jueves, 1 de mayo de 2014

Abuchean y lanzan objetos a Vallejo durante acto del primero de mayo

VIDEO Insultan y arrojan basura a Fausto Vallejo

Morelia, Mich. Indignados un grupo de integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) se manifestó esta mañana durante el acto cívico del Día del Trabajo que organiza la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), después de que el miércoles el Tribunal de Conciliación declaró inexistente la huelga iniciada el pasado 22 de abril. Hubo empujones e incluso consignas en contra del gobernador Fausto Vallejo, quien incluso perdió los estribos y trató de responder a las agresiones verbales.
Después de las nueve horas, en la Plaza Juárez, ubicada en el Centro Histórico se registró el incidente. El dirigente del Staspe, Antonio Ferreyra Piñón, comentó que tras la declaración de inexistencia de huelga les dieron a los más de siete mil burócratas un margen de tres horas para que presentarán un amparo, lo que no pudieron hacer.
Con esta determinación del Tribunal los trabajadores deberán regresar a trabajar este viernes. Este implica que los trabajadores no consiguieron ningún aumento salarial extraordinario sólo el 3.1 por ciento al salario directo y 1.2 por ciento a prestaciones.
En tanto Vallejo tuvo que salir de la Plaza Juárez con empujones, gritos en su contra y objetos lanzados tanto a su persona como a los vehículos oficiales.

No hay comentarios: