miércoles, 22 de abril de 2015

La solicitud para quitarnos el registro es “ridícula”: Partido Verde


Arturo Escobar, vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), calificó como “ridícula” la solicitud de ciudadanos, organizaciones y partidos políticos para quitarle el registro a su partido.
“Es absolutamente ridículo pensar que a un partido porque hizo una campaña de difusión, de informar sus logros como hoy lo está haciendo el PRD, se le quiera quitar el registro. Ya fuimos sancionados por esa conducta, hoy estamos en otra etapa”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.
La petición, creada a través de la plataforma Change.org, acumula más de 90 mil firmas a favor de retirarle el registro al Partido Verde, entre quienes encabezan dicha petición se encuentran la politóloga Denise Dresser, los activistas Carlos Brito y Martha Tagle, el investigador Sergio Aguayo, Mony de Swaan, expresidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, entre otros.
A pesar de esto, Escobar asegura que el objetivo de su partido es convertirse en la tercera fuerza política del país, después de las elecciones del próximo 7 de junio.
El Partido Verde acumula actualmente al menos 90 millones de pesos en multas, cifra que los deja sin prerrogativas hasta el mes de septiembre, informó Arturo Escobar, quien además es coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados.
“De forma equivocada la autoridad electoral decide quitarnos el 100% de la prerrogativa, cuando la ley es muy clara y establece que el máximo de aplicación de una sanción es del 50% de la prerrogativa”, señaló.
Además reveló que el Partido Verde tiene más expedientes pendientes con sanciones que acumularían otros 95 millones de pesos, a pesar de que la prerrogativa anual del partido es de 150 millones de pesos. Por ello, el Verde presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

No hay comentarios: