miércoles, 22 de abril de 2015

Tribunal revoca suspensión de amparo otorgado a Aristegui

Fijan fecha para reunión entre Carmen Aristegui y MVS Radio


México, DF. Multivisión puede dar por terminado el contrato con la periodista Carmen Aristegui, y queda liberada de la orden de reunirse con ella el próximo viernes, toda vez que el Octavo tribunal Colegiado en Materia Administrativa en el Distrito Federal, decidió revocar por unanimidad la suspensión provisional que había otorgado a la comunicadora.Fuentes cercanas al proceso explicaron que los integrantes del Octavo Tribunal encontraron fundada la queja interpuesta por MVS sobre el mandato para que la empresa se reuniera el próximo viernes con la periodista, lo cual ya no ocurrirá.

La solicitud para quitarnos el registro es “ridícula”: Partido Verde


Arturo Escobar, vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), calificó como “ridícula” la solicitud de ciudadanos, organizaciones y partidos políticos para quitarle el registro a su partido.
“Es absolutamente ridículo pensar que a un partido porque hizo una campaña de difusión, de informar sus logros como hoy lo está haciendo el PRD, se le quiera quitar el registro. Ya fuimos sancionados por esa conducta, hoy estamos en otra etapa”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.
La petición, creada a través de la plataforma Change.org, acumula más de 90 mil firmas a favor de retirarle el registro al Partido Verde, entre quienes encabezan dicha petición se encuentran la politóloga Denise Dresser, los activistas Carlos Brito y Martha Tagle, el investigador Sergio Aguayo, Mony de Swaan, expresidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, entre otros.
A pesar de esto, Escobar asegura que el objetivo de su partido es convertirse en la tercera fuerza política del país, después de las elecciones del próximo 7 de junio.
El Partido Verde acumula actualmente al menos 90 millones de pesos en multas, cifra que los deja sin prerrogativas hasta el mes de septiembre, informó Arturo Escobar, quien además es coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados.
“De forma equivocada la autoridad electoral decide quitarnos el 100% de la prerrogativa, cuando la ley es muy clara y establece que el máximo de aplicación de una sanción es del 50% de la prerrogativa”, señaló.
Además reveló que el Partido Verde tiene más expedientes pendientes con sanciones que acumularían otros 95 millones de pesos, a pesar de que la prerrogativa anual del partido es de 150 millones de pesos. Por ello, el Verde presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Líder del PRI insulta a trabajadores, los llama “indiada y gatos”

lider pri chiapas

Liz Calvo, secretaria general de la Juventud Revolucionaria en Movimiento por México del PRI en Chiapas, llamó “indiada” y “gatos” a la población trabajadora de dicha entidad.
Calvo, quien además es estudiante de la Facultad Libre de Derecho de Chiapas, publicó a través de su cuenta de Facebook el siguiente mensaje: “Que la indiada de Tux se crea político porque su familiar es gato del gato #Nomamar #Portenercopetenotehacepolitico #NosabesniqueeselEdo”.
La dirigente juvenil del PRI, que aparece en fotografías apoyando al diputado federal priista Williams Ochoa Gallegos, fue cuestionada por usuarios de dicha red social, sin embargo ellareafirmó que todo trabajador subordinado es un “gato” y que una persona “ignorante” es parte de la “indiada”.
Ante la insistencia de críticas y cuestionamientos, Liz Calvo reiteró que la “indiada de Tuxtla” son gente ignorante “que no saben ni lo básico”.
De acuerdo a información de su página oficial, la Juventud Revolucionaria en Movimiento es “una asociación civil no lucrativa que fomenta una cultura política con visión internacional”, además dice defender los tres ideales republicanos (libertad, igualdad y fraternidad).
publicacion fb

Afligido por la ley anticorrupción, Deschamps escogía yates

rd

Mientras otros senadores discutían el martes el Sistema Nacional Anticorrupción -el cual ya fue aprobado-, los priistas Carlos Romero Deschamps y Gerardo Sánchez revisaban un catálogo de yates, según muestra una fotografía publicada este miércoles en el diario Reforma. De acuerdo con 'Proceso', el líder petrolero posee un yate llamado “El indomable” y valuado en 1.5 millones de dólares. (Foto: Reforma)

No fue sólo una cerveza: Rodrigo Vallejo frecuentaba a la ‘Tuta’

rodrigo vallejo y servando donez

No fue sólo uno el encuentro con Servando Gómez, ‘La Tuta’.

Fueron varias las reuniones entre el líder criminal en Michoacán -hoy preso- y Rodrigo Vallejo, hijo de quien fuera gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, quien fue liberado a inicios de este mes, tras pagar una fianza de 7 mil pesos. La PGR sólo lo acusó por presunto encubrimiento, que la ley no tipifica como delito grave y alcanza fianza. 
El programa “Punto de partida”, conducido por la periodista Denise Maerker, reveló el martes un nuevo video de un encuentro entre Rodrigo Vallejo y el líder del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”.
En las imágenes, se puede ver a la ‘Tuta’ pidiéndole a Rodrigo Vallejo mandarle mensajes a su padre: “Pero dile a tu papá que le conviene traer a (Jesús) Chucho Reyna”; “yo le mando un video a tu papá con mucho respeto. Si tú tienes la confianza dile por favor que se lo diga”; “dile a tu papá y es serio que si quiere saber de algún culero que no lo ubique que me den el número de teléfono para que vayan por él y así”.
En el video también aparece una mujer que presumiblemente es Patricia Mora Vallejo, esposa de Fausto Vallejo. Ni la esposa ni el hijo quisieron dar declaraciones.
En el primer video que se dio a conocer sobre una reunión entre Rodrigo y Servando, el primero afirmó que fue llevado a la fuerza con ‘La Tuta’. Sin embargo, se le observa tomándose una cerveza. Al respecto, él comentó: ”¿Qué me querían ver llorando, suplicándole, de rodillas o algo así?”.

¿ Quién dice que el PRI y el PAN no son lo mismo ? #Michoacán


Muy explicable-Hernández


Violar y pagar Julio Hernández López

Astillero
P4M: lavado de votos
Cancelar registro al Verde
Billetazos adelantados
Violar y pagar
Julio Hernández López
Foto
REUNIÓN DE TRABAJO. Las legisladoras Adriana Dávila, del PAN; Angélica de la Peña, del PRD, y Diva Gastélum, del PRI, con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, durante la primera reunión que el ombudsman sostiene con la comisión del Senado en la materiaFoto Yazmín Ortega Cortés
P
or sí mismo y a lo largo de su historia, el partido de las cuatro mentiras (el P4M, autodenominado Partido Verde Ecologista de México) ha acumulado suficientes causales no sólo para la cancelación de su registro como negocio político de corte familiar y grupal, sino incluso para fuertes castigos de índole penal para buena parte de su elenco distintivo, asiduamente involucrado en incidentes relacionados con corrupción, tráfico de influencias, conflicto de intereses e inclusive homicidios y otros hechos de sangre luego denotativos de influyentismo e impunidad.
A sus trapos sucios originales el P4M ha agregado durante el peñismo características profundamente distorsionadoras del funcionamiento del sistema político mexicano, de por sí altamente deficitario, casi en situación terminal por cuanto a legitimidad de la representación popular. Fundado como acto de simulación competitiva y para beneficio de allegados a ese sistema, el citado seudopartido tuvo como primer presidente a Jorge González Torres (hermano de Víctor, el creador del Doctor Simi y dueño de las Farmacias de Similares) y como segundo dirigente al hijo, llamado precisamente Jorge Emilio González Martínez, nieto de Emilio Martínez Manautou, quien fue secretario de la Presidencia de la República, secretario de Salubridad y Asistencia y gobernador de Tamaulipas.
Deplorable y reprobable en esos años de saqueo de las prerrogativas partidistas y de su conversión en fuente de frivolidades escandalosas y de ostentoso desaseo contable, el partido de las cuatro mentiras ha entrado en una fase de máximo peligro político y electoral, oferente sin pudor de sus candidaturas a cargos legislativos para que poderes como los televisivos formen sus bancadas propias y entreguen curules y escaños a parentela y favoritos de los zares de la pantalla duopólica, canal de desahogo de proyectos del priísmo peñista que no encuentran salida natural por la vía de tres colores o que requieren un procesamiento público mediante enmascaramientos ciudadanos o pluripartidistas (un ejemplo cabalgante, el del farandulero gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, el primer mandatario estatal verde, aspirante mediante fortunas en propaganda a la candidatura presidencial de 2018 en eventual alianza con el PRI) y, sobre todo, plataforma fraudulenta de lanzamiento a la arena electoral 2015 de las peores armas clásicas del priísmo (el asistencialismo de utilería, la limosna en artículos utilitarios, la propaganda personalizada mediante mal uso del padrón electoral y otras bases de datos, la cascada publicitaria por doquier), con el propósito de ganar a billetazos adelantados (no sólo en el derroche de regalos, promociones y anuncios, sino, sobre todo, en cuanto a la política de lavado de votos que consiste en pagar tantas multas como sea necesario con tal de seguir avanzando rumbo a la consecución de votos provenientes de la inconsciencia política manipulada.
En las condiciones actuales, significado por el juego sucio que hace en favor de Los Pinos (para sumar a fin de cuentas sus logros y dar a EPN mejores condiciones aritméticas en San Lázaro) y convertido artificialmente en opción renovadora (con la intención de mermar el posicionamiento crítico de Morena), el P4M es el peor enemigo de las pretensiones de credibilidad a las que desde niveles muy bajos aspira el actual consejo general del Instituto Nacional Electoral y especialmente su depreciado presidente, Lorenzo Córdova.
Voces diversas pugnan actualmente por la aplicación de las facultades legales para la cancelación del registro de un remedo de partido, el multimencionado P4M, en especial tomando en cuenta la reincidencia escandalosa en conductas que lesionan el proceso electoral. El dizque Verde ha cometido más violaciones a las normas electorales que ningún otro grupo en la historia moderna electoral del país y pareciera decidido a completar un inimaginado abanico de infracciones, atenido groseramente a la opción de pagar y pagar multas sin que las supuestas autoridades electorales se atrevan a poner un alto a la indefendible Banda del Tucán.
Astillas
Convertido en una suerte de vocero personal de Ángel Aguirre Rivero, el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, anunció que el todavía gobernador formal de Guerrero solicitará nuevamente licencia al cargo, pues no tiene ninguna intención de hacerse reinstalar en él. Es evidente que el ex priísta Aguirre Rivero ha quedado fuera de foco en la bravía entidad luego del episodio aún en brumas de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala. Sin embargo, hubo amago de que podría estar en su ánimo el retorno a la silla de mando, finta realizada realmente con la intención de dar continuidad al salvoconducto judicial y político que negoció para dejar esa gubernatura sin que le tocaran a él ni a sus familiares, ni en lo político ni en lo económico…
Tuiteó @betoblues: “Apatzingán, Acteal, Ayotzinapa, Aguas Blancas, Atenco… todos con A”, lista a la cual otros tuiteros agregaron Aristegui, y el físico @wlmb (Luis Mochán) advirtió que “luego, cuando acaben con la A, vendrán la B, C, D…” Y, mientras el gobierno federal mantiene la política de esperar que nuevos escándalos hagan olvidar los anteriores, sumiendo en el burocratismo consumidor de tiempo y esperanzas los casos documentados de abusos criminales de poder que son difundidos (el más reciente, el de Apatzingán, donde 16 personas murieron violentamente en un episodio donde los acusados por distintos testigos y evidencias son policías federales), ¡hasta mañana, con los jornaleros agrícolas de San Quintín, Baja California, organizándose para manifestarse este viernes en el contexto de la visita de una comisión de autoridades federales que se espera impulsen soluciones reales a la cruda situación generalizada de explotación laboral en la zona!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero
- See more at: http://www.jornada.unam.mx/2015/04/22/opinion/008o1pol#sthash.uLB5gtaR.dpuf

De virrey a empeorador-Rocha


Nuevo deporte nacional


PGR-Helguera


Nos tenía con el pendiente


En Tierra Caliente-Fisgón


Apatzingán


Pelona y con trenzas


"La decisión de


Legisladores mexicanos regalando su ridículo a #Televisa

Jóvenes encaran al gángster que "gobierna" Tlalpan ... ¡ Muy bien !

Vamos a lograr el renacimiento de México si acabamos con la corrupción: López Obrador

Foto
Alejandro Cruz Flores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de abril de 2015, p. 33
La corrupción es el principal problema que afecta al país, pero si logramos acabar con ella vamos a lograr el renacimiento de México, afirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena.

Cuando triunfe nuestro movimiento vamos a acabar con la corrupción, manifestó al continuar su participación en actos de apoyo a los candidatos a jefes delegacionales y a diputados locales y federales de Morena, pues, agregó, este fenómeno es la causa principal de la desigualdad social y económica que vive el país.

Subrayó que por la corrupción no hay trabajo ni acceso a la información y sí hay pobreza, entonces vamos a combatirla y así no va a haber pobreza, manifestó ante cientos de simpatizantes reunidos en el jardín Hidalgo del centro de Coyoacán.

Al señalar que se debe combatir desde los altos puestos hacia abajo y acordar con el pueblo un pacto para fortalecer en México el hábito de la honestidad, reiteró que los políticos roban al erario 460 mil millones de pesos al año, es decir, 10 por ciento del presupuesto nacional, pero si se logra evitar esto no haría falta aumentar los impuestos ni endeudar al país, por el contrario, habría dinero para financiar el desarrollo.

López Obrador participó en los arranques de campaña de los candidatos de Morena en las delegaciones Álvaro Obregón y Coyoacán, encabezados Martha Pérez y Bertha Luján, respectivamente, a quienes exhortó a ir casa por casa, al menos a 150 domicilios diarios por candidato, para informar a los ciudadanos el proyecto del partido, así como que ya no estamos en el PRD.

Y es que, explicó, uno de los motivos por los cuales dejó el sol azteca fue precisamente por las prácticas de corrupción en su interior, como en la delegación Coyoacán, gobernada por el PRD, donde hay corrupción hasta en la administración de los baños públicos. No, al carajo con eso, nosotros no queremos nada de eso, expresó.

Al final de ese acto, López Obrador fue interrogado sobre las versiones de que candidatos de Morena participaron en la difusión del rumor sobre el supuesto robo de niños en distintas colonias de Coyoacán, a lo que respondió que es falso y que algunos medios de comunicación están poniendo una cortina de humo. Lo que no quieren que se dé a conocer es lo que decimos sobre la corrupción en el gobierno federal.
- See more at: http://www.jornada.unam.mx/2015/04/22/capital/033n2cap#sthash.TK7MZ8Hf.dpuf

Recortes al presupuesto por varios años, anuncia Videgaray


El país se debe preparar para un menor gasto gubernamental y enfrentar menor crecimiento, así como el alza de tasas de interés en EU, que llevará a un reflujo de capitales, advirtió
Foto
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, llega a la inauguración del The Real State Show. Lo acompañan Jaime Alverde, Salvador Daniel y Enrique TéllezFoto María Meléndrez Parada
Víctor Cardoso
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de abril de 2015, p. 23
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, planteó que los recortes presupuestales para disminuir el gasto gubernamental serán por varios años porque el futuro de la economía nacional e internacional es incierto, los precios del petróleo se mantendrán bajos y se observará alta volatilidad en el tipo de cambio.

Por eso, afirmó, México debe preparar su economía para ejercer menor gasto gubernamental y poder enfrentar un menor crecimiento internacional, la elevación de tasas de interés en Estados Unidos, que provocará un reflujo de capitales a ese país, y los bajos precios del petróleo para un periodo que puede durar años, advirtió.

Adelantó que si bien para este año se cuenta con las coberturas petroleras que garantizan un nivel de 79 dólares por barril, para 2016 se buscará contratar garantías con el mismo fin, pero serán a un precio mucho menor, y de acuerdo con las condiciones de los mercados.

En los últimos dos meses el precio de la mezcla mexicana de petróleo de exportación se ha estabilizado entre 45 y 50 dólares por barril y anticipamos que permanecerá en esos niveles, tal vez con algunos incrementos ligeros, en los próximos meses y años. ¿Esto qué quiere decir? Los mexicanos tenemos que ajustarnos ante una nueva realidad. Si de preservar la estabilidad de la economía se trata, tenemos que reaccionar ante este fenómeno con responsabilidad y entender que no estamos enfrentando una situación transitoria, sino algo de características permanentes, y por lo tanto reaccionar como se reacciona ante un choque permanente de ingresos: reduciendo los gastos, dijo.
Al participar en The Real State Show 2015 organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), el funcionario federal planteó un panorama económico incierto a mediano y largo plazos, que representa un reto para el país y su desarrollo.

El entorno internacional se caracteriza por tres fenómenos que hacen complejo el panorama para la economía mexicana: una caída abrupta y permanente del precio del petróleo; la inminente elevación de las tasas de interés en Estados Unidos y la consecuente apreciación del dólar, y un bajo entorno de crecimiento global... El entorno internacional que enfrenta hoy México sin lugar a dudas representa un reto muy relevante, un reto en el cual se combinan variables de forma desfavorable para nuestra economía.

Frente a esa situación planteó que los mexicanos tenemos que ajustarnos ante una nueva realidad. Si de preservar la estabilidad de la economía se trata, tenemos que reaccionar ante este fenómeno y entender que no estamos enfrentando una situación transitoria sino algo de características permanentes y por lo tanto reaccionar como se reacciona ante un choque permanente de ingresos: reduciendo los gastos.

No obstante, adelantó, el recorte del gasto será permanente y estableció el compromiso del gobierno federal para que año con año se reduzca más el déficit público, en particular el gasto corriente. Le toca al gobierno apretarse el cinturón, puntualizó.

Al mismo tiempo resaltó que en esa situación México se ha distinguido entre los países emergentes por tener una economía mejor preparada, con fortalezas como tipo de cambio flexible, bajo déficit en cuenta corriente, reservas internacionales por más de 195 mil millones de dólares, más la línea de crédito flexible del Fondo Monetario Internacional (FMI) por 75 mil millones de dólares adicionales, que permiten garantizar la liquidez del mercado cambiario; financiamiento oportuno a largo plazo y coberturas petroleras que dan certidumbre a los ingresos por las exportaciones de crudo y las reformas estructurales emprendidas por la actual administración federal.

Videgaray Caso garantizó a los desarrolladores inmobiliarios que dentro de los ajustes que llevará a cabo el gobierno federal no habrá modificaciones al programa fiscal, es decir, no se propondrán nuevos impuestos ni un aumento a los existentes, además de que los recortes no afectarán los subsidios a la vivienda.

Eso, en respuesta al informe presentado por el presidente de los desarrolladores inmobiliarios, Jaime Alverde, en el sentido de que ese sector prevé inversiones históricas de 18 mil millones de dólares este año, con lo que se completarán 37 mil 500 millones en los 23 años de existencia de la agrupación. Es un sector, dijo Alverde Losada, que este año impulsa 216 proyectos por un total de 42 millones de metros cuadrados y con la generación de 490 mil millones de empleos.
- See more at: http://www.jornada.unam.mx/2015/04/22/economia/023n1eco#sthash.bxy4O7HT.dpuf

Censura, hermana de la impunidad .- Helioflores

INE puede disciplinar a AMLO: Jesús Ortega

Nuevaizquierda

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene las facultades para disciplinar al único líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quien con una anticipación de tres años hace campaña indebidamente rumbo a la sucesión presidencial de 2018.
Frente al desvío de recursos en el que incurre Morena, es necesario que los consejeros electorales “sitúen” a ese partido político y a su máximo dirigente dentro del marco legal electoral, demandó el PRD en voz de uno de sus principales dirigentes y quien fuera coordinador de campaña del tabasaqueño en la pasada contienda presidencial, Jesús Ortega.
Consideró que Morena incurre en un desvío indebido de recursos públicos, porque utiliza el financiamiento destinado a su partido en esta elección para hacer proselitismo con miras a 2018.
“El INE debe de tomar las medidas precautorias o las que sean convenientes y necesarias en el marco de sus deberes y obligaciones, me refiero a los consejeros del INE para que sitúen a Morena en el marco de la elección para diputados federales y no en el trabajo que están haciendo evidentemente de una elección presidencial”, indicó en entrevista.
Ortega Martínez destacó que el Instituto Nacional Electoral tiene como uno de sus principales propósitos el que los partidos políticos se ajusten a la ley y a la normatividad electoral.
Por esa razón,  a través de su consejo general, el organismo ciudadano impone multas o amonestaciones.
“El INE está obligado a trabajar para que los partidos políticos cumplan con sus obligaciones y se apeguen a la ley y en ese sentido sí creemos que Morena está cometiendo una falta, particularmente pierden de vista que el próximo 7 de junio hay elecciones para renovar la Cámara de Diputados, pero parecería que Morena no tiene candidatos”, expresó.
En cuanto a la posibilidad de que integrantes de Morena lograran alguna diputación federal, el expresidente del PRD no descartó que López Obrador les pida colaborar con un porcentaje.
En ese caso, dijo Ortega, los legisladores de Morena estarán en su derecho de hacerlo o no.
Lo preocupante en ese sentido, dijo, es que se desvíen recursos de la Cámara de Diputados para aportar a una campaña aniticipada e indebida con miras a 2018.
paréntesis

Impunidad .- Naranjo

Nuevo video de "La Tuta" exhibe a Vallejo y compromete a Cocoa

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Avalan protección a la impunidad
El Sistema Nacional Anticorrupción fue aprobado en el Senado de la República en lo general, con 97 votos a favor, 8 votos en contra y 2 abstenciones, y en medio de fuertes críticas / Su aprobación es un regalo que protege la impunidad de Enrique Peña Nieto, dijo el senador Manuel Bartlett durante su intervención en la Cámara Alta / El perredista Alejandro Encinas pidió que se dictamine la minuta para reformar el Artículo 108 Constitucional, ya que el fuero de los servidores públicos, “en lugar de inmunidad, permite la impunidad” del ejecutivo federal y los demás funcionarios CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril (Agencias).- En su primera reacción luego de que se diera a conocer la aprobación en lo general del Sistema Nacional Anticorrupción, el senador Manuel Bartlett pub.. [+] Ver mas
 
Aprueban simulación
En medio de críticas, el Senado aprobó, sin cambios, en lo general, la minuta sobre el Sistema Nacional Anticorrupción donde la mayoría de la Cámara Alta hizo caso omiso a los llamados que hicieron algunos legisladores del Partido de la Revolución Democrática y del Trabajo para no aprobar una simulación, porque el sistema anticorrupción será insuficiente mientras se mantenga la protección judicial que otorga el fuero a los servidores públicos MEXICO, D.F., 21 de abril (Agencias/ SinEmbargo).- En medio de críticas, el Senado aprobó, sin cambios, en lo general, la minuta sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, una reforma constitucional para combatir y sancionar “uno de los males endémicos del país”, pero que deja pendientes importantes, como eliminar el fuero del pre.. [+] Ver mas
 
País con corrupción, pero sin futuro: CEEY
El director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, Enrique Cárdenas, explicó que el tema de la corrupción no es sólo estar frente a un asunto de índole moral, o de convivencia ciudadana, “se trata de un tema que pone en entredicho la supervivencia material del Estado mexicano, su viabilidad económica y social” CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril (SINEMBARGO).– “Si la corrupción continúa al alza el país no tiene futuro”, alertó este día el director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), Enrique Cárdenas. “Así de duro y así de drástico es esto”, agregó. Explicó que el tema de la corrupción no es sólo estar frente a un asunto de índole moral, o de convivencia ciudadana, “se trata de un tema que pone en entredicho la supervivencia material del Esta.. [+] Ver mas
 
Pérdida millonaria de capital
Si se pensaba que la corrupción era sólo un tema moral, la problemática llega hasta lo económico, ya que, de acuerdo con la directora del observatorio económico México ¿Cómo vamos?, Viridiana Ríos, México perdió en un año mil 100 millones de dólares en capital extranjero por este problema CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril (SINEMBARGO).- La corrupción en México no corresponde sólo a un tema de índole moral, es una problemática que ha afectado la Inversión Extranjera Directa (IED), rubro en el cual el país perdió en 2014 mil 100 millones de dólares, además de la productividad y el crecimiento económico, alertaron grupos de la sociedad civil. Viridiana Ríos, directora del observatorio económico México ¿Cómo vamos?, expuso que las principales variables del Semáforo.. [+] Ver mas
 
La crisis de credibilidad es generalizada
El centro de investigación y análisis Woodrow Wilson, considerado uno de los más influyentes “tanques de la inteligencia” de Estados Unidos, dijo en un análisis publicado ayer que el Gobierno de México, tanto como los partidos de oposición PRD y PAN, han sido manchados por escándalos de corrupción y existen dudas sobre qué tan lejos quieren llegar en su combate / “Las dudas persisten en el compromiso de los políticos y los partidos en realmente reformar el sistema para atacar la corrupción en México”, dice el análisis de Duncan Wood y Pedro Valenzuela para el Wilson Center CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril (SINEMBARGO).– El centro de investigación y análisis Woodrow Wilson, considerado uno de los más influyentes think tanks de Estados Unidos, dijo en un análisis pu.. [+] Ver mas
 
Crece narco-violencia en Veracruz
Cuatro sicarios fueron abatidos ayer en el municipio Angel R. Cabada, en Veracruz, durante un enfrentamiento con la Fuerza Civil, justo a 70 kilómetros de donde el presidente Enrique Peña Nieto celebró los “golpes contundentes” a las estructuras del crimen organizado / Otros tres crímenes en Las Choapas y la ciudad de Veracruz / Ayer, el Padre Alejandro Alejandro Solalinde Guerra denunció que criminales llevan a Tabasco cuerpos de veracruzanos ejecutados / La jornada reportó 33 ejecuciones en 12 entidades ANGEL R. CABADA, Veracruz, 21 de abril (UNIVERSAL/APRO/Periódicos).- Cuatro presuntos sicarios fueron abatidos la tarde de este martes en la carretera federal 180, en el municipio de Ángel R. Cabada, en la zona costera de la entidad, en un enfrentamiento con la Fuerza Civ.. [+] Ver mas
 
Crean base de adictos en NY
Carteles mexicanos venden en oferta la metanfetamina en Nueva York, señala la revista Newsweek / No señala cuáles son los cárteles mexicanos que se están expandiendo a la cosmopolita ciudad de “La Gran Manzana”, pero sugiere que podría ser el Cártel de Sinaloa MEXICO, D.F., 21 de abril (SinEmbargo).- Los cárteles mexicanos tratan de crear un mercado de metanfetamina (o “meta”) en Nueva York, Estados Unidos, una droga que jamás ha podido apoderarse de esa ciudad, de acuerdo con un despacho publicado hoy por la revista Newsweek. La nota firma por Victoria Bekiemps, sin embargo, no dice cuáles son los cárteles mexicanos que se están expandiendo a la cosmopolita ciudad de “La Gran Manzana”, aunque sugiere que podría ser el Cártel de Sinaloa. El medio estadounidens.. [+] Ver mas
 
Avaló Ley de Armas
La Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados / La ley permitirá que agentes extranjeros porten armas en territorio mexicano MEXICO, D.F, 21 de abril (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados avaló la mañana de este martes la minuta que permite que agentes extranjeros porten armas en territorio mexicano. En una reunión privada, los integrantes del PRI, PAN y PVEM avalaron este dictamen y la izquierda en su conjunto votó en contra de este documento. Después de este aval, los diputados planean debatirla, y en su caso aprobarla en el pleno antes de que termine el periodo ordinario de sesiones, es decir, el próximo 30 de abril. Pese a que votó a favor, la presidenta de la Comisión de Seguridad Nacional, la diputada panista Adrian.. [+] Ver mas
 
Narco admite a jóvenes sicarias
Mientras Estados Unidos sigue proveyendo de armas al país MEXICO, D.F., 21 de abril (SinEmbargo).- El cuerpo desmembrado de una joven mujer llamada Joselyn Alejandra Niño fue hallado hace unos días cerca de la frontera con Estados Unidos, muy cerca del puente internacional que une Brownsville y Matamoros. El hecho fue ignorado en la mayoría de los medios mexicanos, que ayer dieron cobertura a otros frentes de una guerra que sigue: enfrentamientos en Sinaloa y Sonora que dejaron muertos y heridos en los distintos bandos en conflicto. Un cuerpo más, el de Joselyn, en una zona marcada por la muerte y la destrucción desde hace años y hasta hoy; donde cárteles criminales se disputan ciudad por ciudad, palmo a palmo, cada centímetro en resistencia. Joselyn, sin embargo, no pasó des.. [+] Ver mas
 
México debe acatar resoluciones de la COIDH
El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que las resoluciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (COIDH) son obligatorias para el Estado mexicano/ Entraron a discusión los casos de Valentina Rosendo Cantú e Inés Fernández Ortega, indígenas agredidas sexualmente por soldados MÉXICO, D.F., 21 de abril (EL UNIVERSAL).- Por once votos, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que las resoluciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) son obligatorias para el Estado mexicano. Al entrar a la discusión del expediente Varios 1396/2011, relacionado con el cumplimiento en el ámbito del Poder Judicial de la Federación (PJF) de las sentencias dictadas por la CoIDH, en los casos de Valentina Rosendo Ca.. [+] Ver mas
 
Denuncian al Gobierno en la ONU
Familiares de estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos NACIONES UNIDAS, 21 de abril (AP).- Familiares de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos hablaron el martes ante las Naciones Unidas y pidieron al organismo internacional que presione al gobierno mexicano para abrir nuevas investigaciones que permitan encontrar a los jóvenes. María de Jesús Tlatempa, madre del estudiante José Eduardo Bartolo Tlatempa, demandó que “el Estado mexicano esclarezca los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre” y que “se castigue a los responsables”. “Queremos que (en Naciones Unidas) nos apoyen a abrir líneas de investigación porque nuestro gobierno no nos ha querido apoyar”, dijo Tlatempa, de 44 años, a The Associated Press después de su discurso. La mexicana habló du.. [+]Ver mas
 
Una nueva especie: reptil con rostro de ave
Juan José Morales Escrutinio Paleontólogos, zoólogos y politólogos están estudiando el proceso evolutivo mediante el cual cierto dinosaurio ha ido adquiriendo rostro de ave, aunque no por ello deja de ser el viejo y mañoso espécimen de siempre, que —fiel a sus costumbres— ahora trata de engañar a sus víctimas con esa nueva apariencia para poder seguir depredándolas. La superficial transformación, según han revelado las primeras investigaciones, es un fenómeno mercadotécnico logrado mediante inagotables recursos económicos invertidos en publicidad, combinados con enormes dosis de cinismo y desvergüenza, más una buena cantidad de tolerancia, encubrimiento y complicidad por parte de las autoridades electorales. La especie modificada, que ha recibido el nombre popula.. [+] Ver mas
 
Mexicanos podrán entrar a Canadá con visa de EU
El gobierno de Canadá incluyó a México en el programa de Autorización Electrónica de Viaje (ETA, por sus siglas en inglés) que se prevé comience a operar durante el primer trimestre del 2016 MÉXICO, D.F., 21 de abril (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) celebró el anuncio realizado por el Gobierno de Canadá que suavizará las medidas para que nuestros compatriotas ingresen a ese país con la inclusión de México en el programa de Autorización Electrónica de Viaje (ETA, por sus siglas en inglés) que se prevé comience a operar durante el primer trimestre de 2016. La medida implica que aquellos mexicanos que hubieran tenido una visa canadiense durante los últimos diez años, o bien, que cuenten con una visa vigente de no inmigrante para viajar a.. [+] Ver mas
 
“Lavaba” dinero del narco mexicano
Ex presidente de banco de EU WICHITA, Kansas, EE.UU. (AP) — Un expresidente de banco y dos de sus clientes presuntamente conspiraron para lavar dinero de cárteles mexicanos del narcotráfico, mientras que dos de sus empleados en un pequeño banco en el suroeste de Kansas no reportaron las transacciones financieras sospechosas, de acuerdo a los cargos que se dieron a conocer el martes. La acusación por 37 cargos es parte de una investigación mayor a nivel nacional, que ha resultado en 20 acusaciones contra acusados en Indiana, Texas, Massachusetts, Georgia, Oklahoma y Colorado, además de México, informó la oficina en Wichita de la Secretaría de Justicia a través de un comunicado. En el caso de Kansas, los investigadores incautaron más de 2.260 kilogramos (5.000 libras).. [+]Ver mas
 
Anuncia Volaris nuevos vuelos hacia Mérida
MEXICO, D.F., 21 de abril (NOTIMEX).- Volaris anunció que agregará cinco vuelos semanales en las rutas desde la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey hacia Mérida, Yucatán a partir de mayo, julio y diciembre del presente año, respectivamente. Holger Blankenstein, director Comercial de Volaris, dijo que estos nuevos vuelos reforzarán el servicio deconectividad que la aerolínea ofrece a la ciudad yucateca. “Ahora, a través de nuestra estrategia de conexión de destinos punto a punto, Mérida estará mejor conectada con las principales ciudades del país. Al día de hoy, por medio de conexiones, ofrecemos a esta ciudad más de 26 destinos en México y Estados Unidos, entre ellos Los Ángeles, Denver, Miami, Orlando, San Diego, Oaxaca, Hermosillo y Tijuana, entre otros”, as.. [+] Ver mas
 
Tiempo de campaña
Sergio Sarmiento Jaque Mate “Tiene usted todas las características de un político popular: una voz horrible, mala educación y una conducta vulgar.” Aristófanes Hace unos dos años aparecieron unos puestos de comida en la acera de la calle de Hamburgo en el cruce con Havre en la Zona Rosa de la Ciudad de México. Empezaba apenas la gestión de Alejandro Fernández Ramírez como titular de la delegación Cuauhtémoc. La privatización de la vía pública, fuente de recursos para tantos políticos, estaba en proceso. Fernández dejó la jefatura delegacional hace unos meses y este 20 de abril comenzó formalmente su campaña como candidato del PRD para diputado de la Asamblea Legislativa por el distrito IX del Distrito Federal. La campaña empieza ya a rendir frutos para.. [+] Ver mas
 
Cortina de humo
En su visita por la Delegación de Coyoacán en la Ciudad de México y después de que se diera a conocer información sobre posibles bloqueos de integrantes del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador aseguró que todo eso es una cortina de humo de algunos medios de comunicación que están al servicio de la mafia del poder / “Quienes inventan eso es porque no quieren que los ciudadanos sepan sobre lo que informo como que el priista Enrique Peña Nieto es un corrupto”, dijo AMLO MEXICO, D.F., 21 de abril (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador aseguró que los medios de comunicación tendieron una cortina de humo al decir que MORENA participa en los bloqueos de calles en la delegación Coyoacán y es porque no quieren que los ciudada.. [+] Ver mas

Pavlovich, típica #Prianista : ladrona y mentirosa (Video)