jueves, 1 de mayo de 2014

La Volpe rechaza acusación en su contra por presunto acoso sexual


Guadalajara, Jal. El argentino Ricardo Antonio Lavolpe negó esta tarde las acusaciones en su contra de acoso sexual a una empleada de Chivas, hechas por el dueño del equipo, Jorge Vergara, y por las cuales presuntamente fue despedido del club el miércoles pasado.
Con los ojos rojos e hinchados, Lavolpe aseguró que a la podóloga del equipo solo la vio una vez. El encuentro, aseguró, fue para comprobar “rumores” que corren en los pasillos de Chivas, que hablan que la mujer ofrece masajes a los jugadores. Durante una rueda de prensa de poco más de 30 minutos, el ex director técnico de equipos como Chivas, Atlante, Atlas y de la propia Selección Mexicana, insistió en que la empleada daba “masajes” y “otras cosas”, pero nunca precisó a qué se refería con tales términos.
Según Lavolpe, la podóloga del rebaño sagrado daba masajes y que en su espacio de trabajo había dos camillas.
“La podóloga hace masajes, fui a verla y sí, da masajes, usaba pomada de arnica que sirve para desinflamar y yo le dije que eso no lo iba a permitir. El asunto se terminó ahí”, dijo el argentino.
Ricardo Lavolpe describió que la única ocasión que se acercó a la podóloga, fue para comprobar por el mismo los rumores de que daba masajes cuando ella no está capacitada para eso.
“Yo sabía que había otras cosas de masajes y sí, cuando yo veo que es así, usaba arnica en las articulaciones”, añadió.
Lo de los masajes de la podóloga fue el último episodio entre la ríspida historia entre Ricardo Lavolpe y Jorge Vergara. De acuerdo con el ex director técnico de Chivas, desde el primer día fue objeto de malos tratos del propietario del club.
Según él, cometió el error de prestarse a ser presentado ante la prensa como director técnico de Chivas sin antes haber firmado un contrato. Narró que después de la presentación, el acuerdo al que había llegado con la directiva del equipo a través de mensajes de Wats app y correos electrónicos, fue incumplido por el mismo Vergara.
También señaló que descubrió que jugadores de Chivas asistían con el kinesiólogo, Luis Horacio Fossatti, quien había sido despedido tras 12 años de trabajo, por lo que les había llamado la atención.
En menos de un mes en Chivas, Lavolpe se dio cuenta que otros dos jugadores –no dio nombres– del rebaño sagrado mantenían una comunicación directa con Angélica Fuentes, esposa de Jorge Vergara y copropietaria del club, por lo que, dijo, les llamó la atención a ambos futbolistas.
Lavolpe informó que presentará pruebas ante las autoridades y dijo que la denunciante tendrá que comprobar que fue objeto de acoso sexual de parte de él.
Claudio Pérez, abogado de Ricardo Lavolpe añadió que la directiva de Chivas aún no ha despedido al argentino y condenó el que Jorge Vergara haya primero, acusado a su cliente ante la prensa y no ante las autoridades correspondientes.
“A nosotros no nos han notificado, no nos han hecho llegar algo; no se vale que una persona poderosa como el señor Vergara proceda a declarar hechos que él no conoce”, agregó la defensa del futbolista.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo