el sector energético del país. .. [+] Ver mas
     
    25 claves para entender la iniciativa energética de Peña
    1. Apertura al capital privado Toda la cadena de extracción, transformación, y transportación de hidrocarburos y electricidad se abre a la participación del capital privado, excepto, la venta pública de gasolinas cuya apertura se dará de manera gradual. 2. Licitaciones, no adjudicaciones directas Todos los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos –ya sean de utilidad compartida, producción compartida o licencia– serán otorgados por medio de licitación pública y se elegirá al participante que ofrezca las mejores condiciones económicas al Estado mexicano. 3. Contratos transparentes La iniciativa propone diversas reglas de transparencia en los contratos, entre las que destacan que todas las rondas licitatorias sean públicas y transmitidas en tiempo re.. [+] Ver mas
     
    Por la tangente
    Ante los cuestionamientos sobre la reforma energética expuestos por el cineasta Alfonso Cuarón, el Gobierno Federal a través de dos funcionarios y de su página web, pretendió dar respuesta sin ir al fondo de los planteamientos CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril, (SIN EMBARGO/APRO/PERIODICOS).- A través de su página de Internet, la Presidencia de la República ofreció la siguiente respuesta al cuestionario pagado por el cineasta laureado Alfonso Cuarón sobre la Reforma Energética. El documento emitido hoy no lleva firma ni se le atribuye a ninguna instancia oficial. Se trata de un escrito de 13 cuartillas, sin logotipos, titulado “Preguntas y respuestas sobre la Reforma Energética” que, reproduce líneas discursivas y algunos datos pretendidamente duros. El Gobierno de la R.. [+] Ver mas
     
    Intereses sobre leyes
    Estado de los ESTADOS Lilia Arellano Impase en las “importantes secundarias” “Nos hemos tropezado”, asegura Gamboa Trabajadores contra dos reformas “clave” Acusa este día fuerte división de obreros Preparan modificaciones en electricidad Mensaje tamaulipeco: no salga a la calle “La única revolución posible: meter luz en las cabezas y calor en los corazones”.- Jacinto Benavente Los buenos deseos, así como las esperanzas, mantienen un frontal choque contra la realidad. Es difícil creer que pueda un ser humano despertar por la mañana con el propósito de causar graves daños, sin embargo, a lo largo de la historia del mundo y de manera muy clara en los países donde se pretende erigir dominios absolutos, se ha visto que así sucede. En nuestros días, do.. [+] Ver mas
     
    Instalan comisión permanente
    La Comisión Permanente del Congreso de la Unión quedó formalmente instalada para trabajar durante el receso del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de trabajo de la LXII Legislatura / Se prevén dos periodos extraordinarios MÉXICO, D.F., abril 30 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles, el pleno de la Cámara de Diputados recibió las tres leyes secundarias en materia energética que tienen que ver con ingresos o impuestos y fueron turnadas a las comisiones de Hacienda, Energía y Presupuesto. Después de las 14:00 horas, el presidente de la Mesa Directiva, el panista José González Morfín, anunció la llegada de La Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo; de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos; reformas a la Ley Federal de Der.. [+] Ver mas
     
    No cesa la violencia
    No obstante que en Michoacán se despliegan gran número de elementos de la Policía Federal y del Ejército, los enfrentamientos y ejecuciones no terminan y ayer se reportaron cinco crímenes en tres municipios de la Entidad / En Tamaulipas, se mantiene la zozobra y el temor, al tiempo que se reportan cuatro asesinatos más / En Tabasco ultiman a funcionario / La jornada reporta 28 asesinatos en 13 Entidades MORELIA, Michoacán, 30 de abril (APRO/UNIVERSAL/NOTIMEX/PERIODICOS).- Pese al despliegue de fuerzas y la estrategia federal implementada en Michoacán al inicio de este año, la violencia no cesa: Un enfrentamiento entre bandas rivales del crimen organizado en el municipio de Jiquilpan la mañana de este miércoles dejó un saldo de tres personas muertas. La refriega inició al.. [+] Ver mas
     
    Importante decomiso
    MORELIA, Michoacán, 30 abril (Notimex/APRO/AGENCIA ESQUEMA).- Autoridades federales incautaron más de 68 mil toneladas de mineral ferroso que fue extraído de minas michoacanas, y que pretendían sacar del país en un buque chino, durante un operativo que se llevó a cabo en el puerto de Manzanillo, Colima. El comisionado para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, indicó en rueda de prensa que fue a través de un mensaje de correo electrónico anónimo, como se conoció que el buque de origen chino denominado “Jan Hua” zarparía transportando mineral ilegal. Detalló que fue instrumentado un operativo en coordinación con la Secretaría de Marina, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Economía y el Centro de Investigación y Seguridad.. [+] Ver mas
     
    Caen utilidades del sector bancario
    La Comisión Nacional Bancaria y de Valores reportó una caída de 24% en las utilidades de los bancos en el primer trimestre del año, comparado con el mismo periodo de 2013, equivalente a la cantidad de 23 mil millones de pesos MEXICO, D.F., 30 de abril (EL UNIVERSAL/REUTERS).- Las utilidades netas del sector bancario en México durante el primer trimestre de 2014 cayeron 24% comparado con el mismo periodo de 2013, al sumar 23 mil millones de pesos (mdp), informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). En un comunicado, explicó que “durante el ejercicio 2013 se presentó el ingreso extraordinario (operaciones discontinuadas) por 11 mil mdp, derivado de la venta de ciertos activos relevantes de una de las instituciones. Si no se consideran dichos ingresos extraordinar.. [+] Ver mas
     
    Diez meses en números rojos
    MÉXICO, D.F., 30 de abril (APRO).- La industria de la construcción se encuentra hundida al acumular diez meses en números negativos: En febrero, este sector se desplomó 3.9% anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). A unos días de que el gobierno federal diera a conocer el Programa Nacional de Infraestructura, donde esta industria tiene gran participación, el panorama actual es oscuro. De acuerdo con el organismo presidido por Eduardo Sojo, las empresas constructoras vieron mermadas su actividad ante las caídas en los subsectores de trabajos especializados para la construcción con una variación de -9.2% y en el de edificación con un retroceso de 7.9%; mientras que el correspondiente a las obras de ingeniería civil se elevó 1.4%. Por tipo de.. [+] Ver mas
     
    A “protegerse” con un armonizador energético
    Escrutinio Juan José Morales Los caballeros medievales andaban muy tranquilos y campantes enfundados en su armadura, que los protegía de pedradas, lanzazos, puñaladas traperas y otros peligros por el estilo. Hoy, los caballeros —y las damas— del siglo XXI pueden andar también tranquilos y bien protegidos por una especie de armadura. Pero no metálica, pesada y estorbosa, sino tan ligera que no se siente. Vaya, ni siquiera se ve. Es más: ni siquiera es material. Sólo hay que creer que existe. Y la protección que brinda no es contra ataques de siervos, villanos, salteadores de caminos. caballeros rivales y otros malandrines, sino de peligros tanto o más graves aún: vetas de agua, fallas subterráneas, alteraciones telúricas diversas, campos electromagnéticos, emisiones de .. [+] Ver mas
     
    Crece gasto del Gobierno
    El gasto público del Gobierno mexicano se ubicó en 1.02 billones de pesos (78,146 millones de dólares) en el primer trimestre de este año, cifra 13.2 % mayor a la aplicada en el mismo período de 2013, informó la Secretaría de Hacienda/ El déficit público total del país fue de 61,922 millones de pesos frente al superávit de 40,172.3 millones de pesos que registró en el primer trimestre del 2013 MEXICO DF, 30 de abril (Reuters/AFP).- México anotó un déficit de sus finanzas públicas totales en el primer trimestre del año, en un reflejo del mayor gasto que el Gobierno ha dispuesto para dinamizar a una economía adormecida, informó el miércoles la Secretaría de Hacienda. El déficit público total de la segunda economía de América Latina fue de 61,922 millones de pesos.. [+] Ver mas
     
    Extorsión sindical
    Jaque Mate Sergio Sarmiento “Los métodos por los que puede actuar un sindicato son necesariamente destructivos; su organización es necesariamente tiránica. Henry George En diciembre antepasado un empresario fue despertado por una llamada de uno de sus restaurantes. Era el gerente desesperado que le decía que el sindicato había puesto banderas de huelga e impedía entrar a los trabajadores. El empresario llamó al líder de su sindicato, el que tenía el contrato de su negocio, quien le dijo: “No, no somos nosotros. El contrato está vigente y sin problemas.” El empresario se vistió y acudió al restaurante. Ahí lo esperaba el líder del grupo que había colocado las banderas de huelga. Tranquilamente le pidió un millón de pesos. El empresario le respondió que tení.. [+] Ver mas
     
    Venía por la plaza
    El líder del Cartel “Guerreros Unidos”, apodado “El Sapo Guapo” o “El Gordo” operaba en Cancún para recuperar el control del aeropuerto internacional, recibir cargamentos de droga de Sudamérica y ampliar sus redes CANCUN, Q.ROO, 30 de abril.-Mario Casarrubias Salgado o José Carlos Mendoza Salgado, (a) “El Sapo Guapo” o “El Gordo”, como líder del Cártel “Guerreros Unidos”, arribó a este destino turístico y buscó acomodo aquí desde el 2012, en residencias como Villa Magna y en la hacienda “La Esperanza”, mientras consolidaba el control del aeropuerto internacional de esta ciudad y para afianzar el control de la “plaza” del narcotráfico. Autoridades federales, confirmaron anoche en rueda de prensa, lo que los diarios POR ESTO! anticiparon en su .. [+] Ver mas
     
    Capturado
    Como adelantaron los diarios Por Esto!, cayó Mario Casarrubias Salgado o José Carlos Mendoza Salgado (a) “El Sapo Guapo” o “El Gordo” /Aunque fue aprehendido en Toluca, Estado de México, las investigaciones se extendieron a Cancún, donde catearon y aseguraron propiedades del líder del Cartel “Guerreros Unidos CANCUN, Q.ROO, 30 de abril.-En operativo conjunto, elementos del Ejército, en coordinación con agentes de la Policía Federal capturaron en Toluca, Estado de México a Mario Casarrubias Salgado o José Carlos Mendoza Salgado, (a) “El Sapo Guapo” o “El Gordo”, líder del cártel “Guerreros Unidos” que opera en el Estado de México, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo. Las autoridades federales, confirmaron, lo que los diarios POR ESTO!, anticiparon en su .. [+] Ver mas